› Foros › PC › Software libre
dark_hunter escribió:amuchamu escribió:Cory escribió:Por fin quedo mi sistema configurado a mi gusto, de momento estoy contento con con el cambio, pero tengo un problema mas, a veces el sistema se queda congelado unos segundos, al grado de que el cursor no se mueve o se detiene la reproducción de sonido/video. Instale y configure cpufreqs así que no se en donde este el problema
Por cierto, alguien sabe como se quitan los iconos de equipo, papelera, etc, etc. del escritorio?
Edito: casi lo olvido, si alguien sabe como abrir las aplicaciones .jar le agradeceria mucho que me explicara, extraño mi jdownloader
Respecto al sistema congelado, ni idea. Prueba a desactivar compiz si lo usas.
Para quitar los iconos del escritorio, instala gconf-editor, ábrelo y ve a /apps/nautilus/desktop y desactiva computer_icon_visible, etc. Se puede hacer sin instalar gconf-editor pero no sé cómo va el asunto.
Las aplicaciones .jar se abren con java, lo instalas y "java -jar archivo.jar"
Tengo instalado el paquete jre (segun ponia por ahi era el java) pero al hacer java -jar archivo.jar me dice
bash: java: command not found
dark_hunter escribió:Voy a probar
Juas, al reiniciar me ponia que la ultima vez que habia montado el disco habia sido en el futuro xD. Despues ha hecho una comprobación de disco porque decia que habian pasado 40000 dias sin comprobarlo , ha dado un error y se ha reiniciado.
Edit: con el jdk tampoco va
balsa: error while loading shared libraries: libkrb5.so.22: cannot open shared object file: No such file or directory
nevat escribió:ArchLinux incluye KDE4, pregunta por si alguien lo sabe, como puedo ahora modificar los temas de las aplicaciones KDE 3 (Amarok, VirtualBox, K3B) ? Porque por defecto se ven horribles, con un tamaño de letra enorme.
Coolpix escribió:Esta emesene en los repos de arch?
En kdemod sabeis como se mueven de sitio los widgets de los paneles?
4s|m3tr|ko0 escribió:Ale, ya está la traducción. Lo único que he visto que en ocasiones hace un 'grep -v Empaquetador', que me imagino que en inglés no será así, así que por lo pronto lo he dejado como estaba para probarlo en castellano y ver si he roto algo... xD
Bueno ahí va, voy probando por mi cuenta.
theogre escribió:eXecuter, he visto que tienes problemas al visualizar el contenido de la partición windows. La respuesta a tu pregunta de por qué unos si, otros no, es sencilla. El contenido de tu partición fat32 fue escrita por windows bajo su propia codificación. Esto incluye al nombre de ficheros y directorios. Tu linux lo tendrás configurado con una codificación incompatible al usado por windows.
Se puede solucionar, si, pero no tengo ni pajolera idea de cual codificación usa windows xD de todas formas, en el fichero /etc/locale.gen tienes todas las codificaciones disponibles. Edítalo descomentando las lineas de codificación que necesites (eso si descubres la codificación de windows que, insisto, no tengo ni pajolera idea) y cuando acabes, ejecutas como root:
locale-gen
para proceder con los cambios.
Permiteme añadir el comentario: borra windows y nos ahorramos movidas xD .
EDIT: acabo de leer que tienes problemas con balsa. No he usado tal bicho en mi vida (hoy ando fino, ¿eh?) pero creo que la librería libkrb5.so.22 la provee heimdal, ¿has intentado hacer un pacman -Sy heimdal? aunque antes te recomendaría que echaras un vistazo tu /lib a ver que tenemos.
Ahm... si alguien se anima, que haga un pacman -Qo a libkrb5.so.22 que no se muy bien por dónde quedará, /lib, supongo (lo haría yo pero estoy en un mac con suse).
eXecuter escribió:Utilizaré Evolution...
nevat escribió:eXecuter escribió:Utilizaré Evolution...
Balsa, diox... que recuerdos, años atras fue el cliente de correo de Gnome, hasta que fue reemplazado por Evolution. Creo que hoy en dia no se continua su desarrollo.
Si buscas un cliente ligero, te recomiendo que mires Sylpheed. Tiene una version en GTK2 bastante maja.
