› Foros › PC › Software libre
sudo pacman -S eog
jajavimo escribió:Si usas gnome usa Eye of Gnome. Hay a quien no les gusta, pero a mi parece util para ver imagenes rapidamente. Eso si, para ver una colección grande de fotos usa otro programa.sudo pacman -S eog
Arisco escribió:Eog es el visor de imágenes predeterminado de gnome, o es otro aparte? y otra cosa, como hago para asociar las imagenes para que las abra siempre un programa determinado.
Saludos
Arisco escribió:Eog es el visor de imágenes predeterminado de gnome, o es otro aparte? y otra cosa, como hago para asociar las imagenes para que las abra siempre un programa determinado.
Saludos
lovechii5 escribió:Yo uso thumbs, me encanta.
analca3 escribió:Una dudilla. ¿Como hacer que "tenga" escritorio? Me explico. Cuando quiero copiar algo al escritorio, me dice que no encuentra la ruta de origen o destino o algo asi. Si quiero crear un lanzador, me dice que no se pudo crear. Creo que el problema puede residir en que no hay ninguna carpeta definida como Escritorio (o Desktop). Uso LXDE, pero me planteo el cambio a xfce (el rendimiento sera el juez). ¿Podeis ayudarme?
Salu2!!!
jorchube escribió:lovechii5 escribió:Yo uso thumbs, me encanta.
thumbs? es lo mismo que gthumb o es otro?
lovechii5 escribió:jorchube escribió:lovechii5 escribió:Yo uso thumbs, me encanta.
thumbs? es lo mismo que gthumb o es otro?
Perdon, me comi la g, que esta muy buena xD
Si si, uso gthumbs. Para mi es el mejor, muy muy comodo.
PD : Desde hace un par de actualizaciones, el mplayer no me va con el composite -.-U
jajavimo escribió:A ver si vosotros sabeis como solucionar este problema que ya he puesto en el hilo de Songbird:
jajavimo escribió:jajavimo escribió:A ver si vosotros sabeis como solucionar este problema que ya he puesto en el hilo de Songbird:
Le he dado permisos a mi usuario a esas carpetas pero sigue sin abrir. Ahora con songbird -jsconsole no da ningun error, peo tampoco se abre songbird.
¿Alguna solución?
Muchas gracias.
Lol, eso son palabras mayores. Si los pones en seciones, desaparecen ?dark_hunter escribió:Como puedo hacer que se inicien compiz y conky al iniciar sesión? He probado añadiendo fusion-icon y conky en sesiones-> programas de inicio pero cuando vuelvo a encender el pc no se inician y además han desaparecido de los programas de inicio.
dark_hunter escribió:Como puedo hacer que se inicien compiz y conky al iniciar sesión? He probado añadiendo fusion-icon y conky en sesiones-> programas de inicio pero cuando vuelvo a encender el pc no se inician y además han desaparecido de los programas de inicio.
#!/bin/bash
sleep 5
fusion-icon
sleep 2
conky
jorchube escribió:dark_hunter escribió:Como puedo hacer que se inicien compiz y conky al iniciar sesión? He probado añadiendo fusion-icon y conky en sesiones-> programas de inicio pero cuando vuelvo a encender el pc no se inician y además han desaparecido de los programas de inicio.
hazte un wonderful script con retraso para que no falle como poniendolo en sesiones y pon el script en sesiones:
por ejemplo#!/bin/bash
sleep 5
fusion-icon
sleep 2
conky
Lol, eso son palabras mayores. Si los pones en seciones, desaparecen ?
lovechii5 escribió:Un scritp mola, pero si no lo puede poner en seciones, lo tendría que arrancar cada vez, no ?
jorchube escribió:simplemente crea un archivo nuevo, abrelo con un editor de textos, pega eso, cierralo, ponle el nombre y al extension que te de la gana (o no le pongas extension) y dale permisos de ejecucion (boton derecho-> propiedades-> permisos, o algo similar)
guardalo donde te de la gana, y luego añadelo a Sesiones.
pd: si falla, tarda mucho, o demasiado poco en iniciar el fusion icon o conky, juega con los valores de sleep (son segundos)
jorchube escribió:ten en cuenta que hasta que no termian una orden no empieza con la siguiente, asi que si aumentas el valor del primer sleep tambien tardara un poco mas en salir conky, pero no te asustes.
