› Foros › NDS › Flash Carts
Saviola_7 escribió:Buenaaaas!! pues nada, soy nuevo en el mundo de las nintedo xD y he estado leyendo mucho y creo que esta FlashCart, Acekard 2i, es buena opción no? realmente me la aconsejáis? He visto que tiene un Team detrás y eso es bueno, las dudas que se me vienen a la cabeza son, con las partidas guardadas...¿Dan problemas? es que he leído algo por ahí... Al ser memoria externa, ¿La velocidad se nota en algún juego? es que no quiero que ninguno me vaya lento... y sobre la versión en la que funciona, es la misma, la 1.4 que la 1.4.1? cual es la última de la nintendo? la 1.4.1?
Gracias gentee!!
alvaromad escribió:Muy buenas gente,
Lo primero encantado ^^.
Os explico:Me he comprado la Dsi XL roja edición limitada 25Th de Mario, y como no tengo ni idea del mundillo de las consolas(porque mi últimas y únicas consolas fueron la gamegear(que aún conservo) y la primera y mítica gameboy), empecé a leerme el foro y más o menos tengo las cosas claras por los hilos que ya hay abiertos, porque sé que molesta el tener que repetir todo 1000 veces, peeeero antes de preguntarlo lo he buscado por internet y no he conseguido ningún sitio que me lo aclaren.
El problema chicos es que de flashcard cojeré la acekard 2i al ser la dsi xl, ahora bien, me he leído el hilo pero o estoy embotado o no lo he visto. Al igual que Saviola_7 me interesaría saber si es lo mismo la versión 1.4E y la 1.4.1 o no .
Lo miré el otro día y tengo versión 1.4E y en algunos sitios dicen que con la 1.4E van las flashcard perfectas y que el problema viene al actualizar a 1.4.1, pero como también para citar a la "dichosa actualización", la gente la dice 1.4, pues tengo dudas si puedo cojer la mia, y directamente poder actualizar el parche o necesito de una ds lite, como he leído.
Aparte he dado con un sitio que venen tjt acerkard y dicen al finál:
Nota: Compatible con Nintendo DSi versión de software 1.4.1 (1.4.1E, 1.4.1U y 1.4.1J) e inferiores. Puede consultar la versión de software de su consola desde el menú Ajustes
LINK: http://dsflash.es/acekard-microsdhc-p-1 ... 24ffbcdd95
Por tanto más lio aún, porque por lo que entiendo, ¿¿¿Si me compro una acerkard 2i viene ya con el parche nuevo y por tanto no tendría que actualizar nada???????.
Saludos y muchas gracias^^
Saviola_7 escribió:Yo estoy con esas dudas y más, tal y como le pasa a "alvaromad", de hecho, si te parece bien alvaromad y todos los que leais esto xD, podemos ir completando la información que veamos en el FAQ que tengo creado, asi nos ahorramos todos una mayor busqueda, que entre todos será mas sencillo. Dejo el link: hilo_colabora-luz-para-novatos-ndsi-xl-f-a-q_1508205 (tambien esta en mi firma)
Saludos y gracias!
alvaromad escribió:Muchas gracias por contestar blademan76 ^^,
El problema viene porque no es que sea imposible, pero digamos que es muy complicado que pueda "conseguir" una ds con el firmware inferior al mio, porque conozco a una persona pero lo veo difícil la verdad.
Por eso decía si yo mismo con mi xl podía hacerlo y por lo que has dicho no :S
Tendré que esperarme a que saquen las tjt ya con el parche de fábrica o pensar en otras como la EZ-Flash Vi .
PD: Saviola_7, me parece bien tú idea
Muchas gracias
ibenjas escribió:Tengo una DSi XL con Firmware 1.4U, consegui una R4i clon, no pude jugar muchísimos juegos y ya me pedí una Acekard 2i que debería llegar en 2 dias.
Lei que debo actualizar tanto Acekard 2i como la DSi para poder utilizarla, alguien me explica el procedimiento exacto???
ibenjas escribió:Tengo una DSi XL con Firmware 1.4U, consegui una R4i clon, no pude jugar muchísimos juegos y ya me pedí una Acekard 2i que debería llegar en 2 dias.
Lei que debo actualizar tanto Acekard 2i como la DSi para poder utilizarla, alguien me explica el procedimiento exacto???
pliskin_18 escribió:Habeis probado el AKAIO 1.8.1 ? Ami no me rula ningun juego con este.
pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado
MARECLO escribió:pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado
Yo lo baje pero no lo he probado, probalo con la 1.8.1 para ver si funciona (limpio), sino en el AKAIO 1.8.0 y 1.8.1 incluyeron una opcion (apretando START en el menu y eligiendo Conf. de Sistema) que es similar a la que usa la SuperCard DSTWO (no digo que funcione igual porque no tiene CPU la AK2i) y puede que funcionene juegos con este metodo hasta que saquen una actualizacion que los corra sin tener que activarla.
