Hilo Oficial : ArchLinux

the rotten escribió:* La hora la tengo 3 horas atrasada aunque tenga HARDWARECLOCK="UTC" en el rc.conf y no se por dónde cambiarla

Probablemente en la bios.

the rotten escribió:El gnome (y el xfce4) lo tengo en inglés y si busco por i18n con pacman no aparece nada D: Cómo lo paso al español?¿

Igual digo alguna tontería en esta parte, aviso :-P

¿Tienes bien configurado el locale? La variable LANG debería ser "es_ES.utf8", como la variable LOCALE del /etc/rc.conf. Mira a ver si esto te sirve: http://wiki.archlinux.org/index.php/Configuring_locales

the rotten escribió:No me salen los iconos de apagar, reiniciar, etc..(ni siquiera el texto/iconos de hibernar y suspender, aunque no me importa, no los he usado en mi vida xD)

¿Dónde no te salen? Si es en el menú, alguna vez he leído que tiene que ver con compiz, pero ni idea del asunto.

the rotten escribió:Cómo miro las dependencias del paquete gnome-extra? Ya que pacman no me las suelta de primeras(y si hay alguna opcion la desconozco) y la página de [url='http://www.archlinux.org/packages']arch[/url] me dice que no hay resultados. Lo he instalado porque sin los extras el gnome me queda muy seco, pero ahora que lo tengo lo quitaría e instalaría por mi cuenta todos los paquetes que a mí me gustan y realmente voy a usar.

gnome-extra no es un paquete, por eso no sale en la lista de paquetes. Puedes mirar los paquetes del grupo mediante "$ pacman -Sg gnome-extra"

the rotten escribió:Algo prescindible, pero que me gustaría saber como cambiar: Gran paradiso XD. Mamaa quero firefocss!! :P

Gran Paradiso es Firefox 3, otra que no entiendo :-P

Respecto a la postdata, ni idea.

Saludos
A ver.. una pequeña duda.. ¿a vosotros os tarda en iniciar el GDM/KDM/SLIM , etc? Yo uso slim y tal, y eso, el sistema arranca de puta madre, en 18segundos, pero justo cuando llega a lanzar el gdm o slim, se tira casi más que el sistema operativo en arrancar. ¿Algún truquito para acelerar la carga del gestor de login? Es que he probado con todos y me pasa igual, lo mismo tengo algún daemon por ahí que hace que arranque más lento, no sé.
amuchamu escribió:
the rotten escribió:* La hora la tengo 3 horas atrasada aunque tenga HARDWARECLOCK="UTC" en el rc.conf y no se por dónde cambiarla

Probablemente en la bios.

Mmm lo dudo, no la he tocado y vengo de una ubuntu sin este problema... pero ahora reinicio y me lo miro ;)
EDITO: Pues sí, era la bios, pero ahora la tengo 2 horas adelantada. A lo mejor cambiando "UTC" por "localtime" se arregla, ahora lo pruebo.

amuchamu escribió:
the rotten escribió:El gnome (y el xfce4) lo tengo en inglés y si busco por i18n con pacman no aparece nada D: Cómo lo paso al español?¿

Igual digo alguna tontería en esta parte, aviso :-P

¿Tienes bien configurado el locale? La variable LANG debería ser "es_ES.utf8", como la variable LOCALE del /etc/rc.conf. Mira a ver si esto te sirve: http://wiki.archlinux.org/index.php/Configuring_locales

He descomentado el es_ES.ISO-8859-15@euro, por eso de tener el simbolo del euro y eso. Me recomendáis descomentar alguno más?

En el rc.conf lo tenía así:
LOCALE="es_ES.utf8"
lo he dejado así: LOCALE="es.ES@euro" que creo que es tal y como debe kedar si escoges el es_ES.ISO-8859-15@euro en locale.gen, no?

