Bayonetta vendió sobre el millón de copias, no es que fuera para tirar cohetes, pero no estubo nada mal para una nueva IP, por comparar es lo mismo que vendió Darksiders, y ahí está su secuela de mucho más presupuesto. Lo importante de la primera parte es que demostró su altísima calidad y creó una base sólida de fans, para que os hagais una idea es como Shenmue o Lost Odyssey, juegos con ventas no demasiado brutales, pero que crearon escuela, y hoy dia ya muchos venderían a sus madres por una nueva entrega
Sega debería haber financiado una secuela, si económicamente hubieran estado mejor que no era el caso. Así que a Platinum sólo le queda la posibilidad de sacar el dinero de otro sitio o abandonar la saga, y en este caso ha sido lo primero. Y a mi parecer dada la situación todos salen ganando, Nintendo gana una franquicia muy codiciada, Platinum consigue financiación para crear otro juego y nosotros, los fans, tenemos nuestra secuela.
También habría que ver si de ser multi como llegaría a otras plataformas, me explico, el primer Bayonetta se puede considerar "exclusivo" de X360, la versión de PS3 fue una basura destrozada por el grupo de becarios que pusieron a hacer el port. Si Bayonetta 2, hecho en base a Wii U, debe pasar por una deformación similar para salir en X360 y PS3, sobretodo en lo que a framate concierte, pues veo que casi mejor se quede en donde está, recuerdo que Wii U es teóricamente bastante más capaz que las actuales consolas HD.