(y aunque quiza sea un poco supersticion, el orden que he puesto no es aleatorio... mejor iniciar primero el gestor de ventanas que conky)
ahm, ahora que caigo, seria mejor tener un script para cada cosa independientemente...
jorchube escribió:y lanzando fusion-icon por terminal que ocurre?
dark_hunter escribió:Con "su" y luego "fusion-icon" lo carga perfectamente. PD: como puedo cambiar el icono de inicio de la barra superior (el pie de gnome)? Tengo otro icono pero no se cambiarlo.jorchube escribió:y lanzando fusion-icon por terminal que ocurre?
gpasswd -a tusuario video
jorchube escribió:en el editor de configuracion de gnome, Apps->panel->objects->object_x
buscas el object correspondiente y en la entrada custom icon pones la ruta al icono que quieras.
pd: no deberias necesitar ser superusuario para lanzar el fusion-icon
a que grupos pertenece tu usuario?
* Detected Session: gnome
* Searching for installed applications...
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/fusion-icon", line 57, in <module>
from FusionIcon.interface import choose_interface
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/interface.py", line 23, in <module>
import start
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/start.py", line 36, in <module>
config.check()
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 368, in check
self.create_config_file()
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 402, in create_config_file
self.write(open(self.config_file, 'w'))
IOError: [Errno 13] Permission denied: '/home/jose/.config/compiz/fusion-icon'
* Detected Session: gnome
* NVIDIA on Xorg detected, exporting: __GL_YIELD=NOTHING
* Using the GTK Interface
* Starting Compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp --loose-binding
compiz (core) - Error: Plugin 'text' not loaded.
compiz (thumbnail) - Warn: No compatible text plugin found.
compiz (scalefilter) - Warn: No compatible text plugin found.
Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS de una caída de sistema. Vea http://www.gnome.org/projects/gconf/(Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP en ORBit, o que tiene bloqueos de NFS de una caída de sistema. Vea http://www.gnome.org/projects/gconf/(Detalles - 1: Falló al obtener la conexión con la sesión: Did not receive a reply. Possible causes include: the remote application did not send a reply, the message bus security policy blocked the reply, the reply timeout expired, or the network connection was broken.)
Si usas gnome usa Eye of Gnome. Hay a quien no les gusta, pero a mi parece util para ver imagenes rapidamente. Eso si, para ver una colección grande de fotos usa otro programa.
KorteX escribió:¿Como puedo hacer para que no cargue GNOME y me salga la consola para así editar el archivo rc.conf?
dark_hunter escribió:KorteX escribió:¿Como puedo hacer para que no cargue GNOME y me salga la consola para así editar el archivo rc.conf?
Prueba dándole a ctrl+alt+F1. A mí antes no me dejaba introducir la contraseña pero ese comando sí.
Sino pues con un live-cd.
KorteX escribió:dark_hunter escribió:KorteX escribió:¿Como puedo hacer para que no cargue GNOME y me salga la consola para así editar el archivo rc.conf?
Prueba dándole a ctrl+alt+F1. A mí antes no me dejaba introducir la contraseña pero ese comando sí.
Sino pues con un live-cd.
He modificado el archivo desde un livecd pero sigue sin funcionarme, no me detecta ni el teclado ni el touchpad, con lo que inicia directamente gdm y ya no puedo hacer nada. Recuerdo que la última vez antes de apagar el portatil, actualicé el sistema con pacman -Syu y aparecio algo de dbus... no se si tendrá algun bug o algo, pero es una jodienda enorme.
amuchamu escribió:No sé si esto se ha comentado, no tengo tiempo ahora para mirarlo.
Bueno, hoy al arrancar no me iba ni el teclado ni el ratón desde el momento en que se iniciaban las X, así que me era imposible entrar en arch ni cambiar a una tty, etc.
Si a alguien más le pasa, que edite el /etc/X11/xorg.conf (yo he tenido que hacerlo desde un livecd) y añada lo siguiente:Section "ServerFlags"
Option "AutoAddDevices" "false"
EndSection
Se debe al nuevo hotplugging de la nueva versión del servidor, así se desactiva. A mí me ha funcionado y me va igual que antes, e incluso me vuelven a ir las teclas especiales, que no me funcionaban estos últimos días.
amuchamu escribió:
¿Has actualizado xorg-server?
KorteX escribió:amuchamu escribió:
¿Has actualizado xorg-server?
