[HILO OFICIAL] 1 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LXS TRABAJADORXS.

1, 2
Está clara la intención del hilo y no es la de celebrar este día.
Carlos A. escribió:
nail23 escribió:Igual se me escapa algo, pero, porque no escribes bien el título??

Los trabajadores con dificultades visuales o directamente ciegos que usen una aplicación que transforme texto a voz son menos curritos, desgraciadamente. Es una de las bondades del lenguaje exclusivo.

¿Cómo es que ahora es preocupante lo de los lectores de voz porque pone lxs trabajadorx para incluir más géneros pero no pasa nada porque haya un hilo que se llame "Caídas del cielo -> Aquí" (o CAIDAS DEL CIELO GUION MAYORQUE AQUI) para un lector de voz, o "[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)" (o HILO OFICIAL DOSPUNTOS DOSPUNTOS DOSPUNTOS JUEGOS DE MESA ANALISIS MAS INTERCAMBIOS) para alguien con discapacidad visual?
La paradoja del lenguaje inclusivo es que solo incluye a aquellos que creen en la ideología que lo fomenta y deja al resto fuera. Es inclusivo en el sentido de que te incluye sin tu permiso a usar un sistema claramente involucionado e ineficiente de comunicación.

A parte de que es impronunciable verbalmente.
Zustaub escribió:
Carlos A. escribió:
nail23 escribió:Igual se me escapa algo, pero, porque no escribes bien el título??

Los trabajadores con dificultades visuales o directamente ciegos que usen una aplicación que transforme texto a voz son menos curritos, desgraciadamente. Es una de las bondades del lenguaje exclusivo.

¿Cómo es que ahora es preocupante lo de los lectores de voz porque pone lxs trabajadorx para incluir más géneros pero no pasa nada porque haya un hilo que se llame "Caídas del cielo -> Aquí" (o CAIDAS DEL CIELO GUION MAYORQUE AQUI) para un lector de voz, o "[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)" (o HILO OFICIAL DOSPUNTOS DOSPUNTOS DOSPUNTOS JUEGOS DE MESA ANALISIS MAS INTERCAMBIOS) para alguien con discapacidad visual?

Los guiones y los dos puntos los lee perfectamente.
Si pones una letra en una palabra y no existe, el lector no la reconoce. No se qué intentas demostrar pero vaya tela.
¡Fxlxz dxx x txdxs lxs trxbxjxdxrxs!
Ahí siguen la reformas laborales post burbuja inmobiliaria.
ari097 escribió:¡Fxlxz dxx x txdxs lxs trxbxjxdxrxs!

Eso es super inclusive.
Zustaub escribió:
Carlos A. escribió:

Yo lo que me pregunto es para que querría alguien con discapacidad visual entrar a alguno de esos hilos. Y sobre todo al de las mozas, perdón, moces.
IvanQ escribió:Está clara la intención del hilo y no es la de celebrar este día.

This...
IvanQ escribió:
ari097 escribió:¡Fxlxz dxx x txdxs lxs trxbxjxdxrxs!

Eso es super inclusive.

¡Xxxxx xxx x xxxxx xxx xxxxxxxxxxxx!

Y punto [qmparto]

Simplemente 100 % de acuerdo con @IvanQ
Felix dias de l@ que fue la lo le lucha obrerx y ahore se ha convertide en una pantomimax
Con lo fácil que es decir "Feliz día del trabajo".

El problema del lenguaje inclusivo es que quiere atajos. Atajos para no calentarse la cabeza y recurrir a lo fácil.

Hay miles de formas de hacer más inclusiva una sentencia y el español es riquísimo en estas herramientas, pero claro, requiere mayor conocimiento de la lengua que poner una puta X o una E (que por alguna razón alguien ha considerado que son más inclusivas que que la a, la o o la i, como si las letras por si solas fueran algo no abstracto).

¡Feliz día del profesorado!
¡Feliz día del personal médico!
¡Feliz día del alumnado!
¡Feliz día del colectivo aeronáutico!

Y millones de ejemplos más.

