Tantalus escribió:La verdad es que estoy un tanto (bastante) decepcionado con los cx30+. Adquirí el bundle con cartucho y al principio parecía que más o menos bien (no perfecto, pero jugable), pero ahora tiene un jittering bestial el paddle para el jugador 1. El del jugador 2 va bien, pero como ni lo uso ni son intercambiables no me sirve de nada ni para hacer pruebas unas horas.
Pillé un segundo paddle, esta vez de los que vienen solos. Las primeras horas bien, pero ahora ya hay también jittering. La verdad, me da mucha pereza andar pidiendo reemplazos, visto además que en atariage es algo que ya han comentado los usuarios hace un tiempo. No sé si es mala suerte dos malos o si es muy frecuente que den problemas, pero vistos los comentarios en los foros no parece un problema residual. No sé por otro lado si es un problema de los paddles o de su interacción con las consolas. Yo solo tengo la 2600+ y la 7800+ y van igual de mal en ambas. No los he probado en hardware original, ni tengo tampoco oportunidad de hacerlo.
Hace año y pico adquirí una Atari 2600 original
wooden 4-switch americana con paddles CX-30 y éstos me daban mucho jittering. Traté de repararlos limpiándoles el potenciómetro de dentro, les quité mucha mierda y la cosa mejoró. Pero aún había cierto jittering basal. Pedí otros paddles CX-30 originales en perfecto estado, y también venían con jittering basal. Pensé que podría ser defecto de la propia consola con el mod AV que le hicieron, y me hice con otra igual que conecto por RF a través de un vídeo para poder sintonizar la señal NTSC en mi TV de tubo PAL. Pero nada, seguía habiendo jittering. Por último, la prueba definitiva: Me pillé los paddles CX-30+ nuevos... Y también me dan jittering basal.
Al final, lo dejé ya por imposible. Asumo que es un problema per sé de las propias consolas. El jittering es apreciable en muchos juegos que parecen ser más sensibles (Breakout, Canyon Bomber, Video Olympics, Kaboom!, etc.), pero no se da en otros juegos (Warlords, Tac-Scan, Night Driver, etc.). Ocurre en ambos puertos de mandos y con los 2 paddles de cada pareja, tanto originales CX-30 de la época como actuales CX-30+ nuevos.
Pregunté por ello en AtariAge y me explicaron que podría ser un comportamiento normal de la respuesta del chip gráfico TIA al interpretar la señal analógica cuando los píxeles están entre 2 posiciones concretas (p. ej., que haya juegos que no detectan ni una mínima zona muerta de movimiento del paddle), aunque no puede descartarse que también influya el posible desgaste del TIA y otros componentes electrónicos de la consola.