[¿Hilo oficial?] ¿Daltonismo, alguien mas lo sufre?

Lyla escribió:
ASH escribió:Entonces, algunos de los que sois daltónicos no veréis el verde real que vemos los demás.... joder con lo bonito que es!!! :) Siempre he sentido curiosidad por ese tema.

Y dale perico al torno, que no es solo cosa de rojos/verdes

Ya, ya sé, comenté lo del verde porque es mi color favorito y me llamó la atención. De todas formas, puse "algunos" [buenazo]
ASH escribió:
Lyla escribió:
ASH escribió:Entonces, algunos de los que sois daltónicos no veréis el verde real que vemos los demás.... joder con lo bonito que es!!! :) Siempre he sentido curiosidad por ese tema.

Y dale perico al torno, que no es solo cosa de rojos/verdes

Ya, ya sé, comenté lo del verde porque es mi color favorito y me llamó la atención. De todas formas, puse "algunos" [buenazo]

Ya, pero es la frase topica de siempre, y quema. xD

Por cierto, ya hemos dicho que hay diferentes niveles de daltonismo. Yo, sin ir mas lejos, lo veo todo igual que tu, solo que mi cerebro no lo asimila xD
Flash78 escribió:

Puedes mirar esta web para saciar tu curiosidad y simular como se ven webs o imagenes:

http://www.vischeck.com/examples/

Qué curioso, las dos primeras imágenes las veo siempre iguales xD.

Saludos
Recuerdo que cuando me enteré de que Tim Sale es ciego al color me quedé muy sorprendida. Es el que realiza verdaderamente los dibujos de los pintores que ven el futuro en la serie héroes. Pero ahí lo tienes, haciendo cosas como esta http://www.heroesarg.com/main/wp-content/uploads/2007/11/tvg46_heroescov2.jpg , por supuesto el color se lo da otra persona xD, pero está muy bien hecho. [360º]
Mi padre es daltónico, y siempre llego a preguntarme lo mismo, a ver si se entiende:

Vale, los daltónicos no distinguen los colores. ¿Pero como se sabe qué color véis? Lo que yo llamo "rojo" y veo "color rojo" es el mismo color que vostros llamáis "gris" o "naranja"? ¿Y si el que llamáis "gris" lo veis como el "color azul" que yo veo?. Con él es algo irresoluble, muchas veces no sé si estamos hablando del mismo color pero le damos nombres diferentes (o diferentes colores para un mismo nombre).

¿Es decir, como podemos saber qué color ve cada uno, independientemente del nombre que le demos?

Gracias!
baronluigi escribió:
Y bueno, como curiosidad, jamas consigo saber cuando me queda poca bateria en la DS T_T

joas joas, a mi me pasa lo mismo, según me comentaron, lo mio es discromatopsia (aunque no recuerdo muy bien donde me lo comentaron). Y no, tampoco veo nada en el circulo ese que has puesto. Me pasa con muchos colores, y al igual que a ti, la gente (incluso mi madre) se cree que no me se los colores. XD
http://www.opticien-lentilles.com/dalto ... oniano.php

mis resultados

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 59%

respuestas normales: 23/31

respuestas debidas al azar: 0/24

ninguna proposición semejante: 0/7

verde defectuoso (deutanopia): 0/19

alteración en el verde (deutanomalia) simulation wickline: 3/7

rojo defectuoso (protanopia): 5/15

alteración en el rojo (protanomalia) simulation wickline: 0/7

azul defectuoso (tritanopia): 0/15

alteración en el azul (tritanomalia) simulation wickline: 0/7

indicator deutanopia: 0%

indicator deutanomalia: 43%

indicator protanopia : 28%

indicator protanomalia : 0%

indicator tritanopia : 0%

indicator tritanomalia : 0%

en mi caso, no sabría decir exactamente problemas concretos que haya tenido por ser daltónico, aunque me cuesta muchas veces diferenciar entre tonalidades de rojo, marrón, naranja, verde, amarillo...
Mis datos:

