Buenas,
hace unos dias instale arch con kde y todo mas o menos perfecto, hice funcionar NetworkManager y me funcionaba bien con knetworkmanager.
hoy he encendido arch y he visto que el knetworkmanager estaba sin funcionar, investigando un poco mas, he visto que el problema es networkmanager, que me da un warning al arrancar y no debe de arrancar bien.
Mirando el log me dice esto:
Dec 3 19:48:14 Arch64 init: Entering runlevel: 3
Dec 3 19:48:17 Arch64 NetworkManager: <info> starting...
Dec 3 19:48:17 Arch64 NetworkManager: <WARN> nm_generic_enable_loopback(): error -17 returned from rtnl_addr_add():
Dec 3 19:48:17 Arch64 NetworkManager: <info> Trying to start the supplicant...
Dec 3 19:48:17 Arch64 NetworkManager: <info> Trying to start the system settings daemon...
Dec 3 19:48:17 Arch64 nm-system-settings: Loaded plugin keyfile: (c) 2007 - 2008 Red Hat, Inc. To report bugs please use the NetworkManager mailing list.
Dec 3 19:48:22 Arch64 nm-system-settings: Added default wired connection 'Auto eth1' for /org/freedesktop/Hal/devices/net_00_26_b9_08_de_98
Dec 3 19:48:24 Arch64 kdm_greet[3218]: Cannot load /usr/share/apps/kdm/faces/.default.face: No such file or directory
como lo puedo solucionar?
Y ya que estoy, cuando arranco kde, siempre me dice que el dispositivo de audio predeterminado no funciona (hda), y suena con el "generico", que puede ser? ya que con chakra no me decia este error (despues de probar chakra fue cuando me anime a instalarme yo todo desde cero)
Y ya por ultimo, con chakra, con la bateria, a parte de decirme el % que me quedaba, me decia el tiempo, con arch no encuentro esta opcion, como puedo mostrarlo?
Saludos y gracias
pd: tanto instalar arch.. y he tenido que volver a ubuntu, para escribir esto, ajja
Edito:
bueno.. la wifi ya funciona, siguiendo los pasos de la siguiente pagina
http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?pid=666399, lo curioso es que creo que el inicio del problema, fue el mismo, el intentar hacer una suspension en disco.
Hablando de suspension en disco, en chakra me funcionaba perfectamente, en arch, veo que al "apagarse" se hace uso del disco duro (me imagino que escribiendo mi memoria ram) pero al iniciarse no funciona.
Por cierto para solucionar lo de la wifi, ha sido instalado el network-manager-applet, lo que me ha supuesto instalar 18 paquetes mas, mmm, los desinstalarias? o me los dejo por si acaso...
Respecto al fallo de sonido, en concreto me dice lo sigiuente "El dispositivo reproductor de audio HDA Intel (HDA Generic) no funciona, se reccure a default", la verdad no es porque ocurre eso, cuando aun no tenia insalado kde, solo alsa, funcionaba perfectamente el audio y aqui me sigue funcionando, pero el mensaje es un coñazo, ahora he puesto por defecto el defautl. .pero bueno, me gustaria saber porque pasa.