Slurp escribió:Para llegar a la perfección ¿cómo hago que compiz sea el gestor predeterminado al iniciar sesión?
dark_hunter escribió:Me pone:
Exception in theread "main" java.lang.NoClassDefFoundError: javazoom/jl(decoder(JavaLayerException
at jd.Main.<clinit>(Main.java:66)
Caused by: java.lang.ClassNotFoundException: javazoom.jl.decoder.JavaLayerExcetpion
at java.netURLClassLoader$1.runL(URLClassLoader.java:200)
at java.security.AccessController.doPrivileged(Native Method)
at java.net.URLClassLoader.finClass(URLClassLoader.java:188
at java.lang.ClassLoader.LoadClass(URLClassLoader.java:306
at sun.misc.Launcher$AppClassLoader.loadClass(Launcher.java:276
at java.lang.ClassLoader.loadClass(ClassLoader.java:251
at java.lang.ClasLoader.loadClassInternal(ClassLoaer.java:319
...]more
Supongo que aquí encontrarás algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... ing_Compiz
O aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... piz_Fusion
O aquí: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... leshooting
eXecuter escribió:
Supongo que aquí encontrarás algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... ing_Compiz
Slurp escribió:Supongo que aquí encontrarás algo: http://wiki.archlinux.org/index.php/Com ... ing_Compiz
Supuestamente es añadir fusion-icon en la linea comand de preferencias/sesiones pero yo hice eso y no pasaba nada (ni con compiz, ni con ningun programa)
eXecuter escribió:¿Tarjeta integrada en la placa? ¿Wi-fi, no?
Si es así, yo me pillé un adaptador con el Chipset ZyDAS 1211b y no tuve más que descargarme el firmware -disponible en los repos de Pacman e incluso en el CD con el core- y, voilà, con gnome-network-manager -ya que a través de rc.conf las claves WPA creo que hay que pasarlas a HEX, el caso es que así no me iba- funciona al pelo.
El adaptador es baratísimo y tiene un alcance bastante considerable.
Este, por ejemplo, sirve.
manugarrote escribió:eXecuter escribió:¿Tarjeta integrada en la placa? ¿Wi-fi, no?
Si es así, yo me pillé un adaptador con el Chipset ZyDAS 1211b y no tuve más que descargarme el firmware -disponible en los repos de Pacman e incluso en el CD con el core- y, voilà, con gnome-network-manager -ya que a través de rc.conf las claves WPA creo que hay que pasarlas a HEX, el caso es que así no me iba- funciona al pelo.
El adaptador es baratísimo y tiene un alcance bastante considerable.
Este, por ejemplo, sirve.
Ya lo he editado. No tiene wifi era la de red la que no tiraba.
La tarjeta que he visto es ésta:
EDIMAX EW-7318USG
Chipset: Ralink rt73
Es totalmente funcional para wardriving, soporta reinyección de tráfico, spoof y esas cosas.
Está en tienda física (PCBox) y sale por 25€.
EDITO: a ver si termino exámenes, la compro y ya os contaré (eso sí, si meda tiempo antes de irme de Erasmus, que me llevaré el otro portátil).
dark_hunter escribió:
EDIT: actualizo con más problemas, la cosa se extiende, en windows tambien me va lento el internet. Será cosa de hardware? De la linea no creo porque el portatil funciona perfectamente pero me extraña mucho que ahora no vaya en windows, si no tiene nada que ver (aunque si que he de decir que desde que cambie el router si entro en windows no tengo internet, tengo que entrar en arch y luego reiniciar para que funcione, por lo que igual si esta relacionado)
He mirado temperaturas y las veo bien, la grafica un poco alta (70º) pero es normal en las gtx.
Puede que sea de la RAM porque algunos juegos me han dado problemas al cargar, aunque ahora parece que ya van bien.
coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.
eXecuter escribió:coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.
¿Utilizas xbindkeys o cómo has hecho para darle uso a esas teclas?
coyote escribió:eXecuter escribió:coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.
Utilizo gnome-keybinding-properties, pero como dije, las demás funcionan sin problemas, es mas, aparece el gráfico del volumen bajando y subiendo pero este no se ve afectado en absoluto.
coyote escribió:eXecuter escribió:coyote escribió:Una pequeña duda que tengo respecto al teclado. El mio dispone de teclas para el volumen y para pausar, reproducir, etc... Hasta ahí bien, pero el tema del control del volumen parece no funcionar si subo o bajo, o simplemente lo silencio no ocurre nada. Los demás controles (siguiente canción, pausar, parar, etc...) lo hace correctamente, aunque no con amarok.
Utilizo gnome-keybinding-properties, pero como dije, las demás funcionan sin problemas, es mas, aparece el gráfico del volumen bajando y subiendo pero este no se ve afectado en absoluto.
