Hilo Oficial : ArchLinux

ArchLinux es una distribución enfocada a usuarios medianamente "avanzados", y cualquier usuario medianamente avanzado sabrá cómo funciona el menú del grub y que en la ruta de arranque por línea de grub se define el kernel, por lo que esas 7 palabras deberían ser completamente comprensibles por cualquiera que haya usado GNU/Linux un tiempo. Ahora, es cuando uno debe hacerse la pregunta de si realmente puede cargar con un sistema como Arch, o debe usar una distribución más sencilla.

Saludos.
extermOO escribió:
jorchube escribió:
jorchube escribió:no tendrás varios kernels en el grub.

jorchube no escribió:no, tendrás varios kernels en el grub.

jorchube no escribió:no tendrás varios kernels en el grub?

Vale pero es que vaya mierda de respuesta sin acritud joder explayate un poco mas a ti fijo que no te gustaria que te lo hicieran [360º] entonces slo 1 no?se sobrecriben [comor?]

lol!!!! soy el chico malo!!!

he contestado perfectamente a tu pregunta en dos ocasiones. (vale, he hecho una cosa mal: la primera letra de la frase no la he puesto en mayúscula)

si quieres a la proxima te pongo el link a la wiki de arch ( http://wiki.archlinux.org/index.php/Grub ), y encima, como soy bueno, te dejo ya la seccion de grub, para que te busques la respuesta tu... y si ahi no la encuentras, te remito al foro oficial ( http://bbs.archlinux.org/ ). Serán mas de 7 palabras, a mi me costará mas tiempo responder y te será mas dificil encontrar la respuesta a tu pregunta.
de acuerdo sheldon cooper :-|
Hace un rato he instalado gnome en el netbook, y tengo un problema que no logro solucionar ni encuentro nada y que en versiones anteriores de gnome no me pasaba.

Lo arranco y, cuando llega a gdm, el brillo empieza a "parpadear", varía constantemente entre 2 niveles. En ese momento, gdm va lentíiiiiisimo, a veces se soluciona a los pocos segundos y otras se pega hasta que me canso. Una vez logro entrar a gnome, a veces se vuelve a poner a parpadear. Desde el applet puedo cambiar el brillo sin problemas pero si lo hago desde las teclas de función vuelve a parpadear, y así no se puede usar. Si arranco awesome en vez de gnome, no hay ningún problema.

El portátil es un msi wind u100, que nunca me ha dado problemas con arch+gnome. No sé si es problema del gestor de energía, del xorg, de los drivers o de la madre que lo parió, pero no sé cómo solucionarlo ni cómo forzar que deje de parpadear. Eso sí, cuando para va como la seda, pero a veces le cuesta.
amuchamu escribió:Hace un rato he instalado gnome en el netbook, y tengo un problema que no logro solucionar ni encuentro nada y que en versiones anteriores de gnome no me pasaba.

Lo arranco y, cuando llega a gdm, el brillo empieza a "parpadear", varía constantemente entre 2 niveles. En ese momento, gdm va lentíiiiiisimo, a veces se soluciona a los pocos segundos y otras se pega hasta que me canso. Una vez logro entrar a gnome, a veces se vuelve a poner a parpadear. Desde el applet puedo cambiar el brillo sin problemas pero si lo hago desde las teclas de función vuelve a parpadear, y así no se puede usar. Si arranco awesome en vez de gnome, no hay ningún problema.

El portátil es un msi wind u100, que nunca me ha dado problemas con arch+gnome. No sé si es problema del gestor de energía, del xorg, de los drivers o de la madre que lo parió, pero no sé cómo solucionarlo ni cómo forzar que deje de parpadear. Eso sí, cuando para va como la seda, pero a veces le cuesta.

has probado ha deshabilitar la opcion de "reducir el brillo de fondo" de la pestaña de "bateria" del gestor de energía?

tambien puedes mirar si en el editor de configuracion, en apps->gdm->simple-greeter->settings-manager-plugins hay algo interesante... quizá xsettings o xrandr, no lo se.
Sí, lo he deshabilitado y sigue igual. He visto que hay gente con el mismo problema en otras distribuciones con el mismo portátil.

He comprobado que matando gnome-power-manager el problema se soluciona pero, al iniciarlo de nuevo, vuelve. He tocado en gconf las opciones de gdm y de gnome-power-manager sin conseguir nada.

