Hilo Oficial : ArchLinux

dark_hunter escribió:
amuchamu escribió:
Cory escribió:Por fin quedo mi sistema configurado a mi gusto, de momento estoy contento con con el cambio, pero tengo un problema mas, a veces el sistema se queda congelado unos segundos, al grado de que el cursor no se mueve o se detiene la reproducción de sonido/video. Instale y configure cpufreqs así que no se en donde este el problema
Por cierto, alguien sabe como se quitan los iconos de equipo, papelera, etc, etc. del escritorio?

Edito: casi lo olvido, si alguien sabe como abrir las aplicaciones .jar le agradeceria mucho que me explicara, extraño mi jdownloader [buuuaaaa]

Respecto al sistema congelado, ni idea. Prueba a desactivar compiz si lo usas.
Para quitar los iconos del escritorio, instala gconf-editor, ábrelo y ve a /apps/nautilus/desktop y desactiva computer_icon_visible, etc. Se puede hacer sin instalar gconf-editor pero no sé cómo va el asunto.

Las aplicaciones .jar se abren con java, lo instalas y "java -jar archivo.jar"

Tengo instalado el paquete jre (segun ponia por ahi era el java) pero al hacer java -jar archivo.jar me dice

bash: java: command not found

Prueba a instalar el paquete JDK
Voy a probar

Juas, al reiniciar me ponia que la ultima vez que habia montado el disco habia sido en el futuro xD. Despues ha hecho una comprobación de disco porque decia que habian pasado 40000 dias sin comprobarlo :-? , ha dado un error y se ha reiniciado.

Edit: con el jdk tampoco va

PD: como es posible que firefox solo me vaya lento con eol, posteando y youtube? El resto de paginas que he probado no se ralentizan nada pero estas tres en concreto no puedo ni entrar.
dark_hunter escribió:Voy a probar

Juas, al reiniciar me ponia que la ultima vez que habia montado el disco habia sido en el futuro xD. Despues ha hecho una comprobación de disco porque decia que habian pasado 40000 dias sin comprobarlo :-? , ha dado un error y se ha reiniciado.

Edit: con el jdk tampoco va

Haciendo "java -jar elArchivo.jar" ¿qué te sale exactamente?
Me pone:

Exception in theread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: javazoom/jl(decoder(JavaLayerException
at jd.Main.<clinit>(Main.java:66)

Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: javazoom.jl.decoder.JavaLayerExcetpion
at java.netURLClassLoader$1.runL(URLClassLoader.java:200)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.finClass(URLClassLoader.java:188
at java.lang.ClassLoader.LoadClass(URLClassLoader.java:306
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:276
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251
at java.lang.ClasLoader.loadClassInternal(ClassLoaer.java:319
...]more
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Acabo de instalar Balsa ya que Thunderbird no me convence y quería probar algo diferente a Evolution pero al ejecutarlo me tira el error:

balsa: error while loading shared libraries: libkrb5.so.22: cannot open shared object file: No such file or directory

He buscado por ahí y he encontrado que comentan que pueden ser problemas de las locale -cosa que no entiendo- o de mezclar repositorios ¿?
nevat escribió:ArchLinux incluye KDE4, pregunta por si alguien lo sabe, como puedo ahora modificar los temas de las aplicaciones KDE 3 (Amarok, VirtualBox, K3B) ? Porque por defecto se ven horribles, con un tamaño de letra enorme.

Me respondo yo mismo que ya lo he averiguado XD

1. Instalar las librerias de KDE3:
pacman -S kdelibs3

2. Ejecutar qtconfig referente a KDE3:
/opt/qt/bin/qtconfig

En la pestaña fuentes se puede seleccionar la fuente que deseemos, una vez terminado se va a File -> Save.

3. En la pestaña "Library paths" añadimos la siguiente ruta a las ya existentes:
/opt/kde/lib/kde3/plugins

Con esto aumentaremos el numero de temas que aparecen seleccionables por defecto.

4. Hay temas que unifican QT4, QT3 y GTK, como el QTCurve, los paquetes en cuestion son:
qtcurve-gtk2 qtcurve-kde3 qtcurve-kde4

Y poco mas :)

Ahora me queda por saber porque amsn no conecta, soy el unico que le pasa ? :S (si, kopete conecta a la primera)
Esta emesene en los repos de arch?