EDITO: Ya lo probe y si funciona con AKAIO 1.8.1 y la Anti-AP activada (sin ella no podes empezar el partido porque no podes pasar la pelota):
- En el menu de la AK2i pone el cursor sobre el juego
- Apreta la Y para ver la info de ROM y la Y de nuevo para las opciones del ROM
- Baja hasta la opcion que dice bypass antipiracy y cambialo a Activado
Esto te sirve para cualquier juego que te pueda estar dando problema como alternativa, SUERTE!!!
pliskin_18 escribió:MARECLO escribió:pliskin_18 escribió:Buenas, ayer salio el captain tsubasa para la DS y pone lo siguiente: Acekard 2i (AKAIO 1.8.0 activando Bypass Piracy Option) que significa Bypass Piracy Option? Esque yo no encuentro eso por ningun lado
Yo lo baje pero no lo he probado, probalo con la 1.8.1 para ver si funciona (limpio), sino en el AKAIO 1.8.0 y 1.8.1 incluyeron una opcion (apretando START en el menu y eligiendo Conf. de Sistema) que es similar a la que usa la SuperCard DSTWO (no digo que funcione igual porque no tiene CPU la AK2i) y puede que funcionene juegos con este metodo hasta que saquen una actualizacion que los corra sin tener que activarla.
EDITO: Ya lo probe y si funciona con AKAIO 1.8.1 y la Anti-AP activada (sin ella no podes empezar el partido porque no podes pasar la pelota):
- En el menu de la AK2i pone el cursor sobre el juego
- Apreta la Y para ver la info de ROM y la Y de nuevo para las opciones del ROM
- Baja hasta la opcion que dice bypass antipiracy y cambialo a Activado
Esto te sirve para cualquier juego que te pueda estar dando problema como alternativa, SUERTE!!!
Mi problema tendra que ser ese, de todas formas me descargue el AKAIO 1.8.1 y no me iva ningun juego, me salia en el menu que si que estaba esa actu, pero a la hora de poner una ROM no me salia lo de LOADING y se quedaba simplemente en negro. Extraño...
EDITO: Y otra es que cuando pongo lo que tu me dices, me salen las siguientes opciones:
-save type
-select save slot
-DS dowload play
-soft-reset
cheat/action replay
AK2 loader
pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña
MARECLO escribió:pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña
Yo tambien usaba una Kingston de 2GB desde AKAIO 1.5 y desde la 1.7 me empezaron de a poco los problemas (el soft-reset me reseteaba las opciones del menu y skins) hasta que en la 1.8.1 era practicamente inservible.
Yo te diria que consideres muy probable que sea la microSD y te saques la duda como yo que probe con la memoria de mi telefono celular y ahora me anda impecable con mi SanDisk de 2GB
pliskin_18 escribió:MARECLO escribió:pliskin_18 escribió:Tengo una Kingston de 2 Gb, pero no creo que sea ese el problemas, porque me va bien desde que la tengo hara cosa de unos meses, y al poner esta version se me queda en negro, le meto otra vez la 1.8 y ya funciona. La verdad, que cosa mas extraña
Yo tambien usaba una Kingston de 2GB desde AKAIO 1.5 y desde la 1.7 me empezaron de a poco los problemas (el soft-reset me reseteaba las opciones del menu y skins) hasta que en la 1.8.1 era practicamente inservible.
Yo te diria que consideres muy probable que sea la microSD y te saques la duda como yo que probe con la memoria de mi telefono celular y ahora me anda impecable con mi SanDisk de 2GB
Tendre que probarlo entonces, mañana ire a comprarme una de 8 Gb asi de paso tengo ams espacio que este se me queda pequeño, una ultima duda MARECLO, como hago para tener todo lo que tenia en la de 2 Gb en la de 8 cuando la tenga, me refiero a juegos i SAV, me bastara con actualizarla y copiarle toda la carpeta NDS? Que es donde tengo todo el mejunje.
TnT escribió:Buenas, a ver si alguien me echa una mano con un problema por favor.
Tengo esta tarjeta desde hace un tiempo y nunca me ha dado ningún problema.
El caso es que hace unos días tuve que sacar la tarjeta MicroSD para usarla en otro tema; saqué todos los archivos y los pasé al PC, usé la MicroSD en lo que quería y luego volvía a meter todos los archivos originales.
La cosa es que al encender la consola y cargar el Acekard, me sale un mensaje que pone "System File is Missing".
Bueno, pensé que podría ser problema de copiar y pegar "a pelo", así que decidí formatear la MicroSD y meter de nuevo los archivos.
Nada, mismo mensaje.
