Portrait of Ruin es el primer Castlevania al que he jugado, y ahora me estoy pasando el Dawn of Sorrow.
Personalmente prefiero los Metrovanias. He probado los de SNES, GB y NES, y pienso que los personajes se mueven lentísimos, lo cuál me agobia. El sistema de los Metrovanias es muchísimo mejor y más entretenido.
Por cierto, a Richter te lo puedes cargar usando el Shuriken en Maestro, es mi arma favorita con la que mato a todo bicho fuerte (aunque hay que tener experiencia usándola... En mi primera partida me cargué a Richter con el pastel en maestro porque me desquicié, pero en la segunda no me costó nada con el Shuriken).
Y en cuanto a Drácula, yo lo pasé al nivel 48 sin dificultades. Me mató muchas veces, pero cuando le pillé el truco fue pan comido (usé 5 pociones).
En la primera parte, Biblia en Maestro y Matavampiros (el que te dan al vencer a Richter) contra Muerte (si puedes golpear al mismo tiempo a Dracula y a Muerte con la Biblia mejor) y pan comido.
En la segunda forma, pues a ostia limpia con el matavampiros y a golpear las paredes con pinchos con Charlotte.
Por cierto, necesito urgentemente una buena estrategia para la sala con los dos "La Criatura" en el Nido del Mal. Puedo vencerlos, pero me dejan con muy poca vida y no llego ni al jefe del piso.