En kdemod sabeis como se mueven de sitio los widgets de los paneles?
Coolpix escribió:Esta emesene en los repos de arch?

En kdemod sabeis como se mueven de sitio los widgets de los paneles?

- Sí que está.
- Lo siento, no uso kdemod.
Me he bajado el vlc y al abrir un fichero me da un error de BadAlloc y se chapa, con otros reproductores no me pasa. He buscado por google y dicen de añadir dos lineas al xorg.conf en la seccion Devices, pero sigue fallando. Sabeis que puede ser?
4s|m3tr|ko0 escribió:Ale, ya está la traducción. Lo único que he visto que en ocasiones hace un 'grep -v Empaquetador', que me imagino que en inglés no será así, así que por lo pronto lo he dejado como estaba para probarlo en castellano y ver si he roto algo... xD

Bueno ahí va, voy probando por mi cuenta.

gracias, muchas gracias.

he arreglado lo de "Empaquetador"... en ingles es "Packager"...

y he arreglado tambien un despiste: en el menu por submenus, no existia la opcion de enseñar el log de pacman.... ya esta arreglado.

en AUR esta la nueva version en ingles, y en la web del proyecto, tanto en ingles como en español.

pd: espero que no hayas roto nada 4s|m3tr|ko0 xDDDDD
eXecuter, he visto que tienes problemas al visualizar el contenido de la partición windows. La respuesta a tu pregunta de por qué unos si, otros no, es sencilla. El contenido de tu partición fat32 fue escrita por windows bajo su propia codificación. Esto incluye al nombre de ficheros y directorios. Tu linux lo tendrás configurado con una codificación incompatible al usado por windows.

Se puede solucionar, si, pero no tengo ni pajolera idea de cual codificación usa windows xD de todas formas, en el fichero /etc/locale.gen tienes todas las codificaciones disponibles. Edítalo descomentando las lineas de codificación que necesites (eso si descubres la codificación de windows que, insisto, no tengo ni pajolera idea) y cuando acabes, ejecutas como root:

locale-gen

para proceder con los cambios.

Permiteme añadir el comentario: borra windows y nos ahorramos movidas xD .

EDIT: acabo de leer que tienes problemas con balsa. No he usado tal bicho en mi vida (hoy ando fino, ¿eh?) pero creo que la librería libkrb5.so.22 la provee heimdal, ¿has intentado hacer un pacman -Sy heimdal? aunque antes te recomendaría que echaras un vistazo tu /lib a ver que tenemos.

Ahm... si alguien se anima, que haga un pacman -Qo a libkrb5.so.22 que no se muy bien por dónde quedará, /lib, supongo (lo haría yo pero estoy en un mac con suse).
theogre escribió:eXecuter, he visto que tienes problemas al visualizar el contenido de la partición windows. La respuesta a tu pregunta de por qué unos si, otros no, es sencilla. El contenido de tu partición fat32 fue escrita por windows bajo su propia codificación. Esto incluye al nombre de ficheros y directorios. Tu linux lo tendrás configurado con una codificación incompatible al usado por windows.

Se puede solucionar, si, pero no tengo ni pajolera idea de cual codificación usa windows xD de todas formas, en el fichero /etc/locale.gen tienes todas las codificaciones disponibles. Edítalo descomentando las lineas de codificación que necesites (eso si descubres la codificación de windows que, insisto, no tengo ni pajolera idea) y cuando acabes, ejecutas como root:

locale-gen

para proceder con los cambios.

Permiteme añadir el comentario: borra windows y nos ahorramos movidas xD .

EDIT: acabo de leer que tienes problemas con balsa. No he usado tal bicho en mi vida (hoy ando fino, ¿eh?) pero creo que la librería libkrb5.so.22 la provee heimdal, ¿has intentado hacer un pacman -Sy heimdal? aunque antes te recomendaría que echaras un vistazo tu /lib a ver que tenemos.

Ahm... si alguien se anima, que haga un pacman -Qo a libkrb5.so.22 que no se muy bien por dónde quedará, /lib, supongo (lo haría yo pero estoy en un mac con suse).

Muchas gracias por tu ayuda, theogre.

