todavia no me puedo creer que no aigais nombrado el clasico de El ultimo Starfighter
la makina
http://www.roguesynapse.com/games/last_starfighter.php y todo lo relacionado con ella
http://www.roguesynapse.com/games/last_starfighter/resources/index.phpen esa misma pagina en la del primer enlace teneis el juego en un .exe, al final de la pagina pone full starfighter, me lo baje, lo instale ,pero no paso del insert coin, jajajaja, no se ke tecla es, he podido acceder a configuraciones y eso, pero nada de iniciar el juego, no se de que forma se hara jejeje
me ha costado un poko encontrar el nombre ,porke solo me acordaba de la peli jejeje, y por un block encontre su descripcion y otras curiosidades como dice el autor
La película de hoy ya la cité en la entrada de ayer por el hecho de ser del mismo director y la pequeña referencia que se le hacía en forma de máquina recreativa,la cual llegó a existir en su momento junto a la de "Tron" en los juegos recreativos (añado que era producto de Atari).
Otra cosa que tenían ambas películas en común fué el gran salto en el terreno de los efectos especiales que supusieron porque usaron efectos especiales diseñados por ordenador,un tipo de tecnología que estaba aún en pañales en aquellos años.En total fueron veintisiete minutos del total del metraje y era todo un logro,mientras que ahora suelen hacerse incluso entornos completamente virtuales.
Una vez terminada la introducción haciendo referencia a los videojuegos es hora de hacer un pequeño resumen de la trama sin destriparla en demasía y así os animais a verla,por lo menos por curiosidad.
Alex Rogan (Lance Guest) es un adolescente que vive junto a su madre y su hermano pequeño en un parque de caravanas.En el mismo es el "chico de las chapuzas" y tiene como máxima afición jugar a la máquina recreativa "The Last Starfighter",en las que siempre tiene la mejor marca en cuanto a puntación total.En ese videojuego se recrea una batalla intergaláctica en la que el jugador es el artillero de una nave espacial defendiendo "la última frontera" de un imperio invasor.
Después de batir su mejor puntuación en la máquina se acerca a él Centauri (Robert Preston),el inventor del juego,para decirle que necesitan su ayuda en su planeta para detener la invasión del enemigo común de su alianza de planetas.El chico en un primer momento no se lo cree,pero Centauri le da pruebas irrefutables de lo que dice y termina marchándose con él en un su coche,que resulta ser una nave espacial camuflada.
-Curiosidades-
-Ésta fué una de las últimas películas del actor Robert Benton,el cual llegó a ser muy popular por el musical y la adaptación a la gran pantalla de "The Music Man".
-Uno de los diseñadores de "Star Wars" fué contratado para los efectos visuales del filme y en concreto era Ron Cobb.
-El coche-nave de Centauri se reutilizó como uno de los que aparecen aparcados en la plaza del ayuntamiento en Hill Valley en el año 2015 de "Regreso al Futuro,parte 2".
trailer
http://www.youtube.com/watch?v=H7NaxBxFWSo