Al menos ahora sé cómo pararlo.

Gracias
Hola, vereis, después de varios problemas por toquetear el arranque en Arch decidí reinstalar el sistema como he hecho en otras ocasiones (Portatil Aspire One, Gnome).

Todo bien, a la hora de instalar, bien el gdm, meto usuario y contraseña peero a la hora de cargar el escritorio, en la esquina inferior derecha me aparece un mensaje de Gnome diciendo:

"No se ha instalado correctamente la configuración predeterminada para el gestor de energía"

Y no termina de cargar el escritorio...Nunca me había pasado, alguna posible solución?

Comentar que he probado con el kernel de serie de Arch y con el kernel personalizado para este portáil bajado de AUR (que es el kernel que siempre he usado)

Gracias
amuchamu escribió:Sí, lo he deshabilitado y sigue igual. He visto que hay gente con el mismo problema en otras distribuciones con el mismo portátil.

He comprobado que matando gnome-power-manager el problema se soluciona pero, al iniciarlo de nuevo, vuelve. He tocado en gconf las opciones de gdm y de gnome-power-manager sin conseguir nada.

Al menos ahora sé cómo pararlo.

Gracias

bueno, como parche, puedes downgradear el paquete... http://arm.kh.nu/old/extra/os/i686/

@maeseoki, has probado a reinstalar gnome-power-manager? quiza si eliminas todo lo referente al paquete en tu /home, se vuelva a crear los archivos, pero esta vez sin fallos...
jorchube escribió:

@maeseoki, has probado a reinstalar gnome-power-manager? quiza si eliminas todo lo referente al paquete en tu /home, se vuelva a crear los archivos, pero esta vez sin fallos...

Si, lo he hecho, (pacman -Rsn), iniciando así el sistema no aparece el mensaje pero no carga el escritorio(aparece el fondo, y el ratón, pero nada mas). De hecho he probado borrando la carpeta .gnome2 y .gnome2_private y nada, sigue pasando lo mismo.

Esto es muy raro
maeseoki escribió:
jorchube escribió:

Si, lo he hecho, (pacman -Rsn), iniciando así el sistema no aparece el mensaje pero no carga el escritorio(aparece el fondo, y el ratón, pero nada mas). De hecho he probado borrando la carpeta .gnome2 y .gnome2_private y nada, sigue pasando lo mismo.

Esto es muy raro

Mira en .config a ver si hay archivos de configuración del g-p-m alli o si no en .gconf; tambien puedes crear un usuario de prueba para verificar que realmente el problema es de tu configuracion de /home o no.
codestation escribió:
maeseoki escribió:
jorchube escribió:

Esto es muy raro

Mira en .config a ver si hay archivos de configuración del g-p-m alli o si no en .gconf; tambien puedes crear un usuario de prueba para verificar que realmente el problema es de tu configuracion de /home o no.

Hola, pues muchas gracias! Había borrado todo tanto de .config como de .gconf pues hice un locate gnome-power-manager y nada. Pero hice un usuario de prueba y bingo! si carga. No me voy a complicar la vida, simplemente haré backup de lo importante y formateo la partición, así aprovecho y la cambio a ext4.

Gracias por lo del usuario de prueba, no había caido.
Hola a todos!
Me ha llamado la atención Archlinux y me preguntaba si en mi equipo ya bastante desfasado podría hacerlo funcionar correctamente y con fluidez.

Mi equipo es el siguiente:

AMD Athlon XP 2083 MHz 2600+, 1 GB de RAM, nVIDIA GeForce FX 5200

¿Creéis que funcionaria bien o es imposible? [ayay]

Gracias y saludos!
Tupeky escribió:Hola a todos!
Me ha llamado la atención Archlinux y me preguntaba si en mi equipo ya bastante desfasado podría hacerlo funcionar correctamente y con fluidez.

Gracias y saludos!

De sobras.
amuchamu escribió:De sobras.

Muchas gracias! Me has dado una alegría [carcajad]
Debo descargar la versión x86_64, ¿verdad?
Una dudilla, si arch está optimizado para intel... me imagino que se podrá instalar en AMD, pero qué tal va de rendimiento?
Tupeky escribió:
amuchamu escribió:De sobras.

