Hilo Oficial : ArchLinux

coyote escribió:
Achiss escribió:A no ser que haya que reiniciar las x

Eso va a ser, si XD

Achiss escribió:Me molesta que me acusen de no leer

Era una coña... [+risas]

Pueees si iba a ser, si, fallo mio, por no pensar un poquillo [poraki] .

Y perdon si me puse un poco borde, me lo tome un poco peor de lo que debería [oki]
Que los mod sois personas y tambien podéis hacer bromas, a veces se me olvida [+risas]
Desde hace una setmana, el sistema me peta una vez. Me peta el gdm, o eso creo.

Simplemente se para todo y vuelvo a la ventana de inicio del gdm.

Arch completamente actualizado con gnome. A alguien más le passa ?

Tambien me ha passado que ahora hal pasa completamente de las configuraciones del pad. Los tengo segun el wiki : http://wiki.archlinux.org/index.php/Asus_Eee_PC_901

Alguna ayuda ?
Baek escribió:
fuse2k escribió:Tengo un pequeño problema. Tengo una ATI HD4570, con los drivers radeonhd. Cuando veo cualquier video, salen rayas cortando el video, como la desincronizacion vertical en los juegos. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.

Desactiva compiz.

No tengo compiz instalado.
fuse2k escribió:
Baek escribió:
fuse2k escribió:Tengo un pequeño problema. Tengo una ATI HD4570, con los drivers radeonhd. Cuando veo cualquier video, salen rayas cortando el video, como la desincronizacion vertical en los juegos. Alguien sabe como puedo solucionarlo? Gracias.

Desactiva compiz.

Si usas KDE, kwin.
Desactiva compiz.

Si usas KDE, kwin.

Tampoco uso KDE, Gnome.
Lo del xorg-server parece que está arreglado con la versión -2 que está en los repositorios, no hace falta utilizar versiones anteriores.
fuse2k escribió:
Desactiva compiz.

Si usas KDE, kwin.

Tampoco uso KDE, Gnome.

Entonces ni idea, ese fallo es muy común con drivers ATi y efectos de escritorio, prueba el driver radeon (no hd), que en principio está más pulido que el hd, y si no pues el privativo, aunque no esperes milagros con ninguno.
Baek escribió:[...] prueba el driver radeon (no hd), que en principio está más pulido que el hd, y si no pues el privativo, aunque no esperes milagros con ninguno.
Ojito, los drivers radeon todavía no implementan aceleración 3D con los chips R600/R700, aunque XVideo ya es estable... al hilo de XVideo, fuse2k, ¿Qué salida de vídeo tienes configurada en tu reproductor?

PD: Todo este intercambio maratoniano de preguntas-respuestas, se podría solucionar si te extendieses un poco más en la descripción del problema y el PC.
Utilizo vlc como reproductor y la salida es X11. He probado con los xf86-vide-.ati y me sigue pasando y los catalyst los intento instalar desde aur y me dice que mi xorg-serverr < 1.7.0 y tengo la 1.7.2. ¿Alguna idea?
fuse2k escribió:Utilizo vlc como reproductor y la salida es X11. He probado con los xf86-vide-.ati y me sigue pasando y los catalyst los intento instalar desde aur y me dice que mi xorg-serverr < 1.7.0 y tengo la 1.7.2. ¿Alguna idea?

Puede que los Catalyst no sean compatibles con los últimos xorg server (no lo sé), pero si quieres probar, para evitar el error, con editar el pkgbuild y eliminar esa restricción ya está.
4s|m3tr|ko0 escribió:y con la salida xv?

Sigue igual. No se si valdrá de algo pero no tengo xorg.conf, tocando algo no podría darle mas rendimiento?
a alguien mas le pasa que desde la ultima actualizacion el file manager de gnome peta ad nauseam? sin motivo aparente y sin dejarte hacer nada [triston]

me he tenido que mudar a kde
fuse2k

Prueba con el smplayer a mi se me soluciono así, aunque también cambie a los drivers 3d libres http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=79509
despues de un dia entero sin funcionar, gnome vuelve sin ninguna razon aparente o_o
(mensaje borrado)
Estoy teniendo un montón de problemas con los repositorios, los 3 que tenía en el mirrorlist no me funcionan (mirX.archlinuxfr.org, ftp.belnet.be), he acabado poniendo el de archlinux.org pero la velocidad está capada. ¿Cuáles usáis vosotros?