Me voy a la web de Akaio y veo que hay una actualización (la 1.8.1), la bajo y, con la MicroSD formateada de nuevo, instalo SOLO la actualización, es decir, como si fuese la primera vez que hago el proceso, sin meter backups ni nada.
Pero sigue saliendo el dichoso mensaje.
Alguien sabe la solución?
MARECLO escribió:Estas formateando desde Windows? Proba un formateo completo y sino proba con el Panasonic Formatter en FAT32, deberia funcionar sin problemas porque ese error sale cuando no le cargas alguno del archivos importantes del AKAIO.
Proba descargar de nuevo el AKAIO desde FileTrip que es donde lo pone Normmatt y te aseguras que es el original y completo.
TnT escribió:Formateo desde Linux, pero nunca me había pasado esto antes.
Ahora incluso he descargado el firmare oficial y tampoco, me sale el mismo mensaje de error
MARECLO escribió:Linux tiene el gParted en lugar del Panasonic Formatter que dicen que es mejor.
Proba por las dudas otra microSD no sea cosa que tenga algun problema la flash
pliskin_18 escribió:MARECLO al final me lo baje de otra pagina y ya me va bien, se ve que seria falso o algo
litomom escribió:sabeis si esta nueva actualizacion ( 1.8.1 ) trae el idioma Español ??
peke33 escribió:buenas,
tengo una dsi xl + 1.4E para los niños, nunca he manejado portatiles y ni idea de flashcard
hoy me llega el acekard 2i + 4 gb
si alguien me puede comentar los pasos básicos a seguir para dejar la maquina en funcionamiento se lo agredecería (jugar y poco más)
he estado leyendo un poco sobre el tema, pero al final me lío en si debo actualizar la dsi antes o despues, si meto el firm oficial acerkard o el akaio, o los dos, la ultimas versiones de estos, etc.
gracias de antemano
poke-ghost escribió:Si me compro la Acekard nueva, la que tengo se me ha roto, podré usarla en NDSi directamente o tendré que ponerle las actualizaciones?
Nueva ya lleva el último firm instalado o se lo tendré que poner en una NDSL?
ifritdark escribió:El Acekard 2i lee PDF??
PORTALPSPML escribió:Hola! Alguien sabe como desbloquear para 1.41 el acekard 2i HW8181?
MARECLO escribió:Lo primero es poner dentro de la microSD el ultimo AKAIO (1.8.1) sin necesidad de usar el firm oficial.
No va a ser necesario hacer mas nada si cuando ves el menu de la DSi y a la tarjeta la reconoce como el juego Alex Stormbraker, si no es asi hay 2 posibilidades:
- Si tu consola todavia no fue actualizada a la version 1.4.1 entonces te recomendaria que actualices tu AceKard2i, unas paginas atras deje una guia para hacerlo.
- Si tu consola ya fue actualizada a la 1.4.1 tu consola no va a aceptar la AK2i y vas a tener que usar una DS, DSLite o DSi/DSXL que no haya sido actualizada a la 1.4.1 para actualizar la AK2i y pueda ser usada en tu consola.
AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, ayer salió Sonic Colours para Ds y me gustaría que alguien que lo pruebe con Acekard 2i y Akaio 1.8.0 me confirme si funciona.
Un saludo y gracias.
adripillo escribió:AsUkA LAnglEy escribió:Buenas, ayer salió Sonic Colours para Ds y me gustaría que alguien que lo pruebe con Acekard 2i y Akaio 1.8.0 me confirme si funciona.
Un saludo y gracias.
Funciona y guarda perfectamente con el Bypass Antipiracy activado.
eroiot escribió:Hola,
Me han dado una DS gorda (la primera) y despues de enterarme un poquillo me he pillado una Acekard 2i en una tienda de uno de los patrocinadores de esta web. El caso es que despues de poner el firmware en la microsd, una sandisk 4 gb, la DS no reconoce el cartucho de ninguna de las maneras. He probado aparte del firmware oficial el AKAIO e incluso algunas versiones anteriores, pero nada. Cabe destacar que antes de que me la dieran estuvimos probando juegos en ella y cargaban bien... alguna idea?
Gracias!
Onetwothree escribió:Hola a todos,
Resulta que en apenas 2 horas me voy de viaje y hoy he ido a echar mano de la Nintendo Dsi para meterle nuevos juegos y cual es mi sorpresa de que está actualizada a la 1.4.1E (mi hermana pequeña estúpidamente la actualizó sin preguntarme) y me encuentro con que ya no me tira la Acekard2i.
Antes tenía el 1.7 y la versión 1.3 y me funcionaba perfectamente, ahora estoy con la 1.4.1E y sin posibilidad de jugar a nada, hay alguna forma de poder jugar en este viaje o tengo que encontrar a alguien con el que actualizar el loader y todo ese rollo?
Gracias por la ayuda.