Muchas gracias! Me has dado una alegría [carcajad]
Debo descargar la versión x86_64, ¿verdad?

Si tu procesador es un AMD Athlon XP 2083 MHz 2600+ entonces tienes un procesador x86, debes instalar la versión i686.
Sepho escribió:Una dudilla, si arch está optimizado para intel... me imagino que se podrá instalar en AMD, pero qué tal va de rendimiento?

Mmmm no, arch no está optimizado para intel sino para los juegos de instrucciones i686/x86-64. Si el procesador soporta esos juegos da igual que sea amd, intel o pacoeldelcuarto.
amuchamu escribió:
Sepho escribió:Una dudilla, si arch está optimizado para intel... me imagino que se podrá instalar en AMD, pero qué tal va de rendimiento?

Mmmm no, arch no está optimizado para intel sino para los juegos de instrucciones i686/x86-64. Si el procesador soporta esos juegos da igual que sea amd, intel o pacoeldelcuarto.

Ya me extrañana a mi, recordaba haberlo leido pero no me cuadraba :P
amuchamu escribió:
Sepho escribió:Si el procesador soporta esos juegos da igual que sea amd, intel o pacoeldelcuarto.

Buena esa nomenclatura seleccionada al azar. :)
amuchamu escribió:
Tupeky escribió:Hola a todos!

Gracias y saludos!

De sobras.

Como referencia te diré que el PC que uso para "cosas no multimedia" es un Athlon1150Mhz, 512MB de RAM y una Radeon 9000 Pro y va que vuela con Arch + LXDE.
Yo lo hice funcionar en un Pentium III 1 Ghz con 192 Mb de RAM y una grafica Intel i810 o algo asi... no tenia ni aceleracion 3D xDD...

Salu2!!!
analca3 escribió:Yo lo hice funcionar en un Pentium III 1 Ghz con 192 Mb de RAM y una grafica Intel i810 o algo asi... no tenia ni aceleracion 3D xDD...

Salu2!!!

Vaya lujo de ordenador...yo lo hago correr en un PIII a 800Mhz con 128Mb (192Mb después) y una grafica silicon motion o algo así de 8Mb o 16Mb.
yo lo tengo instalado en mi calculadora, pero eso si, sin entorno grafico xD
jorchube escribió:yo lo tengo instalado en mi calculadora, pero eso si, sin entorno grafico xD

:O . Madre mia, ¿tienes capturas de pantalla de eso? XD
Atlante escribió:
jorchube escribió:yo lo tengo instalado en mi calculadora, pero eso si, sin entorno grafico xD

Me vais a obligar a instalar Arch en el mando a distancia de mi antiguo VHS XD XD
Atlante escribió:

claro, con un $uname -a par que veais que no miento xD

Imagen

/offtopic
jorchube escribió:
Atlante escribió:

Imagen

/offtopic

Arcotangente de 2.6.31? eso existe? xD

Mu cachonda la foto, buena sonrisa que he echado :)

salu2 y a ver que programas le metes a esa calculadora, Matlab? xD
A ver tengo un problemilla en Arch, estoy intentando ejecutar el twonkymedia server (Streaming UPnP) su binario como he hecho 1000 veces en otras distros, es decir ./twonkymedia y me dice aun teniendo permisos para ejecutarlo que no existe el fichero o su directorio, cuando si está... alguna libreria me falta para poder ejecutar con ./ ?

PD: Soy un poco lerdo y no me habia fijado en sus dependencias en su readme, estoy ejecutando arch 64 bits y claro, se me olvidaba que necesita librerias de 32, instalando lib32-glibc y lib32-gcc-libs, ha funcionado a la primera.
jorchube escribió:
Atlante escribió:

Imagen

/offtopic

XD XD XD. Que mamón! (perdón..). Fin del OT.
Estaba intentando hacer que GDM me logueara automáticamente pero al ejecutar
sudo -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties
me aparecieron estos iconos en el área de notificación ¿como puedo quitarlos? haciendo click derecho no aparece la opción quitar del panel

Imagen

y ¿como puedo? hacer que GDM entre automáticamente ya que no lo solucione

edito: solucionado lo de los iconos, para quitar el icono de “Preferencias de Acceso Universal” vais a Sistema -> Preferencias -> Tecnología de asistencia, pincháis en “Accesibilidad del teclado” y, en la pestaña “Accesibilidad” (sale por defecto), desmarcáis la casilla “Permitir conmutar las características…”. Ahora solo me falta lo de GDM
Cory escribió:Ahora solo me falta lo de GDM

