FolkenX escribió:MaXiMo87 escribió:
Mmmm, técnicamente todos nosotros estamos viajando en el tiempo respecto a algo que llamaremos, materia con v=0, aunque realmente no sé si eso existe... Digo eso porque nuestra galaxia se aleja del centro del big bang, nuestro sistema solar gira alrededor al agujero negro supermasivo del centro de la galaxia, y a su vez la Tierra gira alrededor del Sol, vamos, que respecto al centro del Big Bang seguramente nos movemos a muchos miles de km por hora...
EDITO: no he dado mi opinión al final, opino que si habrá máquinas del tiempo simplemente que no se podrá retroceder antes de que ésta sea fabricada, en realidad vi un documental en el que preparaban una máquina que creaba un bucle con rayos láser que en teoría cuando se encienda empezará a recibir mensajes del futuro...
Una puntualización, no es nuestra Galaxia la que se aleja del centro del Big Bang, es el Universo en sí mismo. La expansión del Universo es como inflar un globo. Si el Universo es la superficie, el centro está en otra dimensión (la tercera en este caso) y en ningún punto del propio Universo.
Por ello, podemos decir cuándo (la 4ª dimensión de nuestro "globo" de 3 dimensiones que es el mundo real) sucedió el Big Bang pero no dónde; porque no está en el propio Universo (igual que el centro de la esfera del globo no está en el plástico).
Tengo otra imagen del Big Bang, no he leido teorías ni nada, solo es mi manera de ver las cosas y puedo estar equivocado, pero yo veo el Big Bang como un agujero blanco...
Me explico, toda acción tiene una reaccion igual y opuesta, entonces, yo veo que el centro de nuestra galaxia es un agujero negro super masivo que va absorbiendo matería, y el Big Bang, en lugar de absorber nada expulsó una enorme cantidad de materia (todo el universo) eso me hace pensar en que realmente el centro del Big Bang fue un enorme agujero blanco supersupermasivo, no sé si has oido hablar de los agujeros de gusano, pues siempre he considerado que realmente los universos (creo que hay más de un universo paralelo) forman ciclos.
1-Universo 0 es devorado por el retroceso de toda la matería hacia su centro, donde se crea un agujero negro super masivo
2-Agujero negro del universo 0 tiene como reacción un agujero blanco en universo 1 que expulsa toda la matería absorbida del universo 0 (Big Bang) está se expande hasta un punto X, nosotros nos encontramos aquí
3-Pero al final todo vuelve a contraerse y volvemos al punto 1, así en un ciclo infinito...
No sé si hay nada de cierto en eso que pienso, pero pienso que es posible, no me baso en ninguna conclusión científica, pero siempre he tenido esa imagen en mi cabeza...