Coolpix escribió:aer si alguien me ayuda, reinstale arch en el eee ya que la primera instalacion, aunque todo tiraba bien de hard, el vlc no me arrancaba, no se podian instalar codecs y demas, decidi reinstarla ahora que ya sabia todo bien paso a paso, la reinstale y no tarde mas de 1 hora en tener todo configurado con kdemod instalado (menos la webcam, que no hay dios de hacerla funcionar, ni haciendo lo que dicen los tutos ni nada, es como si no existiese, aunque tampoco me hace falta), el caso es que ahora la wifi me tira solo si la arranco desde la terminal, si la levanto en terminal con ifconfig me funciona perfecta, pero si instalo wicd no, pongo el demonio de wicd en DAEMONS, deshabilito en INTERFACES la wifi y la ethernet, pongo el demonio hal antes que wicd en DAEMONS, pero al arrancar, cuando carga los modulos al final hay un fail en rojo, pero como va tan rapido no leo cual es y al llegar a kdemod wicd no arranca porque no se conecta con la interfaz d-bus y me dice que compruebe si el demonio esta arrancado, con esas hago un stop tanto a hal como a wicd y luego los rearranco y nada, wicd sigue sin tirar por ese error. Sabeis porque puede ser? Estoy por reinstalarla otra vez
jorchube escribió:ojo, que la actualizacion a wicd 1.5 me dio problemas... indagué mas bien poco, pero me parece que el problema no era mio solo... igual puede tener que ver...
como normalmente uso networkmanager, no lo llegue a solucionar...
y esto me lleva a plantear el problema que me hace no usar wicd:
cuando una misma red tiene mas de un nodo, aparato emisor, o como se llame, wicd lo detecta como redes diferentes aunque tienen la misma ESSID.... esto es una putada, porque en el politecnico tengo que configurar y poner user/pass para cada nodo(y son muchos los que me encuentro xD)... mientras que networkmanager si que trata las señales de cada nodo como una sola red....
teneis idea de si esto tiene remedio?
web de wicd escribió:If Wicd fails to connect after you install it, make sure that the only entry in your /etc/network/interfaces file is
auto lo
iface lo inet loopback
You can change the contents of this file by pressing alt + f2, then typing
gksudo gedit /etc/network/interfaces
if you are using Gnome, or replace gedit with kate if you are using KDE. This will allow you to view and edit the /etc/network/interfaces.You can ignore lines that start with #.
Melkor^ escribió:El problema que tengo es que voy siguiendo varios tutoriales que veo por internet y la opcion de instalar kernel a mi no me sale en el menu, lo que no se si es muy normal...
amuchamu escribió:Melkor^ escribió:El problema que tengo es que voy siguiendo varios tutoriales que veo por internet y la opcion de instalar kernel a mi no me sale en el menu, lo que no se si es muy normal...
Yo seguiría mejor las guías de la wiki ya que arch actualiza con bastante frecuencia. La opción del kernel en la instalación no está hace tiempo.
http://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners_Guide
http://wiki.archlinux.org/index.php/Off ... tall_Guide
jorchube escribió:lo dejo caer y no se si dire tonterias:
igual estas bajando el front, pero tienes el master a tope y por eso sigue sonando (mal ejemplo porque se deberia silencias xD)
pero donde pone front y donde pone master puede ser infinitas combinaciones...
abre el control de volumen y mira que sube y baja cuando usas las teclas... a ver si voy algo encaminado xD
jorchube escribió:si eliges pcm, ese iconito (y las hotkeys) controlaran el pcm, en lugar del maestro.
coyote escribió:jorchube escribió:si eliges pcm, ese iconito (y las hotkeys) controlaran el pcm, en lugar del maestro.
Y así esta, pero vamos el algo que no me quita el sueño...
Melkor^ escribió:La unica cosa que veo rara es que la pestanya administracion de gnome esta vacia... y que el teclado no lo tengo bien configurado pero eso no me preocupa.
Estaría bien ver cómo arrancas gnome, si lo tienes en la lista de demonios, en el inittab o en el ~/.xinitrc.Toni trauma escribió:Solo tengo un problemilla... Cuando me inicia Gnome me sale una pantalla de esas que te salen cuando se te jode las X, diciéndome que se han ejecutado dos sesiones en un mismo escritorio, pulse si para intentar pasarla a otro sitio o cancelar para reintentar... entonces le doy a si, se me abre el escritorio correctamente, abro una consola pulso, Control + alt + F7 y me va a un escritorio distinto, pulso lo mismo pero terminado en F8 y me va al escritorio que estaba usando...
Alguien sabe como solucionarlo?
amuchamu escribió:Estaría bien ver cómo arrancas gnome, si lo tienes en la lista de demonios, en el inittab o en el ~/.xinitrc.Toni trauma escribió:Solo tengo un problemilla... Cuando me inicia Gnome me sale una pantalla de esas que te salen cuando se te jode las X, diciéndome que se han ejecutado dos sesiones en un mismo escritorio, pulse si para intentar pasarla a otro sitio o cancelar para reintentar... entonces le doy a si, se me abre el escritorio correctamente, abro una consola pulso, Control + alt + F7 y me va a un escritorio distinto, pulso lo mismo pero terminado en F8 y me va al escritorio que estaba usando...
Alguien sabe como solucionarlo?