Fácil. Editas /etc/gdm/custom.conf y añades o cambias lo siguiente:

AutomaticLoginEnable=true
AutomaticLogin=tuusuario

Saludos. ;)
Jelou!
Yo el pequeño problema que tengo es que me ha desaparecido el puntero del ratón, el ratón va pero tengo que intuir dónde está viendo qué iconos se van iluminando. Para conseguir que aparezca voy a una terminal y pulso una tecla y ahí aparece el cursor.
Esto me lleva pasando desde el otro dia que actualicé todo, he vuelto a actualizar pero sigue pasando. ¿Alguna idea para solucionarlo?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Arch me hace una cosa rarísima. Estoy escribiendo, tranquilamente, y de pronto se reinicia la sesión gráfica. Creía que estaba relacionado con la tecla ENTER pero he ido probando con varias combinaciones y no logro dar con qué puede ser. Es muy molesto, si estoy escribiendo algo debo ir guardando constantemente por si las moscas.
eXecuter escribió:Arch me hace una cosa rarísima. Estoy escribiendo, tranquilamente, y de pronto se reinicia la sesión gráfica. Creía que estaba relacionado con la tecla ENTER pero he ido probando con varias combinaciones y no logro dar con qué puede ser. Es muy molesto, si estoy escribiendo algo debo ir guardando constantemente por si las moscas.

Mira a ver si esto te sirve: http://wiki.archlinux.org/index.php/GNO ... DM_reloads
No tenía sección [servers], la he creado y añadido lo que pone y nada, me acaba de volver a pasar. Ocurre cuando pulso la tecla ENTER dos veces seguidas pero una vez ha pasado, no vuelve a pasar.
1:
A ver si algunos con KDE y nVidia tiene este curioso problema.

Abrimos amarok, vamos a herramientas > gestor de guiones, y en unos segundos, plasma-desktop crashea. Si no cerráis la ventana, habrá un bucle sin parar.

¿Os pasa a alguien mas o solo a mi?

EDIT: sospecho de algún script raro, pero como no tengo ganas de mas 'plasmapafs', lo haré antes de irme a la cama

-----

2:
No actualicéis al xorg-server 1.7.1.901-1 los que uséis KDE o tendréis un lag gráfico importante.

PD: para quien haya instalado el nuevo xorg-server y no lo tenga en su cache:

http://www.schlunix.org/archlinux/extra ... pkg.tar.gz

y

pacman -U xorg-server-1.7.1-1-x86_64.pkg.tar.gz
Dyno escribió:Fácil. Editas /etc/gdm/custom.conf y añades o cambias lo siguiente:

AutomaticLogin=tuusuario

Saludos. ;)

Gracias por la ayuda pero no me funciono, así esta mi archivo custom.conf
# GDM configuration storage

[xdmcp]

[chooser]

[security]
AutomaticLogin=edgar
[debug]

primero lo añadi al final y nada, como recordé que en el antiguo menú "ventana de entrada" eso se configuraba en la pestaña seguridad, lo añadi a esa sección pero tampoco funciona
Te pongo como yo lo tengo. Quité todo lo que tiene #

[daemon]

AutomaticLogin=jorge

[security]

[xdmcp]

Muchas gracias por la ayuda Dyno, después de agregar la sección [daemon] funciono
Cory escribió:Muchas gracias por la ayuda Dyno, después de agregar la sección [daemon] funciono

[oki]
Sigo sin poder solucionar el tema de que se reinicie la sesión gráfica al pulsar ENTER la primera vez que inicia la sesión. He probado lo que me recomendó amuchamu de la Wiki de Arch y posteriormente lo de gnome-power-manager, no hay forma [buuuaaaa]

Igualmente, siendo esto menos grave, quiero que la apariencia de las aplicaciones gráficas que se corren como root se vean con el theme que utilizo, en Ubuntu bastaba con hacer enlaces simbólicos de ~/.themes a /root/.themes (lo mismo para ~/.icons) pero en Arch eso no sirve. No lo entiendo, es GNOME igualmente [mamaaaaa]
eXecuter escribió:Sigo sin poder solucionar el tema de que se reinicie la sesión gráfica al pulsar ENTER la primera vez que inicia la sesión. He probado lo que me recomendó amuchamu de la Wiki de Arch y posteriormente lo de gnome-power-manager, no hay forma [buuuaaaa]

