Gluch escribió:Buenas!;
Pues tengo 23 años, cumplo 24 en noviembre, y me gustaría entrar en el ejercito. Me gustaría que me dijeseis cual es el mejor. A mi me gusta el de aire (pero, como no voy a conducir Helicopteros) como que no, pero me gustaria que me informaseis de las pruebas que hay que pasar y tal, para aunque sea el de tierra. Tengo un cuerpo fuerte (vamos nos soy un tiras,) mido 1.73 y peso 75 kg, y aunque tengo algo de barriguilla pues la bajaria y me pondria en forma antes de hacer las pruebas. No fumo ni bebo. He trabajado de cantero, con lo que tengo bastante fuerza. Me gustan las armas (mas que nada de tanto fps) y de paso que me he quedado sin trabajo, aprenderia la carrera militar y tendria un sueldo pagado por el estado.
que me rrecomendais?
¿cuanto tiempo tienes que estar minimo por contrato?. ¿es dificil pasar las pruebas?.
gracias
edito; tengo la eso.
Por los estudios que tienes, entrarías
de soldado raso, pero enseguida tienes que ponerte con el bachiller para poder opositar a la básica (sargento). Por las pruebas físicas
de soldado, ni te molestes, si dices que estás en forma, te las sacas sin ningún problema (Yo sí que era un tiras y sin entrenar ni nada me las saqué). Hazte la idea que tendrás que hacer 7-9 flexiones (no sé cuantas exactamente).
El contrato es
de 2 ó 3 años, depende
de la plaza que cojas, y si quieres manejar armas y estar en el aire, te aconsejo EZAPAC (Escuadrón
de Zapadores Paracaidistas) ó EADA (Escuadrón
de Apoyo al Despliegue Aéreo). El EZAPAC es más operativo (y por lo tanto más puto) pero harías
DE TODO en él, no solo paracaidismo, también buceo, supervivencia, alta montaña... El EADA es más tranquilito, pero te hartarás
de salir fuera
de misión, y también son paracaidistas.
Si vas a tierra, pues tienes un cojón
de destinos operativos, desde alta montaña, operaciones especiales o la propia legión. Aquí hay bastantes
de tierra que te lo sabrán explicar mejor que yo.
Y bueno, sobre la primera pregunta,
de qué ejército es mejor, sin duda el del aire. Los
de la armada y los
de tierra te dirían que el suyo, pero en verdad lo dicen porque están amargados
de no estar en aire.
PD Aparte
de EADA también está el SEADA (Segundo EADA), que es igual que el 1º pero en Sevilla en vez
de en Zaragoza.
PaniniDS escribió:ultimamente mucho soldado crisis
Ostia tú, seguro que cuando te despiertes y leas esto ni tú mismo entenderás lo que escribiste.