polo_polo escribió:el-Jatino escribió:Buenas
Siempre me ha gustado la música, pero no sé tocar ningún instrumento (aparte la flauta, que nos la hacían tocar en primaria xD ), y en particular me gusta la guitarra. El problema es que la idea de aprender a tocar la guitarra me vino cuando tenía 14-15 años y siempre me ha parecido que era muy tarde para empezar.
Ahora ya he pasado los 16 años y no se me quitan estas ganas de tocar este maldito instrumento xD.
Y ahora os pongo la típica pregunta (que seguro que la han puesto mil veces antes xD ). Creéis que a estas alturas, teniendo en cuenta que tengo un horario escolar de 8:30 a 17:30, que nos dan muchos deberes y tengo que estudiar bastante, es aconsejable empezar a tocar este instrumento? Tendría como una hora libre de media al día, y el problema es este, no sé si aprenderé mucho a este paso xD.
Además no quiero asistir a clases de guitarra, me guiaría por alguno de los miles de documentos que hay en internet.
Creéis que se puede aprender a tocar la guitarra sin saber casi nada de solfeo?
PD: por supuesto, quiero tocar la guitarra para mí mismo, no para ser miembro de un grupo de música ni nada e xD
saludos y graciasss
Yo empecé a los 15 (ahora tengo 16 xD, dentro de un mesecito hará un añito que cogí una guitarra).
Una hora al día, si es todos los días no esta NADA mal, pero te aseguro que si le coges el gustillo acabas hasta quitándote horas de sueño para tocar
Lo de no dar clases no me parece aconsejable. Al principio más que nada por los vicios que puedes crearte que si no tienes nadie que te de una colleja cuando haces algo mal, cuesta bastante hacerlo de otra manera. Más adelante si has empezado solo llegarás un muro (ya te darás cuenta) y sabrás que necesitas sí o sí que te expliquen cosas.
A lo que has puesto en otro post de que quieres una guitarra: siempre se conoce a alguien que tenga una tirada por casa, para empezar es suficiente cualquier cosa, luego ya te entran ganas de tener una propia y/o mejor
Un saludo.