Espero que sea algo temporal, mir2.archlinuxfr.org me ha ido bien desde el principio.

El error que me da en todos es:

error: falló al obtener archivo 'kernel-headers-2.6.31.5-1-i686.pkg.tar.gz' desde mir2.archlinuxfr.org: No address record
quiza esten sincronizando ahora mismo con archlinux.org, y por eso dan el fallo.

ahora mismo tengo http://mir.archlinux.fr/$repo/os/i686 y he actualizado ese paquete hace un par de horas. (haciendo un rankmirrors desde valencia, con telefonica, es el mas rapido para mi)

el mas rapido ahora mismo (desde aachen, alemania... con O2, creo :P), pero sincroniza mas tarde http://ftp.hosteurope.de/mirror/ftp.arc ... po/os/i686

belnet nunca me ha ido del todo bien.
¿Que mirrors estáis usando?. Los mir están fuera de combate, ahora mismo estoy con los oficiales pero al estar capados es desesperante.
coyote escribió:¿Que mirrors estáis usando?. Los mir están fuera de combate, ahora mismo estoy con los oficiales pero al estar capados es desesperante.

Mismo problema. Yo estoy con belnet, pero es extremadamente irregular. A veces baja estable a 650Kb/s y otras anda entre 50 o 100Kb/s. Se sabe algo que porqué están caidos?
Justo tuvieron que ponerse a trastocar los mirros cuando estaba dando una charla sobre Arch, y cuando quise enseñar cómo utilizar abs, al intentar instalar dependencias petaba, y al actualizar el sistema tambien... y yo pensando que era cosa de la red de la UPV (que suele fallar bastante en linux). Al final caí en hacer un ping y cambiar de mirror, pero también es coincidencia XD
Sepho escribió:Justo tuvieron que ponerse a trastocar los mirros cuando estaba dando una charla sobre Arch, y cuando quise enseñar cómo utilizar abs, al intentar instalar dependencias petaba, y al actualizar el sistema tambien... y yo pensando que era cosa de la red de la UPV (que suele fallar bastante en linux). Al final caí en hacer un ping y cambiar de mirror, pero también es coincidencia XD

OMG! das charlas en la UPV? polinux?

que pena que estoy de erasmus este año! xD
jorchube escribió:
Sepho escribió:Justo tuvieron que ponerse a trastocar los mirros cuando estaba dando una charla sobre Arch, y cuando quise enseñar cómo utilizar abs, al intentar instalar dependencias petaba, y al actualizar el sistema tambien... y yo pensando que era cosa de la red de la UPV (que suele fallar bastante en linux). Al final caí en hacer un ping y cambiar de mirror, pero también es coincidencia XD

OMG! das charlas en la UPV? polinux?

que pena que estoy de erasmus este año! xD

Llevo 2 dando de programación en java con Swing, y este año me he animado a dar la de ArchLinux :p ¿Por dónde andas? Tengo un par de amigos de informática (escuela) que también andan de erasmus!
estoy en aachen, alemania... pero conozco la nada desdeñable cifra de CERO personas de informatica, yo estudio arquitectura xD

si señor, acabo de ver el anuncio de tu charla en la web, ha asistido mucha gente?

pd: el wifi del poli (tanto UPVNET2G como eduroam ) es una maravilla de "conectable" comparado con el que tengo aqui... no hay forma de conectarme... y eso que es el mismo tipo de seguridad y certificado... pero ni de coña puedo. Tienen incluso redes con seguridad mas "permisiva" para dispositivos con dificultades con la WPA2... pero ni ahi logro conexion estable.
jorchube escribió:estoy en aachen, alemania... pero conozco la nada desdeñable cifra de CERO personas de informatica, yo estudio arquitectura xD

si señor, acabo de ver el anuncio de tu charla en la web, ha asistido mucha gente?

