[ Hilo Oficial ] Citra Enhanced emulador Nintendo 3DS en Windows, MacOS, Linux, Android

Imagen
HILOS RECOMENDADOS
🔲YUZU: EMULADOR DE NINTENDO SWITCH PARA PC 🔲RYUJINX: EMULADOR DE NINTENDO SWITCH PARA PC
🔲CEMU: EMULADOR DE WII U PARA PC
🔲DOLPHIN: EMULADOR DE GAMECUBE Y WII PARA PC Y ANDROID
🔲N64 RECOMPILED: PORTS NATIVOS DE N64 A PC CON RAYTRACING

EMULADOR NINTENDO 3DS EN PC Y ANDROID
Abro hilo ya que el que había quedó anclado en el foro de scene de 3ds o no he encontrado ningún hilo oficial en este subforo y tengo dudas sobre reshade.
Gracias...

No sabia donde buscar información... [beer]
A ver qué tal le viene la entrada de Panda3ds y Mikage... que al contrario que Yuzu, Citra está bastante parado...

Necesitamos la alternativa de 3DS Open Source fuerte y preparada para que a partir de este año (al parecer) comiencen a llegar las consolas portátiles chinas con doble pantalla.

El catálogo de 3DS bien lo merece.
katatsumuri escribió:


Gracias. Me he bajado esa versión para tenerla por ahí por si la necesito. No estoy seguro de si es la última "Nightly", pero al menos supongo que será de las últimas, ¿no?

¿Qué hay de otros emus como alternativa para este sistema? Soy un completo ignorante respecto a esta máquina.
SirAzraelGrotesque escribió:
katatsumuri escribió:


Gracias. Me he bajado esa versión para tenerla por ahí por si la necesito. No estoy seguro de si es la última "Nightly", pero al menos supongo que será de las últimas, ¿no?

¿Qué hay de otros emus como alternativa para este sistema? Soy un completo ignorante respecto a esta máquina.

No hay más emuladores, es el único
El otro emulador de nintendo 3ds que hay que echarle un ojo es Panda3ds porque el creador de vulkan de citra también esta trabajando para panda3ds .
¿Os suena que esta nomenclatura "citra-windows-msys2-20240303-0ff3440" pueda corresponderse a la última versión "Nightly"?
SirAzraelGrotesque escribió:¿Os suena que esta nomenclatura "citra-windows-msys2-20240303-0ff3440" pueda corresponderse a la última versión "Nightly"?


Sí. Y bueno, 20240303 es obviamente 3 de Marzo del 2024, así que si no fuera así cerca estaría. ;DD

Yo tengo estas como últimas versiones que sacaron disponibles por webarchive ayer:

-Nightly 2104: windows-msvc-20240303-0ff3440

-Canary 2798: windows-msvc-20240304-d996981
Eil escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:¿Os suena que esta nomenclatura "citra-windows-msys2-20240303-0ff3440" pueda corresponderse a la última versión "Nightly"?


Sí. Y bueno, 20240303 es obviamente 3 de Marzo del 2024, así que si no fuera así cerca estaría. ;DD

Yo tengo estas como últimas versiones que sacaron disponibles por webarchive ayer:

-Nightly 2104: windows-msvc-20240303-0ff3440

-Canary 2798: windows-msvc-20240304-d996981


De ahí mismo las he pescado yo. ;) Muchas gracias por confirmar.

Voy a hacer alguna prueba para comparar rendimientos de estas versiones y el núcleo de Retroarch. Que leí como que en Retroarch no iba muy fino, pero eso fue hace mucho ya y no sé si ahora ya se habrán equiparado.
Citra va a continuar con el desarrollo de la mano de PabloMK que soporta hasta multiplayer :.
https://github.com/PabloMK7/citra
MaXiMu escribió:Citra va a continuar con el desarrollo de la mano de PabloMK que soporta hasta multiplayer :.
https://github.com/PabloMK7/citra


Habrá que seguirlo de cerca. Gracias. :D
MaXiMu escribió:Citra va a continuar con el desarrollo de la mano de PabloMK que soporta hasta multiplayer :.
https://github.com/PabloMK7/citra


¿Pero va a mejorar el emulador? ¿O solo es una versión que añadía el multiplayer y como ya no se va a actualizar más la versión principal esta tampoco se va a actualizar más?
JejasaStrife escribió:
¿Pero va a mejorar el emulador? ¿O solo es una versión que añadía el multiplayer y como ya no se va a actualizar más la versión principal esta tampoco se va a actualizar más?

