Bueno, a ver, las cosas como son, Cameronpou tiene su pequeña parte de razón. Es decir, no deja de ser cierto que aquí hay un huevo de gente hablando de un juego al que están jugando antes de su lanzamiento, y no entiendo demasiado del tema pero no estoy demasiado seguro de que eso sea muy legal que digamos.
Ahora bien: ¿merecéis la muerte por eso? El famoso baneo del que se ha hablado más de una vez, como mucho, y para de contar. Y por favor, no os lo toméis como un ataque... no tengo ni idea de cómo va lo del Live, yo soy de PC, pero si lo que os he leído por ahí tiene algo de verdad, sería POSIBLE que os banearan ahí... y en cierto modo, todos sabéis de antemano que existe esa posibilidad, y si lo estáis jugando de todas formas bueno, sois mayorcitos para tomar vuestras decisiones, ¿no?
Este caballero ha criticado el daño que le hacemos al mercado del videojuego en España. Bien, alguno le contestó en su día que no debería ponerse tanto a defender la economía nacional cuando a él el juego se lo dan gratis; personalmente, creo que no iban por ahí los tiros. Ya he oído y leído por más de un sitio que, a raíz de la piratería, muchas empresas de videojuegos están dejando de editar sus juegos en nuestro país; que a ellos les supone un gasto que luego no se ve recompensado. El tema de las copias promocionales que les dan a los de las tiendas no creo que entre en esta categoría. Sin embargo, eso me plantea una pregunta:
como usuario de PC, no puedo adquirir la edición coleccionista del juego en España. Por eso, la he encargado en Francia. Muchos de vosotros habéis comentado que os pillaréis la versión USA sólo por el tema de que la presentación (estuche y diario) es mucho mejor que la de la zona PAL. Vale que si en España no se compran juegos dejarán de distribuirse (vamos a creérnoslo, ¿no?), pero si directamente no se distribuyen en las mejores condiciones posibles... ¿deberíamos acaso, no sé, resignarnos y aceptar lo que hay, SABIENDO que si lo compramos en el extranjero obtendremos una versión mejor?
Y sí, Cameronpou, SÉ que no te referías a eso. Pero tu argumento no puede ser perfectamente válido cuando hablas tú... y perder validez cuando los demás lo aplicamos a otro tema similar, ¿o sí?
No vamos a ahondar ahora en que si a quien el guste el juego se lo va a comprar, o si aquí nadie se está lucrando, o nada de eso. Y no voy a defender a quien está haciendo algo ilegal, o al menos no voy a defender que lo haga. Tus formas desde luego no son las más correctas, Cameronpou, porque desearle la muerte a alguien sólo porque está jugando a un juego de forma ilegal y arriesgándose conscientemente a ser baneado es, no sé... como sacarle un ojo a alguien porque tiene multas de aparcamiento. Ellos ya saben lo que están haciendo, pueden tomar sus propias decisiones, y si luego les vienen consecuencias tendrán que apechugar con ellas. Pero tú, lejos de llegar y decirles correctamente que no te parece bien lo que hacen, te dedicas a lanzar insultos cada vez más desproporcionados. Permite que te diga que toda la razón que puedas tener en el fondo... la pierdes por completo en la forma.
¿Que ellos te han insultado? ¿Y qué esperabas? ¡Empezaste tú y todavía no has parado!