Edito: mi opinión sobre las camisetas de Salu ha cambiado (a mejor). Podéis leerlo aquíBueno, aquí van primero las fotos de las camisetas de Salushop (calidad thai):
La verdad es que casi todos los detalles están bastante cuidados, como en las thais. Bordados o escudo son muy similares y no sabría decir cual es mejor o peor. Hay algunas cosas algo diferentes, como las tiras azules del cuello, en las de Salu es como una especie de terciopelo, mejor las thais.
Podéis verlo en la comparativa que he hecho con una de Thaiguru (hay cosas que no he fotografiado ya que eran indiferenciables):
Pero hay dos cosas diferentes a las thais y determinantes a la hora de elegir unas u otras:
tela y serigrafías.
La tela es mucho más "basta" que la de los thais, más aspera. Las thais son de tela igual a las originales, sintética, suave y blanda. Estas son más "tiesas" y se nota claramente cual es una y cual es otra tocándolas. A simple vista es muy dificil diferenciar, pero al tacto no hay color.
La serigrafía es mucho más fina y tiene toda la pinta de empezar a soltarse con los lavados, como pasa con todas las chinas. Además las letras son más achatadas y más gruesas, como si estuvieran puestas en negrita. También el color es diferente, siendo el de Salu mucho más apagado. Se nota mucho al doblar las camisetas por los dorsales: en las thais notas que el número "está" y se nota al doblar, en las de Salu se dobla sin más, como si no hubiera dorsal.
Dicho esto, las camisetas no me parecen malas del todo. Hay que contar que me han costado unos 5€ menos que las thais. Si quieres ahorrar dinero sacrificando un poco de calidad, son buena opción. Pero la diferencia de calidad en lo que a la tela se refiere es notable.
Se me olvidaba poner las medidas:
S - 53/71
M - 55/74
L - 58/76
La S es bastante más grande que las thais (unos 3/4 cm. más grandes). La M muy parecida y la L un poco más grande. Siempre hablando de anchos, al largo no suelo prestarle mucha atención
.
Edito para añadir que en la presentación gana por goleada Salu. Bolsas de plástico con cierre "hermético" por las bolsas de plastico duro que mandan los thais (algunos porque otros como Jerry las meten en el sobre a pelo muchas veces
).