Hilo Oficial : ArchLinux

Tienes que reiniciar tras instalar el jre
Hola. Hoy me he puesto a reinstalar Arch, ya que tenia bastante mierda, y encima no me arrancaba por un error de innitab. Pero aqui viene mi problema (el de siempre): No consigo hacer un buen xorg.conf. Es lo que me pasa siempre, cuando hago un startx, aparece la sesion xterm, pero se cuelga el pc. Y ahora no me acuerdo... He buscado en el hilo pero nada, no lo encuentro :(. Aunque esta vez si tengo HAL activo...

PD: Siento no poner en buen estado Xorg.conf, por lo menos para los que lo veais desde Windows...

Salu2!!!

Adjuntos

Hace mucho que no me paso por aqui, aunque debe ser bueno, eso es que no he tenido problemas...

Lo que me pasa es que ultimamente mi querido arch se vuelve loco con la fecha y la hora. Algunas veces cuando reinicio (no siempre), cambia la fecha y la hora sin venir a cuento. En el rc.conf tengo lo siguiente:

LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="Europe/Madrid"

Ya que estoy liado con esto me gustaría que sincronizara la hora cada vez que enciendo el ordenador por red. Supongo que se podrá hacer con algún programa y un demonio en el rc.conf, pero no se cual.
¿Cual me recomendaríasis?

Muchas gracias
LOCALE="es_ES.UTF-8"                                                       
HARDWARECLOCK=""                                                           
TIMEZONE="Europe/Madrid"                                                   
KEYMAP="es-cp850"                                                           
CONSOLEFONT="Cyr_a8x16"                                                     
CONSOLEMAP=                                                                 
USECOLOR="yes"

Si tienes problemas con la hora, siempre puedes instalar openntp y ponerlo como daemon en el rc.conf

community/openntpd 3.9p1-7 [installed]
     Free, easy to use implementation of the Network Time Protocol.

----

Para analca3, en teoría no te hace falta el xorg.conf a no ser que uses los controladores propietarios (ati y nvidia). En ese caso, usa la utilidad que viene con el controlador (nvidia-xconfig en el caso de nVidia, y en ATi: aticonfig --initial).
Coyote,uso los privativos de nvidia. Eso no me funciona, fue asi como genere mi xorg. Tampoco me vale con hwd.

Salu2!!!
analca3 escribió:Coyote,uso los privativos de nvidia. Eso no me funciona, fue asi como genere mi xorg. Tampoco me vale con hwd.

Salu2!!!

HAL está funcionando, ahora bien, ¿tu usuario está en su grupo?.
Baek escribió:
analca3 escribió:Coyote,uso los privativos de nvidia. Eso no me funciona, fue asi como genere mi xorg. Tampoco me vale con hwd.

Salu2!!!

Pues la verdad es que no me acuerdo. Si no estuviera, que se agregaba con "gpasswd -a nombredelgrupo"? Es que no me acuerdo...

Salu2!!!
analca3 escribió:
Baek escribió:

Salu2!!!

Pues la verdad es que no me acuerdo. Si no estuviera, que se agregaba con "gpasswd -a nombredelgrupo"? Es que no me acuerdo...

Salu2!!!

gpasswd -a tuusuario nombredelgrupo
Baek, acabo de agregar mi usuario a hal, pero me pasa lo mismo.
Supongo que tendria que reiniciar el demonio hal, pero se me olvido.
Voy a probar ahora, y cuento.

PD: Lo he escrito ya, porque es que desde lynx es algo tedioso manejarse por EOL, y ya que he entrado...

Baek, esto sigue igual... Incluso reiniciando el pc... Para mi que es algo de xorg...

Salu2!!!
analca3 escribió:Baek, acabo de agregar mi usuario a hal, pero me pasa lo mismo.
Supongo que tendria que reiniciar el demonio hal, pero se me olvido.
Voy a probar ahora, y cuento.

PD: Lo he escrito ya, porque es que desde lynx es algo tedioso manejarse por EOL, y ya que he entrado...

Baek, esto sigue igual... Incluso reiniciando el pc... Para mi que es algo de xorg...

Salu2!!!

Uhm, ¿el ratón no será synaptics o algo que se salga del estandard no?.
No, es un kit teclado + raton Trust USB. Con esto nunca tuve problemas...