¿Alguna idea de por qué no me funciona el teclado y touchpad del portatil? (tampoco va nada por USB)
fuse2k escribió:Tengo un problema con el inicio de sesion de gnome, se me ha olviado crear otro usuario y solo tengo root. Ahora no me deja iniciar, que puedo hacer?
amuchamu escribió:fuse2k escribió:Tengo un problema con el inicio de sesion de gnome, se me ha olviado crear otro usuario y solo tengo root. Ahora no me deja iniciar, que puedo hacer?
En vez de entrar a gnome pulsa control+alt+F1 e irás a una terminal, inicia sesión de root y crea el nuevo usuario como indican aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... tup_groups
Deberia hacer, sino tenemos un problema. Cuando la tocas te lleva algun lado, pantalla negra, ?fuse2k escribió:amuchamu escribió:fuse2k escribió:Tengo un problema con el inicio de sesion de gnome, se me ha olviado crear otro usuario y solo tengo root. Ahora no me deja iniciar, que puedo hacer?
En vez de entrar a gnome pulsa control+alt+F1 e irás a una terminal, inicia sesión de root y crea el nuevo usuario como indican aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beg ... tup_groups
El problema es que esa combinacion no hace nada. Alguna otra manera? (el teclado si funciona)
fuse2k escribió:No hace nada, no hay alguna forma de modificar algun fichero desde otra distibucion? Esque no quiero tener que volver a instalar y configurarlo todo.
dark_hunter escribió:jorchube escribió:en el editor de configuracion de gnome, Apps->panel->objects->object_x
buscas el object correspondiente y en la entrada custom icon pones la ruta al icono que quieras.
pd: no deberias necesitar ser superusuario para lanzar el fusion-icon
a que grupos pertenece tu usuario?
Me pone esto si lo inicio sin "su"* Detected Session: gnome
Traceback (most recent call last):
File "/usr/bin/fusion-icon", line 57, in <module>
from FusionIcon.interface import choose_interface
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/interface.py", line 23, in <module>
import start
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/start.py", line 36, in <module>
config.check()
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 368, in check
self.create_config_file()
File "/usr/lib/python2.5/site-packages/FusionIcon/util.py", line 402, in create_config_file
self.write(open(self.config_file, 'w'))
IOError: [Errno 13] Permission denied: '/home/jose/.config/compiz/fusion-icon'
En teoria está añadido a video, audio, storage y optical. Por si acaso lo he vuelto a añadir a video pero me da el error de arriba si lo intento iniciar sin ser superusuario.
Con superusuario me sale esto* Detected Session: gnome
* NVIDIA on Xorg detected, exporting: __GL_YIELD=NOTHING
* Using the GTK Interface
* Starting Compiz
... executing: compiz --replace --sm-disable --ignore-desktop-hints ccp --loose-binding
compiz (thumbnail) - Warn: No compatible text plugin found.
compiz (scalefilter) - Warn: No compatible text plugin found.
El gconf editor ya me va, pero no se como se llama el objeto, que hago, voy probando hasta que se cambie?
Ya de paso:Si usas gnome usa Eye of Gnome. Hay a quien no les gusta, pero a mi parece util para ver imagenes rapidamente. Eso si, para ver una colección grande de fotos usa otro programa.
Me gusta este visor de imágenes, lo que pasa es que los gifs no se mueven, como puedo hacer para que se muevan?.
PD: hay alguna alternativa a openoffice que vaya bien? Se me queda colgado con casi cualquier presentación de diapositivas (estan en .ppt).
Saludos
dark_hunter escribió:Me gusta este visor de imágenes, lo que pasa es que los gifs no se mueven, como puedo hacer para que se muevan?.
jertocvil escribió:Hola , tengo una duda.
He instalado Archlinux x86_64 en mi PC, y cuando voy a instalar el sonido, instalo los paquetes. Y cuando tengo que poner alsaconf dice que "command not found", y he instalado los paquetes.
¿Que puede pasar?
amuchamu escribió:jertocvil escribió:Hola , tengo una duda.
He instalado Archlinux x86_64 en mi PC, y cuando voy a instalar el sonido, instalo los paquetes. Y cuando tengo que poner alsaconf dice que "command not found", y he instalado los paquetes.
¿Que puede pasar?
¿Qué paquetes has instalado? Creo que sólo necesitas alsa-utils y alsa-lib.
amuchamu escribió:Prueba con /usr/sbin/alsaconf
jertocvil escribió:PD: ¿Como se llama el programa para abrir ficheros comprimidos y paquetes? Es que no lo tengo instalado