Imagen

Según esto, mi problema está en los tonos verdes, y eso que muchas veces pienso en verde [beer]
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Otro daltónico por aquí XD XD
Eyy, aqui otro daltonico, parece mentira, me estais describiendo a la perfeccion xD. Mi abuelo era daltonico, pero a tope de no diferenciar los semaforos (por el color, por la posicion esta claro que si...). Mi madre no lo es y ninguna de mis hermanas tampoco, pero a mi cuando fui a hacerme una revision medica para sacarme el carné de la moto, me hicieron una prueba con circulos de colores, distinta a esa que habeis posteado. Era como lo del oculista con las letras, pero con circulos de colores, y los naranjas, verdes claro y marrones los confundo (hace poco me he dado cuenta que el lila y el azul oscuro tambien jeje). Despues de diagnosticarme el daltonismo ese, que no me dijeron ni grado ni nada... lleve una vida totalmente normal, hasta que a lo mejor al año siguiente o cosa asi, en biologia estabamos dando el tema de genetica, y como el daltonismo es un gen dominante (D>d) tonces se me ocurrio soltar que yo lo era y... toda la clase: si?? y entonces tu no diferencias entre el rojo y el verde? y este boli de que color es, y este cuaderno? (me sentia como un experimento).

Luego en la vida cotidiana me jode un poquillo... el tema de lo de las baterias... el ipod no se si sta cargado o no (porque siempre eligen verde muy claro y naranja claro para los leds? no pueden ser rojo y azul?). Pensaba que solo me molestaria en eso, pero ahora en la universidad en unas practicas de dibujar (biologia celular) no veo los colores del microscopio, porque son tonalidades muy raras, y yo las pinto del color que se supone que tiñe el componente que se ha usado...(con la mala suerte que casi siempre son verde, lila o rosa xD)

PD: Perdon por el tochaco, pero esque he visto escrita mi situacion y me he emocionado [sonrisa]

Edit: Anda, no habia visto la pag esa... aqui mis resultados:

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 75%

respuestas normales: 20/30

respuestas debidas al azar: 0/23

verde defectuoso (deutanopia): 5/18

alteración en el verde (deutanomalia) simulation wickline: 3/7

rojo defectuoso (protanopia): 2/15

indicator deutanopia: 21%

indicator deutanomalia: 43%

indicator protanopia : 10%

Valmont escribió:...

Vale, los daltónicos no distinguen los colores. ¿Pero como se sabe qué color véis? Lo que yo llamo "rojo" y veo "color rojo" es el mismo color que vostros llamáis "gris" o "naranja"? ¿Y si el que llamáis "gris" lo veis como el "color azul" que yo veo?. Con él es algo irresoluble, muchas veces no sé si estamos hablando del mismo color pero le damos nombres diferentes (o diferentes colores para un mismo nombre).

¿Es decir, como podemos saber qué color ve cada uno, independientemente del nombre que le demos?
...

Eso es precisamente un problema filosófico y que, al menos a día de hoy, no tiene solución.

Eso es simplemente un caso particular del "problema de otras mentes", del que no hablaré ahora, porque da para mucho.

El caso es que para la visión, el ojo detecta la luz mediante unos conos y bastoncillos en tres anchos de banda diferentes: centrado en el rojo, en el verde y en el azul. Pero eso sólo son señales, es el cerebro el que las interpreta y da a cada cosa su color según lo que el ojo le haya transmitido.

Pero ahora llega lo bueno, porque al ser el cerebro quien interpreta, la interpretación ya depende del individuo. Como cada uno vemos de una forma, suponemos que como vemos nosotros ven los demás, pero realmente no tiene por qué ser así.

Poniendo un ejemplo tonto: Una manzana (roja) con hoja, es roja y la hoja es verde. Yo sé cuál es "mi rojo" y "mi verde", pero para otras personas "su rojo" puede corresponderse con "mi verde" y "su verde" con "mi azul" (haciendo un simple giro de 120 grados en el círculo cromático para este ejemplo tonto). Para ellos, al igual que a mí, nos han enseñado que el color de esa manzana es el rojo, y el de su hoja es el verde... pero si pudiésemos ponernos en la mente de otro veríamos que el mundo puede estar completamente cambiado. Para nosotros podría ser un shock, al no estar acostumbrado a ver las cosas así, pero el mismo shock supondría para otra persona el ponerse en nuestra mente y ver como vemos.

En el caso de los daltónicos puede que el problema venga de la recepción de la señal y/o de la interpretación que da el cerebro de las entradas que le llegan (no estoy informado, así que perdonadme si alguna de las dos está demostrada que no). En el caso de que la señal sea mal recibida, pues el cerebro hace lo que puede, y si es al revés, es un problema de la mente, que asocia a entradas diferentes (señales recibidas) la misma salida (color).

