[Hilo oficial] A10-7850K / 7700K / A8. Info, datos y soporte

Ojo que hay que modificarlos, mejor esperar a los oficiales para todos.
djohny24 escribió:Ojo que hay que modificarlos, mejor esperar a los oficiales para todos.


Amén de que NO hay driver mantle en estos, de sobra comentado donde saben partir el bacalao (no hay ninguna nueva dll para mantle en este paquete). Esto es, que los drivers de toshiba no necesariamente tienen el mismo contenido que los de AMD. Sean o no realmente la misma versión.

Concretamente, no sólo no hay trazas en dicho paquete de dlls relacionadas con mantle o trueaudio, sino que no hay ningún archivo que sea posterior al día 11 de diciembre del 2013 en él. Repito que no sé si están basados realmente en el 13.35 aunque lo aparenten, pero no tienen pinta de ser los "completos".
Una duda, que diferencia hay entre el A10-7850K y el A10-7700K? Además de la frecuencia de la CPU varia algo mas?
El modelo 7700K tiene 128 shaders menos, por tanto, se queda en 384. Ésto lo situaría a la par de un 6800K.
El iGP y el TDP, incluso el A10-7700K desde la UEFI/BIOS puedes cambiar el TDP a 65W, el TDP nada mas es una medida del calor a disipar, al cambiar desde el UEFI a 65W de TDP se ajustan voltajes y otros parametros para disminuir el consumo electrico y disminuir con ello el calor generado, y segun pruebas el rendimiento general casi no se ve afectado.

Imagen

Ahora bien, algunos de los juegos que van a salir en el futuro y me podrían interesar creo que serán demasiado potentes para que el A8-7600 los mueva por sí mismo. No sé si necesitaría una gráfica extra para que al menos funcionasen.

¿Alguno de estos juegos podría funcionar con el A8 únicamente aunque fuese al mínimo o me voy olvidando ya? xD

- The Witcher
- Thief
- Dragon Age: Inquisition
- The Elder Scrolls Online
- Watch Dogs
- DayZ
- The Evil Within
- Dark Souls II
- Star Wars: Battlefront

Me gustaría probar aunque fuese al mínimo alguno de los "monstruos" de arriba, pero si no tendré que conformarme con lo que tengo pendiente de años anteriores, para lo que no creo que tenga problemas.



Cualuqiera de ellos desde el primer APU A8 Llano funcionaria a dimensiones de 720p y con fectos vsiaules a calidad media. Ya en los APUs A8 trinity/richland con un mejor iGP [procesador grafico] ya estaria mejor las prestaciones y en estos A8 kaveri con un mucho mejor y mas evolucionado iGP irian incluso a 1080p en calidades medias y bajas.
Así es, y ya tenemos una referencia de la ganancia que podemos tener:

Imagen
TRASTARO escribió:
Ahora bien, algunos de los juegos que van a salir en el futuro y me podrían interesar creo que serán demasiado potentes para que el A8-7600 los mueva por sí mismo. No sé si necesitaría una gráfica extra para que al menos funcionasen.

¿Alguno de estos juegos podría funcionar con el A8 únicamente aunque fuese al mínimo o me voy olvidando ya? xD

- The Witcher
- Thief
- Dragon Age: Inquisition
- The Elder Scrolls Online
- Watch Dogs
- DayZ
- The Evil Within
- Dark Souls II
- Star Wars: Battlefront

Me gustaría probar aunque fuese al mínimo alguno de los "monstruos" de arriba, pero si no tendré que conformarme con lo que tengo pendiente de años anteriores, para lo que no creo que tenga problemas.


Cualuqiera de ellos desde el primer APU A8 Llano funcionaria a dimensiones de 720p y con fectos vsiaules a calidad media. Ya en los APUs A8 trinity/richland con un mejor iGP [procesador grafico] ya estaria mejor las prestaciones y en estos A8 kaveri con un mucho mejor y mas evolucionado iGP irian incluso a 1080p en calidades medias y bajas.


