Mutaito escribió:Exactamente, ahora sólo las acciones especiales gastan barra de vigor, lo que, unido a un sistema de combos mucho más rápido, hace que el juego mejore enteros. Si, después de probar el nuevo sistema, vuelves a probar el viejo, se nota MUCHO.
@AkrosRockBell No hace falta desplegar el menú. Puedes asignar accesos directos de los ataques especiales para encadenar más rápido. Hasta 4 accesos directos.
lo de los accesos directos, convierte el juego en un street fighter, no solo hay 4:
por un lado:
arriba/abajo/adelante+O se puede elegir direccion en general o diferenciar con cruceta o stick (son 6 combinaciones entonces)
después tienes los combos
abajo, arriba + []
cuarto circulo adelante + []
semicirculo adelante + []
delante, diagonal arriba adelante, arriba + []
arriba, abajo + []
abajo, arriba + O
cuarto circulo adelante + O
semicirculo adelante + O
delante, diagonal arriba adelante, arriba + O
arriba, abajo + O
Yo lo que he hecho -voy por el epilogo de valquiria en hel- es poner las que consumen vigor -mas físicas- en combinaciones de cuadrado, y las uso como ataques especiales de juego de lucha. (lástima que no pusieran el shoryuken)
Las magias mas comunes las pongo en O + dirección, y las que menos uso, las mas poderosas o que gastan mas fozon, las he puesto como combinaciones de circulo
Hasta ahora no me ha hecho falta distinguir las de dirección + circulo entre cruceta o stick. Pero si no me fallan las cuentas salen un total de atajos de 16, que no está nada mal, y te ahorra tener que parar los combos.
Dicho lo cual, el juego me encanta, es un vicio, el combate -en el remake al menos- es super dinámico, los combos se encadenan solos, la dificultad está perfectamente medida -en normal- ni siquiera te penalizan en exceso por morir (te ponen en la "habitación" anterior)
A mi el muramasa no me enganchó, pero claro, en el muramasa llevas equipadas 3 espadas, que son tres técnicas especials "de facto" y para colmo has de cambiar de espada para cambiar de especial...
aquí puedes llevar 16 técnicas, y las que consumen vigor te deja usarlas a diestro y siniestro -las magias hay que cortarse un poco mas- es muy fácil hacer combos de mas de 200 golpes y en vita no sufre ni una sola ralentización, pese a lanzar hechizos y combos como un loco...
Es un señor juego, una joya que no esperaba poder disfrutar en vita a estas alturas de su abandono... y la prueba fehaciente de que vita tiene toda la vida que le dejen, todavía.
EDIT
estoy deseando cambiar de personaje, en la demo la valquiria ni siquiera fué la que mas me gustó... (aunque ahora me encanta, y soy una máquina de matar con ella, deslizarse para romper guardia mientras cargas el especial de cuadrado + abajo es un gustazo... y de ahí sigues con lo que quieras)