De todas maneras, no es necesario un paquete para que se me traduzca todo el gnome entero? Almenos así era para ubuntu creo recordar...
EDITO: Vale, no es necesario ningun paquete adicional... de donde lo habré sacado :-?

amuchamu escribió:
the rotten escribió:No me salen los iconos de apagar, reiniciar, etc..(ni siquiera el texto/iconos de hibernar y suspender, aunque no me importa, no los he usado en mi vida xD)

¿Dónde no te salen? Si es en el menú, alguna vez he leído que tiene que ver con compiz, pero ni idea del asunto.

Me he dejado una gran parte del mensaje en mi mente, tienes razón XD
Quería decir cuando le das a Sistema>apagar en gnome, que te sale una ventanita con los iconos bien en grande y las opciones de apagar, reiniciar, suspender, etc..
EDIT: Esto:
Imagen

amuchamu escribió:
the rotten escribió:Cómo miro las dependencias del paquete gnome-extra? Ya que pacman no me las suelta de primeras(y si hay alguna opcion la desconozco) y la página de [url='http://www.archlinux.org/packages']arch[/url] me dice que no hay resultados. Lo he instalado porque sin los extras el gnome me queda muy seco, pero ahora que lo tengo lo quitaría e instalaría por mi cuenta todos los paquetes que a mí me gustan y realmente voy a usar.

gnome-extra no es un paquete, por eso no sale en la lista de paquetes. Puedes mirar los paquetes del grupo mediante "$ pacman -Sg gnome-extra"

Así lo haré.

amuchamu escribió:
the rotten escribió:Algo prescindible, pero que me gustaría saber como cambiar: Gran paradiso XD. Mamaa quero firefocss!! :P

Gran Paradiso es Firefox 3, otra que no entiendo :-P

Y otro mea culpa jojo, quería decir el nombre del programa en el título de la ventana.

Gracias por responder, que velóchity!
dAdEh escribió:A ver.. una pequeña duda.. ¿a vosotros os tarda en iniciar el GDM/KDM/SLIM , etc? Yo uso slim y tal, y eso, el sistema arranca de puta madre, en 18segundos, pero justo cuando llega a lanzar el gdm o slim, se tira casi más que el sistema operativo en arrancar. ¿Algún truquito para acelerar la carga del gestor de login? Es que he probado con todos y me pasa igual, lo mismo tengo algún daemon por ahí que hace que arranque más lento, no sé.

A mí me tarda poquillo en salir. Prueba a lanzar algunos demonios en segundo plano y a iniciar el gestor de entrada desde el inittab en vez de como demonio.
20 seg hasta empezar a cargar kdm3, y 10 para completar la carga.
Tengo casi todos los demonios en segundo plano, con la @ delante en el rc.conf y cambiado el inicio de slim en el inittab, pero aún así tarda.. será así y punto, es igual ;)

Otro problema que tengo es que el adesklets me pide la librería libncurses.so.5, he probado a hacer un enlace simbólico a la librería libncurses.so y tal, pero me dice un error como que el fichero es muy corto, o algo así, es raro.. he estado mirando pero no se me ocurre otra cosa, normalmente cuando me faltan librerías haciendo un enlace simbólico a la versión que tenga , me suele funcionar.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Mal empezamos con ArchLinux, me dice que no puede crear el espacio swap una vez selecciono el punto de montaje para swap...
eXecuter escribió:Mal empezamos con ArchLinux, me dice que no puede crear el espacio swap una vez selecciono el punto de montaje para swap...

¿Esto en que punto del proceso de instalación?
the rotten, según que hardware (a saber) el instalador de arch linux modifica la hora del huésped. En x86 ocurre lo que describes, independientemente de si ajustas la zona horaria en local o universal. En x86_64 se modifica la hora de la instalación sin afectar el huésped, en cambio esto provoca un error en el primer chequeo del disco duro pues, según el registro el último chequeo ocurre en el futuro.
Ajusta tu configuración en hora local o universal según tus necesidades y ajusta el reloj del BIOS como ya te han recomendado. No creo que tengas problemas.

EDIT: necesito mejorar mi expresión.
Atlante escribió:
eXecuter escribió:Mal empezamos con ArchLinux, me dice que no puede crear el espacio swap una vez selecciono el punto de montaje para swap...

