[Hilo Oficial] Chiptuneol

Le hechare un vistazo ahora que empiezo las vacaciones, a ver si tengo fuerza de voluntad jeje por que eso de manejar un tracker sin raton no se yo...
mmm interesante, a lo mejor lo pruebo el Little Sound DJ para la GBA SP a ver que tal tira, sino pues el milkytracker que me ha parecido que esta muy bien, tambien espero el tutorial que me encantaria aprender siempre me ha gustado la musica en 8 bits n.n
Bueno, pues lo he probado un poco y la verdad es que promete. Se maneja muy parecido al LSDJ. Eso si, los dos canales de audio por streaming todavía no están soportados, los 4 PSG si.

Tiene buena pinta, pero aun le falta bastante.
ANTONIOND escribió:Bueno, pues lo he probado un poco y la verdad es que promete. Se maneja muy parecido al LSDJ. Eso si, los dos canales de audio por streaming todavía no están soportados, los 4 PSG si.

Tiene buena pinta, pero aun le falta bastante.

Pues espero que vaya mejorando, porque para GBA solo tenemos el nanoloop, y molaria algo mas en plan tracker :)

Os dejo por aqui una cosa GUAPÍSIMA que han subido hace nada a 8bc, Harder, Better, Faster, Stronger en 1Bit, increible el sonido tan chippero que saca:
https://8bc.org/music/oisee/Harder-Beep ... 281bit%29/
pedazo de hilo, enhorabuena [oki]
heathclifff escribió:pedazo de hilo, enhorabuena [oki]

Muchas gracias, aun le queda bastante, pero hay informacion :)

Terminando estoy el tutorial sobre LSDJ!
que no decaiga el hilooo

como ba el tutorial que tengo ganas de usar e LSDJ lo consegui completo donando en la pagina oficial :D
Muy buen hilo, @Maggot16

Yo también tengo alguna chiptune subida, son de hace tiempo ya que las más recientes todavía no las he subido: https://8bc.org/music/geniyeyo/

A parte estoy con un blog, http://chipmusic.info/, en el que intento de vez en cuando escribir algún artículo sobre la escena de la música chip. Se de algunos tutoriales del LSDJ en vídeo que están bastante bien para empezar, cuando los encuentre los pongo. Para componer me gusta bastante el Korg DS-10. :)
He visto videos de gente que enchufa teclados midi a las consolas... pero no he encontrado nada de cómo hacer las interfaces... si alguien sabe algo del tema y me pudiera decir dónde puedo encontrar info, me gustaría enchufar un teclado a la megadrive xD
Up! He actualizado el tutorial, y para hoy planeo acabarlo! Contadme si esta claro y lo entendéis, porta :)
Gracias! Yo lo estube probando hace tiempo a ras de que lo vi aqui, pero os queria pedir una cosa, alguien puede subir LSDJ con sonidos y demas como si fuese un pack? Es que me lio mucho al encontrar otros tonos y demas. Bueno yo probe uno parecido en el que le podias poner, piano, claps y demases, creo que este es igual.
danibarna escribió:Gracias! Yo lo estube probando hace tiempo a ras de que lo vi aqui, pero os queria pedir una cosa, alguien puede subir LSDJ con sonidos y demas como si fuese un pack? Es que me lio mucho al encontrar otros tonos y demas. Bueno yo probe uno parecido en el que le podias poner, piano, claps y demases, creo que este es igual.

No entiendo a que te refieres con que subamos un LSDJ con sonidos, un sav con canciones hechas?
Maggot16 escribió:
danibarna escribió:Gracias! Yo lo estube probando hace tiempo a ras de que lo vi aqui, pero os queria pedir una cosa, alguien puede subir LSDJ con sonidos y demas como si fuese un pack? Es que me lio mucho al encontrar otros tonos y demas. Bueno yo probe uno parecido en el que le podias poner, piano, claps y demases, creo que este es igual.

No entiendo a que te refieres con que subamos un LSDJ con sonidos, un sav con canciones hechas?

No, yo use uno parecido, no recuerdo el nombre tneia el fondo amarillo y letras rojas, y esta disponible para PSP, pc y demases... Y habia una opcion para poner un .wav(CREO) donde tenias los distintos sonidos que depsuee smodificabas hacias las cadenas etc, por ejmplo una tecla de piano, palmadas, chasquidos, etc... Pero creo que en este no se necesita.
Gracias. Saludos
danibarna escribió:
Maggot16 escribió:

No, yo use uno parecido, no recuerdo el nombre tneia el fondo amarillo y letras rojas, y esta disponible para PSP, pc y demases... Y habia una opcion para poner un .wav(CREO) donde tenias los distintos sonidos que depsuee smodificabas hacias las cadenas etc, por ejmplo una tecla de piano, palmadas, chasquidos, etc... Pero creo que en este no se necesita.
Gracias. Saludos

Aaaaah! Creo que te refieres al LGPT, es muy bueno, pero como dices, en LSDJ no hace falta, tienes solo un canal wav y el programa por defecto ya lleva ahi muchiiiiiiiiiisimos sonidos, aun asi, el wav normalmente no se usa para eso en lsdj, y casi siempre se usa para unos triangles o saws, echale un vistazo al tutorial, y veras como en LSDJ en vez de poner instrumentos, los creas tu mismo desde el propio programa, dandoles distintos sonidos y configuraciones :)
A vale, gracias tio! Si en efecto, no me salia el nombre, el LGPT, probare este.
Genial aporte un hilo magnifico Maggot

