› Foros › PC › Software libre
mcpalo@myhost$ ls -l /home
total 24
drwxr-xr-x 34 familia users 4096 nov 13 20:50 familia
drwx------ 76 mcpalo mcpalo 4096 nov 13 23:14 mcpalo
drwxrwxrwx------ 2 root root 16384 ago 28 11:57 lost+found
--------------------------------------------------
mcpalo@myhost$ ls -l /tmp
total 4
drwx------2 root root 4096 nov 13 23:14 kde-root
/usr/bin/startkde: line 73:cannot create temp file for here document:[b]No queda espacio en el dispositivo[/b]
gpg-agent no se puede crear el directorio `/tmp/gpg-i7jjzC:No queda espacio en el dispositivo
Directory does no esxist or has wrong permissions
Directory missing fonts.dir
Incorrect font server address or syntax
Error:cannot create directory "/tmp/kde-mcpalo": [b]No space left on device[/b]
INIT: version 2.86 booting
INIT: No inittab file found
Enter runlevel:
INIT:no more processes legt in this runlevel
analca3 escribió:Pfff...ya vuelve el novato de arch xDD. Tengo otro problema. Habiendo casi acabado la beginers guide (le instale LXDE), apague el pc. Lo vuelvo a encender y me dice:INIT: version 2.86 booting
INIT: No inittab file found
Enter runlevel:
#
# /etc/inittab
#
# Runlevels:
# 0 Halt
# 1(S) Single-user
# 2 Not used
# 3 Multi-user
# 4 Not used
# 5 X11
# 6 Reboot
## Only one of the following two lines can be uncommented!
# Boot to console
id:3:initdefault:
# Boot to X11
#id:5:initdefault:
rc::sysinit:/etc/rc.sysinit
rs:S1:wait:/etc/rc.single
rm:2345:wait:/etc/rc.multi
rh:06:wait:/etc/rc.shutdown
su:S:wait:/sbin/sulogin -p
# -8 options fixes umlauts problem on login
c1:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/1 linux
c2:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/2 linux
c3:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/3 linux
c4:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/4 linux
c5:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/5 linux
c6:2345:respawn:/sbin/agetty -8 38400 vc/6 linux
ca::ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t3 -r now
# Example lines for starting a login manager
x:5:respawn:/usr/bin/xdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/sbin/gdm -nodaemon
#x:5:respawn:/opt/kde/bin/kdm -nodaemon
#x:5:respawn:/usr/bin/slim >& /dev/null
# End of file
Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
analca3 escribió:Ufff...parece facil, pero tengo otro problema, y segun google, gordo. Al agregar esa linea, me sale:Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
Espero que puedas ayudarme.
Salu2!!!
# nvidia-xconfig: X configuration file generated by nvidia-xconfig
# nvidia-xconfig: version 1.0 (buildmeister@builder63) Wed Oct 1 15:09:35 PDT 2008
Section "ServerLayout"
Identifier "X.org Configured"
Screen 0 "Screen0" 0 0
InputDevice "Mouse0" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard0" "CoreKeyboard"
EndSection
Section "Files"
RgbPath "/usr/share/X11/rgb"
ModulePath "/usr/lib/xorg/modules"
FontPath "/usr/share/fonts/misc"
FontPath "/usr/share/fonts/100dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/75dpi:unscaled"
FontPath "/usr/share/fonts/TTF"
FontPath "/usr/share/fonts/Type1"
EndSection
Section "Module"
Load "record"
# Load "dri"
Load "extmod"
Load "xtrap"
Load "dbe"
Load "glx"
Load "freetype"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Keyboard0"
Driver "kbd"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "auto"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "4 5 6 7"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Monitor0"
VendorName "Monitor Vendor"
ModelName "Monitor Model"
EndSection
Section "Device"
### Available Driver options are:-
### Values: <i>: integer, <f>: float, <bool>: "True"/"False",
### <string>: "String", <freq>: "<f> Hz/kHz/MHz"
### [arg]: arg optional
#Option "ShadowFB" # [<bool>]
#Option "DefaultRefresh" # [<bool>]
#Option "ModeSetClearScreen" # [<bool>]
Identifier "Card0"
Driver "vesa"
VendorName "nVidia Corporation"
BoardName "NV34 [GeForce FX 5200]"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
SubSection "Display"
Viewport 0 0
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 4
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 8
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 15
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 16
Modes "1024x768"
EndSubSection
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection
Ni idea de xorg.conf no te puedo ayudar mucho. Aunque pude es culpa del refresco, los Hz.jajavimo escribió:Hola a todos,
Una vez más he decidido ponerme con Arch, pero esta vez he conseguido instaler el entorno grafico (GNOME) siguiendo la Guia para Novatos. Una vez en este punto me surgen varias dudas:
1.¿Por qué se me ve borrosa la parte derecha del monitor? Del centro para la izq. se ve correctamente pero hacia la derecha no se ve nitido. Este es mi xorg.conf:
los 1024x768. Si mas bien es la maxima de este tipo de monitores. A veces la mas adequada es 800x600.jajavimo escribió:2.¿Cual es la resolucion correcta para mi monitor de 15"?