Entonces cumpliría con lo que busco el A8, es más de lo que pensaba. Luego ya en la práctica a ver si es verdad que se pueden jugar xD Al menos algo de optimismo ya tengo. Gracias.
un lenguaje que los desarrolladores de juegos pueden utilizar para escribir el código que crea los gráficos que los usuarios vemos en nuestros monitores

http://hardzone.es/2014/01/30/amd-mantl ... -detalles/
crisdani escribió:un lenguaje que los desarrolladores de juegos pueden utilizar para escribir el código que crea los gráficos que los usuarios vemos en nuestros monitores

http://hardzone.es/2014/01/30/amd-mantl ... -detalles/


Lo más curioso de todo es que mientras que el parche de BF4 ya se ha liberado, en la página web de AMD me sigue remitiendo a los drivers beta13.11 como los últimos disponibles. ¿No estaba siendo según algunos retrasado el lanzamiento de drivers por parte de AMD, por culpa de DICE/EA?

Creo que queda claro que éstos no son los responsables de cualquier retraso por parte de AMD, pocas veces se ve algo tan disparatado como que salga un soft con soporte para un API... sin que el fabricante del API tenga disponible drivers para el mismo.

La duda que me corroe es, ¿es para hoy o para mañana? ¿Veremos finalmente, sí o no, el driver en Enero (límite, por lo menos en España, de 29 horas)? ¿me van a joder la predicción o no por unas cochinas horas? XD

Quilosá, quilosá...

PD:

Información adicional sobre este extraño suceso (tener el soft que usa un nuevo API, pero no el driver para correrlo):

http://techreport.com/news/25986/mantle-patch-released-for-battlefield-4-amd-drivers-mia

"Mantle patch released for Battlefield 4, AMD drivers MIA" (para el que no sepa lo que quiere decir M.I.A, es "missing in action" o desaparecido en combate/acción, jerga militar).

EA DICE has released a version of Battlefield 4 optimized for AMD's Mantle API. Details on the patch are available in this blog post on the BF4 site, but there's a catch. While the game has been updated for the close-to-the-metal API, the required AMD drivers are missing in action.

The press was scheduled to receive the Mantle-infused Catalyst 14.1 beta driver last night. However, AMD says it had to "kick off another build." We're supposed to get the updated driver some time this morning, at which point we'll furiously begin performance testing, so we can share some results with you soon. Our understanding is that AMD should be making a driver available to the wider public not long after that.


Click para una entretenida lectura sobre políticas de NDA, revisión de drivers de última hora, y en general, ver cómo funcionan las cosas detrás de bambalinas (supuestamente los reviewers cuentan con un driver beta desde ayer u hoy por la mañana).



ACTUALIZACIÓN:

Benchmark de Star Warm disponible en Steam:

http://store.steampowered.com/app/267130/?snr=1_7_7_151_150_1

Ya se sabe, para testar Mantle y D3D con dicho motor de juego. Curioso, otro soft que sale adelantando al driver. A ver si va a ser que no es coincidencia lo de ambos programas (Star Warm y BF4) y que en realidad estaban esperando a hoy para hacer el pase a la prensa, y no al revés, esto es, que AMD NO era la que estaba esperando, pobrecica, a que esos irresponsables de EA/DICE sacaran su parche.

Las coincidencias, no existen. Dos programas distintos el mismo día, con soporte para un API... que aún está sin drivers, no hay duda, si no ha salido antes el driver, sin duda es por cuestiones internas de AMD, no hay que buscar responsables FUERA de la casa.
Si openoffice fue de los primeros en salir con HSA y con el que hacen pruebas para el kaveri/richland/trinity. Asi que tiene logica que el proyecto paralelo de LibreOffice tambien use HSA.
Solo necesitamos un buen codificador. El x264 creo que se sumó :)
TRASTARO escribió:Si openoffice fue de los primeros en salir con HSA y con el que hacen pruebas para el kaveri/richland/trinity. Asi que tiene logica que el proyecto paralelo de LibreOffice tambien use HSA.


