› Foros › PC › Software libre
Toni trauma escribió:Han cambiado la entrada de gnome por otra. He perdido el tema que tenia en GDM y en la nueva entrada de gnome no veo ninguna opcion para cambiarlo.
Miguel [ON] escribió:Pues a mí me ha petado !! No me deja entrar al GDM. Y desde KDE no me deja apagar ni reiniciar el ordenador, sólo cerrar sesión (pero ni dándole ahí me lleva al GDM)
Slurp escribió:Miguel [ON] escribió:Pues a mí me ha petado !! No me deja entrar al GDM. Y desde KDE no me deja apagar ni reiniciar el ordenador, sólo cerrar sesión (pero ni dándole ahí me lleva al GDM)
¿Usas GDM pero no Gnome? ¿Por qué no pruebas KDM? En cualquier caso entiendo que lo que te sucede es que al arrancar te deja en la consola, ahí te identificas y luego haces startx y vas a KDE directamente, ¿no? En ese caso es normal que no te deje apagar... al menos a mi tampoco me deja si lo hago así.
Toni trauma escribió:Hola a todos,
Tengo 2 problemas en arch desde que lo instale y aun no he podido solucionar.
Cuando cambio la fecha/hora para ponerlas correctamente, al reniciar las pierno, tambien me pasa lo mismo con el control de volumen, se ponen a 0 cuando renico.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
amuchamu escribió:Toni trauma escribió:Hola a todos,
Tengo 2 problemas en arch desde que lo instale y aun no he podido solucionar.
Cuando cambio la fecha/hora para ponerlas correctamente, al reniciar las pierno, tambien me pasa lo mismo con el control de volumen, se ponen a 0 cuando renico.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?
Para la hora puedes usar date -s, con permisos de root. Otra opción es usar NTP: http://wiki.archlinux.org/index.php/Net ... e_Protocol
Para el volumen, prueba configurándolo con alsamixer y haciendo "alsactl store", con permisos de root sólo el alsactl.
Toni trauma escribió:
Lo gracioso es que la hora la cambio como root y al reniciar se vuelve a poner mal, yo lo flipo xD
Miguel [ON] escribió:Slurp escribió:Miguel [ON] escribió:Pues a mí me ha petado !! No me deja entrar al GDM. Y desde KDE no me deja apagar ni reiniciar el ordenador, sólo cerrar sesión (pero ni dándole ahí me lleva al GDM)
¿Usas GDM pero no Gnome? ¿Por qué no pruebas KDM? En cualquier caso entiendo que lo que te sucede es que al arrancar te deja en la consola, ahí te identificas y luego haces startx y vas a KDE directamente, ¿no? En ese caso es normal que no te deje apagar... al menos a mi tampoco me deja si lo hago así.
No, al arrancar me lleva a KDE directamente, y ahí sólo me deja cerrar sesión. Al cerrar sesión no me lleva al GDM sino que me reinicia KDE.
Slurp escribió:Toni trauma escribió:Han cambiado la entrada de gnome por otra. He perdido el tema que tenia en GDM y en la nueva entrada de gnome no veo ninguna opcion para cambiarlo.
Por lo visto era algo premeditado de los de Gnome: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=82089
Slurp escribió:¿Pero has probado KDM? Aunque sólo sea por ir acotando el problema.
Miguel [ON] escribió:Slurp escribió:¿Pero has probado KDM? Aunque sólo sea por ir acotando el problema.
Sí, y peor aún. Al darle a cerrar sesión se me queda la pantalla en negro. No responde. Ni siquiera me deja apagar con Alt+ImprPant+ REISUB...tengo que apagar a lo bruto.
Ah, y al reiniciar me ha pedido varias veces que ejecute el fsck manualmente. Alguien más tiene estos problemas?
