@AAAAEEEE Primero, lo de flamer sobra, que yo creo que en el hilo he hablado con educacion.
A partir de ahi...me reafirmo en que nintendo ha ido al minimo esfuerzo y la excusa de los indies no me vale. Me he explicado mal en lo de que el donkey lo emula la switch cuando queria decir que lo mueve con soltura, he escrito con prisas y es lo que tiene. La switch tiene potencia suficiente para ello y simplemente con un port tienes un juego que estaba por 4 duros como nintendo select listo para vender por 60 euros y eso es una falta total de etica.
Yo he comprado una consola nintendo, y uno de los alicientes para la compra en su dia era la mas que probable consola virtual. Que no saquen la consola virtual no implica que yo me vaya de cabeza a ver que indies hay y me compre uno tras otro sino que la switch se apaga y se enciende la ps4, o el pc, o la 3ds, o el movil, o la ps3...pues la mayoria de indies y juegos de la switch se juegan desde hace años en otras plataformas, y mas baratos. Hoy en dia raro es quien solo tiene una plataforma de juego y lo que no te da una te la da la otra, por eso no veo claro que beneficio da a los indies que yo en la switch no me pueda comprar un juego clasico de nintendo, que a parte de los exclusivos y la portabilidad o su modularidad ha sido una de las principales razones para comprarla.
Nintendo se ha forrado con todo lo clasico ultimamente y no son tontos, por eso no van a poner los juegos clasicos o los de las ultimas consolas al precio que les toca sino que un juego como donkey kong lo van a poner a precio de novedad y quien lo compre porque no le queda otra para poder jugarlo dependiendo de su poder adquisitivo va a comprar despues un indie o dos, mientras que estando la cv y comprandote un juego al mes o dos y pagando los ports de gamecube, wii o wii u a lo que deberian de valer, aun le sobra a uno dinero y moral para comprarte 2 indies de capricho aunque sea por probarlo o por portabilidad.
Puede sonar a pataleta por descartar la cv, y en realidad lo es, pero yo como consumidor me informo igual que lo haces tu y la gran mayoria, y esto ultimo suena mas a guarrada que a paliar el intrusismo hacia los indies. No se si me explico bien, pero como nintendero desde los 80, considero que privar a la gente de rejugar o jugar por primera vez clasicos atemporales no fomenta la compra de indies, fomenta la scene.