La verdad es que un poco cansino ver que se habla por hablar. LibreOffice "no se une a HSA", eso es un disparate, simplemente usa OpenCL, y a través de éste en los casos de APUs, y cuando haya habilitado HSA, se le supone que funcionará algo mejor alguna función OpenCL. Pero NO es un soporte explícito ni "automágico", cansado de leer lo mismo. Es simplemente una forma de acceder a memoria, y que en algunas funciones con OpenCL, pueden tener un beneficio extra en rendimiento al evitar copiados y movimientos de memoria entre zonas distintas de ésta.

Por supuesto la noticia lleva a engaño, porque está mal redactada. Pero nada que sorprenda viniendo de N3D.

Como prueba de lo dicho, si los chicos de N3D se molestaran en comprobar lo que escriben, habrían revisado sus propias fuentes, comenzando por el changelog de Libreoffice:

https://wiki.documentfoundation.org/ReleaseNotes/4.2

Menciones a OpenCL - 3
Menciones a HSA - CERO

Ergo hablar de HSA y no de OpenCL en la noticia es un disparate. No se programa contra HSA, se programa contra OpenCL u otro lenguaje para gpgpu. Y después, si tal, ya se verá si existe un beneficio extra del soporte por el chip de marras de HSA.
djohny24 escribió:Solo necesitamos un buen codificador. El x264 creo que se sumó :)


Lo dudo, los del proyexcto x264 se muestran muy renuentes al tema del GPGPU aunque sacaron una version experimental con soporte opencl, el que si tiene mas futuro para el uso de GPGPU porque desde el inicio esta planteado asi, de aprovechar todo el procesamiento paralelo que se pueda usar por GPGPU es el proyecto HEVC, el encoder x265 [que ya hay algunas builds] usa instrucciones AVX2 y me parece tambien las de amd y leido que veran algo del uso del GPU.

Por cierto, viendo algunos videos en h265, noto que se lleva mejor en la arquitectura modular CMT del bulldozer que con el K10 de los phenom II.
Pues en el cartel de futuros soportes o "in development" aparece. Claro que no pone cual es Hsa y cual Opencl aunque si lo promocionan para Kaveri junto com winzip, libreoffice, jpeg encoder etc, pues piensas que aprovechará lo nuevo.
Si es asi bienvenidos y entonces seria el salto mas en serio al GPGPU que les venimos pidiendo a los desarrolladores desde hace tiempo, aunque igual los obligo mas la euforia que tiene el formato HEVC [h265] desde el borrador de como aprovecharia desde su concepcion las ultimas arquitecturas pensadas en procesamiento paralelo y computo heterogeneo.

Eso si, x264 siempre a buscado estar al dia en cuanto al CPU, desde que aparecieron los AMD FX hicieron modificaciones para usar sus instrucciones FMA4 y XOP, aparte de las instrucciones de intel AVX, lo que nos resulto raro es la renuencia al tema CPU/GPU y la timida salida de versiones no oficiales con OpenCL compiladfas por uno o dos de los desarrolladores.

Con HSA pues le dara un buen empuje al video 4K a 10bit de profundidad de color en formato AVC [h264] en los APUs Kaveri y los que vengan, que aunque un A8 se podra defender bien con el puro CPU, un CPU del A6 o un A4 dudo que a ciertos bitrates puedan dar el ancho para un video mas o menos fluido.
Bueno os dejo mis vídeos comparativos de Bf4 con el A10, en calidad media, y el pc de la firma. Multiplayer 64 personas.


Amanecer DX11.

http://www.youtube.com/watch?v=XuwUyilloGE

Amanecer Mantle.

http://www.youtube.com/watch?v=1Gw9gDjsgQo


Y ahora el otro mapa.