Para el idioma tienes que instalar firefox-i18n, lo tienes en la paguina inicial. Lo del Logo ni idea pero me interesaria saberlo.jajavimo escribió:3.¿Que paquetes hay que instalar para conseguir firefox en español y con su logo oficial?
Edicion, preferencias, Comportamiento, abrir siempre en la misma ventana.jajavimo escribió:4.¿Como hago para que nautilus no me abra las carpetas en una nueva ventana?
Modificando los iconos, o al menos yo lo hice asi. Siempre puedes bajarte algun pack de iconos ya preparados.jajavimo escribió:5.¿Como puedo cambiar el logo de Gnome por el de Arch en la esquina superior izquierda?
Puedes buscarlos en http://www.gnome-look.org/jajavimo escribió:6.¿Donde puedo conseguir y como instalo los cursores de Ubuntu?
Fileroller para gnome, con rar y zip esas cosas.jajavimo escribió:7.¿Que compresor/descompresor instalo?
Para ayudarjajavimo escribió:
Creo que por el momento está todo, pero seguro que me surgen más dudas.
Muchas gracias.
lovechii5 escribió:jajavimo escribió:3.¿Que paquetes hay que instalar para conseguir firefox en español y con su logo oficial?
Para el idioma tienes que instalar firefox-i18n, lo tienes en la página inicial. Lo del Logo ni idea pero me interesaria saberlo.
lovechii5 escribió:PD : Estoy interesado en saber si hay algo sencillo para el icono del firefox, que no sea el del Gran Paraíso.
jajavimo escribió:1.¿Por qué se me ve borrosa la parte derecha del monitor? Del centro para la izq. se ve correctamente pero hacia la derecha no se ve nitido. Este es mi xorg.conf:
jajavimo escribió:2.¿Cual es la resolucion correcta para mi monitor de 15"?
jajavimo escribió:3.¿Que paquetes hay que instalar para conseguir firefox en español y con su logo oficial?
jajavimo escribió:4.¿Como hago para que nautilus no me abra las carpetas en una nueva ventana?
jajavimo escribió:5.¿Como puedo cambiar el logo de Gnome por el de Arch en la esquina superior izquierda?
jajavimo escribió:6.¿Donde puedo conseguir y como instalo los cursores de Ubuntu?
jajavimo escribió:7.¿Que compresor/descompresor instalo?
lovechii5 escribió:Por otro lado, he compilado del AUR el paquete bin32-firefox y funciona perfectamente con sus iconos y cosas y ocupa bastante menos (bin32-firefox :25 megas, firefox+firefox-i18n : 80 Megas).