PD: Hotpluggin esta desactivado, por si sirve de algo.

Salu2!!!
analca3 escribió:No, es un kit teclado + raton Trust USB. Con esto nunca tuve problemas...

PD: Hotpluggin esta desactivado, por si sirve de algo.

Salu2!!!

No lo desactives, prueba un xorg pelado sólo para la gráfica y que el resto lo detecte hal, unos usb no debería tener problemas.
Te dejo un pedazo de una entrada que tengo en mi blog con pequeñas instrucciones para instalar el entorno grafico en Arch, principalmente pilladas de la wiki:

Instalamos el xorg, el ultimo driver nvidia, mesa y xf86-input-evdev para el reconocimiento del teclado por hal

$pacman -S nvidia nvidia-utils xorg mesa xf86-input-evdev

El comando nvidia-xconfig crear un archivo /etc/X11/xorg.conf, que deberia ser suficiente$nvidia-xconfig

Añadimos hal a los daemons en /etc/rc.conf

Cambiamos la distribucion del teclado a la española, copiando el archivo 10-keymap.fdi a /etc/hal/fdi/policy/ y editandolo$cp /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-keymap.fdi /etc/hal/fdi/policy/
$cp /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-keymap.fdi /etc/hal/fdi/policy/

Ahora, en /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi editamos las llaves input.xkb.layout y input.xkb.variant

es

http://consoleando.wordpress.com/2009/0 ... archlinux/
Achiss escribió:Te dejo un pedazo de una entrada que tengo en mi blog con pequeñas instrucciones para instalar el entorno grafico en Arch, principalmente pilladas de la wiki:

Instalamos el xorg, el ultimo driver nvidia, mesa y xf86-input-evdev para el reconocimiento del teclado por hal

$pacman -S nvidia nvidia-utils xorg mesa xf86-input-evdev

El comando nvidia-xconfig crear un archivo /etc/X11/xorg.conf, que deberia ser suficiente$nvidia-xconfig

Añadimos hal a los daemons en /etc/rc.conf

Cambiamos la distribucion del teclado a la española, copiando el archivo 10-keymap.fdi a /etc/hal/fdi/policy/ y editandolo$cp /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-keymap.fdi /etc/hal/fdi/policy/
$cp /usr/share/hal/fdi/policy/10osvendor/10-keymap.fdi /etc/hal/fdi/policy/

Ahora, en /etc/hal/fdi/policy/10-keymap.fdi editamos las llaves input.xkb.layout y input.xkb.variant

es

http://consoleando.wordpress.com/2009/0 ... archlinux/

xf86-input-evdev es dependencia de xorg asique ya lo tiene que tener, y mesa es dependencia de infinidad de paquetes asique casi seguro que tambien.
Joder, no puedo xD. Esto no me sale... He borrado todo mi xorg dejando solo lo de la grafica, he puesto la opcion "AutoAddDevices" "True" en xorg, aunque este activa por defecto... nada, no me sale... se me cuelgan las X...

Gracias por vuestra ayuda, adjunto el xorg que tengo ahora mismo.

PD: Si, esos 2 paquetes los tengo ;).

Salu2!!!

Adjuntos

Alguien sabe de algún programa con GUI para montar unidades virtuales como si fuera el DaemonTools ? Lo necesito para instalar el Battlefield 2 en Arch ...

Saludos y gracias.
acetoneiso2

[coyote@Miyuki ~]$ infopkg acetoneiso2
Repositorio    : community
Nombre           : acetoneiso2
Versión        : 2.1-1
URL               : http://www.acetoneteam.org
Licencias      : GPL3
Grupos            : Nada
Provee            : Nada
Depende De        : qt>=4  fuseiso  cdrdao  cdrkit  gnupg2  pinentry  mplayer
Dependencias Opcionales  : p7zip: for ISO compress/decompress support
                           dvd+rw-tools: for dvd ISO creation
Conflictos con    : acetoneiso
Reemplaza     : Nada
Tamaño de la descarga  : 822,90 K
Tamaño instalado  : 1284,00 K
Empaquetador      : Biru Ionut <ionut@archlinux.ro>
Arquitectura   : x86_64
Fecha de compilación : jue 10 sep 2009 12:57:12 CEST
Hash MD5     : a3628f983a13384c89d6011f1f738b55
Descripción    : An all in one ISO tool (bin mdf nrg img daa dmg cdi b5i bwi pdi iso)
analca3 escribió:Joder, no puedo xD. Esto no me sale... He borrado todo mi xorg dejando solo lo de la grafica, he puesto la opcion "AutoAddDevices" "True" en xorg, aunque este activa por defecto... nada, no me sale... se me cuelgan las X...