P.D: como alguien venga a decir que todas terminan en O y por eso son exclusivas me bajo del mundo. [barret]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero que jodido anda el patio ... llenito de prejuicios, irracionalismos etc ... y todo por la forma de un título para no excluir a nadie ... que vida mas triste, claro que ... así está el país y el puto planeta ... [tomaaa]
Se nota que os va bien en el curro si y además sois felices ... [qmparto]
DavET escribió:Pero que jodido anda el patio ... llenito de prejuicios, irracionalismos etc ... y todo por la forma de un título para no excluir a nadie ... que vida mas triste, claro que ... así está el país y el puto planeta ... [tomaaa]
Se nota que os va bien en el curro si y además sois felices ... [qmparto]

Con el título que has puesto excluyes a gente, otra cosa es que no lo quieras ver, pero como tú mismo dices se nota que te va bien así y eres feliz [oki]
Se me han adelantado con el reporte, pero bueno ya estuvo baneado hace un par de meses... por algo será. :o
Takehiko escribió:Se me han adelantado con el reporte, pero bueno ya estuvo baneado hace un par de meses... por algo será. :o

Una verdadera lástima ... :-|
Será por el guaraná ... [qmparto]

@kitinota
Te excluye a ti por ej y a tus prejuicios ... ;)
Por cierto me alegra que creas que te va bien ... felicidades hombre :)

@vicodina
Tómate dos anda que te saltaste la dosis anterior ... [qmparto]

Por cierto en la X van vuestros prejuicios, así os queda clarito ya ... [rtfm] [jaja]
Se hace un post sobre el dia del trabajador.

EOL: Re fachitos y machistas se ponen tó perracos por lenguaje inclusivo

MODS: Aplauden con las orejas el off topic, ignoran los reportes y no actuan porque viva FRXNCO. Como siempre. Pero si eres podemita y asi lo haces saber en alguno de tus incautos post, te banean [bye]

PD: Feliz dia del trabajador a todos, para que no me borren este post pero dejen a los post de fachitas sin editar. Como siempre.
Vdevendettas escribió:Con lo fácil que es decir "Feliz día del trabajo".

El problema del lenguaje inclusivo es que quiere atajos. Atajos para no calentarse la cabeza y recurrir a lo fácil.

Hay miles de formas de hacer más inclusiva una sentencia y el español es riquísimo en estas herramientas, pero claro, requiere mayor conocimiento de la lengua que poner una puta X o una E (que por alguna razón alguien ha considerado que son más inclusivas que que la a, la o o la i, como si las letras por si solas fueran algo no abstracto).

¡Feliz día del alumnado!

P.D: como alguien venga a decir que todas terminan en O y por eso son exclusivas me bajo del mundo. [barret]

Todas terminan en o. Ya basta de excluir!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Hxlx xfxcxl dx lxs trxbxjxdxrs
CalamarRojo escribió:Antes la gente si sabia pelear por sus derechos. Hoy en día los llamarían violentos y radicales. Lo importante es como esta escrito el titulo, así nos va.

Solo hay que comparar Francia con España, en Francia les intentan subir la edad de jubilación de 62 años a 64 años y queman medio pais y el gobierno tiene que para la reforma, en cambio en España nos la suben a 67 años, salen cuatro gatos a la calle muy pacíficamente y ya esta hecho, esta claro que la dictadura nos hizo tener una tragaderas como pais que dan vergüenza ajena.

Sobre el offtopic del lenguaje inclusivo lo mismo habría que crear un hilo aparte
spcat escribió:
CalamarRojo escribió:Antes la gente si sabia pelear por sus derechos. Hoy en día los llamarían violentos y radicales. Lo importante es como esta escrito el titulo, así nos va.

Solo hay que comparar Francia con España, en Francia les intentan subir la edad de jubilación de 62 años a 64 años y queman medio pais y el gobierno tiene que para la reforma, en cambio en España nos la suben a 67 años, salen cuatro gatos a la calle muy pacíficamente y ya esta hecho, esta claro que la dictadura nos hizo tener una tragaderas como pais que dan vergüenza ajena.