PD : si no quereis en ingles, debes modificar el PKGBUILD y decirle que baje las fuentes en castellano o como yo en catalán xD
# Contributor: Ismael Barros (RazZziel) <razielmine@gmail.com>
pkgname=bin32-firefox
pkgver=3.0.4
pkgrel=1
pkgdesc="Standalone web browser from mozilla.org"
url="http://www.mozilla.com/es-ES/firefox/"
license=('MPL' 'GPL2' 'LGPL2')
arch=(i686)
provides=('firefox')
conflicts=('firefox')
install="bin32-firefox.install"
depends=('sqlite3' 'nss' 'libxt' 'gtk2')
source=(ftp://ftp.mozilla.org/pub/firefox/releases/${pkgver}/linux-i686/es-ES/firefox-${pkgver}.tar.bz2
firefox.desktop
firefox-safe.desktop)
md5sums=('033058e339889096aaf861453c3c6a76' '382af5816b1cc9eb09a485c1b0d9e6b6'\
'5e68cabfcf3c021806b326f664ac505e')
build() {
install -d $startdir/pkg/usr/lib/$pkgname $startdir/pkg/usr/bin/
cp -a $startdir/src/firefox/* $startdir/pkg/usr/lib/$pkgname/
ln -s /usr/lib/$pkgname/firefox $startdir/pkg/usr/bin/firefox
install -d ${startdir}/pkg/usr/share/applications/ ${startdir}/pkg/usr/share/pixmaps/
install -m644 ${startdir}/src/firefox.desktop ${startdir}/pkg/usr/share/applications/
install -m644 ${startdir}/src/firefox-safe.desktop ${startdir}/pkg/usr/share/applications/
install -m644 ${startdir}/src/firefox/icons/mozicon128.png ${startdir}/pkg/usr/share/pixmaps/firefox.png
}
jajavimo escribió:Supongo que abrar que cambiar algo en la linea md5sums.
Acabo de instalar un monitor nuevo (LG modelo L246WH).
El problema es que dicho moniotr lo comparto junto a otro PC y junto a un MAc Mini, conectados a un Switch de teclado y VGA marca KVM, por lo que creo que Archlinux no me lo detecta.
No pueod escoger la resolucion de pantalla 1920x1200 que es la recomendad y solo me aprece 1024x768.
He probado varias veces de hacer hwd -xa pero solo me detecta modos VESA.
Sabeis de alguna manera para pdoer editar el xorg.conf o a ver si alguno teneis el mismo monitor junto a una i810 podeis pasarme vuestro xorg.conf ?
Gracias
P.D.: He probado añadiendo las resoluciones a mano dentro del xorg.conf pero cuando voy a cambiar la resoilucion no me aparecen esos modos , solo 1024x768 incluso re-iniciando el PC
codestation escribió:Has probado a ejecutarlo con "eclipse -clean"?
Verifica que puedes ejecutar java o javac en la consola, si no puedes probablemente aun no se han actualizado los paths despues de la actualización (si este es el caso puedes cerrar sesion y volver a iniciar con tu usuario)
echo $J2SDKDIR
echo $J2REDIR
echo $JAVA_HOME
dundermiflin escribió:Acabo de instalar un monitor nuevo (LG modelo L246WH).
El problema es que dicho moniotr lo comparto junto a otro PC y junto a un MAc Mini, conectados a un Switch de teclado y VGA marca KVM, por lo que creo que Archlinux no me lo detecta.
No pueod escoger la resolucion de pantalla 1920x1200 que es la recomendad y solo me aprece 1024x768.
He probado varias veces de hacer hwd -xa pero solo me detecta modos VESA.
Sabeis de alguna manera para pdoer editar el xorg.conf o a ver si alguno teneis el mismo monitor junto a una i810 podeis pasarme vuestro xorg.conf ?
Gracias
P.D.: He probado añadiendo las resoluciones a mano dentro del xorg.conf pero cuando voy a cambiar la resoilucion no me aparecen esos modos , solo 1024x768 incluso re-iniciando el PC
Alguien puede darme una pista ?
El paquete se llama xorg-server, no xorg a secas.dundermiflin escribió:Cuando he re-iniciado me dice que no tengo el xorg instalado, pero aunque le haga yaourt -S xorg me dice que no lo encuentra.
codestation escribió:analca3 escribió:Ufff...parece facil, pero tengo otro problema, y segun google, gordo. Al agregar esa linea, me sale:Kernel panic - not syncing: Attempted to kill init!
