Me lo acabo de terminar, ahí van unas breves impresiones globales, todo spoiler-free
Primero decir que tenía muchas esperanzas puestas en el juego, aún después de haber jugado la demo.
Globalmente... me deja un sabor agridulce. Dulce porque innova e introduce bastantes elementos nuevos al género, por el estupendo sistema de combate y por el nivel gráfico y artístico. Y agrio porque, si bien supone un cierto avance con respecto al RPG de toda la vida, los aspectos más básicos flojean y llegan a resultar demasiado simplones para la importancia que se le presupone al juego.
Es decir, todo el sistema de objetos, de armas, mejoras, subida de nivel... no me acaba de convencer, se me antoja limitado, poco equilibrado y no muy interesante.
Los personajes y el guión... cumplen, sin más. Creo que la "escasa" duración (las publicaciones le atribuyen 17 horas; yo me lo habré acabado en 14 y media, y tomándomelo con mucha calma y dando bastantes vueltas) hace que la personalidad de los personajes no se llegua a desarrollar del todo.
Del guión, cabe resaltar que las situaciones están muy bien hiladas y confeccionadas, obligándonos a lo largo de la historia a ir variando constantemente el grupo (los que lo hayáis jugado sabréis a qué me refiero
).
Por lo demás, el framerate rasca que da gusto (una pena, es uno de los juegos más bonitos que hay actualmente), y el final sólo diré que es, cuanto menos, decepcionante. Puzles y búsquedas no demasiado interesantes ni variadas, enemigos poco variados igualmente... en fin, que aunque apuntaba alto, parece que se ha quedado a medio camino.
De cualquier modo, un juego único en Xbox. Servirá por lo menos para apagar la sed de RPG hasta la llegada de Fable.
Saludos.