R0NiN escribió:Pues ya que se desarchiva, decir que es un gran juego. Me sumo a la incompresión por las malas críticas. Podría tener una interfaz más pulida, pero realmente captura bastante bien los diferentes tipos de 'espía'. Mi pena es infinita, por que hacen falta más juegos así... el espionaje es un tema que no está suficientemente utilizado en los videojuegos.
Yo este juego lo seguí en su desarrollo y tras las brutales critícas que tuvo, pues pase de comprarlo, al menos de salida, por que tenía otros juegos en la lista de espera.
Finalmente lo compre en formato físico el año 2011, a 10 dolares y me dispuse a jugarlo, pero con una mentalidad distinta, lo que quería echarme unas risas y tomarlo con humor, pero sorprendentemente fue todo lo contrarío para mi, pero pareció un JUEGAZO como una catedral y MUY adictivo.
La historia es genial, esta llena de personajes carismaticos (como olvidar a albatros, al cabron de brayko y la lucha con el en pleno escenario xD, a Sie, o a Beck y sus chorradas).
El sistema de diálogos es una pasada, y es probablemente, uno de los pocos Rpgs en los que de verdad tus decisiones afectan a la trama, las misiones, los personajes he incluso a las facciones, leí hace un tiempo que para poder ver todas las posibilidades y las posibles variaciones hay que acabar el juego por lo menos 10 veces, en mi caso lo acabe 2 veces y tomando decisiones totalmente distintas -y llevando un rol distinto- y hubieron situaciones y sobre todo personajes que ni siquiera conocí en la primera partida, sobre todo por que en determinado momento podemos matarlos a todos y cada uno de ellos, o dejarlos con vida.
También el sistema de subida de niveles esta bastante bien pensado, te obliga a especializarte, si quieres ser un agente a lo "ethan hunt", experto en hackeo, un james bond que es un folla modelos y que pasa desapercibido ahí donde este o un "jack bauer" que entra a punta de pistola, haciendo muchísimo ruido y matando a todo dios.
Las posibilidades del juego son enormes, todas las decisiones y los personajes tienen consecuencias, la historia es muy entretenida y MUY cachonda xD, para mi esta en mi top10 de mejores juegos de rol de la ya pasada generación.
¿Es perfecto?, para nada, tiene muchos errores, las animaciones son bastante malas, la IA de los enemigos es bastante deficiente, el sistema de disparos deja bastante que desear, se echan en falta mas opciones de personalización (tipos de cabello, ropas informales y demás) pero toda sus virtudes, empañan totalmente sus defectos, incluso las misiones me parecen todas muy distintas y variadas y el tema de las facciones y la reputación diferenciada con ellas y las distintas organizaciones le da un plus que muy poco Rpgs tienen, como fallout new vegas - también de obsidian-
Supongo que a Obsidian no le dieron el tiempo necesario para acabarlo y pulirlo del todo (la eterna historia de esta desarrolladora xD)
Mis 2 secuelas mas deseadas y que probablemente nunca veré son un Alpha protocol 2 y un Binary Domain 2, curiosamente, los 2 fueron distribuidos por sega.