@Jurenito Que mayoría, quien ha demostrado que. Enlaza las noticias para al menos ver que precedentes hay, el miedo por miedo, puede estar muy bien por precaución, pero es innecesario. En cualquier caso, aunque no me vaya a china por trabajo existen motivos y circunstancias por los que alguien necesite conectarse en otro país. Ya sea por proxy, VPN o cualquier método(ya que estamos, por ejemplo, teletrabajo, o como ya me ha pasado alguna vez, por acceder a firmware de mi placa base ya que en la web del fabricante europeo no había forma de enlazar a la ultima versión y tenia que acceder al americano donde se alojaba el original.). El uso y explotación de esos canales es completamente legal y solo se restringe a la población
POR países dictatoriales(si, como china, y no todos). De hecho, no es ilegal que jueges al PUBG(u otro juego) en los servidores chinos, no vas a tener al gobierno chino encima espiándote, solo vas a tener una respuesta mas lenta.
El hecho de que empresas metan region lock en diversos juegos puede "justificarse" para no comprometer la calidad del servicio(Lag de servidores), o por razones de marketing(en Rusia un juego puede salir mas barato y tratan de evitar que lo compres allí). También ponen ciertas trabas(el idioma escrito de este juego no está en idiomas europeos, te huevos de jugarlo así). En algunos casos simplemente no sacan el juego fuera de ciertos países porque consideran que puede carecer de interés mas allá de esas fronteras. Pero no existe un impedimento real para que tu hagas esto. De hecho, si realmente no lo permitieran por licencia de usuario, aunque tuviera el proxy activo podrían restringirlo.
No obstante, es verdad, a mi ubisoft me da bastante igual, de hecho no he comprado un juego suyo en PC NUNCA, ni lo voy a hacer, en consolas tengo varios y estoy escarmentado. Si deciden quitarme la cuenta no voy a pelear porque no pierdo nada, ni gano nada teniéndola tampoco(un assasins creed 2 por pereza de no enchufar de nuevo la PS3?, un trials del que me voy a cansar a los 10 minutos?)