Zavod DX11.

http://www.youtube.com/watch?v=ymt9IevrWno

Zavod Mantle.

http://www.youtube.com/watch?v=fxEnunuJMhM


La mejora es contundente, estoy encantado la verdad. Hice la prueba en ajustes altos pero se queda escasa la igp sola, claro, pero aun así es justo lo que necesitaba.
Tengo dudas en cuanto a si puedo tener bastante espacio para mi disipador en placas como la siguiente sin que interfiera con la ram:
Micro-ATX (22.6 cm x 21.6 cm)
Imagen
El disipador sería el siguiente:
Thermalright TRUE Copper Ultra-120 eXtreme (L132 x W63 x H160.5 mm)
Imagen

La idea sería orientar el disipador hacia la parte trasera de la caja, montando sobre el un ventilador en push de 120x25 mm, el problema es que no se si contaré con bastante espacio para poner memorias en doble canal como la siguiente:
(35.60mm de altura)
Imagen

La clave es saber si en una placa micro-atx con solamente dos ranuras de memoria cuenta con suficiente espacio para montar ese disipador con un ventilador en push (el ventilador iría montado en la cara del disipador que está junto a los zócalos de memoria) moviendo aire hacia la parte trasera de la caja sin que interfiera con las memorias, de no ser posible intentaría optar por placas micro-atx con 4 ranuras (para dejar el zócalo más cercano sin usar) pero no me gustaría descartar las micro-atx más compactas (y posiblemente baratas) sin saber con certeza si me van a dar problemas o no. Ojalá podáis aclararme la duda que tengo.

Saludos!!
Encargado un A10-7850k, espero postear en breve :p

Saludos
Hola amantes de las apus jaja. voy a comprar un equipo nuevo www.elotrolado.net/hilo_que-velocidad-d ... 1735385951 Y en última instancia estoy planteando la compra del a10 7700k en vez del 6800k. creéis que la diferencia de precio, unos 20€, está justificada?

Que os parece este equipo?
www.pccomponentes.com/presupuesto.php?p ... o;1&so=0;1
hola en el primer post pone que las pruevas las hiziste con ambos overclockeados, podrias decrime el voltaje que utilizaste para poner el micio y la igp a esas velocidades:

A10-5800K @ 4450Mhz / DDR3 @ 2544Mhz / NB @ 1900Mhz / IGP @ 1151Mhz.

Gracias
¿Alguien sabe qué ha pasado con el Kaveri A8-7600? Llevo dos meses esperando a que salga para pillarme el PC nuevo pero ni ha salido ni hay noticias de que vaya a salir pronto... Me provoca mucha desconfianza que no se sepa nada de este asunto.

¿Merece la pena que me pille el A10-7850K aunque sea más caro? ¿Os ha dado algún problema en este tiempo?

Esto tengo pensado en caso de que el A8 tarde demasiado en llegar:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

¿Sugerencias? Gracias.
Ya AMD hace tiempo a puesto que hasta a mediados de año mas o menos sale la serie A8 y A6 de Kaveri. Creo que es retraso por el cambio de quien fabrica el chip
TRASTARO escribió:Ya AMD hace tiempo a puesto que hasta a mediados de año mas o menos sale la serie A8 y A6 de Kaveri. Creo que es retraso por el cambio de quien fabrica el chip


Gracias por responder. ¿Podrías aportar alguna fuente o algún sitio donde pueda ver cuáles son los planes exactamente? Es que no encuentro nada. Tampoco puedo estar esperando eternamente y más viendo que se retrasa cada vez más.

¿Me pillo el A10-7850K o por ese precio es mejor apostar por un FX 6300 + gráfica dedicada?
Segun recuerdo y espero no lo hayan cambiado, en la misma seccion de noticias de AMD habian puesto esa nota de los nuevos kaveri. Aparte, busca noticias sobre Global Foundries y AMD, donde me parece que AMD sacara sus nuevos APUs Kaveri otra vez con tecnologia de Global Foundries en lugar de TSMC.
Hola... A los que ya tenéis los A10-7850K me gustaría saber si es posible configurar en la placa el TDP maximo de esta APU. Ya que me gustaría utilizarlo en un HTPC con la caja Streacom FC8 Evo y con 95W de TDP puede que se me muera de calor el pobre.

El objetivo del HTPC es usarlo con XBMC y algunos juegos de simulación de coches (iracing, F1 2013...), no me importa que no sea 1080p y 60FPS con que se pueda mover bien a 720p y 30FPS me es suficiente para los juegos.

