quim006 escribió:Hola de nuevo, después de no poder atender a la banana ya he vuelto al lio, al final descubrí que el problema era linux, si monto las imàgenes en linux no funcionan, si las monto en win con win32DiskImager funcionan, bueno no todas, las espascíficas de raspberry casi no funciona ninguna. Demomento me han funcionado Nos: + o - bien, Lubuntu: al instalarla no reinicia y no la puedo terminar de instalar, xbmc frodo: va bien pero hace cosas raras como apagarse sin mas pero al final pude ver pelis sin problemas, archlinux: se que iva pero no me acuerdo si bien o mal.
bueno despues del rollo ya sabeis si alguien tiene problemas con las sd montadas en linux con el comando dd que lo haga en win, cosa rara al basarse en software linux. ya iré contando.
NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?
quim006 escribió:Hola me llamo Quim y he recibido mi banana, espero que entre todos hagamos una gran comunidad, pero de momento yo ya voy con problemas, porque no consigo que haga nada, la he probado con diferentes cargadores, tarjetas sd ,cables, montar la tarjeta con comando dd en linux con unetbootin, etc ya no se que probar mas y no hace nada, solo se enciende la luz roja al conectarla a la red y ya esta, si conecto el teclado tampoco hace nada, se enciende el led del teclado y se apaga y ya esta, los sistemas que he probado son : bananian raspbmc, Archlinux, cubie y algono mas, sabeis que le puedo probar mas. Gracias a todos de antemano.
quim006 escribió:Hola de nuevo, después de no poder atender a la banana ya he vuelto al lio, al final descubrí que el problema era linux, si monto las imàgenes en linux no funcionan, si las monto en win con win32DiskImager funcionan, bueno no todas, las espascíficas de raspberry casi no funciona ninguna. Demomento me han funcionado Nos: + o - bien, Lubuntu: al instalarla no reinicia y no la puedo terminar de instalar, xbmc frodo: va bien pero hace cosas raras como apagarse sin mas pero al final pude ver pelis sin problemas, archlinux: se que iva pero no me acuerdo si bien o mal.
bueno despues del rollo ya sabeis si alguien tiene problemas con las sd montadas en linux con el comando dd que lo haga en win, cosa rara al basarse en software linux. ya iré contando.
600613 escribió:NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?
Yo tengo la misma duda, pero más desarrollada.
Se que la banana tiene un procesador mejor y mas ram, pero creeis que llegaran a optimizarla para tirar videos en definición decente? porque la rasp si que lo hace, pero por lo que veo los eolianos con banana están teniendo problemas.
Y respecto a la camara, me gusta mucho la de raspberry noir(con infrarojos), creeis que funcionará algún día en la bpi? Es que me parece mal que incorpore un slot para camaras en el que no se pueda poner una en condiciones.
En conclusión me pillo una banana con esperanzas de que la cosa avance o me dejo timar por raspberry que llevan años vendiendola al mismo precio sin actualizar su procesador y su ram?
quim006 escribió:Hola Ernacaro28, yo no he tenido problemas ninguno con win y win32, pero esta tarde te pasaré un enlace para poder instalar con berryboot, optimizado para banana pi y es una gozada, hay creo 5 img para instalar, si quieres todas y al inicio te pregunta con cual quieres iniciar, yo tengo lubuntu y raspbian, y corren bien, tambien hay kail, Arch, bananian, y gentoo.
Gracias, la verdad es que no parece muy buena. Me da pena que rapsberry no saque una placa similar a la banana, que como estoy viendo es una comunidad todavia muy en pañales, creo que esperaré hasta decidir que placa compro para mis proyectosGrender escribió:600613 escribió:NewDump escribió:Merece la pena? mas que rapsberri?
Yo tengo la misma duda, pero más desarrollada.
Se que la banana tiene un procesador mejor y mas ram, pero creeis que llegaran a optimizarla para tirar videos en definición decente? porque la rasp si que lo hace, pero por lo que veo los eolianos con banana están teniendo problemas.
Y respecto a la camara, me gusta mucho la de raspberry noir(con infrarojos), creeis que funcionará algún día en la bpi? Es que me parece mal que incorpore un slot para camaras en el que no se pueda poner una en condiciones.
