Bueno, lo primero decir que yo sólo uso la Sansung como "TV".
Tengo las consolas (Wii, GameCube y PS2) y el DVD conectados por componentes y los cuatro se ven de vicio. Para la televisión utilizo un decodificador de cable conectado al euroconector, por lo que la toma RF de antena nunca la he probado. De esta forma veo los canales de televisión estupendamente.
Por una temporada, he tenido la XBOX360 de mi hermano conectada por VGA y un OPPO OPDV971H por DVI (un DVD con salida digital y chip escalador a 720p y 1080i) y "flipaba en colores" (perdona que use esta expresión pero creo que es la que mejor describe mis sensaciones
). Pásate por el foro de 360 y verás una cantidad enorme de usuarios encantados con esta Sansung.
Vamos a lo que preguntas:
¿Se ve realmente bien Wii a 480p?
Desde mi punto de vista, se ve estupendamente bien. Tanto la definición de los colores, como la tasa refresco en pantalla tiene un comportamiento impecable. Hace un poco de efecto backlight hacia los bordes, pero sólo es apreciable si hay negro de fondo o colores muy oscuros. Salvo que seas muy sibarita, acabarás por olvidarte de este detalle. Toda la gama cromática responde muy bien salvo el negro (normal, si tenemos en cuenta la tecnología de pantalla que utiliza esta TV).
Otra cosa, evidentemente si juegas a una distancia de 30 o 40 cm verás perfectamente los "efectos" del escalado y no te llegará a gustar. Tendrás más contraste y definición pero no esa imagen suavizada que aporta el DSCaler. Lo ideal es jugar a una cierta distancia: entre 1,5 y 2 m y con una birra fresquita bien cerca como hago yo
. De esta forma verás los juegos estupendamente y disfrutarás tu Wii mil veces mejor que con una capturadora.
¿Los juegos de Cube soportan todos esa resolución, o reescalan bien?
Primero, el reescalado lo hace la TV no la consola. La Wii muestra en su resolución de origen tanto sus juegos como los de la GameCube.
Segundo, sólo los juegos de GameCube NTSC, es decir americanos y japoneses tienen 480p, y sólo entre un 50-60% del total de los mismos. Te recomiendo que visites
este estupendo hilo del compañero Wip3r para aclarar tus dudas sobre este tema.
Si lo que te interesa es saber si podrás disfrutar de los juegos de GameCube en la Wii, te aseguro que sí, aunque no tengan progresivo.
¿Algun tipo de Pantallazos negros o parpadeos?
Buena pregunta esta. Te cuento lo que me ha pasado a mí. Al tener tantos aparatos conectados por componentes, acabé comprándome un ladrón de componentes barato en PlayAsia. Mucha gente lo recomendaba así que por 12$ ¡qué demonios! Resultado: de vez en cuando la imagen se iba, duraba un segundo o medio segundo pero era muy molesto. Conectando las consolas directamente a la TV, todo perfecto; ni pantallazos, ni parpadeos, ni interferencias ni nada. Conclusión: Milope invierte más dinero en un ladrón de calidad
o despega el culo del sofá de vez en cuando para conectar cada aparato directamente a la tele
.
Un usuario que compró el famoso cable componentes Xcm multi-V2 tuvo este mismo problema. Tanto el cable como el ladrón son del mismo fabricante.
Bufff... menuda parrafada me he soltado. En resumen. la Samsung SM940MW es el producto de electrónica con mejor relación calida-precio que he comprado en mi vida. No es una television PHILIPS con PixelPlus y una pantalla de acojone o un plasma Pioneer, pero es una maravilla lo que ofrece por lo que cuesta. Si no tienes mucho dinero o espacio, es una elección estupenda.
Bueno, es sólo una opinión
P.D: Usa la búsqueda o pásate por los foros de Wii, GameCube, XBOX360 y Electrónica de consumo donde encontrarás muchos hilos, opiniones y fotos dedicadas a esta Samsung.