Os hago una breve sinopsis de la historia del juego para poneros en escena.
*Ejem* *Se abre el telón*
"La academia 'Pico de Esperanza'. El lugar donde se reúnen los 15 estudiantes más brillantes y destacables de la nueva generación. El futuro de la sociedad. El lugar donde crecerá y se formará la 'crème de la crème'.
Entre ellos yo, el protagonista de esta historia, Makoto Naegi, el alumno extremadamente afortunado, seleccionado entre la totalidad de estudiantes Japoneses completamente al azar; compartiré vida durante los próximos años con 14 completas excentricidades.
...O eso pensábamos, puesto que cuando nos hallábamos en el interior del edificio, las puertas se cierran, al observar las ventanas comprobamos que están completamente selladas, y no hay escapatoria posible. Estamos encerrados. Nadie sabe lo que está sucediendo. En la ceremonia de iniciación en la que demandamos explicaciones, aparece algo inaudito. Algo que parece ser un oso de peluche que... ¿habla?
Dice ser el director de la escuela. Nos ha secuestrado a todos los estudiantes. Nadie saldrá jamás del instituto.
Sus exigencias son claras:
'¡Quiero un asesinato!' '¡Mataos entre vosotros!'
Viviremos completamente aislados del mundo exterior de forma indefinida. Este oso macabro y egocéntrico pretende encerrarnos hasta que, en secreto, alguien asesine a otra persona.
En el caso de que suceda, pretende celebrar un juicio entre el resto de alumnos. Si los restantes lo descubrimos, será castigado. Si no... todos los demás moriremos en el acto, y esa persona quedará libre y podrá regresar a casa.
Menuda estupidez, centraremos nuestros esfuerzos en buscar ayuda y contactar con las autoridades, y saldremos todos con vida, ¿no? ...¿No?"
En esa cita que he improvisado se resume más o menos la historia
Bien, ¿y esto cómo se juega?
¿Habéis jugado a Ace Attorney? ¿A alguna visual novel? Pues haceros a una idea de esto:
-Una visual novel (texto texto texto texto texto).
-Investigas escenarios muy detectivescamente a lo Ace Attorney (examinas, recoges pruebas...)
-Tienes "conversaciones y relaciones" con los demás personajes al más puro estilo Persona (con menos profundidad).
-Juicios en los que debes buscar contradicciones en tiempo real con minijuegos que le añaden variedad.
Básicamente, Ace Attorney + Persona + 999 por el planteamiento de todos los personajes encerrados y que van muriendo poco a poco.
Ahora decidme que NO tiene buena pinta
Yo me lo he pasado en PSP y me encantó.