Lo de los nombres de archivos de la partición de DATOS al final, aunque parezca mentira, lo deduje y me dediqué a cambiar los nombres a mano ya que no tenía yo mucha música española y, por tanto, los caracteres especiales eran pocos -la putada fue cuando llegué a Sigur Rós [mamaaaaa]-.

En cuanto al condenado Balsa, he buscado el libkrb5.so.22 en /lib y no está, así mismo, he reinstalado heimdal y ejecutado el comando pacman -Qo libkrb5.so.22 con el resultado "No existe el fichero o directorio".

Utilizaré Evolution...

Muchas gracias de nuevo, compañero.
eXecuter escribió:Utilizaré Evolution...

Balsa, diox... que recuerdos, años atras fue el cliente de correo de Gnome, hasta que fue reemplazado por Evolution. Creo que hoy en dia no se continua su desarrollo.

Si buscas un cliente ligero, te recomiendo que mires Sylpheed. Tiene una version en GTK2 bastante maja.
nevat escribió:
eXecuter escribió:Utilizaré Evolution...

Balsa, diox... que recuerdos, años atras fue el cliente de correo de Gnome, hasta que fue reemplazado por Evolution. Creo que hoy en dia no se continua su desarrollo.

Si buscas un cliente ligero, te recomiendo que mires Sylpheed. Tiene una version en GTK2 bastante maja.

Vamos a ello, gracias ;)
Bueno, lo primero muchas gracias a todos, que la última vez que me contestásteis no dije nada... Ya lo tengo todo funcionando casi a la perfección y he de decir que sí que se nota la diferencia con Ubuntu... una barabaridad.

Para llegar a la perfección ¿cómo hago que compiz sea el gestor predeterminado al iniciar sesión?
Slurp escribió:Para llegar a la perfección ¿cómo hago que compiz sea el gestor predeterminado al iniciar sesión?

Supongo que aquí encontrarás algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... ing_Compiz
O aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... piz_Fusion
O aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... leshooting

La verdad, ando perdido en compiz, ya no sé cuál es el último, si compiz a secas, compiz fusion o algún otro. Aunque tampoco le interesa a mi patata :P
Gracias... había seguido algún tutorial no oficial y no funcionaba... Pues nada, esto ha sido todo el por saco que voy a dar en este hilo por ahora... Ahora pondré una capturilla en el de "Así es Linux". Muchas gracias.
dark_hunter escribió:Me pone:

Exception in theread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: javazoom/jl(decoder(JavaLayerException
at jd.Main.<clinit>(Main.java:66)

Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: javazoom.jl.decoder.JavaLayerExcetpion
at java.netURLClassLoader$1.runL(URLClassLoader.java:200)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.finClass(URLClassLoader.java:188
at java.lang.ClassLoader.LoadClass(URLClassLoader.java:306
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:276
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251
at java.lang.ClasLoader.loadClassInternal(ClassLoaer.java:319
...]more

Más problemas, ahora al poner pacman -Syu me dice que no se pudo bloquear noseque y que borrara un archivo si estoy seguro que no estoy instalando nada. Lo borro y luego me dice que no puede descargar un archivo de core. Lo dice cada vez que inicio arch

Supongo que aquí encontrarás algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... ing_Compiz

Supuestamente es añadir fusion-icon en la linea comand de preferencias/sesiones pero yo hice eso y no pasaba nada (ni con compiz, ni con ningun programa)
eXecuter escribió:
Imagen

oigame usted.... me dices como se llama el tema de metacity que tienes? que lo busco y lo busco... pero nada xD

EDIT:

sobre fusion icon, siempre que lo he probado, al arrancar, tenia que refrescar el decorador de ventanas... si no, no aparecia... tanto usando el gtk-decorator, como emerald.... asi que caquita para mi....

edit2: mejor pregunto sobre el tema en el hilo de asi es linux xD

Supuestamente es añadir fusion-icon en la linea comand de preferencias/sesiones pero yo hice eso y no pasaba nada (ni con compiz, ni con ningun programa)[/quote]
Pues a mí eso sí me ha ido...
Slurp escribió:

Supuestamente es añadir fusion-icon en la linea comand de preferencias/sesiones pero yo hice eso y no pasaba nada (ni con compiz, ni con ningun programa)

Pues a mí eso sí me ha ido...[/quote]
Mi arch, que es especial xD. Estoy por volver a instalar porque me está dando problemas ultimamente.

