A ver, sigo con mis impresiones. Hay cosas buenas y otras no tanto. Empiezo con las que no me molan o me han desconcertado.
- La curva de dificultad: inexistente o desequilibrada. Igual te puedes encontrar una misión que no sabes como pero te la pasas en un suspiro que otra que las pasas canutas para terminarla te matan nada más salir.
- Las colisiones: si bien se puede desactivar el para mí molesto efecto del "mech flotante" en el agua, por lo cual la cosa gana cuando vas a toda ostia en vuelo rasante atraviesas los edificios en ruinas( en algunos mapas) como si no existieran.
- La sensacion de que algunos mechs son de papel, a veces no sabes si pilotas un avion o un mech, ya que puedes llegar a estar casi todo el rato en el aire, cosa impensable por el gasto de energía de reactores y armas de energía en anteriores Armored Core.
Lo que si me ha gustado son los efectos de las explosiones, que no están a la altura de Chromehounds, aunque se dejan ver. Los daños en el entorno se mantienen un rato, no TODO EL RATO como en CH, al menos las estelas del mech cuando vuela a ras de suelo desaparecen tras avanzar unos metros.
El modo online es interesante aunque poco variado en modos:
1vs1, team deathmatch para 4, team deathmatch para 8 y battleroyale de hasta 8.
NO hay modo cooperative, lo cual denota que es un juego diseñado hace tiempo.
No he visto todos los mapas pero creo que debe haber unos 20, ya que hay cuatro “zonas” o continentes con cinco mapas cada una.
Hay batallas de todo tipo: desiertos, ciudades en ruinas( rollo Steel Battalion), el mar, glaciares, subterráneas, muy variadas las que he visto.
Es curioso el poder los leaderboards con los 50 primeros clasificados y poder marujear en el diseño de su mech.
El capitulo del diseño es demasiado extenso para explicarlo aquí. Creo que se trata de algo muy bien conseguido, porque te permite diseñar tantas plantillas como quieras desde cero o desde un modelo prediseñado e ir modificándolo, las combinaciones son infinitas te invitan a que pruebes con las nuevas piezas que vas desbloqueando conforme avanzas en el juego y (esta es la gracia o así lo veo yo) al salir del hangar y querer usar tu flamante diseño en una batalla real te sale un mensajito que pone” las piezas añadidas tienen un coste que no ha sido pagado deseas comprarlas?”. TOMA SABLAZO.
Y hablando de sablazos, el sistema económico( esta va por ti Gdrom) creo que está bien conseguido, por que a pesar de seguir la pauta típica que acostumbro en todos los AC:
usar diseños con armas de energía, nada de armas balisticas por el coste de munición ni piezas adicionales que resulten caras de reparar… algunas misiones son ruinosas por la reparación de los daños( numerosos) tanto que he llegado a palmar 100.000 creditos superando una misión. Se acabaron los muchimillonarios del Chrome, parece.
Por último, aunque todavía no lo conozco mucho, el sistema de estabilizadores me parece un gran acierto. Según avanzas desbloqueas nuevos “puntos de estabilización”
que te permiten activar la opción de “autotuning” o tunear tu mismo manualmente(todavía no lo he probado) el mech, asignando esos puntos que se muestran en un diagrama tipo “estrella de cinco puntas” donde puedes elegir si quieres que una pieza sea más efectiva según varios criterios. Todavía no lo he visto porque la cantidad de datos es apabullante, lo cual me lleva a los datos de telemetría y características de las piezas, que llegan a llenar toda la pantalla sin dejarte ver el mech, de verdad. Maniacos de los datos, este es vuestro juego.
Cuando hayas diseñado el mech perfecto( jejeje iluso) antes de salir para la batalla podrás tener tu momento de pajilleo para poder girar la camara en 3D en pantalla grande y ver todos los detalles de pintura, emblema y calcomanías que le hayas puesto.
Ambientación muy lograda, te mete de lleno en la historia.