Sobre el offtopic del lenguaje inclusivo lo mismo habría que crear un hilo aparte

En Francia a los sindicatos, generalmente, se les puede llamar sindicatos, son serios, no como en este país ... [jaja]

Movilizan mucha gente con cabeza sin ayudas del gobierno para no rendirles cuentas y no ser los perros falderos de estos ni de la patronal ;)
@DavET

Veo que de mi comentario pasas... ¿No creés que es mejor usar el lenguaje inclusivo de verdad con las herramientas que nos da la lengua y no inventarse formas que ni se pueden leer?

Me interesa realmente tu respuesta a esto:

¡Feliz día del alumnado!

IvanQ escribió:Está clara la intención del hilo y no es la de celebrar este día.

Pues sí, se ve de lejos. Está sacando la atención en el hilo, que no le dan por casa.
Kuneo escribió:Se hace un post sobre el dia del trabajador.

EOL: Re fachitos y machistas se ponen tó perracos por lenguaje inclusivo

MODS: Aplauden con las orejas el off topic, ignoran los reportes y no actuan porque viva FRXNCO. Como siempre. Pero si eres podemita y asi lo haces saber en alguno de tus incautos post, te banean [bye]

PD: Feliz dia del trabajador a todos, para que no me borren este post pero dejen a los post de fachitas sin editar. Como siempre.

Hay un poco de post en tu victimismo.
Que absurdez. No se con que intención ha puesto el título pero si está equivocado con que una persona le corrija con educación es suficiente.
Todos los graciosillos que han ido detrás me sobran. Uno hace la coña, la repito y me descojono en mi casa pensando... Ostia que bueno soy.
En fin. Este foro está más que echado a perder. Ya no se trata de idiologias, es que no hay ningún respeto.
A todo esto, se pierde el sentido del hilo. Y uno contribuye, pero es que es imposible ignorar tanta tontería.
eRiKaXPiReNCe escribió:Pues sí, se ve de lejos. Está sacando la atención en el hilo, que no le dan por casa.

Pues si se acerca lo verá mejor y así se entera del tema. Lo de algunos es patológico ... [qmparto]
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Éste hilo representa fielmente por qué Misce se ha ido a la mierda y no lo digo por el creador del hilo.

Madre, que habéis sacado algunos hasta los programas de lectura para gente invidente para justificar cómo ha escrito el puto título del post [facepalm] Y medio hilo reportadito, vaya con los defensores de la ONCE joder [qmparto]
Bueno, ya que resulta que ahora es importante la accesibilidad en EOL para el staff como @Carlos A. he hecho una pequeña prueba de accesibilidad en la web Accesi.org del índice del subforo de Misce (link aqui), para hacerme una idea de si esa preocupación es genuina y se traduce en una web accesible o es todo de boquilla.

Imagen

Pues si, parece que les preocupan muchísimo los lectores de voz, imágenes sin texto alternativo, links sin etiquetas para lectura, mala jerarquía en los elementos, mala navegación por teclado... clarísimamente lo que está arruinando la experiencia de lxs usuarixs de EOL es, precisamente, que en un hilo se diga lxs usuarixs o lxs trabajadorxs.
spcat escribió:Sobre el offtopic del lenguaje inclusivo lo mismo habría que crear un hilo aparte

el lenguaje exclusivo (porque de inclusivo no tiene nada) en mi opinion es una estupidez. una tirita para que algunos (as)(es)(xs)(@s) "se sientan mejor" porque se creen que decir "trabajadores" o "miembros" no les representa cuando realmente lo que quieren es ser mencionados exclusivamente por la denominacion que SI opinan que SI les representa de manera exclusiva.

eso sin mencionar que sencillamente es incorrecto desde el punto de vista linguistico. la linguistica es organica y puede variar en funcion de la demanda de los usuarios del idioma (o ser impuesta normativamente) pero, sinceramente, creo que tales cambios no son necesarios.

si quieres montar un hilo sobre el tema, tu mismo (a)(e)(x)(@). en menos de una pagina sera una batalla campal entre quienes quieren imponer la "inclusividad" y quienes no quieren que se la impongan.
Para evitar más offtopic en este hilo he creado uno sobre el lenguaje inclusivo estáis todes invitades a participar :)

hilo_sobre-el-lenguaje-inclusivo_2421770
81 respuestas
1, 2