En el primero de todos, en el del particionado del disco.

P.D.: bueno, si alguien me dijera cómo seleccionar una distribución del teclado que vaya bien... me cansé del km tras hacer varias pruebas. Estoy siguiendo quizás una guía demasiado sencilla... si me recomendáis alguna mejor que la de "Instale ArchLinux en 30 min." os lo agradecería.
eXecuter escribió:
Atlante escribió:

En el primero de todos, en el del particionado del disco.

P.D.: bueno, si alguien me dijera cómo seleccionar una distribución del teclado que vaya bien... me cansé del km tras hacer varias pruebas. Estoy siguiendo quizás una guía demasiado sencilla... si me recomendáis alguna mejor que la de "Instale ArchLinux en 30 min." os lo agradecería.

Esto es la biblia de Arch (para mí de GNU/Linux): http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide.
Empieza por arriba y ve avanzando. Así de simple. Cualquier duda preguntas.
eXecuter escribió:Estoy siguiendo quizás una guía demasiado sencilla... si me recomendáis alguna mejor que la de "Instale ArchLinux en 30 min." os lo agradecería.

La que recomiendo siempre es ésta: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
Atlante escribió:Esto es la biblia de Arch (para mí de GNU/Linux): http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide.
Empieza por arriba y ve avanzando. Así de simple. Cualquier duda preguntas.

Muchas gracias, mañana ya me pongo duro con ello ;)
eXecuter, en la instalación prefiero usar "loadkeys es" en vez de "km" para colocar el mapa del teclado en español. A lo mejor te sirve.

EDIT: no estoy muy fino hoy
theogre escribió:eXecuter, en la instalación prefiero usar "loadkeys es" en vez de "km" para colocar el mapa del teclado en español. A lo mejor te sirve.

Pues si funciona no sabes lo que te debería... he probado mil configuraciones de "km" y con todas ando perdido. De todas formas, en la excelente y minuciosa quía que me pasó Atlante estoy viendo que es compleja -más de lo que me esperaba- la instalación, y la verdad es que estoy contento con openSUSE 11 pero me fastidia que cargue cosas de más -que sé que podría deshabilitar- que no utilizo.
eXecuter escribió:
theogre escribió:eXecuter, en la instalación prefiero usar "loadkeys es" en vez de "km" para colocar el mapa del teclado en español. A lo mejor te sirve.

Pues si funciona no sabes lo que te debería... he probado mil configuraciones de "km" y con todas ando perdido. De todas formas, en la excelente y minuciosa quía que me pasó Atlante estoy viendo que es compleja -más de lo que me esperaba- la instalación, y la verdad es que estoy contento con openSUSE 11 pero me fastidia que cargue cosas de más -que sé que podría deshabilitar- que no utilizo.

Piensa que ahí esta TODO paso a paso, y con una estructura casi perfecta. Hay pasos que te vas a saltar, así que no te agobies por la cantidad, porque está todo en plan muy básico, y encarado al aprendizaje. Si en lugar de 30 minutos tardas 3 dias, echandole una hora cada uno de ellos, y apuntando lo que has ido haciendo paso a paso, cuando acabes con la instalación habrás aprendido un guevo y la recompensa será una satisfacción inmensa y el disfrute de uno de los mejores "acabados" de GNU/linux del momento (sino el mejor).

Suerte
Atlante escribió:Piensa que ahí esta TODO paso a paso, y con una estructura casi perfecta. Hay pasos que te vas a saltar, así que no te agobies por la cantidad, porque está todo en plan muy básico, y encarado al aprendizaje.
Sí, con un mínimo de conocimientos y siguiendo las directrices que da, puedes discriminar qué pasos necesitas tomar y cuáles puedes dejar. Yo cuando vi la beginners guide tambien me acojoné un poco, pero luego te pones y van pasando páginas veloces como balas, además de que como una de las primeras cosas (o la primera) que se configura es la red, a partir de ese momento puedes cargar la guía en una consola a parte e ir leyendo conforme haces.
cuando ya has instalado arch... digamos unas 3 o 4 veces, por decir un numero bien.. te acabas de dar cuenta de que en realidad es sencillo y corto... pero claro que una guia de instalacion ya sea un tochaco.. acojona.. a mi al primero en su dia... pero veras como no es tan animal.
Según la Beginners Guide en el propio CD viene la guía:

less /arch/beginnersguide.txt

Así que será cuestión de abrírsela en una consola nueva y a instalar.
eXecuter escribió:Según la Beginners Guide en el propio CD viene la guía:

Así es. Pero si dispones de un pc (a parte del que estás intalando) con la guia en su formato html (o derivado) te va a resultar algo más cómodo por los links de hipertexto, que te van a ayudar con los "saltos" de información y pasos que no necesitas.
Atlante escribió:

Así es. Pero si dispones de un pc (a parte del que estás intalando) con la guia en su formato html (o derivado) te va a resultar algo más cómodo por los links de hipertexto, que te van a ayudar con los "saltos" de información y pasos que no necesitas.

Sí, el de mi compañero de piso cuando no lo utilice no es mala opción, pero es que nada, no puedo pasar del particionado del disco, me dice que "Could not create swap: mkswap /dev/sdaX".
eXecuter escribió:
Atlante escribió:

Sí, el de mi compañero de piso cuando no lo utilice no es mala opción, pero es que nada, no puedo pasar del particionado del disco, me dice que "Could not create swap: mkswap /dev/sdaX".

Así a botepronto no se donde andará el fallo, lo que si te puedo es recomendar mi método:
Yo preparo el particionado de disco con Gparted. Es una utilidad cojonuda que viene con el livecd de Ubuntu (Hardy mejor, que en anteriores no me iba fino). O sea, que te haces con Ubuntu Hardy, lo arrancas como live cd, y ejecutas Gparted (creo que estaba en Sistema, Herramienta de Particionado de Disco o algo así...). Al estar trabajando con live cd, vas a tener todas las particiones desmontadas, y va a ser muy cómodo trabajar. Ahora, ojito con los datos importantes: siempre copia de seguridad.
Desde aqui, pues te creas las particiones que vayas a usar, incluida tu problemática SWAP, y listos.
Ahora que ya tienes hecho el particionado, lo único que tendrias que hacer en la instalación de Arch sería seleccionar los "puntos de montaje" sobre las particiones que ya tienes creadas, y te dejas de historias.

Suerte
(mensaje borrado)
Tengo un viejo celeron a 766mhz y 256mb de ram. Quiero revivirlo con archlinux, no me importa tanto el rendimiento pero si que sea útil, le pongo arch+gnome o arch+xfce?
Cory escribió:Tengo un viejo celeron a 766mhz y 256mb de ram. Quiero revivirlo con archlinux, no me importa tanto el rendimiento pero si que sea útil, le pongo arch+gnome o arch+xfce?

Yo le pondría arch+openbox, es muy popular entre los usuarios de archlinux y así ves algo nuevo.
Hola.

A alguno os funciona la web www.misexta.tv con Arch y Firefox 3? Me funcionan todas las web con Flash menos esta :-|
javipm escribió:Hola.

A alguno os funciona la web http://www.misexta.tv con Arch y Firefox 3? Me funcionan todas las web con Flash menos esta :-|

Perfectamente.
P.D.: Cory, openbox es la leche, yo no lo uso porque no tiene compiz XD, pero me encanta. Has de probarlo.
amuchamu escribió:
Cory escribió:Tengo un viejo celeron a 766mhz y 256mb de ram. Quiero revivirlo con archlinux, no me importa tanto el rendimiento pero si que sea útil, le pongo arch+gnome o arch+xfce?

Yo le pondría arch+openbox, es muy popular entre los usuarios de archlinux y así ves algo nuevo.