Si el cambio de TDP en el A10 no es posible me esperaré a los A8 7600 aunque sacrifique el rendimiento gráfico, aunque no sé muy bien cuanto se sacrifica uno versus otro, alguien que sepa me puede iluminar?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Algunos UEFI/BIOS permiten el cambio del TDP en los A10-7000, pero sera que busques que tarjeta madre y que modelo lo admite. Por cierto, puedes logar el mismo resultado con AMD OverDrive o AMDMSRTweaker, ya que estan modificando los valores del voltaje al procesador, multiplicador para cada estado-P.

Hay muchas reviews que muestran la difernecia de rendimiento en juegos entre las kaveri A10 y A8, sera que las consultes.

http://www.extremetech.com/computing/17 ... neous-chip

Imagen

http://www.anandtech.com/show/7677/amd- ... 0-7850k/12
http://www.techspot.com/review/770-amd-a8-7600-kaveri/
http://hexus.net/tech/reviews/cpu/65021 ... nm-kaveri/
Tengo entendido que algunas placas fm2+ dan problemas a la hora de hacer funcionar los kaveri de primeras, hace falta actualizar los drivers que vienen de fábrica y para ello es necesario primero hacer uso de una apu de anterior generación (richland por ejemplo) ya que de otra manera no es posible actualizar ¿Es eso cierto? ¿Ocurre con todos los modelos y fabricantes? Lo he podido leer en los comentarios que han dejado algunos clientes de ciertas placas en páginas como pccomponentes, ojalá podáis responderme si sabéis algo más al respecto ya que quedan pocos días para que adquiera los componentes necesarios para montar mi propio pc y con total seguridad va a montar una apu.
Saludos!!
Si y no, depende de la tarjeta madre, algunos modelos mas recientes si permiten arrancar UEFI con el Kaveri, aunque no lo reconoce plenamente, pero lo suificiente para poder actulizar el UEFI/BIOS.

Aqui ojala todos los fabricants implementaran algo similar a lo que usa ¿ASUS?, el cual en algunos modelos de gama alta permite arrancar el BIOS incluso sin procesador para algunas funciones basicas, como es el actualizar el BIOS.
Gracias por la info TRASTARO. De aqui a que salga el procesador tengo tiempo para decidirme por uno u otro.
TRASTARO escribió:Si y no, depende de la tarjeta madre, algunos modelos mas recientes si permiten arrancar UEFI con el Kaveri, aunque no lo reconoce plenamente, pero lo suificiente para poder actulizar el UEFI/BIOS.

Aqui ojala todos los fabricants implementaran algo similar a lo que usa ¿ASUS?, el cual en algunos modelos de gama alta permite arrancar el BIOS incluso sin procesador para algunas funciones basicas, como es el actualizar el BIOS.

Vamos, que para evitar sorpresas es bueno tener un trinity o un richland baratillo a mano por si hace falta, lo cierto es que no me importaría comprarme un A6-6400K ya que podría aprovecharlo para montar un mini htpc muy económico en el futuro pero me sorprende que no se hable más de algo tan importante como esto ¿Alguna cosa más que sea bueno saber antes de montar un pc basado en kaveri?
Saludos!!
O mas sencillo, PEDIR QUE LA TIENDA ACTUALIZE EL BIOS.

Como sea.Comprar un ventilador/disipador no viene mal para los A8/A10, el de fabrica no es muy bueno que digamos.

Hacer una lista de los juegos que vas a disfrutar tampoco es mala idea. y un gabinete no muy compacto o que tenga mucha entrada de aire no le viene tampoco mal.
TRASTARO escribió:O mas sencillo, PEDIR QUE LA TIENDA ACTUALIZE EL BIOS.

Como sea.Comprar un ventilador/disipador no viene mal para los A8/A10, el de fabrica no es muy bueno que digamos.

Hacer una lista de los juegos que vas a disfrutar tampoco es mala idea. y un gabinete no muy compacto o que tenga mucha entrada de aire no le viene tampoco mal.

