[Hilo oficial] Atari 2600/7800/+, etc: Anunciada la Gamestation Go!

14, 5, 6, 7, 8
Turbosoni escribió:Yo probaría en otra consola o mira a ver si se ha soltado alguna soldadura Interior o algo asi

Hombre, salvo que tenga otra consola para probarlo como dices yo intentaría primero que me devolvieran el dinero o que me lo descambiaran por otro antes de desarmar ningún cartucho...
kike643 escribió:Tengo un juego comprado en Atariage hace un par de meses que funcionaba perfectamente en la 2600+ y la de la noche a la mañana el juego carga pero no da imagen. No entiendo nada. Ni limpiando los contactos funciona. Alguna forma de revivirlo? gracias

Ese es mi miedo con todo esto nuevo que sacan,Evercade y estas cosas,ahi ya no debe haber una Eprom,eso sera una de esas memorias que valen nada y menos,y todo pensado para venderse barato,y que dure lo necesario...

por eso no me extrañaria que en unos años se lean muchas cosas asi,ojala me equivoque de mucho.

si no tienes opcion de cambiarlo,miralo a ver si es posible que tenga un mal contacto...,a ver si ves una patilla suelta o algo,me gustaria saber que lleva dentro eso,si es algo donde se pueda meter mano,o es todo super mini y mas complejo,un cartucho Atari clasico es lo mas simple del mundo.

EDIT:

He buscado un poco,y veo que en lugar de un chip GORDO,ahora llevan un integrado muy pequeño,con patitas muy finas...
Buenos días!. Excelente hilo, he aprendido un montón de cosas de mi Atari 2600.
Estas navidades me he autoregalado una atari 2600+ y un flashcart tipo Unocart de aliexpress. De primeras no me funcionó aunque todavía no la he actualizado al firmware 2.0

¿Sabéis si este flashcart es compatible con la 2600+ o he tirado 35€ que son carne de wallapop [sonrisa]?
@dendrite2k yo no creo que funcione, la tecnología de las 2600+ es que leen un cartucho y ejecuta un emulador, no es como las consolas de antaño. Yo lo que haría de ti, si tienes algun televisor antiguo, tampoco excesivamente antiguo te puede funcionar pues mi Sony Bravia de 2010 he podido conectar consolas de estas. Pillarte una clonica de las que hay a patadas (tanto Vader como JR), yo he visto por 10€, el mando ya lo tienes, y en esas si lo puedes pinchar.
dendrite2k escribió:Buenos días!. Excelente hilo, he aprendido un montón de cosas de mi Atari 2600.
Estas navidades me he autoregalado una atari 2600+ y un flashcart tipo Unocart de aliexpress. De primeras no me funcionó aunque todavía no la he actualizado al firmware 2.0

¿Sabéis si este flashcart es compatible con la 2600+ o he tirado 35€ que son carne de wallapop [sonrisa]?

Hola. Me alegro de que te guste el hilo. Gracias por pasarte por aquí. [beer]

Enhorabuena por tu compra pero como sabrás esa Atari 2600+ se comporta como el emulador Stella y los cartuchos multijuego no son correctamente emulados. Intenta actualizar el firmware pero es posible que ese flashcart no te funcione. Si tienes interés en usar ese cartucho haz lo que dice Turbosoni: Busca una 2600/ 7800 o clónica. Y si no te funciona el cartucho con la 2600+ devuélvelo.
@VEGASFII No es compatible. Pero no está de más que tengas el unocart, por si mas adelante pillas una 2600, que las hay baratas
kimizefa80 escribió:@VEGASFII No es compatible. Pero no está de más que tengas el unocart, por si mas adelante pillas una 2600, que las hay baratas

Gracias. Yo tengo una VCS original de seis palancas del año 81. Lo que no tengo es televisión CRT para conectarla. [mad]

Una vez tuve un multicartucho con decenas de juegos piratones comprado en Hipercor que sí que era compatible con las clónicas y con la Jr. pero no con la mía original que tiene la cartuchera inclinada y lo tuve que devolver.
VEGASFII escribió:
Gracias. Yo tengo una VCS original de seis palancas del año 81. Lo que no tengo es televisión CRT para conectarla. [mad]

Para esto que dices, encontré yo una solución. Creo que tenemos la misma Atari. Era esta?

Imagen

Para poder conectarla a cualquier pantalla o televisor moderno por HDMI usé esta solución y funciona bien bien!