EDIT: actualizo con más problemas, la cosa se extiende, en windows tambien me va lento el internet. Será cosa de hardware? De la linea no creo porque el portatil funciona perfectamente pero me extraña mucho que ahora no vaya en windows, si no tiene nada que ver (aunque si que he de decir que desde que cambie el router si entro en windows no tengo internet, tengo que entrar en arch y luego reiniciar para que funcione, por lo que igual si esta relacionado)

He mirado temperaturas y las veo bien, la grafica un poco alta (70º) pero es normal en las gtx.

Puede que sea de la RAM porque algunos juegos me han dado problemas al cargar, aunque ahora parece que ya van bien.
Os cuento mi caso por enésima vez, en su dia logré instalar Arch sin ningún problema, pero es que desde entonces las cosas han cambiado y mucho.

Mi caso:
Tengo un portátil viejo que no ha hecho otra cosa más que sufrir penurias...

1º problema: La opción de bootear desde CD no funciona en la BIOS y es imposible actualizarla.
Solución: instalar Smart Boot Manager en el sector de arranque, que sí que me permite arrancar desde CD.

2º problema: el disco duro tiene muchos sectores dañados en una zona en concreto.
Solución: son casi 2Gb (en un disco de 40) dañados, he intentado muchas cosas (reasignar, eliminar...) sin resultados. Con hacer las particiones sin tocar esos 2Gb no hay problema.

3º problema: la tarjeta de red integrada en placa del portátil no funciona y no tiene wifi.
Solución: por ahora ninguna. Tendré que comprarme un adaptador wifi usb contodos los problemas que conyeva (incompatibilidades, configuración, drivers, bajo rendimiento...) y utilizar una conexión wiki para descargar todo (el núcleo está instalado, pero falta el servidor X, entorno, drivers,...).
He leido que las terjetas con chipset R73 van bastante bien. De hecho en el wiki de Arch dice que le han dado soporte en el kernel 2.6.25 y ya no hay que hacer nada para que la reconozca.
¿Tarjeta integrada en la placa? ¿Wi-fi, no?

Si es así, yo me pillé un adaptador con el Chipset ZyDAS 1211b y no tuve más que descargarme el firmware -disponible en los repos de Pacman e incluso en el CD con el core- y, voilà, con gnome-network-manager -ya que a través de rc.conf las claves WPA creo que hay que pasarlas a HEX, el caso es que así no me iba- funciona al pelo.

El adaptador es baratísimo y tiene un alcance bastante considerable.

Este, por ejemplo, sirve.
eXecuter escribió:¿Tarjeta integrada en la placa? ¿Wi-fi, no?

Si es así, yo me pillé un adaptador con el Chipset ZyDAS 1211b y no tuve más que descargarme el firmware -disponible en los repos de Pacman e incluso en el CD con el core- y, voilà, con gnome-network-manager -ya que a través de rc.conf las claves WPA creo que hay que pasarlas a HEX, el caso es que así no me iba- funciona al pelo.

Ya lo he editado. No tiene wifi era la de red la que no tiraba.

La tarjeta que he visto es ésta:
Imagen
EDIMAX EW-7318USG
Chipset: Ralink rt73
Es totalmente funcional para wardriving, soporta reinyección de tráfico, spoof y esas cosas.
Está en tienda física (PCBox) y sale por 25€.

EDITO: a ver si termino exámenes, la compro y ya os contaré (eso sí, si meda tiempo antes de irme de Erasmus, que me llevaré el otro portátil).
manugarrote escribió:
eXecuter escribió:¿Tarjeta integrada en la placa? ¿Wi-fi, no?

Ya lo he editado. No tiene wifi era la de red la que no tiraba.

La tarjeta que he visto es ésta:
Imagen
EDIMAX EW-7318USG
Chipset: Ralink rt73
Es totalmente funcional para wardriving, soporta reinyección de tráfico, spoof y esas cosas.
Está en tienda física (PCBox) y sale por 25€.

EDITO: a ver si termino exámenes, la compro y ya os contaré (eso sí, si meda tiempo antes de irme de Erasmus, que me llevaré el otro portátil).