En mi caso la apu estará refrigerada por uno de los mejores disipadores single tower del mercado, el prolimatech megahalems rev c, que irá acompañado por una o dos unidades del interesantísimo nuevo ventilador de enermax, el twister pressure, este ventilador ofrece una gran presión estática y flujo de aire con un nivel de ruido muy contenido (supera en todo al afamado corsair SP120 High Static Pressure a muchas menos revoluciones, lo que lo hace bastante más silencioso).
Para la caja me he decidido por una silverstone precision ps07w, una fantástica caja micro-atx de tamaño nada exagerado (31,4 litros) a la que he añadido tres unidades de uno de los mejores ventiladores de caja para mejorar su sonoridad, el silentwings 2 de be quiet! en su versión de 120mm, además como es tan importante contar con buenas memorias para acompañar a las apu me he decidido por unas g.skill ares 2133mhz cl9 2x4gb. La placa base elegida para este montaje será una MSI A78M/A88XM-E45, la fuente de alimentación una be quiet! straight power E9 450w y el hdd un HGST Travelstar 7K1000 1TB.
Tambien tengo entendido que en windows 8 las apu ofrecen algo más de rendimiento que en sus predecesores por lo que me he decidido por el nuevo SO de microsoft que en su update 1 resuelve practicamente todos sus problemas de usabilidad.
Saludos!!
Una pregunta, llevo un tiempo queriendo cambiar a microatx, andaba yo pensando en cambiar mi i7-920 por un i5-4670k y seguir con la misma gráfica (HD5850).

Imagino que el A10 no me aporte mucha mejora sobre el 920 (la aporta suponiendo que no le haga OC al 920), pero
¿en tema de gráficos cómo me quedaré? Sé que la APU no tiene toda la chicha que pueda tener una dedicada, pero nunca he sido de poner juegos en ultra (me he apsado Far Cry 3 y Tomb Raider con esta gráfica bajando detalles y tan tranquilo).

Mi uso actual es casi completamente navegar y tirar de word (estoy estudiando xD), pero soy exigente y quiero que si le pido caña y le meto 8 máquinas virtuales no se inmute, quiero que si abro 100 pestañas del chrome no se me muera del asco y que si le meto un juego no vaya a pedales. ¿Me merecería la pena?

Hace mucho tiempo que no investigo sobre AMD y me parece cuanto menos curioso, y me parece llamativo poder cambiar el combo CPU + gráfica (que ahora mismo serán unos 300W) por esta APU de menos de 100W. Lógicamente, siempre y cuando salga ganando potencia en el cambio (para quedarme igual o perder no cambio).
KPY escribió:Una pregunta, llevo un tiempo queriendo cambiar a microatx, andaba yo pensando en cambiar mi i7-920 por un i5-4670k y seguir con la misma gráfica (HD5850).

Imagino que el A10 no me aporte mucha mejora sobre el 920 (la aporta suponiendo que no le haga OC al 920), pero
¿en tema de gráficos cómo me quedaré? Sé que la APU no tiene toda la chicha que pueda tener una dedicada, pero nunca he sido de poner juegos en ultra (me he apsado Far Cry 3 y Tomb Raider con esta gráfica bajando detalles y tan tranquilo).

Mi uso actual es casi completamente navegar y tirar de word (estoy estudiando xD), pero soy exigente y quiero que si le pido caña y le meto 8 máquinas virtuales no se inmute, quiero que si abro 100 pestañas del chrome no se me muera del asco y que si le meto un juego no vaya a pedales. ¿Me merecería la pena?

Hace mucho tiempo que no investigo sobre AMD y me parece cuanto menos curioso, y me parece llamativo poder cambiar el combo CPU + gráfica (que ahora mismo serán unos 300W) por esta APU de menos de 100W. Lógicamente, siempre y cuando salga ganando potencia en el cambio (para quedarme igual o perder no cambio).

Las apu no son lo que buscas, el i7 920 se queda casi igual (creo) y la hd 5850 es mejor. el i5-4670k es lo que buscas, mas potencia y bajo consumo. Para virtualizar mejor el modelo sin k que lleva una instrucción que no llevan los k.
Correcto, el APU no es para un usuario como tu, en el ultimo de los casos te iria un FX 8300, pero si vienes de un i7 no tendria sentido ese cambio.

