A colacion del video visto paginas anteriores a salido el bateblog 10,que cuanta la historia de alguien
Para DICE, Battlefield 3 representa una nueva forma de contar una historia. Continúa leyendo para descubrir un artículo personal del Diseñador jefe David Goldfarb y su acercamiento a la creación de una emocionante campaña individual, la cual renuncia a lo fantástico en favor de lo crudo y auténtico.
Si hay una cosa que me enorgullece por encima de todo en Battlefield 3, es el tono del juego.
El tono es el ambiente. Es el estilo. Es una sensación. Es la razón por la que El caballero oscuro es increíble y el Batman de los años 60 no lo es; la diferencia entre Salvar al Soldado Ryan y Los héroes de Hogan. Es una de esas cosa que, si se hacen bien, afectan a todo. Antes que nada, en Battlefield 3, es en la historia individual en donde nos propusimos hacer algo diferente.
Battlefield 3 se acerca mucho más a la realidad contemporánea y a los acontecimientos actuales que los anteriores juegos de la serie. Describimos una guerra y todo lo que eso conlleva. Hemos intentado acercarnos más a la forma de hablar del soldado moderno. Mezclamos pasajes que contribuyen a crear tensión con el caos de tiroteos que surgen de repente. Hemos buscado hacer que la sensación que produce el juego sea lo más plausible posible, porque en el momento en el que la audiencia deja de creer que algo podría suceder, todo vuelve a ser como cualquier otro shooter.
"Describimos una guerra y todo lo que eso conlleva"
Nos encantó crear Battlefield: Bad Company y Bad Company 2. Fueron muy divertidos; tenían su propio tema, eran desenfadados. Esencialmente, eran películas de aventuras. Indiana Jones con un fusil de asalto. Pero con Battlefield 3, sabíamos que teníamos que separarnos de esos personajes y temas. Teníamos que explorar otros campos y hacer algo diferente, tocando teclas distintas. Ahora vamos a contar una historia de guerra, y eso significa que tiene que ser creíble, tiene que parecer contemporánea y tiene que conectar con cosas y emociones que no habíamos intentado antes; o que no teníamos los medios para conectar con ellas.
La historia no lineal de Battlefield 3 es contada a través de una estructura narrativa en la que el sargento de primera de los marines de los EE. UU. Henry "Black" Blackburn está siendo interrogado respecto a acontecimientos recientes que han sacudido al mundo. En realidad, el jugador juega en los recuerdos que Blackburn tiene de los sucesos en los que una nueva amenaza conocida como el PLR hizo que se viese involucrado en una operación militar conjunta por todo el globo.
A medida que la campaña individual tiene lugar desde París y Nueva York hasta el cuenco de polvo del desierto de Teherán y más allá, los jugadores también se pondrán en la piel de diferentes personajes de diversas ramas de las fuerzas armadas. Cada personaje jugable de Battlefield 3 permite al jugador obtener su propia perspectiva de los caóticos eventos que tienen lugar, lo que nos proporciona la oportunidad de explorar el aspecto psicológico y lo que significa ser humano.
Una cosa que caracteriza a los juegos de DICE es que los personajes nos importan. Esto se aplicaba a Bad Company y también ahora. Les ponemos ante desafíos. Les hacemos preguntas. En 3, preguntamos: "¿Qué serías capaz de hacer por tu país?". El marine de los EE.UU. Blackburn podría contestar de forma diferente a los demás personajes. O podría hacerlo igual. Hemos intentado colocar a nuestra gente en contextos en los que tenga que tomar decisiones emocionalmente válidas. Jugar con todos los personajes y experimentar de primera mano sus situaciones y métodos lleva a una experiencia más fuerte, más emocional y más envolvente en la campaña individual.
Estamos haciendo un juego diferente a todos los que hemos hecho hasta ahora. Es aterrador. Es mucho mayor en tamaño y mucho mayor en drama. El tono suena más familiar, es más duro y más crudo que lo que hemos hecho hasta el momento pero creo que los valores, preocuparte por la gente que tienes cerca, la gente que te vas encontrando, la gente con la que juegas… eso es una constante para nosotros.