Esa es una excelente alternativa, la verdad.
Espero que eso que pone de soporte en el kernel funcione sin problemas y no tenga que hacer nada XD
dark_hunter escribió:
EDIT: actualizo con más problemas, la cosa se extiende, en windows tambien me va lento el internet. Será cosa de hardware? De la linea no creo porque el portatil funciona perfectamente pero me extraña mucho que ahora no vaya en windows, si no tiene nada que ver (aunque si que he de decir que desde que cambie el router si entro en windows no tengo internet, tengo que entrar en arch y luego reiniciar para que funcione, por lo que igual si esta relacionado)

He mirado temperaturas y las veo bien, la grafica un poco alta (70º) pero es normal en las gtx.

Puede que sea de la RAM porque algunos juegos me han dado problemas al cargar, aunque ahora parece que ya van bien.

Acabo de pasar el memtest, el orthos y el 3dmark pero no veo ningún problema de hardware, las temperaturas tambien estan bien así que no se de donde viene tanto problema xD.
Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.
coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.

¿Utilizas xbindkeys o cómo has hecho para darle uso a esas teclas?
eXecuter escribió:
coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.

Utilizo gnome-keybinding-properties, pero como dije, las demás funcionan sin problemas, es mas, aparece el gráfico del volumen bajando y subiendo pero este no se ve afectado en absoluto.
coyote escribió:
eXecuter escribió:

Utilizo gnome-keybinding-properties, pero como dije, las demás funcionan sin problemas, es mas, aparece el gráfico del volumen bajando y subiendo pero este no se ve afectado en absoluto.

A mí con gnome-keybinding-properties me va bien el volumen, mute, etc...
Buenas de nuevo, pregunta semifácil: ¿Cómo se cambia la hora en Arch+Gnome? Es más, si se sincroniza con internet mejor, porque cambiarla ya la he cambiado un par de veces con alún tutorial por ahí pero debo tener alguna configuración mal y luego se me cambia automáticamente... Ahora mismo son las 14:28 para mí.
coyote escribió:
eXecuter escribió:

lo dejo caer y no se si dire tonterias:

igual estas bajando el front, pero tienes el master a tope y por eso sigue sonando (mal ejemplo porque se deberia silencias xD)
pero donde pone front y donde pone master puede ser infinitas combinaciones...

abre el control de volumen y mira que sube y baja cuando usas las teclas... a ver si voy algo encaminado xD
aer si alguien me ayuda, reinstale arch en el eee ya que la primera instalacion, aunque todo tiraba bien de hard, el vlc no me arrancaba, no se podian instalar codecs y demas, decidi reinstarla ahora que ya sabia todo bien paso a paso, la reinstale y no tarde mas de 1 hora en tener todo configurado con kdemod instalado (menos la webcam, que no hay dios de hacerla funcionar, ni haciendo lo que dicen los tutos ni nada, es como si no existiese, aunque tampoco me hace falta), el caso es que ahora la wifi me tira solo si la arranco desde la terminal, si la levanto en terminal con ifconfig me funciona perfecta, pero si instalo wicd no, pongo el demonio de wicd en DAEMONS, deshabilito en INTERFACES la wifi y la ethernet, pongo el demonio hal antes que wicd en DAEMONS, pero al arrancar, cuando carga los modulos al final hay un fail en rojo, pero como va tan rapido no leo cual es y al llegar a kdemod wicd no arranca porque no se conecta con la interfaz d-bus y me dice que compruebe si el demonio esta arrancado, con esas hago un stop tanto a hal como a wicd y luego los rearranco y nada, wicd sigue sin tirar por ese error. Sabeis porque puede ser? Estoy por reinstalarla otra vez XD
Coolpix escribió:aer si alguien me ayuda, reinstale arch en el eee ya que la primera instalacion, aunque todo tiraba bien de hard, el vlc no me arrancaba, no se podian instalar codecs y demas, decidi reinstarla ahora que ya sabia todo bien paso a paso, la reinstale y no tarde mas de 1 hora en tener todo configurado con kdemod instalado (menos la webcam, que no hay dios de hacerla funcionar, ni haciendo lo que dicen los tutos ni nada, es como si no existiese, aunque tampoco me hace falta), el caso es que ahora la wifi me tira solo si la arranco desde la terminal, si la levanto en terminal con ifconfig me funciona perfecta, pero si instalo wicd no, pongo el demonio de wicd en DAEMONS, deshabilito en INTERFACES la wifi y la ethernet, pongo el demonio hal antes que wicd en DAEMONS, pero al arrancar, cuando carga los modulos al final hay un fail en rojo, pero como va tan rapido no leo cual es y al llegar a kdemod wicd no arranca porque no se conecta con la interfaz d-bus y me dice que compruebe si el demonio esta arrancado, con esas hago un stop tanto a hal como a wicd y luego los rearranco y nada, wicd sigue sin tirar por ese error. Sabeis porque puede ser? Estoy por reinstalarla otra vez XD