Convertidor RF a HDMI

Aquí en este video explico como conectarlo:

@VEGASFII Pues la cosa es que esos cartuchos que llevan muchos juegos en 1 si que los coge la atari 2600 plus, aunque con una salvedad. Cada vez que apagas y enciendes la consola, se ejecuta uno de los juegos del cartucho en plan random, dando igual que muevas las palanquitas que traen algunos de estos cartuchos. Te toca apagar y encender la consola hasta que salga el juego que quieres.
@Turbosoni @VEGASFII afortunadamente tengo tele de tubo CRT, una sony trinitron de 32" para todas las retro 4:3. Haré lo que decís, reconozco que me he llevado una pequeña decepción pq me apetecía mucho volver a tener una Atari 2600 con el acabado original en madera como la que tuve. Iré buscando por eBay/wallapop a ver si sale alguna a tiro y vuelvo al hardware básico. Muchas gracias!
@kimezefa80 Gracias por la información. No sabía que los cogiese.

@elricame Sí, me lo explicaste la otra vez que era con un convertidor de entrada de antena a HDMI, gracias. Lo que pasa es que si la conector por HDMI con la imagen tan "limpia" no vería diferencia en cuanto a conectar una consola emuladora por HDMI como mi TVbox en el que tengo todo el catálogo de juegos y homebrew.
@dendrite2k si encuentras la que tenemos elricame y yo que es la original mejor. Claro que las clónicas llevaban juegos integrados pero eran modificaciones que alteraban los juegos originales.

¡Un saludo a todos!
Que os parecen los nuevos lanzamientos para la 7800?

Son juegos homebrew de hace años, que los han hecho oficiales a razón de 30€ cada uno, y estos si llevan manual (no como los del año pasado de la 2600). A mi me llama mucho la atención el de plataformas Bentley bear (viene con la consola pero también lo venden suelto), ya que juegos de este estilo en Atari no hay, pero parece muy inferior a Mario 1 o Alex Kidd. Por otro lado el Asteroids Deluxe también me atrae, pues se pueden jugar dos y lleva la versión de arcade estilo vectorial desbloqueable, y aparte es uno de esos juegos a los que siempre doy alguna partida rápida.
Turbosoni escribió:Que os parecen los nuevos lanzamientos para la 7800?

Son juegos homebrew de hace años, que los han hecho oficiales a razón de 30€ cada uno, y estos si llevan manual (no como los del año pasado de la 2600). A mi me llama mucho la atención el de plataformas Bentley bear (viene con la consola pero también lo venden suelto), ya que juegos de este estilo en Atari no hay, pero parece muy inferior a Mario 1 o Alex Kidd. Por otro lado el Asteroids Deluxe también me atrae, pues se pueden jugar dos y lleva la versión de arcade estilo vectorial desbloqueable, y aparte es uno de esos juegos a los que siempre doy alguna partida rápida.

Bentley Bear de la 7800 al ser un juego de 2013 no es difícil encontrarlo. Yo lo juego en mi DS Lite perfectamente con el emulador de Atari 7800, aunque es bien jodido. No me llego a la primera bruja.

Hasta se puede jugar completo en navegador:
https://archive.org/details/Bentley_Bea ... t_20151220

A mí no me parece en nada inferior a Super Mario Bros. Está inspirado en Wonder Boy, con la diferencia de que los enemigos van a por ti. Yo para la 7800 lo veo estupendo. No creo que se pueda hacer un juego mejor de este estilo salvo que le pudiesen meter una rom descomunal. Alex Kidd ya me parece algo más complejo. Lástima que no lanzaran el Toki para la 7800 aunque en 1993 con la Jaguar ya en el mercado hubiera parecido un chiste.

En la 7800 lo más parecido a Super Mario Bros. era el Scrapyard Dog que luego fue mejorado para Lynx:

A mí el Asteroid Deluxe no me acaba del todo ya que en comparación el Asteroids 3D que incluía la 7800 en la bios me parecía el mejor juego del sistema y muy adictivo.

El problema es resucitar una consola muerta que tuvo un catálogo tan minúsculo metiendo juegos como el Bentley Bear que no existieron en su época.
@VEGASFII bueno, también han reeditado juegos como ninja golf y food figth que ya estaban. Es una pasada que vuelvan a sacar juegos de 1990 en 2024.

No conocía el juego ese de scrapyard digo, gracias por la info.