Ahora, si hablas de una PC multimedia y de juegos sin mucha exigencia y economica, ya el APU es una opcion a considerar.
bit64 escribió:
KPY escribió:Una pregunta, llevo un tiempo queriendo cambiar a microatx, andaba yo pensando en cambiar mi i7-920 por un i5-4670k y seguir con la misma gráfica (HD5850).

Imagino que el A10 no me aporte mucha mejora sobre el 920 (la aporta suponiendo que no le haga OC al 920), pero
¿en tema de gráficos cómo me quedaré? Sé que la APU no tiene toda la chicha que pueda tener una dedicada, pero nunca he sido de poner juegos en ultra (me he apsado Far Cry 3 y Tomb Raider con esta gráfica bajando detalles y tan tranquilo).

Mi uso actual es casi completamente navegar y tirar de word (estoy estudiando xD), pero soy exigente y quiero que si le pido caña y le meto 8 máquinas virtuales no se inmute, quiero que si abro 100 pestañas del chrome no se me muera del asco y que si le meto un juego no vaya a pedales. ¿Me merecería la pena?

Hace mucho tiempo que no investigo sobre AMD y me parece cuanto menos curioso, y me parece llamativo poder cambiar el combo CPU + gráfica (que ahora mismo serán unos 300W) por esta APU de menos de 100W. Lógicamente, siempre y cuando salga ganando potencia en el cambio (para quedarme igual o perder no cambio).

Las apu no son lo que buscas, el i7 920 se queda casi igual (creo) y la hd 5850 es mejor. el i5-4670k es lo que buscas, mas potencia y bajo consumo. Para virtualizar mejor el modelo sin k que lleva una instrucción que no llevan los k.


No llevan instrucción alguna, sino que permiten el uso de VT-d, para lo cual hace falta además una placa base especial (con chipset adecuado, presencia de MMUs, y otros detalles). Esta característica es sólo para poder acceder desde un sistema virtualizado al hardware conectado via pci o pci-e, no es para nada más. Esto es, que hace falta que dicho hard (p.ej, gráficas) sea compatible con el tema, que suelen ser.

Fuera de la virtualización de I/O, esta cpu se comporta exactamente igual que una cpu sin VT-d en soft de virtualización. Al respecto de la virtualización de la cpu en sí, no significa nada la presencia de VT-d. Además de que muchos sistemas de virtualización permiten hacer uso de "wrappers" entre el sistema host y los hospedados para la funcionalidad gráfica/3D, eliminando en gran medida la necesidad de VT-d (que quedaría relegado para casos más particulares y, sobre todo, profesionales en cuanto a virtualización de máquinas y accesos IOs).

PD: Con un wrapper usarías un soft "especial" en el programa de virtualización e instalado en el sistema virtualizado para comunicarse con las funciones avanzadas del driver gráfico existente en el sistema principal. Con VT-d directamente en la máquina virtualizada lo que harías es instalar los drivers de la tarjeta gráfica o cualesquiera otra compatible, como si fuera el sistema principal, ya que se podría acceder directamente al hard conectado. Ésa es la principal diferencia y utilidad de VT-d.
Buenos dias ... vereis mmm tenía intención de montar una especie de ordenador para situarlo en el salón , conectado a la TV , el uso que le quiero dar es para emulación ( Hyperspin ), juegos indie y juegos de MSDOS antiguos , ... y quizás en un futuro usarlo como Steam machine... por eso había pensado en las APU A10 , y me había configurado este presupuesto ... quiero gastar poco.

http://www.pccomponentes.com/pccly/Ca5fDfE3
Y para el gabinete que compras, ¿cabra el disipador/ventilador de alto perfil que anotaste?

Cambiaria por memorias a 1866MHz y tener mejor desempeño grafico.
TRASTARO escribió:Y para el gabinete que compras, ¿cabra el disipador/ventilador de alto perfil que anotaste?

Cambiaria por memorias a 1866MHz y tener mejor desempeño grafico.



Si que debiera caber el disipador según las medidas .. tomaré nota del cambio de memorias ... la CPU y la placa es buena elección ... ?
93 respuestas
1, 2