Pero ya se sea daltónico o no, no se puede saber a ciencia cierta cómo ve cualquier otra persona que no sea uno mismo. En el caso del daltonismo del rojo/verde (no me peguéis por usar este ejemplo de nuevo, que sé que hay diferentes tipos y grados XD), por comparación, sabemos que una persona con esta peculiaridad visual no distingue entre estos dos colores... Ahora bien, si no los distingue, ¿ve en verde o rojo? O, incluso, por lo visto antes, quizás vean ese binomio de colores como un color que nosotros llamamos de otra forma. Pero ojo, que esto se sabe por comparación, pero sólo el que dos colores (llamados por todo "rojo" y "verde") se ven como el mismo o casi (de ahí que no se distingan)...

Por todo esto, para cualquier persona, incluso aunque viese en "blanco y negro", su forma de ver el mundo es la normal. Lo que pasa es que al comparar con otras personas puede darse cuenta de que hay matices que no puede apreciar. Pero como dices, el problema (aunque esto lo veo más como curiosidad que como problema) es que no podemos saber cómo interpretan lo que reciben mediante la visión.

PD: Siento el tocho T_T
A mi el test no me pilla de sorpresa...

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 98%
respuestas normales: 15/31
ninguna proposición semejante: 2/7
verde defectuoso (deutanopia): 2/17
alteración en el verde (deutanomalia) simulation wickline: 0/7
rojo defectuoso (protanopia): 9/13
alteración en el rojo (protanomalia) simulation wickline: 3/7
azul defectuoso (tritanopia): 0/13
indicator deutanopia: 7%
indicator deutanomalia: 0%
indicator protanopia : 64%
indicator protanomalia : 43%
Como anécdota creo que el creador de Asterix cuenta que descubrieron que era daltónico cuando pintó los árboles de un paisaje de color rojo cuando era pequeño. Sus profesores se quedaron Oooh
pero vosotros podriais estaros perdiendo cosas de la vida no? o "viendo" cosas que no son asi.... digamos vivir engañaos, o no sentis eso?

Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 0%

respuestas normales: 31/31

rojo defectuoso (protanopia): 0/15

indicator protanopia : 0%

zeltrix escribió:pero vosotros podriais estaros perdiendo cosas de la vida no? o "viendo" cosas que no son asi.... digamos vivir engañaos, o no sentis eso?

la verdad es que no, no veo el cielo verde, y los arboles amarillos (aún XD)
cierto es, que confundo marron/verde, pero el color de una hoja, jamas he dicho que fuese marron, yo es que las hojas las veo verdes, el verde que tu ves.
ahora, ponme una caja de alpino delante, y seguro que te digo marron -- verde, violeta -- azul.... [+risas]

no será que los daltonicos vemos los colores verdaderos y los que los ven mal son los demas? [poraki]
jefe_rojo escribió:
zeltrix escribió:pero vosotros podriais estaros perdiendo cosas de la vida no? o "viendo" cosas que no son asi.... digamos vivir engañaos, o no sentis eso?

cierto es, que confundo marron/verde, pero el color de una hoja, jamas he dicho que fuese marron, yo es que las hojas las veo verdes, el verde que tu ves.
ahora, ponme una caja de alpino delante, y seguro que te digo marron -- verde, violeta -- azul.... [+risas]

no será que los daltonicos vemos los colores verdaderos y los que los ven mal son los demas? [poraki]

tu imaginate que llega carrefour y pone una ps3 a 100 euros de oferta pero en la propaganda ponen el precio en circulitos del estilo de los anteriores. OS QUEDAIS SIN OFERTA!
Estimación de su probabilidad de ser daltonien: 0%

respuestas normales: 31/31

rojo defectuoso (protanopia): 0/15

indicator protanopia : 0%

zeltrix escribió:
jefe_rojo escribió:

tu imaginate que llega carrefour y pone una ps3 a 100 euros de oferta pero en la propaganda ponen el precio en circulitos del estilo de los anteriores. OS QUEDAIS SIN OFERTA!

Lo mismo me harían hasta un favor... Para fliparlo con la peña.
68 respuestas
1, 2