Se que, al menos por aquí, el juego ya está medio dejado, poca gente le sigue dando, pero siempre habrá gente nueva quien le pueda interesar lo siguiente.
Esto será una prueba, y quiero hacer lo mismo con los mapas del MW3, pero hay alguno que todavía no me lo conozco al 100% como si me conozco todos los del Black Ops, asique empezaré esta mini guía en este hilo, y si a alguien le sirve seguiré, sino pues bueno, una aventurilla mas que otra.
Van a ser tochos, asique sino te gusta leer, aqui puedes dejarlo.
De lo que se trata, es de explicar, por encima, y como creo que se deben cumplir ciertos objetivos en este juego, ya que es un juego de
equipo. Y si esto le ayuda a alguien, perfecto. también se aceptan críticas como no. Abstenerse: pues cada uno juega como quiere y cosas así, todo será una visión personal. Se aceptan cosas como: yo no haría esto, lo haría así etc etc. Tonterias, a Feedback.
En general, todos las opciones tienen una tónica y mecanismo parecido, mantener y capturar, defender etc etc.
Esta vez será de como jugar una partida de
Dominio en el mapa
Grid.
Comienzo.
Dominio. En que consiste:Principal objetivo. Conseguir capturar y mantener mas banderas que el equipo rival.
Hay tres objetivos (Banderas) en cada mapa, distribuidos en diferentes puntos. Se les nombra así:
ABCCada equipo empieza en una zona diferente del mapa, y cerca de su principal objetivo,
A para unos,
C para otros.
B por tanto, quedaría "en el centro" del mapa.
Dibujo del mapa. En rojo los objetivos.
http://i41.tinypic.invalid/20rwm4o.jpgComo empezar.Lo primero, capturar tu propia bandera, para empezar a sumar puntos cuanto antes. de hecho, si eres el primero en hacerlo, tu contador comenzará antes que el de tu enemigo, y obtendrás (aunque pocos) una pequeña diferencia, que al final puede marcar una victoria o una derrota.
Consejo.Si se quiere sacar una ventaja "notoria" desde el principio de la partida, una buena acción es, ir directamente a por
B.
Uno o dos del equipo, se encargan de coger vuestra bandera (ya sea
A o
C) dependiendo de donde salgais al principio. El resto (si jugais seis), ir directamente a por
B.
Normalmente, la gente piensa jugando en conseguir mas puntos, y se cree que por esperar a tomar su bandera, conseguirá una suma mayor. Gran error. Esos 150 pts por bandera se pueden conseguir con una/dos muerte y una asistencia, cosa fácil.
Si has conseguido tomar
B...
Como defender tus posiciones.Antes de nada, comentar otro gran error que se suele cometer. El querer capturar las tres banderas.
Para dominar este juego, y tener al otro equipo controlado, hay que tener
siempre dos banderas. Y siendo casi obligadamente una de ellas
B.
La razón?. Muy simple. En este juego en general, hay dos puntos claros de respawn. Y uno de ellos será la zona de la bandera que el otro equipo obtenga.
Es decir, y fijándonos en el mapa anteriormente puesto, si alguien controla
A y
B el otro equipo reaparecerá casi al 100 % cerca de
C. Con lo que tendréis controlada su reaparición y movimientos iniciales, pudiendo así anticiparse al contrario.
Nota:En algunos mapas, es conveniente capturar una u otra bandera. Porqué?. Por la situación de cada una y por la facilidad de acceso para defender cada punto.
En este caso en
Grid la mejor opción es:
A y
B.
No se tiene un muro (en Verde) como obstáculo, ni un camión (En amarillo) que te impida ver quien viene.
El coche (En Morado) que se sitúa entre tu visión y
B no dificulta nada, aunque mejor si ya ha explotado para que no te mate.
Desde la posición marcada (en Rosa). Se pueden defender dos banderas.
http://i39.tinypic.invalid/2e2nuhk.jpgAhora si, como defender.
En el caso de
A hay tres posibles vías por donde te pueden venir, aunque generalmente aparecen por dos de ellas.
(En verde las tres posibles vías, en morado, las mas probables).
Para defenderla, con una persona seria casi suficiente, son pasillos estrechos y entradas desde los edificios. Pero para asegurarte, mejor dos. Si usas como complemento una Claymore, se podrán situar (en amarillo) en las entradas.
Aunque la gente suele intuir donde están las Claymores, siempre se las comen, a no ser que lleven Pirata o Chaleco.
Otra opción de defensa, y que poca gente usa, es dejar a medio explotar los barriles rojos. Tres disparos son suficientes como para dejarlos incendiados, y parece ser que nadie se percata de ellos. (en Azul).
http://i42.tinypic.invalid/16humo6.jpgTeniendo dos posiciones, se tiene la partida ganada.
Hay que saber actuar con rapidez si se escucha:
Perdemos A/B. está bien presionar al equipo en su terreno, pero sin pasarse, porque puede cambiar el respawn del equipo contrario y pillarte por detrás.
Si se da el caso de perder
A, quedan dos opciones (obvias).
- Tratar de recuperarla.
- Ir a por
C.
En cuanto el otro equipo consiga quitarte
A aparecerán por cualquier parte. Aunque generalmente se suele aparecer donde hay o ha habido recientemente una persona "alejada" de la acción.
En cuanto el otro equipo captura tu bandera inicial, hay que saber amoldarse a la nueva situación, ya que como dije, puedes aparecer en otro lado del mapa si te matan.
Te compensa recuperar
A si hay una diferencia de puntos notable. Sino, la mejor opción es cambiar e ir a por
C.
Mantener
B es casi lo principal de este modo de juego. Teniendo
A y
C, rara vez una partida se resuelve sin dificultades, por lo dicho anteriormente, se sale en casi cualquier parte del mapa. (Los puntos claros de respawn son al empezar las partidas o al capturar dos objetivos).
No es necesario estar en el mismo sitio toda la partida para defender una posición. Aunque hay puntos claros donde poder situarte y permanecer allí (En Rosa), personalmente lo veo mal y poco limpio, aunque se esté defendiendo una posición.
Aquí ya cada uno que tome los consejos como quiera.
http://i44.tinypic.invalid/69i3xf.jpgArmas y equipamientoEsto ya son opciones mucho mas personales, y hay que usar el arma/equipo con el que mejor se sienta cada uno.
Al ser un mapa donde las distancias son relativamente cortas, no es necesario usar armas de gran potencia. Aunque no está mal incluir algunas de cadencia alta.
Las escopetas aquí también tendrían bastantes opciones de ser útiles.
Las granadas volarán a lo largo y ancho del campo, a sique si quieres sobrevivir, sobre todo al tomar objetivos, puedes usar "chaleco" o "chaleco pro" que aguanta incluso el napalm.
Si no quieres encontrarte con torretas o claymores, usa Pirata. Si quieres llegar rápido a los objetivos Maratón.
Ejemplos de dos clases diferentes.
1º:
- Spas.
- Ballesta.
- Semtex/Frag.
- Claymore.
- Gas nova.
- Chaleco Pro.
- Prestidigitación.
- Maratón.
2º.
- Ak74u. (Fuego graneado).
- Strella.
- Semtex/Frag.
- Sensor.
- Cegadoras.
- Linea dura.
- Prestidigitación.
- Pirata.