Buenas
Yo ya me he viciado muchas partidas con españoles en la demo y ayer empezé a jugar el completo.
Para el online:
1.- para que no se os cuelgue que intente hostear siempre quien tiene PEOR conexión, es raro, pero está comprobado unas 10 veces, si hostea alguien con buena conexión es casi imposible manejar los aviones ni acabar la partida.
2.- Comunicación, jugar con gente que conoces o con la que puedes hacerte entender lo es todo. Nadie puede ganar manejando sólo una parte de la batalla, si los barcos te ignoran tus aviones no tendrán tantas posibilidades...
3.- Dar unidadeS: para dar unidades ve al mapa, boton BACK, pon el curso encima de una unidad sin tenerla seleccionada, es decir, que no esté en amarillo, y vereís que se colorea en blanco. Entonces apretaís el stick izquierdo hacia abajo, haceís click vaya, y os sale un menú donde podeís seleccionar a quien darla.
4.- Si un compañero de bando se cae o desconecta, por la razón que sea, sus unidades e instalaciones se repartirán entre los jugadores restantes de ese bando.
Para el juego:
1.- Se pueden equipar aviones con cargas de profundidad muy efectivas contra submarinos.
2.- Las islas son perfectas para ocultar los portaviones ya que la poca profundidad impide que los submarinos sean tan efectivos.
3.- Las luces verdes indican que puedes disparar, las parpadeantes en rojo que estás cargando munición, las rojas que no puedes disparar desde esa orientación (es vital coger a los barcos de través, de lado, porque así tienes muchos más cañones que disparar, incluso puedes hacer fuego a dos blancos en diferentes ángulos) y las moradas indican que no tienes munición.
4.- Los barcos, en modo libre o iendo hacia un objetivo, SI se enfrentan a los enemigos.
5.- Los kamikaces no sirven, al menos está comprobado si no tienes munición de bombas, no he probado a lanzarlos con ella aún, y a mi Fubuki el otro día desperado un contrario me mando unos 8 kamikaces... efecto 0.
6.- Si mandas a un avión o barco sobre un aliado, en el mapa, le protegerá de ataques enemigos.
7.- La efectividad de todas las unidades sube si las manejas personalmente pero si no usas el mapa global es casi imposible ganar ninguna partida.
Y ahora opiniones personales:
- El modo online es potentísimo, tienes límite de unidades, mapas currados y una vez sabes manejar el juego te picas un montón... pero mucho mucho.
- El modo campaña desperdicia el juego, no tienes constinudad entre capítulos, no manejas recursos, o al menos una batalla no tiene ninguna incidencia en la siguiente ni en el número de unidades de las que dispones. Es muy arcade.
- El idioma... pues yo tengo subtítulos puestos pero se entiende perfecto y el japonés tb.
- El juego es proamericano pero no deja de "tocar" un poco el tema japonés pero en fin, no es su intención dar lecciones de historia, o eso espero.
Y merece la pena... que quereís que os diga. Es elogiable ver estrategia, ONLINE, en una consola que pueda jugarse.
Un saludo
dehm
Gametag el mismo