La compatibilidad de citra es bastante alta es raro el juego que no va uno de los juegos más recientemente se subsoluciono fue tales of abyss una falla en el viewport que hacia que no se viera nada. porque no se tenia en cuenta algún juego con esa variante en calcular el X y Y del viewport de la pantalla .

Pero siempre que se tenga la información suficiente con log posible y cuánto más info mejor para intentar reproducir y replicar si es un fallo en la emulación con todo el backend o si pasa en el rasterizado por software y diferente driver gpu eso acelera la tarea en poder arreglar o fijar y aumentar la compatibilidad siendo lo menos prioritario si el error es provocado por el driver que la mayoría de las veces no todos los vendedores de gpu respetan lo mismo sobretodo en móviles y en android donde existe una gran fragmentación en I+D.
@MaXiMu Buenas compañero. Sí, se que citra tiene compatibilidad muy alta y seguramente los juegos más conocidos o interesantes se puedan emular sin problemas. Te preguntaba por el echo de si ese dev simplemente ha hecho un fork y le ha añadido compatibilidad para multiplayer y solo se va a centrar en ello, de manera que las nuevas versiones que salgan tomen la base del ultimo citra que se publicara y fuera puliendo los bugs del multiplayer o si por el contrario ha comentado en algún lado que va a trabajar en mejorar el emulador en su conjunto aunque sea obviamente más despacio que los desarrolladores originales, por eso te hacía la pregunta. Aunque igualmente ahora mismo decir que vas a mejorar un emulador que nintendo se acaba de llevar por delante, aunque indirectamente, igual no es buena idea [+risas].

Un saludo.
JejasaStrife escribió:@MaXiMu Buenas compañero. Sí, se que citra tiene compatibilidad muy alta y seguramente los juegos más conocidos o interesantes se puedan emular sin problemas. Te preguntaba por el echo de si ese dev simplemente ha hecho un fork y le ha añadido compatibilidad para multiplayer y solo se va a centrar en ello, de manera que las nuevas versiones que salgan tomen la base del ultimo citra que se publicara y fuera puliendo los bugs del multiplayer o si por el contrario ha comentado en algún lado que va a trabajar en mejorar el emulador en su conjunto aunque sea obviamente más despacio que los desarrolladores originales, por eso te hacía la pregunta. Aunque igualmente ahora mismo decir que vas a mejorar un emulador que nintendo se acaba de llevar por delante, aunque indirectamente, igual no es buena idea [+risas].

Un saludo.

Si se llegará a arreglar algo importante obviamente no lo dirá a cuatro tiempos cuando esté listo estará listo como ha hecho con el multiplayer así no lo hará de manera silenciosa a efectos prácticos es lo mejor que se puede hacer .
De primeras no restaurará algunas referencias como la wiki para evitar promover las masas o algunas enlaces como la gamedb el que quiera eso tendrá que buscárselo por su cuenta por motivos evidentes según como evolucione la cosa pues irá restauarnte la info del funcionamiento del emulador
https://github.com/weihuoya/citra/releases

Me he acordado hoy que quería darle una probada a algunos juegos en la tablet de los Citra MMJ. Siguen disponibles y dan más rendimiento que las versiones oficiales, por si a alguien puede valerles. Los he pasados por virus total y son seguros, además de que bueno, está el código público y era un fork más del citra oficial centrado en rendimiento y con la posibilidad de leer las micro sd, cosa que el oficial perdió en una actualización.

Un saludo.
¿Alguna manera de jugar Zelda Majora's Mask sin tener que usar el ratón para el inventario?
@PHANTASIA ni idea, pero si tienes un dualshock 4 puedes usar el pad como ratón.
katatsumuri escribió:@PHANTASIA ni idea, pero si tienes un dualshock 4 puedes usar el pad como ratón.


Encontré este tutorial que al menos para los Zeldas va perfecto.

¿Alguna manera de saber el tiempo que llevas jugado a un titulo?
¿Alguien sabe proyectos de citra paralelos para ponerlos en descargas? Si alguien ha retomado el emulador y lo está avanzando.
katatsumuri escribió:¿Alguien sabe proyectos de citra paralelos para ponerlos en descargas? Si alguien ha retomado el emulador y lo está avanzando.


Si, Enhanced Citra....hace unos días han publicado una nueva versión [toctoc]
Alguien ha conseguido quitar las lineas que aparecen en los personajes en Dragon Quest VIII?
23 respuestas