Bueno, pues ya he completado La Traición al 100% y he de decir que, aparte de que es más largo que el anterior capítulo (tiene 9 misiones mientras que la Infamia tenía 6), me ha parecido mejor incluso. Ayer tenía un bug un poco cantoso con varios NPCs que me salían de color gris en Boston, sin modelar ni nada, pero cuando hoy he seguido jugando no han vuelto a aparecer. Este nuevo capítulo tiene bastante tema de infiltración, de hecho buena parte de los objetivos opcionales consisten en realizar X acción sin que nos detecten o matar a X enemigos sin ser descubiertos, de manera que hay que explotar a fondo la nueva "habilidad mística" de Connor, el poder del águila. También tiene mucho combate, sobre todo al final:
Las primeras misiones me han encantado, por el hecho de
El nuevo aspecto de Boston es lo que esperaba,
La historia también va ganando en profundidad, se augura un tercer capítulo que promete ser épico y la batalla final contra Washington promete ser bestial.
Ahora se entiende el título de este segundo episodio:
El control del vuelo de Águila es sencillo, no tiene la libertad que debería pero bueno, te puedes tirar bastante rato encadenando vuelos sin tocar el suelo, lo que le termina por quitar totalmente el parkour. Lo de caer en picado y matar enemigos (hasta asesinatos dobles) mola.
Connor ya parece un Power Ranger con tanto poder animal, por que ambas habilidades bien combinadas le hacen prácticamente imbatible, pero bueno, teniendo en cuenta que esto es una licencia muy libre que se ha tomado Ubi y que es una realidad paralela que no tiene apenas nada que ver con la esencia AC, se le perdona, y esto lo digo por que ya he leído a algún iluminado que piensa que el tema de los poderes va a estar presente en AC4, cosa que no es ni por asomo cierta. Esta mecánica de juego es irrepetible, y hay que tomársela como lo que es, un mundo alternativo donde todo es posible.
El trozo de vídeo que se desbloquea al encontrar los tres recuerdos lúcidos continua mostrándonos la verdad:
En resumidas cuentas, es un capítulo más largo y mejor que el primer episodio.