Opino cmo el compañero, olvidate de gnome y xfce con 256 de ram: tambien icewm, fluxbox, ratpoison y blackbox. A todo esto, son Gestores de Ventanas (no entornos de escritorio, como gnome, kde y xfce). Pero bueno, básicamente, con las X en marcha y esto ¿¿"puedrás"!!.... podrás sobrevivir. [pos eso]

A quien adivine el EDIT le doy un sugus!
resadent escribió:

A alguno os funciona la web http://www.misexta.tv con Arch y Firefox 3? Me funcionan todas las web con Flash menos esta :-|

Perfectamente.
P.D.: Cory, openbox es la leche, yo no lo uso porque no tiene compiz XD, pero me encanta. Has de probarlo.

Joder pues no se que pasará... reinstalaré Flash y Firefox a ver..

Gracias
javipm escribió:
resadent escribió:

Perfectamente.

Joder pues no se que pasará... reinstalaré Flash y Firefox a ver..

Gracias

Si te sirve de algo, yo lo tengo instalado desde los repos de arch.
Era el puto adblock... he instalado el Adblock Plus y ya funciona [+risas]

Gracias
Gracias por sus consejos en cuanto tenga algo de tiempo libre me pongo en ello
Buenas a todos, he encontrado un repositorio de arch que tiene los paquetes de xbmc actualizados (svn y estables), además de otras cosas bastante útiles que no estan en los repos oficiales de arch. Por si a alguien le interesa los pongo:
[zeqadious]
Server = http://zeqadious.homelinux.net/arch-linux/packages/

Para instalarlo simplemente agregar esas dos lineas a /etc/pacman.conf y hacer "sudo pacman -Sy xbmc".

Saludos
Muy buenas.

Estoy en la parte de elegir el Entorno de Escritorio para ArchLinux. Siempre he sido proGNOME pero la verdad es que le tengo ganas a KDE y, sobretodo, KDEmod. Me asaltan unas dudillas:

- ¿Es posible instalar directamente KDEmod? No lo veo en la Guía de Principiantes.
- ¿Es recomendable KDEmod para un usuario "medio" de GNU/Linux? Tiene soporte suficiente, etc.
- ¿Es poco recomendable cambiar completamente el entorno de escritorio si no me gusta el elegido durante la instalación?

EDITO: Eso me pasa por no leer, KDEmod no es un DE "independiente", ¿verdad? Es decir, precisa de KDE...
Antes de nada, recomendarte la wiki, donde encontrarás la mayoría de las dudas que puedas tener: http://wiki.archlinux.org/

eXecuter escribió:- ¿Es posible instalar directamente KDEmod? No lo veo en la Guía de Principiantes.

http://wiki.archlinux.org/index.php/KDEmod - http://kdemod.ath.cx/

Si no está en la guía de principiantes es porque en los repositorios oficiales no está, está kde.

eXecuter escribió:- ¿Es recomendable KDEmod para un usuario "medio" de GNU/Linux? Tiene soporte suficiente, etc.

KDEmod, que yo sepa, está sólo para arch, y no es más que kde con algunos retoques, así que sólo tendrás el soporte de los desarrolladores de KDEmod, pero la gente no se queja para nada. Actualmente creo que mantienen KDEmod 3.5 y en pruebas KDEmod4, puedes instalar la que quieras. Hace unos días probé KDEmod4 4.1, se instala en un momento y se desinstala igual.

eXecuter escribió:- ¿Es poco recomendable cambiar completamente el entorno de escritorio si no me gusta el elegido durante la instalación?

No veo por qué. Incluso puedes tener varios escritorios instalados sin problemas.

eXecuter escribió:EDITO: Eso me pasa por no leer, KDEmod no es un DE "independiente", ¿verdad? Es decir, precisa de KDE...

No necesita KDE, lo sustituye (aunque puedes tener ambos).
Bueno, respecto a lo de kde, kdemod y kde4... Mi recomendación es que te quedes con gnome como entorno de escritorio "estable" de momento, y "juegues" con kde4.1 (ambos en los repos oficiales de Arch). Te explico:
Arch ha dejado de darle soporte a kde 3.5, así que si quieres el "kde antiguo", te vas a tener que ir a los repos de un colega que está manteniendo el kdemod3, porque los de kdemod tambien están pasando un poco de kde 3.5, y están metidos de lleno con kde 4.1. Kde4.1 mola, va a molar mucho, pero ahora mismo a mi me sigue "bugeando".
A proposito, Enlightement es una alternativa muy muy seria de escritorio, lo que pasa que ahora ando con poco tiempo para acostumbrarme a otro entorno, pero en arch vuela, y me parece una maravilla.