Revisa que tengas ninguno de estos demonios corriendo: network, dhcdbd, y networkmanager y tambien las tarjetas de red desactivadas al arranque (ya las gestiona WiCd): INTERFACES=(!eth0 !wlan0). De todas formas, a mi empezó a darme problemas hace unas semanas WiCd, que yo atribuí a unos "trasteos" desbocados con kde4.1, kdemod 3.5, kdemod y enlightement.
ojo, que la actualizacion a wicd 1.5 me dio problemas... indagué mas bien poco, pero me parece que el problema no era mio solo... igual puede tener que ver...

como normalmente uso networkmanager, no lo llegue a solucionar...

y esto me lleva a plantear el problema que me hace no usar wicd:

cuando una misma red tiene mas de un nodo, aparato emisor, o como se llame, wicd lo detecta como redes diferentes aunque tienen la misma ESSID.... esto es una putada, porque en el politecnico tengo que configurar y poner user/pass para cada nodo(y son muchos los que me encuentro xD)... mientras que networkmanager si que trata las señales de cada nodo como una sola red....

teneis idea de si esto tiene remedio?
jorchube escribió:ojo, que la actualizacion a wicd 1.5 me dio problemas... indagué mas bien poco, pero me parece que el problema no era mio solo... igual puede tener que ver...

como normalmente uso networkmanager, no lo llegue a solucionar...

y esto me lleva a plantear el problema que me hace no usar wicd:

cuando una misma red tiene mas de un nodo, aparato emisor, o como se llame, wicd lo detecta como redes diferentes aunque tienen la misma ESSID.... esto es una putada, porque en el politecnico tengo que configurar y poner user/pass para cada nodo(y son muchos los que me encuentro xD)... mientras que networkmanager si que trata las señales de cada nodo como una sola red....

teneis idea de si esto tiene remedio?

Cierto, en mi casa tengo un amplificador de señal y me lo detecta como dos redes separadas y el problema creo que es del wicd nuevo, con el anterior no me pasaba.
Atlanta, todo lo que dices ya lo mire y esta todo bien, es algun problema de wicd.

Sabeis de algun otro gestor de wifis bueno para entorno grafico?
Buenas, no he podido evitar leer vuestros problemas con wicd, y lo cierto es que he encontrado esto en su web:
web de wicd escribió:If Wicd fails to connect after you install it, make sure that the only entry in your /etc/network/interfaces file is

auto lo
iface lo inet loopback

You can change the contents of this file by pressing alt + f2, then typing

gksudo gedit /etc/network/interfaces

if you are using Gnome, or replace gedit with kate if you are using KDE. This will allow you to view and edit the /etc/network/interfaces.You can ignore lines that start with #.

Yo también tengo el mismo problema con wicd 1.5.x, y creo que esto podria solucionarlo... lo voy a probar.

Salu2
EDIT: he mirado mejor, y eso es para quitar las demas interfaces, que vamos se hace desde el rc.conf [carcajad]
(mensaje borrado)
Melkor^ escribió:El problema que tengo es que voy siguiendo varios tutoriales que veo por internet y la opcion de instalar kernel a mi no me sale en el menu, lo que no se si es muy normal...

Yo seguiría mejor las guías de la wiki ya que arch actualiza con bastante frecuencia. La opción del kernel en la instalación no está hace tiempo.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... tall_Guide
amuchamu escribió:
Melkor^ escribió:El problema que tengo es que voy siguiendo varios tutoriales que veo por internet y la opcion de instalar kernel a mi no me sale en el menu, lo que no se si es muy normal...