Ops, entonces no coincidireis :P

Pues no mucha, lo que viene siendo normal en las charlas de soft.libre, unas 10 personas a ojo, al menos preguntaron cosas, lo cual quiere decir que estaban atentas xD grabaron la charla, así que lo colgarán en la web de TV.inf
estaré al tanto y le echare un ojo a tu charla cuando la cuelguen ;)
lol, justo esta semana he dejado los estudios en la UPV, para irme a la UV [mamaaaaa]
Ver a un EOLiano dar la charla... jejeje XD.

Doy fe que el WiFi es muy bueno. Jugando al WoW me daba 60ms, cosa que con Timofonica estoy rondando los 200ms con 10Mb. Ademas, en mi casa me tenia lagazos cada cierto tiempo; lei que era por culpa de Windows, pero justamente no me pasaba eso en la UPV.

Lo mejor de esa universidad, el WiFi y el futbolin.
bregan90 escribió:lol, justo esta semana he dejado los estudios en la UPV, para irme a la UV [mamaaaaa]
Ver a un EOLiano dar la charla... jejeje XD.

Doy fe que el WiFi es muy bueno. Jugando al WoW me daba 60ms, cosa que con Timofonica estoy rondando los 200ms con 10Mb. Ademas, en mi casa me tenia lagazos cada cierto tiempo; lei que era por culpa de Windows, pero justamente no me pasaba eso en la UPV.

Lo mejor de esa universidad, el WiFi y el futbolin.

Hombreee no generalices diciendo que lo mejor es eso que el poli tiene muuuchas cosas buenas xD
(mensaje borrado)
No-Alternative escribió:Menuda solución ... :-|

A vosotros os ha ocurrido alguna vez ?

Hoy en dia KDEmod ya no tiene sentido.

En cualquier caso, has probado a renombrar tu ~/.kde (o .kde4, o el que te use)?
Vamos, para tener una config limpia de KDE para tu usuario.
JanKusanagi escribió:
No-Alternative escribió:Menuda solución ... :-|

A vosotros os ha ocurrido alguna vez ?

Hoy en dia KDEmod ya no tiene sentido.

En cualquier caso, has probado a renombrar tu ~/.kde (o .kde4, o el que te use)?
Vamos, para tener una config limpia de KDE para tu usuario.

Nada he borrado el comentario, porque no ha habido una forma mas tonta de cagarla, había puesto los repos de la versión i386 y yo uso la x86_64. De todas formas por qué ya no tiene sentido usar KDEmod ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Nada he borrado el comentario, porque no ha habido una forma mas tonta de cagarla, había puesto los repos de la versión i386 y yo uso la x86_64.

ok xDDD

De todas formas por qué ya no tiene sentido usar KDEmod?

Antes tenia la gracia de tener los paquetes mas modulares que el KDE convencional de Arch, pero ahora estan iguales, por lo tanto...
JanKusanagi escribió:
No-Alternative escribió:Nada he borrado el comentario, porque no ha habido una forma mas tonta de cagarla, había puesto los repos de la versión i386 y yo uso la x86_64.

ok xDDD

De todas formas por qué ya no tiene sentido usar KDEmod?

Antes tenia la gracia de tener los paquetes mas modulares que el KDE convencional de Arch, pero ahora estan iguales, por lo tanto...

Por lo tanto qué me aconsejas ? Que me instale KDE4 a secas ? Lo digo porque me imagino que en cuestión de tener los paquetes siempre actualizados se llevará la palma la versión oficial antes que la "mod" obviamente, no ?

Saludos.
Nunca he usado el -mod, pero por ejemplo, KDE 4.3.3 estuvo en Arch antes de que en kde.org lo anunciaran XD
Al final me he decidido por instalar KDE a secas, pero tengo un problema con el OpenGL en el compositor del escritorio, me da un fallo sin especificar que me dice que revise la configuración avanzada, especialmente el compositor, y el único que me deja usar es el Xrender. Será qué tengo algún problema con el OpenGL ?

Saludos.
Saludos.

Haciendo un pelín de offtopic, y siguiendo con el tema kdemod, ahora realmente sólo tiene sentido si lo que necesitas un kde3 modular (ya sea porque te gusta lo retro, o tu equipo no pueda con kde4). Kde4 en Arch directamente está dividido en metapaquetes, como el antiguo -mod.

