Los dos botones de la izquierda yo los uso siempre para ataque cuerpo a cuerpo y granadas.
En mi ratón (un RAT7 en el que dichos botones son bastante largos) el botón de delante me queda justo donde reposa la punta del pulgar, por lo que es el botón que más accesible me resulta para un acto reflejo de ahí que lo tenga para el cuerpo a cuerpo.
El botón de detrás por lo tanto me queda a la parte media del pulgar por lo que resulta menos cómodo pulsarlo con la punta y lo tengo que hacer con la parte media del dedo, para hacer eso lo más cómodo es deslizar el ratón un poco hacia delante, por lo tanto a ese le pongo las granadas ya que generalmente siempre apuntarás hacia arriba para lanzar una granada y ese movimiento hacia delante mientras pulsas el botón hace que vaya subiendo la mira mientras "carga" la granada.
En el click de la rueda no tengo puesto nada, nunca me ha gustado usar ese botón en los juegos xD
Me encanta el RAT7 porque puedes configurar tanto el ángulo de los botones como su posición hacia delante y atrás, que es lo que hace que se me quede un boton en la punta del dedo y otro a mitad dedo que es como me resultan más útiles, ya que en la mayoria de ratones es el botón de detrás el que se me queda a la punta del pulgar por lo que el de delante me resulta molesto de pulsar.
Pero como todo, para gustos colores, es cuestión de ir probando