Espero que puedas ayudarme.
Salu2!!!
Parece que es un bug especifico de arch (problemas de klibc al parecer) http://bugs.archlinux.org/task/8832 (tratando de resolver un problema sale uno nuevo )
Parece ser que es mejor olvidarse de agregar el parametro ese al grub y usar un livecd cualquiera, montas tu particion de arch y creas el /etc/inittab con lo que postee arriba.
error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: ipw3945: necesita kernel26<2.6.26
Zespris escribió:Hola...
Me instalé arch linux hace poco (acabe harto de Ubuntu) y tengo unos problemillas.
1. No me automonta los discos USB/CDs/DVDs como hacía el Kubuntu y me los pone en el Escritorio. Actualmente estoy usando Kdemod3, tengo hal instalado (no se si bien configurado, no he tocado nada), y con mi usuario añadido a los grupos storage y optical. Hal está en los DAEMONS en rc.conf, así que sí esta inicializado, y fam también.
2. Al intentar un pacman -Suy, me da el siguiente error:error: falló al preparar la transacción (no se pudieron satisfacer las dependencias)
:: ipw3945: necesita kernel26<2.6.26
Tampoco puedo instalar virtualbox porque también protesta que para ciertos módulos (ndiswrapper, madwifi...) debe ser el kernel26<2.6.26
¿Alguna idea?
resadent escribió:1. Comprueba que esté iniciado y funcionando dbus (demonio).
2. "pacman -Rcsnu ipw3945" y pruebas de nuevo
Planned Downtime
The main archlinux.org server will be going down for a planned hardware upgrade for some of tomorrow (Nov 20th). We are adding RAM, disk space, and switching to x86_64. Thanks to everyone who has donated, you're the ones making this happen. See you all in about a day.
Zespris escribió:resadent escribió:1. Comprueba que esté iniciado y funcionando dbus (demonio).
2. "pacman -Rcsnu ipw3945" y pruebas de nuevo
1. Si, está iniciado. Funcionando no sé, pero supongo que sí.
2. Este problema ya está solucionado, gracias.
jorchube escribió:de hecho en el sobremesa lo tengo, y aun con el flash de 32 bits, cero pegas... perfecto.
Native 64-bit Support
Adobe has released an alpha 64-bit version of Flash for Linux. At present, it can be found in the AUR.
Package: flashplugin-alpha-64.
With this package, you can safely ignore the rest of this page to get Flash support in Arch64. Naturally, since it is not a final release, there may be bugs/crashes, though it seems fairly stable.
dundermiflin escribió:Alguienj ha probado KDE4 con Plasma ??
Que orden deberia darle a "yaourt" para que me instale KDE4 y pueda despues elegir que sesi8on usar (seguir con GNOME o probar KDE4 segun me apetezca)
bash-3.2# pacman -S avant-window-navigator
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
Objetivos (1): avant-window-navigator-0.2.6-3
Tamaño total de descarga: 0,00 MB
Tamaño total instalado: 2,48 MB
¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(1/1) verificando conflictos entre archivos [#####################] 100%
(1/1) instalando avant-window-navigator [#####################] 100%
It is safe to ignore the SCHEMA warnings below
ADVERTENCIA: Error al analizar el valor predeterminado «» para el esquema (/schemas/apps/avant-window-navigator/applets_list)
ADVERTENCIA: Error al analizar el valor predeterminado «» para el esquema (/schemas/apps/avant-window-navigator/window_manager/launchers)
bash-3.2#
Toni trauma escribió:Hola, intento instalarme el avant windows navigator con pacman y me sale este error, alguien sabe como solucionarlo?
Gracias!bash-3.2# pacman -S avant-window-navigator
resolviendo dependencias...
verificando conflictos...
Objetivos (1): avant-window-navigator-0.2.6-3
Tamaño total de descarga: 0,00 MB
Tamaño total instalado: 2,48 MB
¿Continuar con la instalación? [S/n] S
Verificando la integridad de los paquetes...