En conclusión me pillo una banana con esperanzas de que la cosa avance o me dejo timar por raspberry que llevan años vendiendola al mismo precio sin actualizar su procesador y su ram?
No estoy muy puesto en el tema cámara, pero por lo que leí hace tiempo hay ya algún módulo que funciona, puedes echar un vistazo a: http://forum.lemaker.org/forum-23-1-camera_board.html .
Respecto al tema de reproducir vídeos correctamente, como ya le dije a un compañero, yo no he tenido ningún problema con ellos.
quim006 escribió:Hola ernacaro28, perdon por no haber puesto el enlace, pero edite el mensaje y no salió. Es este " http://forum.lemaker.org/forum.php?mod= ... 4792&page=" Pruebalo y cuentas que tal, y no desesperes, yo estube i gual y al final estoy flipando con la banana, esto te lo escribo desde ella con lubuntu, tambien estoy probando opensuse que pinta bien.
PacoGarcia escribió:Muy buenas amigos.
Estoy leyendo este hilo y tengo que decir que no hay nada que temer.
Llevo varios meses utilizando la Raspberry Pi, de hecho ya tengo 3, y estoy muy satisfecho. No obstante me decidí a probar una Banana y ha sido una pasada. En menos de 15 días he dejado de hacer pruebas con ella y está conectada permanentemente a mi red, pues está dando un servicio fabuloso.
A diferencia de la Raspberry, se nota muchísimo el hardware y la velocidad de respuesta es perfecta. Actualmente la tengo trabajando con los siguientes servicios:Samba para compartir archivos en la red doméstica
Sobre las imágenes, solo he probado una: Raspbian. Debo decir que se instaló perfectamente a la primera grabando una imagen bajo windows. Y apartir de ahí me dejó completamente maravillado.
Un servidor web para probar mis programas (Me gusta la programación web)
Servidor Bittorrent Sync para montar mi nube personal.
La recomiendo sin ninguna duda.
Las bajé de http://www.lemaker.org/resources/9-38/image_files.html
Estoy haciendo pequeños manuales que iré publicando.
Los primeros están aquí:
Instalación de BitSync: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/instalacion-de-bitsync/
Primera impresión: http://fgarciasa.wordpress.com/category/bananapi/primer-contacto-bananapi/
Tengo más, pero de momento ando peleando con wordpress que no lo domino en absoluto.
Saludos, Paco García.
malainfluencia escribió:Nah, el port sigue igual, de hecho, yo hice todo lo que pude y ya no se para donde tirar (No soy programador esto se escapa de mi alcance)
Jean Andre, que es el programador que veo activo en el proyecto, esta dandole caña al menu, asi que no creo que este avanzando mucho.
Tambien existe un problema con el systemd, que como no existen sources posteriores a Kernel 3.4 Tenemos un kernel sin soporte para Systemd y por lo tanto tenemos algunos problemas, al parecer hay drivers wifi y algunas cosas mas que no funcionan.
Siempre puedes usar el menu normal de retroarch envez del Lakka.
malainfluencia escribió:Mira que el tipo de autentificacion que intentas usar sea el correcto, WPA-PSK, o TKIP, o como se llamen... no lo recuerdo.
Saludos!
Xphere escribió:peeeerfecto!!!!! alla voy!!
EDIT:
Ayer estuve preparándome el entorno de desarrollo en mi PC, para ir viendo como va antes de meterlo directamente en el BananaPi... pero si tu ya estás en el ajo... porque no pruebas de hacer una compilación directamente desde el BananaPi (asi solucionamos el bug del emu de PSX), y con el mupen64plus? asi vemos si el tema ha evolucionado un poco... y desde lakka.tv ven que hay nighty builds del banana y nos hacen un poco mas de caso jejeje
sirgodnolimit escribió:
Por otra parte, es posible tener el sistema operativo en el disco SATA en lugar de la SD?
fb0_scaler_mode_enable = 1
Xphere escribió:Yo la compre en aliexpress y no tuve problemas con aduanas, pero si quieres puedes comprarla en bbricogeek... A un precio considerablemente mas aalto, pero te aseguras q no pasa por aduanas...
Xphere escribió:Yo creo que si que es oficial..
http://www.bananapi.com/index.php/compo ... edit&id=73
De todos modos, el propio banana pi en si ya es un clon chino del raspberry pi, seria la ostia que el M2 fuera un clon del clon