UN saludete
alguna idea para empezar desde Mac?
Yo me estoy iniciando un poco en esto, trasteando con la psp y el lgpt, es divertido pero me sale cada cosa de mala... pero bueno, empecé ayer XD. Además no controlo nada todavia en cuanto a los instrumentos y eso, seguire trasteando ya que en la psp se me hace mas entretenido que tener que estar delante del pc :). Tenia una game boy color pero tendría que buscarla, y es probable que ya ni la tenga porque se la presté a un familiar hace mil años cuando estuvo hospitalizado y creo que ya no se supo de ella nada mas... tipica persona que le prestas algo, y si no lo reclamas no lo vuelves a ver, que fastidio [enfa]

Saludos!
Drum escribió:alguna idea para empezar desde Mac?

Pueeees, hay trackers seguro para Mac, ahora miro!
@Blueray: Es echarle muuuucho rato, tu tomatelo con calma, que todos empezamos haciendo cosas super cutres, algo que ayuda muchisimo es que busques canciones ya hechas, asi aprender muchisimo de tecnicas y cosillas del programa, animo con el LGPT, es un tracker buenisimo y puedes hacer cosas alucinantes con el XD

EDIT: Drum, te lo he mirado, tienes ahora mismo estos:
Renoise
Milkytracker
Chibitracker
Sunvox
Schism Tracker
Maggot16 escribió:

@Blueray: Es echarle muuuucho rato, tu tomatelo con calma, que todos empezamos haciendo cosas super cutres, algo que ayuda muchisimo es que busques canciones ya hechas, asi aprender muchisimo de tecnicas y cosillas del programa, animo con el LGPT, es un tracker buenisimo y puedes hacer cosas alucinantes con el XD

Renoise
Milkytracker
Chibitracker
Sunvox
Schism Tracker

Gracias! voy a ponerme a mirar ahora mismo

En cuanto a GBA SP, tengo una y un Supercard SD y he leído que hay problemas porque lo emula con el Goomba y no se puede guardar o algo por el estilo.

es compatible SC SD o no podré hacer mucho con él?
Drum escribió:
Maggot16 escribió:

Renoise
Milkytracker
Chibitracker
Sunvox
Schism Tracker

Gracias! voy a ponerme a mirar ahora mismo

En cuanto a GBA SP, tengo una y un Supercard SD y he leído que hay problemas porque lo emula con el Goomba y no se puede guardar o algo por el estilo.

es compatible SC SD o no podré hacer mucho con él?

Pueeees a ver, realmente no lo emula mal, el sonido va "bien" teniendo en cuenta que no es una GB, yo te diria que para trastear, leerte el manual/tutorial y saber como funciona te serrvira, pero como tu dices, se ve que hay problemas con los saves.
Aun asi tienes alternativas, para GBA tienes un buen tracker que tengo entendido que funciona muy bien: "Carrillon Editor", apenas he leido de el, creo que es ligeramente mas sencillo que lsdj, aun asi es una buena alternativa.
Como van los que empezaron? Yo sigo haciendo cosas, luego os pongo algo por aquí :)
¡Hola a todos!

Llevo un tiempo curioseando con esta forma de hacer música porque los resultados son muy chulos pero estoy teniendo serios problemas porque a lo que estoy acostumbrado es al Logic y demás y estos programas me resultan súper confusos [carcajad]

Además, estoy trabajando sobre un Atari ST con el MaxYMiser, para arreglar el tema un poco más. La verdad es que me está costando cogerle el truco. ¿Alguien utiliza este programa o puede ayudarme un poco con él? A cambio puedo darle mi eterna gratitud o invitarle a unas cervezas si es de Madrid [beer] (y darle mi eterna gratitud) [tadoramo]

¡Muchas gracias!
.... y yo perdiendome este fantástico hilo. El primer post es fantástico. Gracias.
Estoy trateando el LSDJ, hay alguien por aqui que lo controle para comentar?...
Con lo que mola esto, me sorprende que esto esté tan muerto :(

A ver esas melodias "8 biteras"!!! [beer]
Buenas!
Una pregunta a Maggot: Conoces algunos tutoriales para LSDJ que se centren en un sonido mas bien "Doom"? Lo contrario al sonido 'trance' y 'j-pop' que hacen algunos.

Ahora mismo estoy peleándome con el soldador para conectar un teclado PS/2 a mis Tochas.
Siento tener esto tan abandonado! Pero estuvo muerto un tiempo y me "desanime" en cuanto a seguirlo :)
Yo sigo haciendo musica en 8bits, y de hecho hace poco saque un EP gratuito! http://skycstls.bandcamp.com/

Sobre lo que dices Dym, pues uuuf, es muy dificil encontrar algo tan especifico, lo que si te puedo decir es que para un sonido doom seguramente tendras que tirar de bajos con el WAV porque son los que daran toques mas oscuros, y sobre los pulses, vibrattos a tope y noises muy ruidosillos, y lo mas dificil, componer algo doom, que es ya lo que le dara ese toque oscuro, hay proyectos de ese rollo, pero es muy dificil xD
77 respuestas
1, 2