kochambra escribió:@edurush No recordaba que
Magmax era de Nichibutsu, pero tiene todo el sentido. En cierto modo, puede considerarse parte de la misma línea evolutiva a la que pertenecen
Moon Cresta y
Terra Cresta.
Moon Cresta es un juego que sigue el molde de los
Space Invaders,
Galaxian y demás, añadiendo la posibilidad de aumentar el poder de disparo de tu nave, pero al hacerlo también aumenta su tamaño y resulta más difícil evitar los disparos enemigos.
Terra Cresta sigue el molde de
Xevious, pero de nuevo, añade la mecánica de hacer tu nave más poderosa y más grande (lo que en mi opinión, lo hace bastante más interesante que
Xevious).
Magmax lleva ese mismo concepto al terreno de los shoot 'em ups de scroll horizontal: Tu nave puede ir cogiendo partes hasta transformarse en un robot gigante, con mucho más poder de destrucción pero mucho más difícil de mover sin ser alcanzado por disparos enemigos.
La comparación entre
Terra Cresta y
Magmax me resulta particularmente interesante, al ser aproximadamente de la misma época y aplicar el mismo concepto a dos subgéneros muy parecidos. Por ejemplo, en
Magmax puede resultar un poco más difícil esquivar los disparos cuando tienes todos los power-ups (entre otras cosas, porque aunque los gráficos usan perspectiva y varios niveles de scroll para simular un aspecto tridimensional, la detección de colisiones es estrictamente 2D), así que el mecanismo para coger/recuperar los power-ups es más sencillo que en
Terra Cresta: En lugar de tener que disparar a varios objetivos para desbloquear cada uno de ellos, sólo tienes que pasar por encima con tu nave para cogerlos.
Yo jugué ambos juegos en su día, en sus versiones para ZX Spectrum. La de
Terra Cresta era un excelente port, obra del llorado Jonathan Smith (también autor del que posiblemente sea
el primer videojuego que se basaba en una película pero resultaba ser netamente superior a su fuente de inspiración). La de
Magmax tampoco estaba nada mal, aunque creo recordar que no era tan fluida.
@Moroboshi SI te ves capaz de disfrutar hoy día de un juego al estilo de
Xevious, creo que
Terra Cresta es uno de los mejores shoot 'em ups que he probado de aquella hornada. También es verdad que yo lo jugué en su momento, así que puede ser que la nostalgia condicione mis impresiones.