demonh3x escribió:Enhorabuena tio! Un concurso local de Euskadi? Hay peña que le molaría ver algún vídeo tuyo/vuestro, si tienes/teneis...
(por ejemplo a mi
) a rollo de motivación
Sí, un concurso de música moderna. Nos presentamos con el grupo de blues (tocamos blues, funk, rock... un poco de todo). Blues Willis nos llamamos. Hay algún vídeo en YouTube pero se oyen muy mal, además de que ya tienen cierto tiempo... pero weno, si quieres (o queréis) echar un vistazo para haceros una idea pues ahí están...
demonh3x escribió:Yo personalmente he notado que me he saltado un trozo del "mal trago" al haber empezado tocando con la bateria de juguete del "Rock Band", dado que he desarrollado el tema de coordinación de ciertos patrones rítmicos y he desarrollado el músculo de la pierna derecha, además de una parte de la técnica de baquetas con la mano derecha
Aunque ahora estoy notando que me falta cierta base que debería haber aprendido, por eso estoy intentando rellenar esos huecos que tengo por ahi
Respecto a eso... no sé, no me parece la mejor manera para empezar tocar con un Rock Band, Guitar Hero y tal. Entiendo que es una manera de "engancharte" al instrumento, pero no es una buena manera para empezar, porque luego pasa lo que tú dices, empiezas a coger ciertos patrones rítmicos, pero en realidad técnicamente no sabes nada, lo que luego a la hora de ponerte a tocar con una batería de verdad, ya traes ciertos "vicios" malos que cuestan mucho quitar.
Además de esto, sin técnica te vas a cansar el doble incluso te puedes hacer alguna lesión, como una tendinitis. Para mí es básico al menos tener un poco de técnica, como mínimo la de cómo agarrar las baquetas y cómo usar las muñecas y dedos. Y muy importante pasar horas solamente con la caja, sin bombo, charles ni nada, para igualar el golpeo derecho e izquierdo.
demonh3x escribió:Has seguido algún tipo de temario /algún metodo? Cual?
O has hecho como la mayoria; aprender de oido y probando canciones, fijandose en los videos?
No todos los músicos son autodidactas eh xD. Mis primeros años los pasé en una escuela de música, lo que me sirvió para aprender la técnica de la que hablo y empezar a independizar brazo derecho, izquierdo, pierna derecha e izquierda. Además de esto pues claro, muchas horas tocando, y poco a poco empezar a tocar canciones poniéndome unos cascos. Me ayudó mucho escuchar muchísima música, de músicos buenos por supuesto, y así ir asimilando cómo se toca cada estilo, diferentes fills, estilos de baterías... Si te fijas bien en los músicos y aprendes a diferenciar cada golpe de los baterías ayuda mucho a aprender. Pero no te pongas a escuchar a El Canto del Loco para aprender xDD.
demonh3x escribió:Por cierto: Gran homenaje a ese gran baterista!: "PoRtNoY"
Dream Theater Rules!
Bueno la verdad es que es muy bueno pero a mí ya me aburre... (ya sé que sigo teniendo su nombre pero llevo tiempo con él y es por no cambiármelo xD). Me parece que se ha "estancado" un poco, siempre toca todo muy parecido. Si quieres oir (otros) buenos baterías ahí van unos cuántos:
- Gavin Harrison (de lo mejorcito actualmente, toca en Porcupine Tree, MUY RECOMENDABLES)
- Neil Peart (histórico, grandísimo, miembro de Rush)
- Danny Carey (otra joyita actual, miembro de Tool)
- Buddy Rich (clásico clásico, y básico básico)
- John Bonham (creo que no hacen falta explicaciones sobre este monstruo...)
- Ian Paice (otro grande, Deep Purple)
- Dave Weckl (batería de jazz, uno de los mejores de la actualidad)
- Dennis Chambers (vaya máquina el gordo de m*erda xD)
- Vinnie Colaiuta (otro grande)
- ...
- ...
Y así los hay a patadas, si me pusiera a escribir todos es que no acabo...
Bueno ya lo siento por el tostón, se me ha ido un poco la olla al final...
-