Buenas,
En relación al articulo sobre la nueva polémica entre la guerra de consolas, os hago un resumen de lo que explica en el mismo la ingeniera encargada del motor en PS3, la tal Christina Coffin, la ingeniera senior specialist en plataforma (entiendo que de PS3 claro)
He visto el powerpoint y leído lo que dice la Christina Coffin, y en el papel parece real, en definitiva parece ser que han conseguido utilizar parte de los CELLS para tareas gráficas y calculo matemático de diferentes módulos del propio engine, por tanto pueden realizar tarea simétrica con los CELL para calcular luces y sombras de forma en teoría mas efectiva en la PS3 debido a la descarga de dichos cálculos de la GPU. Además que la CPU y la GPU (RSX) trabajan de forma conjunta.
Cuando tenga un momento traduzco el powerpoint.
Edit: desisto de traducir el powerpoint es demasiado técnico y especifico para PS3.
Me quedo con esto del Powerpoint:
"SPUS están mas que capacitados para realizar el trabajo de sombreado tradicionalmente realizado con el RSX (GPU de PS3), piensa que la SPU (Unidad de proceso simétrico) es como otra GPU que permite realizar cálculos."
"las SPUs pueden realizar cálculo más preciso de la luz que el RSX (Z-cull / S-Cull / DepthBounds)."
"La combinación del RSX + el sombreado por SPU crea una gran oportunidad para elevar el listón de los gráficos!"
PD: Veremos en que queda, porque Crysis tenia también que ser superior en PS3 y al final se ha demostrado que la versión superior por ahora es 360.