Gracias Slurp
kartagho escribió:Pues despues de actualizar el kernel tengo un problema bastante gordo en el portatil, el ventilador ha dejado de funcionar.. he intentado de todo, buscando en foros y tal.. y nada.. a alguno de vosotros le paso algo asi? suerte que tenia un backup y tiro con la version anterior del kernel.. pero aun asi es un problemon.. si no consigo solucionarlo ya no puedo tener arch actualizada y me estoy replanteando cambiar de distro.. me fastidiaria porque me encanta arch pero en fin... Solo es por si sabeis algo de este tema o si se os ocurre algo, gracias!
resadent escribió:Pues yo desde que actualicé ayer y me faltan algunos iconos, no sólo en los menús de gnome, si no que también me he dado cuenta que firefox no muestra muchos iconos de eol y se le va la pelota. La versionitis vuelve a arch .
Toni trauma escribió:resadent escribió:Pues yo desde que actualicé ayer y me faltan algunos iconos, no sólo en los menús de gnome, si no que también me he dado cuenta que firefox no muestra muchos iconos de eol y se le va la pelota. La versionitis vuelve a arch .
Tienes que ir a apariencia, a la ultima pestaña y activar a casilla de mostrar iconos en los menus contextuales.
Es algo asi, es que estoy en clase y lo estoy haciendo de memoria xD
amuchamu escribió:En fin, tengo más problemas con los usbs que el copón.
- Si inicio con el ratón usb conectado, funciona. Si lo desconecto y lo conecto, no funciona. Si inicio sin el ratón enchufado, al conectarlo tampoco va.
- El pendrive no es que no se monte, es que ni aparece en ningún sitio. dmesg no muestra ningún mensaje al conectarlo y desconectarlo (mientras que en el sobremesa aparece de todo referente al pendrive), fdisk -l no lo muestra, gparted tampoco, no aparece en /dev.
- lshal me detecta la webcam, pero no puedo activarla/desactivarla con las teclas de función, no puedo verla con guvcview como he hecho siempre.
- lsusb creo que no me muestra nada, en todas las líneas pone algo como "Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub". En el sobremesa, me sale de todo, incluido el pendrive.
En fin, creo que es problema del kernel. He estado mirando sobre hal y dbus pero no creo que sea ya que ni dmesg me muestra nada...
¿Alguna idea?
A ver si me las apaño para volver al kernel anterior. Con lo que me gusta arch me está tocando mucho las pelotas hoy :/
Edito:
Mano de santo http://arm.kh.nu/, me he bajado el kernel 2.6.30, kernel-headers y kernel-firmware de hace 5 días, y ya funciona a la perfección. A la próxima actualización del kernel iré con más cuidado en el portátil...
jorchube escribió:amuchamu escribió:En fin, tengo más problemas con los usbs que el copón.
- Si inicio con el ratón usb conectado, funciona. Si lo desconecto y lo conecto, no funciona. Si inicio sin el ratón enchufado, al conectarlo tampoco va.
- El pendrive no es que no se monte, es que ni aparece en ningún sitio. dmesg no muestra ningún mensaje al conectarlo y desconectarlo (mientras que en el sobremesa aparece de todo referente al pendrive), fdisk -l no lo muestra, gparted tampoco, no aparece en /dev.
- lshal me detecta la webcam, pero no puedo activarla/desactivarla con las teclas de función, no puedo verla con guvcview como he hecho siempre.
- lsusb creo que no me muestra nada, en todas las líneas pone algo como "Bus 003 Device 001: ID 1d6b:0002 Linux Foundation 2.0 root hub". En el sobremesa, me sale de todo, incluido el pendrive.
En fin, creo que es problema del kernel. He estado mirando sobre hal y dbus pero no creo que sea ya que ni dmesg me muestra nada...
¿Alguna idea?
A ver si me las apaño para volver al kernel anterior. Con lo que me gusta arch me está tocando mucho las pelotas hoy :/
Edito:
Mano de santo http://arm.kh.nu/, me he bajado el kernel 2.6.30, kernel-headers y kernel-firmware de hace 5 días, y ya funciona a la perfección. A la próxima actualización del kernel iré con más cuidado en el portátil...
hola? a mi me va todo a la perfeccion, y actualicé el kernel ayer.... seguro que todo el proceso de la creacion de las imagenes mkinitcpio te fue bien al instalar el kernel?