Requiescat In Pain.
Lo mismo mismo no es, o por lo menos ellos comentan algunas diferencias:

http://chakra-project.org/wiki/index.ph ... ifferences
Tenéis idea de por qué no puedo acceder a la configuración de samba a través de KDE ? Se me ve así ..-

Imagen

Saludos.
No-Alternative escribió:...

kdesu systemsettings
coyote escribió:
No-Alternative escribió:...

kdesu systemsettings

Perfecto tío, gracias.

Siempre que quiero acceder a alguna configuración desde las Preferencias del Sistema, tengo que poner el comando para validarme como root ? Es decir, no hay alguna forma de que pueda desbloquear las opciones poniendo desde la GUI el password o algo ? Entendéis a lo que me refiero ?

Saludos.
No-Alternative escribió:Tenéis idea de por qué no puedo acceder a la configuración de samba a través de KDE ? Se me ve así ..-

Saludos.

qué paquete has instalado para tener Samba en el Systemsettings?
Supongo que:

extra/samba 3.4.3-2
     Tools to access a server's filespace and printers via SMB

XD
Llevo un día peleando con la instalación del Arch.
Ayer me bajé el LiveCD. y lo hago desde el mismo.
Lo que tengo en el ordenador:

5 discos con 2 WinXP y un Ubuntu.
Que hago:

En el setup pongo el disco donde quiero instalar el Arch como disco de arranque.
Pongo el LiveCD y arranco. Selecciono la instalación. Con el km selecciono teclado y juego de carácteres.
Luego /arch/setup
Origen CD, zona horaria y hora.
El tema de particiones:
- Partición 1: EXT4 / y /boot
- Partición 2: Swap
- Partición 3: EXT4 /home

Paquetes: base, base-devel, sudo, sqlite

Instalo paquetes y luego le pongo pass al root

Le digo que ponga el GRUB en el disco donde estoy instalando y lo copia.

Reboto, saco el CD y me sale el GRUB con Archlinux y Archlinux Fallback

Selecciono el primero y me sale un error que me dice que la partición es del tipo 0x07 (NTFS?)

/etc/fstab

#
# /etc/fstab: static file system information
#
# <file system>        <dir>         <type>    <options>          <dump> <pass>
none                   /dev/pts      devpts    defaults            0      0
none                   /dev/shm      tmpfs     defaults            0      0

#/dev/cdrom             /media/cd   auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/dvd               /media/dvd  auto    ro,user,noauto,unhide   0      0
#/dev/fd0               /media/fl   auto    user,noauto             0      0

/dev/sde1 / ext4 defaults 0 1
/dev/sde2 swap swap defaults 0 0
/dev/sde3 /home ext4 defaults 0 1

/boot/grub/menu.lst

# Config file for GRUB - The GNU GRand Unified Bootloader
# /boot/grub/menu.lst

# DEVICE NAME CONVERSIONS
#
#  Linux           Grub
# -------------------------
#  /dev/fd0        (fd0)
#  /dev/sda        (hd0)
#  /dev/sdb2       (hd1,1)
#  /dev/sda3       (hd0,2)
#

#  FRAMEBUFFER RESOLUTION SETTINGS
#     +-------------------------------------------------+
#          | 640x480    800x600    1024x768   1280x1024
#      ----+--------------------------------------------
#      256 | 0x301=769  0x303=771  0x305=773   0x307=775
#      32K | 0x310=784  0x313=787  0x316=790   0x319=793
#      64K | 0x311=785  0x314=788  0x317=791   0x31A=794
#      16M | 0x312=786  0x315=789  0x318=792   0x31B=795
#     +-------------------------------------------------+
#  for more details and different resolutions see
#  http://wiki.archlinux.org/index.php/GRUB#Framebuffer_Resolution

# general configuration:
timeout   5
default   0
color light-blue/black light-cyan/blue

# boot sections follow
# each is implicitly numbered from 0 in the order of appearance below
#
# TIP: If you want a 1024x768 framebuffer, add "vga=773" to your kernel line.
#
#-*

# (0) Arch Linux
title  Arch Linux
root   (hd4,0)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/f9ac81c9-69f1-4386-a16f-9b343764a3f6 ro
initrd /boot/kernel26.img

# (1) Arch Linux
title  Arch Linux Fallback
root   (hd4,0)
kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/f9ac81c9-69f1-4386-a16f-9b343764a3f6 ro
initrd /boot/kernel26-fallback.img

# (2) Windows
#title Windows
#rootnoverify (hd0,0)
#makeactive
#chainloader +1

Desde el Ubuntu miro el uuid de la partición donde he instalado el Arch y es el siguiente: f9ac81c9-69f1-4386-a16f-9b343764a3f6. El mismo que me sale en el menu.lst.