Gracias por vuestra ayuda, adjunto el xorg que tengo ahora mismo.

PD: Si, esos 2 paquetes los tengo ;).

Salu2!!!

No sé si tendrá algo que ver pero... yo tengo esto (a ti te faltaría el "true"):
Option "DPMS" "true"
Ai, gracias Slurp, era eso xD. Ya solo toca personalizar el flamante KDE a mi gusto.

EDIT: Mirad lo que me sale cuando abro algun archivo de musica:

Imagen

¿Que puede ser? Escuchar se escucha, pero...

Salu2!!!
Preferencias -> Multimedia y pon en todos el default el primero
Gracias Slurp. Pero tengo un problema, aunque no se si es por culpa de eso, de ALSA, de Amarok... El caso es que cuando reproduzco cualquier cancion, bien, pero si quiero reproducir otra, tengo que cerrar y volver a abrir amarok, si no, ni siquiera empieza la cancion. ¿Que puedo hacer? La verdad es que me gustaria alguna alternativa a Amarok, ya que no me gusta nada...

Salu2!!!
analca3 escribió:Gracias Slurp. Pero tengo un problema, aunque no se si es por culpa de eso, de ALSA, de Amarok... El caso es que cuando reproduzco cualquier cancion, bien, pero si quiero reproducir otra, tengo que cerrar y volver a abrir amarok, si no, ni siquiera empieza la cancion. ¿Que puedo hacer?

Tendrás instalado phonon-xine, verdad?
coyote escribió:Tendrás instalado phonon-xine, verdad?

Y activo como backend, en lugar de phonon-gstreamer :P
coyote escribió:
analca3 escribió:Gracias Slurp. Pero tengo un problema, aunque no se si es por culpa de eso, de ALSA, de Amarok... El caso es que cuando reproduzco cualquier cancion, bien, pero si quiero reproducir otra, tengo que cerrar y volver a abrir amarok, si no, ni siquiera empieza la cancion. ¿Que puedo hacer?

Tendrás instalado phonon-xine, verdad?

No, no lo tenia.

JanKusanagi escribió:
coyote escribió:Tendrás instalado phonon-xine, verdad?

Y activo como backend, en lugar de phonon-gstreamer :P

¿Eso como se hace?

Vale, ya lo he encontrado, pero ahora no se escucha. La cancion empieza, pero no se escucha. Aver si por la configuracion multimedia...

EDIT: Arreglado. No se como, pero lo he arreglado xD. Y me quedo con Rhythmbox (o como se escriba), que con gtk-qt-engine no se ve muy mal ;).

Salu2!!!
He probado en Arch x86_64 la versión de kaffeine kdemod-playground-kaffeine-svn, y se escucha fatal... muy débil, independientemente del volumen y del motor usado. En otros clientes no ocurre este problema ni con la versión de qt3. ¿A alguien más le ha pasado?
capitanquartz escribió:He probado en Arch x86_64 la versión de kaffeine kdemod-playground-kaffeine-svn, y se escucha fatal... muy débil, independientemente del volumen y del motor usado. En otros clientes no ocurre este problema ni con la versión de qt3. ¿A alguien más le ha pasado?

Ningun problema con el Kaffeine-1.0-pre2 convencional XD
(phonon-xine)
analca3 escribió:...La verdad es que me gustaria alguna alternativa a Amarok, ya que no me gusta nada...
Salu2!!!

prueba Exaile
Atlante escribió:
analca3 escribió:...La verdad es que me gustaria alguna alternativa a Amarok, ya que no me gusta nada...
Salu2!!!

prueba Exaile

también tienes songbird

yo uso sonata+mpd, que tiene una interfaz bastante sencilla/escasa
Muchas gracias, pero ya lo puse arriba, Rhymthbox + gtk-qt-engine es mi aliado ;).

