coyote escribió:Firol escribió:No trae de serie los drivers wifi de mi tarjeta y no puedo conectar el equipo por cable.
Pues mira que es raro porque a Arch/Antergos se la suda si son privativos o no en incluir blobs y firmwares, (Debian tiene una filosofía diferente en este aspecto), sobre todo si tratamos con Broadcomm, que son bastante puñeteros. ¿Y si te haces de algún 'pincho' WiFi compatible para poder instalar?. Otra opción es saber que firmware es que te pide (dmesg te lo puede decir) y lo copias manualmente antes a /lib/firmware y levantas manualmente la interfaz de red.
A mi tambien me ha extrañado, y mas teniendo en cuenta que manjaro si los incluye y tambien es arch.
Con debian y similares ya estoy acostumbrado a que no me pille mi broadcomm, pero instalo el OS y despues los drivers sin complicaciones. La cosa es que antergos me pide si o si internet previo a la instalación.
Sobre lo de meter el firmware en /lib/firmware ya lo hice en su momento para una debian netinstall y no hubo manera que el instalador me los reconociera, asi que dudo que antergos lo haga.
Pero ahora que lo has mencionado, creo que tengo por ahi enterrado un pincho wifi y voy a ver si me arregla la papeleta.
Muchas gracias por las molestias
Aprovecho para preguntaros, yo estoy acostumbrado al sistema debian y sus sucedaneos, de hecho ahora mismo tengo debian jessie y busenlabs en mi equipo. Pero queria una alternativa arch para echar un ojo, me daba mucha pereza instalar arch desde 0 y por eso me busque una derivada como manjaro. Sinceramente me ha gustado bastante como funciona y las peculiaridades de arch, pero la he visto muy "pesada" incluso con xfce y queria darle q una oportunidad a antergos con openbox, ya que desde que use crunchbox estoy enamorado de este entorno de escritorio.
Resumiendo, alguno usa habitualmente antergos con openbox? Cual es vuestra experiencia? Satisfaccion? Me deja un poco mosca lo del rolling release al venir de algo tan estable (o vetusto) como debian, el sistema es estable? En manjaro se que se congelan los paquetes un par de semanas, pero en arch general y antergos no es asi.
Sobre los drivers privativos de ati mejor ni pregunto, la mia es una HD Radeon 2600 y por tanto usa los legacy, segui mil tutoriales con debian y no hubo manera de superar la pantalla en negro, unas veces por usar una version de xorg superior a la soportada por los drivers privativos, e incluso retrocediendo a debian wheezy tampoco tuve suerte.
Una cosa que me gusta de manjaro y arch, es lo de poder usar varios kernel y con los repositorios de violo, poder bajar a una version de xorg anterior para que funcionen los drivers privativos. Segui las instrucciones de la wiki, pero lamentablemente tampoco lo consegui, aunque a diferencia de debian que mas o menos controlo, igual me equivoque al hacerlo en manjaro.