¿Donde me estoy equivocando?
¿La /boot no hay que meterla tambien en el fstab? Copia la salida de cfdisk en sde
GreatXavi escribió:En el setup pongo el disco donde quiero instalar el Arch como disco de arranque.

No entiendo qué significa eso.

Por otra parte, puedes omitir la instalación de grub y usar el grub de Ubuntu.
(mensaje borrado)
Gracias por responder. He estado experimentando y he encontrado el problema. He cambiado en el menu.lst donde ponía root (hd4,0) por (hd0,0).

Lo del setup me refería al setup del ordenador. La opción del orden de arranque dentro de los discos duros.

Ahora voy a intentar que arranque desde el grub del ubuntu...
Tengo un pequeño problema. Ayer me disponía a instalar Arch en mi Netbook -un Aspire One D150- y cuando llegué a la etapa de particionar me petó el cfdisk con el siguiente error:

FATAL ERROR: Bad primary partition 1: Partitions ends in the final partical cylinder.
Press any key to exit cfdisk

Donde por lo que veo la partición 0 es la de recuperación del sistema, y la partición 1 es la del windows xp que trae el pequeñin. Por lo que he estado investigando esto pasa porque el tamaño de Head, Sectors y Cylinders no coincide con el que cfdisk entiende que debería haber. Estuve jugando con sfdisk y me decía que el fin de la partición estaba en (1022, 254, 63) y debería ser (1023, 254, 63).

Mi pregunta es.. ¿alguien sabe como cambiar estos datos en una partición (no en todo el disco)? Os ha pasado a vosotros?
Encontré algunas soluciones pero todas pasan por borrar la tabla de particiones y es algo que me gustaría intentar lo último.

http://morecode.wordpress.com/2007/02/1 ... -cylinder/
http://www.mediavida.com/foro/3/partici ... nux-367041

Saludos!
No quiero abandonar después de dos días intentando instalar Arch, pero estoy cerca de hacerlo.
Consigo llegar al login. Entro como root. Hago pacman -Sy y me actualiza core, community y extra.
Luego intento instalar el kde: pacman -Sy kde y me da el siguiente error:

warning: provider package was selected (freeglut provides glut)
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
::gcc: requires gcc-libs=4.4.1-1

Si hago pacman -Q gcc y pacman -Q gcc-libs me dice que están los dos instalados.

Si intento instalar el kde sin dependencias, pacman -Sd kde, me descarga los paquetes y empieza a instalarlos. Pero no todos, en algunos me da error. Supongo que será por el tema de las dependencias. Es decir, que no completa la instalación del kde.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado
GreatXavi escribió:No quiero abandonar después de dos días intentando instalar Arch, pero estoy cerca de hacerlo.
Consigo llegar al login. Entro como root. Hago pacman -Sy y me actualiza core, community y extra.
Luego intento instalar el kde: pacman -Sy kde y me da el siguiente error:

warning: provider package was selected (freeglut provides glut)
error: failed to prepare transaction (could not satisfy dependencies)
::gcc: requires gcc-libs=4.4.1-1

Si hago pacman -Q gcc y pacman -Q gcc-libs me dice que están los dos instalados.

Si intento instalar el kde sin dependencias, pacman -Sd kde, me descarga los paquetes y empieza a instalarlos. Pero no todos, en algunos me da error. Supongo que será por el tema de las dependencias. Es decir, que no completa la instalación del kde.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado

Para actualizar el sistema es pacman -Syu, tú simplemente haces -Sy. Prueba a actualizar el sistema completo con pacman -Syu y luego pacman -S kde.
3919 respuestas