Saludos
KDEMod 4.1 no está en pruebas que yo sepa, ya es la versión oficial.

Yo lo uso y una vez que lo configuras y adaptas a tí va bastante bien... me gustaba más la 3.5.x pero bueno, supongo que será la costumbre.

EDITO: se me adelantó Atlante [+risas]
De momento acabo de instalar KDE 4 y me surgen dos dudas:

- ¿Cómo lo pongo en español?
- Y la más importante, ¿cómo hago que funcione bien mi teclado? En modo consola me va perfecto pero en KDE no da una [mamaaaaa]

P.D.: He buscado en la wiki y no encontré nada, no digo que no esté pero quizás no utilicé las palabras concretas.

Gracias por vuestra impagable ayuda ;)
javipm escribió:KDEMod 4.1 no está en pruebas que yo sepa, ya es la versión oficial

Oficial, o soportada por Arch, pero eso de que no está en pruebas... Para mi se han adelantado cargándose de los repositorios kde3.5...es lo que tienen las rolling releases y las interdependencias paquetarias conflictivas.. [sonrisa]. Para mi kde4.1es relativamente estable, pero muy icompleto respecto a 3.5.

javipm escribió:Yo lo uso y una vez que lo configuras y adaptas a tí va bastante bien... me gustaba más la 3.5.x pero bueno, supongo que será la costumbre.

Opino lo mismo. Kde4.1 mola un guevo, molará más todavía en un futuro, pero actualmente kde 3.5 le da mil vueltas en configurabilidad y estabilidad.[/quote]

eXecuter escribió:- ¿Cómo lo pongo en español?

Instala el paquete de idioma: kde-l10n-es
eXecuter escribió:-Y la más importante, ¿cómo hago que funcione bien mi teclado? En modo consola me va perfecto pero en KDE no da una

No se muy bien a que te refieres con "en kde no da una..." pero ahí va: Preferencias del Sistema, Región e Idioma, Disposición del teclado, pestaña Disposición, haz clic en "Habilitar las disposiciones de teclado", añade la Española (Spain es) y cargate la Usa que vendrá por defecto (Yankis go home!). Si todo ha ido bien, funcionará.
eXecuter escribió:De momento acabo de instalar KDE 4 y me surgen dos dudas:

- ¿Cómo lo pongo en español?
- Y la más importante, ¿cómo hago que funcione bien mi teclado? En modo consola me va perfecto pero en KDE no da una [mamaaaaa]

P.D.: He buscado en la wiki y no encontré nada, no digo que no esté pero quizás no utilicé las palabras concretas.

Gracias por vuestra impagable ayuda ;)

Vígila tu xorg.conf, comprueba que en la sección de tu teclado aparece

Option "XkbLayout" "es"

la opción proporcionada por Atlante está bien, pero no asegura que todas las aplicaciones vayan a responder a la configuración puesto que muchas leerán los parámetros que les pasa el servidor gráfico para establecer el mapa del teclado.

En la guía de principiantes aparece la solución a este problema, intenta ser más genérico en tus búsquedas. Analiza el problema, no es kde lo que necesitas configurar, kde lee la configuación del servidor gráfico, por lo tanto: es el servidor gráfico lo que debes configurar. ¿Y qué fichero contiene la configuración de las x? Exacto: xorg.conf. Si hubieras buscado en la wiki xorg.conf habrías encontrado la solución.

No te sientas intimidado, continúa haciendo tus preguntas, si conozco las respuestas las pondré (al menos, por mi parte), pero por favor intenta ir poco más allá la próxima vez.
Hola a todos

Aprovechando que están hablando del escritorio de Arch...