(1/1) verificando conflictos entre archivos [#####################] 100%
(1/1) instalando avant-window-navigator [#####################] 100%
It is safe to ignore the SCHEMA warnings below
ADVERTENCIA: Error al analizar el valor predeterminado «» para el esquema (/schemas/apps/avant-window-navigator/applets_list)
ADVERTENCIA: Error al analizar el valor predeterminado «» para el esquema (/schemas/apps/avant-window-navigator/window_manager/launchers)
bash-3.2#
INIT: version 2.86 booting
INIT: cannot execute "/etc/rc.sysinit"
INIT: Entering runlevel: 3
INIT: cannot execute "etc/rc.multi"
analca3 escribió:Otro problema. Me sale al iniciar el sistema:INIT: version 2.86 booting
Ya restaure el inittab como me indico codestation unas paginas atras.
Salu2!!!
$ pacman -Ql initscripts
initscripts /etc/
initscripts /etc/conf.d/
initscripts /etc/inittab
initscripts /etc/rc.conf
initscripts /etc/rc.d/
initscripts /etc/rc.d/functions
initscripts /etc/rc.d/functions.d/
initscripts /etc/rc.d/netfs
initscripts /etc/rc.d/network
initscripts /etc/rc.local
initscripts /etc/rc.local.shutdown
initscripts /etc/rc.multi
initscripts /etc/rc.shutdown
initscripts /etc/rc.single
initscripts /etc/rc.sysinit
initscripts /sbin/
initscripts /sbin/minilogd
mkdir /mnt/arch
mount /dev/sdaX /mnt/arch
cp /etc/resolv.conf /mnt/arch/etc/resolv.conf
chroot /mnt/arch /bin/bash
pacman -S initscripts
jajavimo escribió:No se porque pasa, pero no puedo poner ip fija en el rc.conf. Para que funcione solo puedo poner dhcp.
¿Alguien ha conseguido poner una ip fija? Si es así, ¿como lo habeis conseguido?
eth0="eth0 192.168.1.100 netmask 255.255.255.0 broadcast 192.168.1.255"
INTERFACES=(eth0)
gateway="default gw 192.168.1.1"
ROUTES=(gateway)
codestation escribió:analca3 escribió:Otro problema. Me sale al iniciar el sistema:INIT: version 2.86 booting
Ya restaure el inittab como me indico codestation unas paginas atras.
Salu2!!!
Algo me dice que no tienes el paquete "initscripts" instalado, supongo que tambien te faltaran los de esta lista$ pacman -Ql initscripts
initscripts /etc/
initscripts /etc/conf.d/
initscripts /etc/inittab
initscripts /etc/rc.conf
initscripts /etc/rc.d/
initscripts /etc/rc.d/functions
initscripts /etc/rc.d/functions.d/
initscripts /etc/rc.d/netfs
initscripts /etc/rc.d/network
initscripts /etc/rc.local
initscripts /etc/rc.local.shutdown
initscripts /etc/rc.multi
initscripts /etc/rc.shutdown
initscripts /etc/rc.single
initscripts /etc/rc.sysinit
initscripts /sbin/
initscripts /sbin/minilogd
Lo que puedes hacer seria iniciar con un livecd, montar tu particion / de arch, copiar tu archivo resolv.conf a la particion, hacer chroot e (re)instalar el paquete en cuestion. (me parece extraño que no tengas ese paquete instalado)mkdir /mnt/arch
mount /dev/sdaX /mnt/arch
cp /etc/resolv.conf /mnt/arch/etc/resolv.conf
chroot /mnt/arch /bin/bash
pacman -S initscripts
(1/1) checking for file conflicts
error: could not prepare transaction
error: failed to commit transaction (conflicting files)
initscripts: /etc/inittab exists in filesystem
Errors occurred, no packages were upgraded
amuchamu escribió:dundermiflin escribió:Alguienj ha probado KDE4 con Plasma ??
Que orden deberia darle a "yaourt" para que me instale KDE4 y pueda despues elegir que sesi8on usar (seguir con GNOME o probar KDE4 segun me apetezca)
# pacman -S kde
Busca en pacman y verás que kde4 ya está en los repositorios oficiales.