Creo que al final caerá el Asteroids, el del osito (por cierto la música de inicio es la del banjo kazoie 🤣) está chulo también, pero lo de jugar a dobles y tener oculto el arcade me ha ganado [jaja]. El de la BIOS ya te digo, lo he quemado a jugar y el de 2600 también (le doy la vuelta al marcador) [beer] saludos!!
Turbosoni escribió:@VEGASFII bueno, también han reeditado juegos como ninja golf y food figth que ya estaban. Es una pasada que vuelvan a sacar juegos de 1990 en 2024.

No conocía el juego ese de scrapyard digo, gracias por la info.

Creo que al final caerá el Asteroids, el del osito (por cierto la música de inicio es la del banjo kazoie 🤣) está chulo también, pero lo de jugar a dobles y tener oculto el arcade me ha ganado [jaja]. El de la BIOS ya te digo, lo he quemado a jugar y el de 2600 también (le doy la vuelta al marcador) [beer] saludos!!

Yo cuando me compraba juegos de Atari 2600 en 1990/ 91 quería comprarme una 7800 ya que mis juegos serían retrocompatibles con ella y era asequible para mí el precio de los juegos (unas 2500 ptas) a diferencia de los carísimos juegos de NES o Mega Drive. Pero a mis padres les parecía absurdo.

Un conocido, hijo de unos amigos de mis padres tuvo la 7800 que se la regalaron los Reyes en enero del 92. Recuerdo jugar al Joust, Ms. Pacman, Food Fight, Fight Night, Xevious, Galaga, Donkey Kong Jr. y mi favorito -el Asteroids- que venía en memoria.

Pero vamos. Yo creo que ninguno de esos era superior a otros que tenía yo para la 2600 como Solaris, Battlezone o Defender II. Y la versión de Desert Falcon me sigue gustando más la de la 2600, que también la compré en su día, que la de la 7800 a pesar de la diferencia en gráficos.

Aquí hay un vídeo con todos los juegos comerciales de la 7800. Pero vamos creo que la serie de ordenadores de Atari de 8 bits tenía un catálogo -de lejos- muy superior.

De momento los que más me han gustado de 7800 por orden serian el Asteroids, joust, comando, ms pacman y ninja golf. Y el que me gustaría pillar también es el food figth que pinta muy bien.
Turbosoni escribió:De momento los que más me han gustado de 7800 por orden serian el Asteroids, joust, comando, ms pacman y ninja golf. Y el que me gustaría pillar también es el food figth que pinta muy bien.

Como son tan pocos juegos se puede hacer una lista fácilmente: A mí me gustan:
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Atari_7800_games

Simulación: F-14 Tomcat (en Atari 2600 también es sorprendente, de Absolute ex-Activision), F-18 Hornet.

Plataformas: Scrapyard Dog, Tower Toppler (Nebulus de Game Boy).

Shooter guerra: Commando (para mí el mejor juego comercial, incluía el chip Pokey) e Ikari Warriors.

Shooter naves: Xevious, Desert Falcon, Galaga.

Carreras: Motor Psycho (motos).

Deportes: Mean 18 Golf, Summer/ Winter Games, Fight Night (boxeo).

Otras conversiones de arcade: Asteroids, Food Fight, Ms. Pacman, Joust, Dig Dug, Robotron 2084, Mario Bros., Donkey Kong/ DK Jr.

Parecido a un juego de Rol/ rarezas:

Midnight Muttants, Dark Chambers (tipo Gauntlet), Ninja Golf.

Juegos directamente malos: Kung Fu Master y Karateka (podría incluir más como Double Dragon o Rampage pero dado que hay muy pocos juegos pongo esos dos que podrían haber salido mucho mejor).
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Edit: Este vídeo tiene 11 meses pero habla de la supuesta fragilidad de los puertos de la Atari 2600+ y de que se rompen fácilmente.

Ninja Golf me gusta mucho.
Que tal gente, tengo una pregunta... ¿van a seguir lanzando cartuchos? porque veo que solo hay 6 para la 2600+ y 6 para la 7800, la gracia de esto es que siguieran editando.
Yo tengo una duda, me llegó el Asteroids Deluxe de 7800 y va genial, lo que pasa es que solo tengo 1 mando de 7800. Le he conectado al segundo player un mando clásico de 2600 y no va el disparo, luego le he conectado un pad de 2600 de la Atari Jr, y solo va un botón (pensé que el mando era compatible con la 7800 los dos botones), se puede jugar pero sin el escudo.
372 respuestas
14, 5, 6, 7, 8