Anarcadio escribió:Hola, vereís tengo mi archlinux perfectamente configurado y funcionando a la perfección,lo que pasa es que quiero ponerme a enredar e incluso quitarlo para probar otra distribucion y luego volver a otra vez archlinux; sin embargo antes de hacer todo esto me gustaría hacer un backup del sistema tal como lo tengo ahora, cual es la mejor opcion? no se si existirá algo así pero lo que a mi me gustaría es crear un disco de arranque que cuando yo lo meta me vuelva poner todo como lo tenía antes, particiones, datos, etc...
No se si tiene mucho que ver con archlinux pero era por no hacer un hilo aparte
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<deviceinfo version="0.2">
<device>
<match key="info.capabilities" contains="input.touchpad">
<match key="info.product" contains="Elantech Touchpad">
<merge key="input.x11_driver" type="string">synaptics</merge>
<merge key="input.x11_options.SHMConfig" type="string">on</merge>
<merge key="input.x11_options.MaxSpeed" type="string">1.00</merge>
<merge key="input.x11_options.MinSpeed" type="string">0.75</merge>
<merge key="input.x11_options.Emulate3Buttons" type="string">off</merge>
<merge key="input.x11_options.VertTwoFingerScroll" type="string">1</merge>
<merge key="input.x11_options.HorizTwoFingerScroll" type="string">1</merge>
<merge key="input.x11_options.TapButton1" type="string">1</merge>
<merge key="input.x11_options.TapButton2" type="string">2</merge>
<merge key="input.x11_options.TapButton3" type="string">3</merge>
<merge key="input.x11_options.LockedDrags" type="string">11</merge>
</match>
</match>
</device>
</deviceinfo>
amuchamu escribió:¿sabéis algún programa para grabar la entrada del micro y que no necesite de medio gnome/kde/otro?
Bueno, y ya que estoy, ¿sabéis cómo tener un kernel sin actualizarse y luego tener el kernel26 normal? Es decir, el 2.6.30 fijo y luego el kernel26 actualizado.
JanKusanagi escribió:amuchamu escribió:Bueno, y ya que estoy, ¿sabéis cómo tener un kernel sin actualizarse y luego tener el kernel26 normal? Es decir, el 2.6.30 fijo y luego el kernel26 actualizado.
Mirate el kernel26-lts, o nombre similar, que empezaron a usar hace poco, que sirve de kernel alternativo.
dante88 escribió:Pues a mí al actualizar me han dejado sin sonido y no tengo ni idea de como volver a hacerlo funcionar. Y el click del touchpad tampoco funciona.
Edito: Arreglado lo del sonido.
Edito2: también lo del ratón xD
No-Alternative escribió:cómo puedo "refrescar" los modulos para que se me apliquen los cambios sin tener que reiniciar ?
PAbLeRoN escribió:Tengo un pc, el que uso habitualmente, con una conexión a internet por cable (quiero que siga siendo por cable) y me acabo de montar otro pc con piezas que fui recolectando por ahí que quiero poner en mi habitación para reproducir música y vídeo, no lo quiero usar para internet. Como el pc pequeño apenas tiene disco duro y las descargas las hago desde el ordenador principal, mi idea era unirlos por wifi (unos 10-12m) y compartir la carpeta de descargas. Los dos ordenadores tienen Arch puesto, uno con KDE y otro con Xfce.
Ahora viene la duda (en el tema wifi y redes en general estoy totalmente perdido), ¿qué necesito para unir los dos ordenadores y que tenga soporte total en linux?. Estoy buscando pero no tengo muy claro que términos usar, casi todo lo que encuentro es para dar salida a internet y, repito, no quiero internet en el pc pequeño y no quiero cambiar el cable.
La duda es más que nada del hardware que tengo que comprar, luego para montar la red ya me buscaré la vida.
Un saludo!
PAbLeRoN escribió:Ahora viene la duda (en el tema wifi y redes en general estoy totalmente perdido), ¿qué necesito para unir los dos ordenadores y que tenga soporte total en linux?. Estoy buscando pero no tengo muy claro que términos usar, casi todo lo que encuentro es para dar salida a internet y, repito, no quiero internet en el pc pequeño y no quiero cambiar el cable.
