Hola compañeros!
Para los que todavía no tienen el juego y están indecisos ante su compra, os voy a contar un poco mis impresiones generales sobre él de forma breve (ya veremos si lo consigo
) y concisa. Por cierto, lo voy a contar de tal modo que no diga absolutamente NADA del argumento para no desvelaros ni un detalle. Vamos allá:
De entrada decir que acabo de comenzar el capítulo 3 y llevo 3 horas y 10 minutos de juego.
El juego al inicar nos pone en situación; gracias a esto nos involucraremos en la historia y entenderemos qué hacemos ahí y de paso se nos empezará a enseñar a manejar los controles del juego.
El juego se puede controlar con la pantalla tactil o con la cruceta, pero evidentemente tiene más "gracia" usar la tactil, que para eso se diseñó la NDS.
Me han sorprendido muchas cosas de este juego: una de ellas es la música; muy adecuada a cada situación y con bastante calidad. También los diálogos están muy bien traducidos, sin faltas ni expresiones tipo "español neutro"
Otra cosa muy chula es la facilidad con la que la consola mueve los escenarios (íntegramente en 3D) en la pantalla interior. La cámara está justo sobre la cabeza, y todo se ve a vista de pájaro, pero con suficiente detalle como para saber dónde nos encontramos. Ya os digo que lo más llamativo es que todo está en 3D y con bastante calidad para ser una consola portatil.
Lo que no me gusta tanto es que en la pantalla superior se nos vayan mostrando imágenes en 2D de lo que ve la protagonista de la historia. Ya sé que no hay capacidad como para renderizar en 3D la vista de la protagonista también, pero es que a mí me "marea" un poco que vaya cambiando la imagen de la pantalla superior cada pocos pasos. Supongo que me acabaré acostumbrando...
Por lo demás, cuando llegamos a algún sitio "interesante" se ilumina el icono de la lupa, lo que indica que podemos acceder a una vista detallada del elemento, en la cual ya podremos investigar más a fondo e interactuar con ella mediante la pantalla tactil y el micrófono para resover puzzles y acertijos.
En definitiva, y a falta de avanzar más en el juego; Another Code me tiene totalmente enganchado y lo estoy disfrutando como cualquiera de las aventuras que tanto jugué en el pasado en otros sistemas. No tiene nada que envidiar a aventuras con más nombre y más solera. El argumento te engancha de tal modo que siempre quieres avanzar un poco más para ver si descubres un aspecto nuevo de la trama; de verdad que está muy bien la historia, al menos de momento.
Por cierto, que no se me olvide comentar que el juego tiene 2 "slots" para grabar partida. Muy util para que dos personas puedan jugar independientemente.
Y en fin, eso de todo por el momento. Al final no he podido ser breve; siempre me pasa igual
Un saludo!!
PD : el juego lo compré en el Centro Mail de la calle Libreros de Alcalá de Henares. Ahora han hecho una promoción por la que según la antiguedad de los socios te hacen más o menos descuento. Yo que soy socio desde hace 7 años tengo derecho al máximo, un 12%, así que el juego me ha salido por 35.15€ frente a los 39.95€ que cuesta originalmente