Salu2!!!
Estoy interesado en instalar una distribución linux, ya que hace mucho tiempo que ando trasteando con live CD y he tenido instalado algún tiempo ubuntu . Me gustaria saber si archlinux es una distribución que requiere un nivel de conocimento de linux muy alto, ya que he estado ojeando por la red y he visto opiniones donde se dice que es sencillo y otras done pone que todo es a base de consola. Así pues, me aconsejais instalar archlinux o empezar primero con alguna otra distribución más sencilla ? Saludos.
En System Settings, en multimedia, pon default como primera opcion y te dejara de salir el mensaje.
Alguien sabe porque razón el kernel 2.6.31 sigue en testing?
Cory escribió:Alguien sabe porque razón el kernel 2.6.31 sigue en testing?

Supongo que porque las novedades que aporta no son suficientemente importantes como para darse prisa en pasarlo a core, al menos a día de hoy de cara al usuario.

Aunque estoy ansioso por ver como usan el KMS en las ATi Radeon, tengo una "vieja" 9000 Pro en un PC que lo puede catar bien.
Skarsnik escribió:Estoy interesado en instalar una distribución linux, ya que hace mucho tiempo que ando trasteando con live CD y he tenido instalado algún tiempo ubuntu . Me gustaria saber si archlinux es una distribución que requiere un nivel de conocimento de linux muy alto, ya que he estado ojeando por la red y he visto opiniones donde se dice que es sencillo y otras done pone que todo es a base de consola. Así pues, me aconsejais instalar archlinux o empezar primero con alguna otra distribución más sencilla ? Saludos.

Hombre, no es que sea muy complicada, pero sí notarás la diferencia con Ubuntu... en realidad lo "difícil" es la instalación, luego es igual que las demás. Así que puedes probar a instalarla, si lo consigues te la quedas y si no te pones alguna más sencilla para ir aprendiendo.
¿Estais teniendo problemas "paranormales" con el touchpad los últimos dias?
Resulta que me ha pasado ya un par de noches, que se vuelve loco porque sí (los botones siguen funcionando)... El caso es que a mi compañero de piso, con Vista le pasa lo mismo, exactamente cuando me empieza a pasar a mi. La primera vez se tiró así toda la noche (reinicios e investigaciones varias mediante) y por la mañana como si nada, funcionaba al pelo otra vez (a él tambien... :-? )
Ayer me volvió a pasar cuando estando trabajando con batería, justo cuando lo conecté a la red. Esta vez le duró menos la pájara y a la hora o así ya funcionaba otra vez (sin hacer absolutamente nada). Al compi con vista, idem.
Atlante escribió:¿Estais teniendo problemas "paranormales" con el touchpad los últimos dias?
Resulta que me ha pasado ya un par de noches, que se vuelve loco porque sí (los botones siguen funcionando)... El caso es que a mi compañero de piso, con Vista le pasa lo mismo, exactamente cuando me empieza a pasar a mi. La primera vez se tiró así toda la noche (reinicios e investigaciones varias mediante) y por la mañana como si nada, funcionaba al pelo otra vez (a él tambien... :-? )
Ayer me volvió a pasar cuando estando trabajando con batería, justo cuando lo conecté a la red. Esta vez le duró menos la pájara y a la hora o así ya funcionaba otra vez (sin hacer absolutamente nada). Al compi con vista, idem.

Si pasa con los dos SO yo empezarí a pensar en algún problema del propio touchpad.
Skarsnik escribió:Estoy interesado en instalar una distribución linux, ya que hace mucho tiempo que ando trasteando con live CD y he tenido instalado algún tiempo ubuntu . Me gustaria saber si archlinux es una distribución que requiere un nivel de conocimento de linux muy alto, ya que he estado ojeando por la red y he visto opiniones donde se dice que es sencillo y otras done pone que todo es a base de consola. Así pues, me aconsejais instalar archlinux o empezar primero con alguna otra distribución más sencilla ? Saludos.
Al hilo de lo que dice el amigo Slurp, todo depende de lo que tomes por fácil o difícil. La instalación se hace casi toda por consola, es cierto, pero el error está en pensar que si es en consola, es difícil. Si le echas un vistazo a la guía para principiantes, verás que está todo muy desglosado, y detallado, comando por comando, todo lo que hay que ir poniendo para tener un sistema completo.

Si eres capaz de leer y teclear, y de echar un par de horas seguidas en algo, es pan comido. Si no tienes ni idea de qué hay debajo de la carcasa de un ordenador, ni lo que es una partición de disco duro, te va a resultar difícil esta distribución y cualquier otra.
Tengo un problemita que creí solucionar pero va a ser que no.

