Pues yo sigo pensando que el Athletic tiene equipo para jugar un poquito más a fútbol.
Me vas a perdonar pero no entiendo a quienes pensáis así. Sí, el Athletic hace un juego muy básico, es innegable, pero practicándolo estamos 6º en la liga de las estrellas, el pasado año disputamos Europa hasta casi la última jornada, el anterior llegamos a la final de Copa...
Todo eso no vale porque algunos tenéis la sensación de que se puede jugar mejor. Una sensación basada en nada objetivo, si se me permite. Porque, objetivamente, cada vez que el Athletic ha intentado hacer lo que no sabe (rasear más el el balón, intentar sacarlo jugado, depender menos del melonazo a Llorente) hemos palmado sin remisión.
De verdad que no entiendo de dónde salen esas sensaciones. No se si es por el síndrome del pro evolution, por la fiebre del tiki taka o por qué otra razón, el caso es que no veo ningún argumento tangible que apoye vuestra sensación más allá de jugar a ser el entrenador que todos llevamos dentro.
De momento, la tozuda realidad nos dice que Jokin, aun con sus defectos, ha mejorado sus registros con el equipo año tras año y que solo hay ahora mismo 5 equipos por encima del nuestro. Dudo mucho que con otro entrenador estubieramos más arriba de lo que ahora estamos por mucho que jugásemos "mejor". Porque mejor, tal como yo lo entiendo, implica sacar los partidos adelante y Jokin los saca.
A no ser que penséis que con otro entrenador estaríamos disputando la liga, veo absurdo cambiar algo que funciona por una sensación basada en nada y que nadie te asegura que de resultados.