Recién ayer me he instalado Arch (aun estoy arreglando algunos detalles) con KDE 4.1, en un PC que tiene gráfica integrada Intel 865G. Con alegría veo que me activó por defecto la aceleración gráfica. (me van las glxgears y tengo "Direct rendering: yes) Pero..

¿Hay alguna manera de habilitar las transparencias de Superkaramba? me dice que falta algo de Kross
¿Igual para el kooldock?

Si activo los efectos de escritorio, noto una baja en el rendimiento de las ventanas y los widgets siguen opacos. He leído que con esta gráfica se puede activar Compiz... pero paso por ahora..

Agradezco su ayuda
En KDE 4.1 la mayoria de los widgets de plasma son opacos, por mucho que quieras. Si estas usando superkaramba es mas normal todavia... un consejo, deja superkaramba XD, estás cargando las librerias de kde3 para nada, teniendo plasma que además soporta los karambas...
Por cierto, la gtk-qt-engine que en kde3.5 hacía que saliera la opción esa de "Gtk Styles and Fonts" en Apariencia, esa que le da el acabado Qtx a las aplicaciones gtk, ¿os funciona con kde4.1? Tengo instalado el paquete A mi no me aparece, he supuesto que es porque el paquete "gtk-qt-engine", pero no me aparece la opción esta que os digo en la configuración de la apariencia.
Gracias

He instalado un "plasmoide" y va mucho mejor que el karamba theme.

Suerte
Atlante escribió:Por cierto, la gtk-qt-engine que en kde3.5 hacía que saliera la opción esa de "Gtk Styles and Fonts" en Apariencia, esa que le da el acabado Qtx a las aplicaciones gtk, ¿os funciona con kde4.1? Tengo instalado el paquete A mi no me aparece, he supuesto que es porque el paquete "gtk-qt-engine", pero no me aparece la opción esta que os digo en la configuración de la apariencia.

En KDEMod es kdemod-extragear-gtk-qt-engine-svn... en KDE normal ni idea.
javipm escribió:
Atlante escribió:Por cierto, la gtk-qt-engine que en kde3.5 hacía que saliera la opción esa de "Gtk Styles and Fonts" en Apariencia, esa que le da el acabado Qtx a las aplicaciones gtk, ¿os funciona con kde4.1? Tengo instalado el paquete A mi no me aparece, he supuesto que es porque el paquete "gtk-qt-engine", pero no me aparece la opción esta que os digo en la configuración de la apariencia.

En KDEMod es kdemod-extragear-gtk-qt-engine-svn... en KDE normal ni idea.

Gracias. Estaba pensando en pasarme a kdemod, así que mañana lo pruebo pq en los repositorios de Arh no he encontrado nada que no sea el paquete que he puesto antes.
Bueno, he decidido darle una oportunidad a arch, me ha dado el venazo y me he cargado el ubuntu del portatil y estoy instalando arch, por ftp, aer que tal se me da XD
Coolpix escribió:Bueno, he decidido darle una oportunidad a arch, me ha dado el venazo y me he cargado el ubuntu del portatil y estoy instalando arch, por ftp, aer que tal se me da XD

Paciencia, suerte y sobre todo esto: http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
Primera en la frente XD. Al darle a select packages me sale una lista enorme, pero no sale ningun paquete, solo esto:

Error:
Expected:
at:
least:
7:
tokens:
for:
error:
Expected:
error:
Expected:

Y no me deja seguir la instalacion por no haber seleccionado ningun paquete.

Al final la estoy instalando desde el cd y prefiero actualizar cuando este todo instalado.
Coolpix escribió:Primera en la frente XD. Al darle a select packages me sale una lista enorme, pero no sale ningun paquete, solo esto:

Error:
Expected:
at:
least:
7:
tokens:
for:
error:
Expected:
error:
Expected:

Y no me deja seguir la instalacion por no haber seleccionado ningun paquete.

Al final la estoy instalando desde el cd y prefiero actualizar cuando este todo instalado.

Así la hice yo.

Suerte
3919 respuestas