SMplayer y VLC sin sonido, sea el formato que sea no escucho absolutamente nada. Amarok y DragonPlayer sin problemas. Los sonidos del sistema y de las aplicaciones (Psi, Kmess, etc... tampoco tienen problemas).

He cambiado manualmente AUTO por ALSA en ambos y elegir el dispositivo de audio pero sigue igual.

Alguna ayudita?
Tengo Debian con ext4.

Puedo instalar ArchLinux con su Grub y que me reconozca Debian?
Miguel [ON] escribió:Tengo Debian con ext4.

Tendrás que añadir a mano Debian a grub, ya que arch no reconoce otros SO en su instalación (o eso tengo entendido). Otra opción es no instalar el grub de arch y añadir arch al de debian.

Si lo que preguntas es si el grub de arch puede arrancar particiones en ext4, la respuesta es sí.
amuchamu escribió:

Tendrás que añadir a mano Debian a grub

¿Y cómo hago eso?

Un ejemplo de una página, con Ubuntu... Cómo sé yo las líneas uuid, kernel y initrd?

title Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-14-generic
root (hd0,5)
uuid fcd5fa54-0694-4534-85b5-e981975e760f
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28-14-generic root=UUID=fcd5fa54-0694-4534-85b5-e981975e760f ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.28-14-generic
quiet

title Ubuntu 9.04, kernel 2.6.28-14-generic (recovery mode)
root (hd0,5)
uuid fcd5fa54-0694-4534-85b5-e981975e760f
kernel /boot/vmlinuz-2.6.28-14-generic root=UUID=fcd5fa54-0694-4534-85b5-e981975e760f ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.28-14-generic
amuchamu escribió:

Tendrás que añadir a mano Debian a grub, ya que arch no reconoce otros SO en su instalación (o eso tengo entendido). Otra opción es no instalar el grub de arch y añadir arch al de debian.

Si lo que preguntas es si el grub de arch puede arrancar particiones en ext4, la respuesta es sí.

La verdad que es mas facil como tu dices, luego vas a debian, haces un update-grub y el solico te lo genera!
Donato escribió:
amuchamu escribió:

La verdad que es mas facil como tu dices, luego vas a debian, haces un update-grub y el solico te lo genera!

Ah sí??? entonces arreando.

Gracias ;)
es una suposición eh? lo mismo llegas y el ordenador se quema y comienza la 3º Guerra Mundial... pero por probar que no falte xD
Donato escribió:es una suposición eh? lo mismo llegas y el ordenador se quema y comienza la 3º Guerra Mundial... pero por probar que no falte xD

Probaré a ver.. como algo vaya mal, sé dónde posteas..
Miguel [ON] escribió:
Donato escribió:es una suposición eh? lo mismo llegas y el ordenador se quema y comienza la 3º Guerra Mundial... pero por probar que no falte xD

xDDDD

No te tengo miedo, aquí te espero con la fregona en la mano!
Donato escribió:
Miguel [ON] escribió:

xDDDD

No te tengo miedo, aquí te espero con la fregona en la mano!

Pues no te he hecho caso..

He instalado el Grub de arch y he añadido esta entrada (gracias kartagho):

title   Debian GNU/Linux, kernel 2.6.30-1-amd64
root            (hd0,8)
kernel         /boot/vmlinuz-2.6.30-1-amd64 root=UUID=95fbb337-8670-4003-b35e-78ffdd4249d6 ro quiet
initrd          /boot/initrd.img-2.6.30-1-amd64

y me va estupendo..

aunque quizá con tu manera fuera más fácil captar los nuevos kernels de arch en el grub de Debian...
Llego tarde, ya que veo que lo tienes ya, pero aclarar que la instalacion de Arch si reconoce otros SO's, lo que pasa que dichas lineas en GRUB vienen comentadas. Lo digo por experiencia, ya que siempre instalo Arch despues, y solo tengo que descomentar dichas lineas ;).

Salu2!!!
Pues a mí no me aparecía más que Arch y Linux analca.

¿Alguien sabe por qué al intentar activar la entrada automática para el GDM en "ventana de entrada - seguridad etc" no aparece mi nombre para elegir?
3919 respuestas