La duda es más que nada del hardware que tengo que comprar, luego para montar la red ya me buscaré la vida.
Un saludo!
Baek escribió:PAbLeRoN escribió:Tengo un pc, el que uso habitualmente, con una conexión a internet por cable (quiero que siga siendo por cable) y me acabo de montar otro pc con piezas que fui recolectando por ahí que quiero poner en mi habitación para reproducir música y vídeo, no lo quiero usar para internet. Como el pc pequeño apenas tiene disco duro y las descargas las hago desde el ordenador principal, mi idea era unirlos por wifi (unos 10-12m) y compartir la carpeta de descargas. Los dos ordenadores tienen Arch puesto, uno con KDE y otro con Xfce.
Ahora viene la duda (en el tema wifi y redes en general estoy totalmente perdido), ¿qué necesito para unir los dos ordenadores y que tenga soporte total en linux?. Estoy buscando pero no tengo muy claro que términos usar, casi todo lo que encuentro es para dar salida a internet y, repito, no quiero internet en el pc pequeño y no quiero cambiar el cable.
Un saludo!
¿Y no puedes lanzar samba con el sistema y compartir la carpeta que quieras?, si el PC principal está siempre encendido podrías incluso montar la carpeta en el fstab del secundario para que se iniciara siempre con el sistema.
4s|m3tr|ko0 escribió:Como respuesta corta, necesitas una tarjeta wifi para cada equipo, sin más. A partir de ahí, te basta con configurar una tarjeta en modo Master (vendría a ser configurarla para que trabaje como un access point) y la otra como cliente de ésta, o poner ambas tarjetas en modo ad-hoc para conectarlas punto a punto. Personalmente, te recomiendo la primera opción.
En cuanto a configurar o no acceso a internet, en realidad es trivial, pues simplemente es un paso más una vez que tengas configurada la red interna, de modo que probablemente los tutos que encuentres para compartir acceso también te valgan (simplemente, obvia los pasos de configurar el puente entre redes en el servidor, y la configuración del gateway en el cliente)
Cory escribió:Por fin me decidi a actualizar y parece que todo fue bien. Pero tengo una pregunta, ahora cada que inicio el equipo y quiero montar una partición ntfs me pide el password de root ¿alguna forma de evitar eso?
maeseoki escribió:Cory escribió:Por fin me decidi a actualizar y parece que todo fue bien. Pero tengo una pregunta, ahora cada que inicio el equipo y quiero montar una partición ntfs me pide el password de root ¿alguna forma de evitar eso?
Estoy con el mismo problema. Pero a mi me pasa también con memorias usb en fat32. O al cambiar la frecuencia del procesador. Cosa que antes no pasaba.
Como se pueden dar privilegios al usuario para no necesitar el password de root?
yandrot escribió:Una pregunta, ¿habeis probado a meteros en Sistema>Preferencias>autorizaciones? Aparece...
Jan@work escribió:yandrot escribió:Una pregunta, ¿habeis probado a meteros en Sistema>Preferencias>autorizaciones? Aparece...
Un pequeño detalle, intentando ser constructivo... no todo el mundo usa Gnome.
Jan@work escribió:yandrot escribió:Una pregunta, ¿habeis probado a meteros en Sistema>Preferencias>autorizaciones? Aparece...
Un pequeño detalle, intentando ser constructivo... no todo el mundo usa Gnome.
yandrot escribió:Una pregunta, ¿habeis probado a meteros en Sistema>Preferencias>autorizaciones? Aparece una sección para el montaje de discos internos, y en ella hay una pestaña que pone Admin Authoritation. Modificarlo a ver si es ahí (aunque admito que a mi no me funciona...)
Otra cosa, ¿Cuando montas la memoria usb en fat 32 notas que te tarda más que antes de la actualización? Imagino que con memorias pequeñas no debe ser demasiado, pero con discos grandes es una tortura...
yandrot escribió:Buenas, una pequeña duda. Desde la última actualización cada vez que reinicio el teclado se me configura con la distribución de EEUU. He mirado el rc.conf y está bien configurado; y siempre borro la distribución de EEUU de Sistema>Preferencias>Teclado.
¿Alguna idea?