Cuando te ocurra eso revisa si tienes un intento de login fallido en los logs y/o caracteres basura en la tty2, a mi me ocurrio algo parecido cuando usaba gdm y el problema era que iniciaba en la tty2 en vez de la 7, lo "resolvi" desabilitando la tty2/vc2 en el /etc/inittab (perderas una tty y gnome seguirá iniciandose en la tty2 pero desaparecerá el problema) o tambien lo arreglaba colocando un delay largo antes de iniciar gdm (algo molesto y puede que no funcione el 100% de las veces)
coyote escribió:1:
No actualicéis al xorg-server 1.7.1.901-1 los que uséis KDE o tendréis un lag gráfico importante.

y

Muchas gracias. Estoy terminando de instalar ArchLinux por primera vez y me tenía loco que fuera tan lento el entorno gráfico. Downgradee el paquete y ya funciona, y yo pensando que era cosa mía....

Ahora estoy en la fase de arreglado de "mini-problemillas" para dejarla a mi gusto xD

Salu2;)
Tengo un pequeño problema. Tengo una ATI HD4570, con los drivers radeonhd. Cuando veo cualquier video, salen rayas cortando el video, como la desincronizacion vertical en los juegos. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.
fuse2k escribió:Tengo un pequeño problema. Tengo una ATI HD4570, con los drivers radeonhd. Cuando veo cualquier video, salen rayas cortando el video, como la desincronizacion vertical en los juegos. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.

Desactiva compiz.
A ver si alguien me echa una mano, después de la última actualización al abrir Konsole, desplegar el menú de Kickoff y no se si alguna cosilla más, se me queda pillado algunos segundos, además, Kmix dejó de arrancar al inicio.

Gracias.
Achiss escribió:A ver si alguien me echa una mano, después de la última actualización al abrir Konsole, desplegar el menú de Kickoff y no se si alguna cosilla más, se me queda pillado algunos segundos, además, Kmix dejó de arrancar al inicio.

Gracias.

coyote escribió:2:

y

Leer? no en EOL :-|
coyote escribió:
Leer? no en EOL :-|

Cuando me ha pasado, he pensado en esto que había leído aquí, así que he entrado, he downgradeado y seguía igual, por eso ya que estaba en el hilo he preguntado.

Hoy
08/11/2009

xorg-server-1.7.1-1-x86_64.pkg.tar.gz
http://www.schlunix.org/archlinux/extra/os/x86_64/xorg-server-1.7.1-1-x86_64.pkg.tar.gz
Mostrar en carpetaRemove from list

A no ser que haya que reiniciar las x (cosa que me doy cuenta ahora [+risas] ) no es eso. Voy a probar de todas formas.

Me molesta que me acusen de no leer, porque leo bastante más de lo que escribo... y normalmente me pateo google antes que preguntar yo directamente, esta ha sido una excepción por haber abierto ya el hilo, solo eso.
codestation escribió:
eXecuter escribió:Sigo sin poder solucionar el tema de que se reinicie la sesión gráfica al pulsar ENTER la primera vez que inicia la sesión. He probado lo que me recomendó amuchamu de la Wiki de Arch y posteriormente lo de gnome-power-manager, no hay forma [buuuaaaa]

Cuando te ocurra eso revisa si tienes un intento de login fallido en los logs y/o caracteres basura en la tty2, a mi me ocurrio algo parecido cuando usaba gdm y el problema era que iniciaba en la tty2 en vez de la 7, lo "resolvi" desabilitando la tty2/vc2 en el /etc/inittab (perderas una tty y gnome seguirá iniciandose en la tty2 pero desaparecerá el problema) o tambien lo arreglaba colocando un delay largo antes de iniciar gdm (algo molesto y puede que no funcione el 100% de las veces)

Me inicia en tty7, probaré lo del delay, qué remedio...

¡Gracias!
Achiss escribió:A no ser que haya que reiniciar las x

Eso va a ser, si XD

Achiss escribió:Me molesta que me acusen de no leer

Era una coña... [+risas]
3919 respuestas