Yo seguiría mejor las guías de la wiki ya que arch actualiza con bastante frecuencia. La opción del kernel en la instalación no está hace tiempo.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... tall_Guide

ok, acabo de encontrar la wiki ahora mismo y la estoy siguiendo por eso habia borrado mi mensaje :p

sigo al lio XD
jorchube escribió:lo dejo caer y no se si dire tonterias:

igual estas bajando el front, pero tienes el master a tope y por eso sigue sonando (mal ejemplo porque se deberia silencias xD)
pero donde pone front y donde pone master puede ser infinitas combinaciones...

abre el control de volumen y mira que sube y baja cuando usas las teclas... a ver si voy algo encaminado xD

El que sube y baja es el "Maestro" el cual no tiene efecto, ya que el principal es el "PCM". ¿Alguna idea?
pues cambia de maestro a pcm.

es decir, segun lo entiendo, en el iconito de volumen que todos solemos ponernos al lado del tray icon...vamos, el control de volumen de gnome (en caso de usar gnome) tu lo tienes asignado al maestro... si le das boton derecho al icono y le das a preferencias, puedes cambiar de maestro a front, pcm y varios mas.

si eliges pcm, ese iconito (y las hotkeys) controlaran el pcm, en lugar del maestro.

otra opcion seria probar con OSS en lugar de ALSA.... pero esto ya es decir por decir, porque no es problema de sonido realmente.
Bueno ya lo tengo todo instalado y funcionando e increiblemente todo funciona bien XD No era tan complicado como parecia.

La unica cosa que veo rara es que la pestanya administracion de gnome esta vacia... y que el teclado no lo tengo bien configurado pero eso no me preocupa.
jorchube escribió:si eliges pcm, ese iconito (y las hotkeys) controlaran el pcm, en lugar del maestro.

Y así esta, pero vamos el algo que no me quita el sueño... [sonrisa]
coyote escribió:
jorchube escribió:si eliges pcm, ese iconito (y las hotkeys) controlaran el pcm, en lugar del maestro.

Y así esta, pero vamos el algo que no me quita el sueño... [sonrisa]

entonces yo habia entendido al reves xD

pues no se por donde tirar....
Melkor^ escribió:La unica cosa que veo rara es que la pestanya administracion de gnome esta vacia... y que el teclado no lo tengo bien configurado pero eso no me preocupa.

http://wiki.archlinux.org/index.php/Gno ... stem_Tools

No vienen por defecto y me parece bien, no las echo en falta para nada.
Hola compañeros!

Hace una semana instale arch y estoy muy contento con el XD

Solo tengo un problemilla... Cuando me inicia Gnome me sale una pantalla de esas que te salen cuando se te jode las X, diciéndome que se han ejecutado dos sesiones en un mismo escritorio, pulse si para intentar pasarla a otro sitio o cancelar para reintentar... entonces le doy a si, se me abre el escritorio correctamente, abro una consola pulso, Control + alt + F7 y me va a un escritorio distinto, pulso lo mismo pero terminado en F8 y me va al escritorio que estaba usando... [lapota]

Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias
Toni trauma escribió:Solo tengo un problemilla... Cuando me inicia Gnome me sale una pantalla de esas que te salen cuando se te jode las X, diciéndome que se han ejecutado dos sesiones en un mismo escritorio, pulse si para intentar pasarla a otro sitio o cancelar para reintentar... entonces le doy a si, se me abre el escritorio correctamente, abro una consola pulso, Control + alt + F7 y me va a un escritorio distinto, pulso lo mismo pero terminado en F8 y me va al escritorio que estaba usando... [lapota]

Estaría bien ver cómo arrancas gnome, si lo tienes en la lista de demonios, en el inittab o en el ~/.xinitrc.
amuchamu escribió:
Toni trauma escribió:Solo tengo un problemilla... Cuando me inicia Gnome me sale una pantalla de esas que te salen cuando se te jode las X, diciéndome que se han ejecutado dos sesiones en un mismo escritorio, pulse si para intentar pasarla a otro sitio o cancelar para reintentar... entonces le doy a si, se me abre el escritorio correctamente, abro una consola pulso, Control + alt + F7 y me va a un escritorio distinto, pulso lo mismo pero terminado en F8 y me va al escritorio que estaba usando... [lapota]

Estaría bien ver cómo arrancas gnome, si lo tienes en la lista de demonios, en el inittab o en el ~/.xinitrc.

Me podrias decir como miro la lista de demonios y el inittab? He mirado el ~/.xinitrc y lo tengo en blanco. Saludos
3919 respuestas