Bueno chicos, ya estoy en casa, al final no ha sido un evento tan grande como era esperar como por ejemplo el que tuvieran demostración para que todos jugaran pero dado el sitio tan pequeño y la cantidad sorprendente de gente que ha ido, ha sido lo mejor seguramente. En fin os comento:
2 relaciones púbiclas de koch media: Empezó con el primer trailer del
dead island y comentando que ganó premios pa ya pa ca. Luego nos puso un video de la marcha zombie de madrid que fue en marzo según nos comentó y en el que estuvieron ellos presentes e hicieron varias cosas, un video gracioso, sorprendente y demás.
Y por último la demostración del juego, con 2 niveles, la misma que la del E3,VERSIÓN XBOX 360,(decir que todo lo mostrado fue con lo que disponían allí: un proyector a 720p que se puso el juego).
Bien, mis impresiones y datos varios:
Serán 4 los personajes seleccionables, cada uno empezará en un punto por lo que he entendido y el final afectará al conjunto o en el cual los 4 se verán involucrados, algo así. Además de que a lo largo de la aventura supuestamente se encontrarán, ya no puedo decir si para hacer alguna misión pero sería lo más lógico. Otro dato importante es que por lo que pude comprobar en esta demo, hay personas a los que no les afecta el virus o lo que sea en este juego, les muerden y no se transforman. Otro dato, esto sobre la versión PC, el juego irá por steam aunque lo compres en formato físico
, harán DLC para el juego, pero no saben ni que ni cuando.
PRIMER NIVEL: Aparecemos al pie de unas escaleras que hay hacia una iglesia, desde el primer momento deja claro el portento gráfico que tiene, la verdad es que la ambientación está logradísima, polvo en el aire por un temporal de viento fuerte, con las palmeras moviéndose y tal, no recuerdo ya de ver a raíz de esto a la vegetación pequeña moverse, no puedo confirmar esto. La versión de xbox no vi en ningún momento el tearing que se comenta que sufre la versión ps3 y casi inexistente poping o carga de texturas.
Bien, aparece uno de los distintos tipos de enemigos el grandote tipo tanque con camisa de fuerza, al que se eliminaba de una forma peculiar que no voy a desmantelar en cualquier caso. A continuación entramos en la iglesia y hay distintos supervivientes, puedes comprar armas a alguno en concreto y un banco de trabajo para mejorar cosas, se hizo el que jugaba el ya visto machete electrico, muy wapo. No voy a contar mucho más, salvo que termina la misión dentro de la iglesia subes de nivel al terminarla en el caso este concreto y nos mostro 3 ramas de habilidades con distintas casillas para construir nuestro personaje. Finalmente, sale al exterior a explorar. El mapa es inmenso, cualquier sitio abierto, casa, local etc. puedes entrar dentro, en este juego hay que recolectar a base de bien, según dijo el inventario es infinito, ya no se si fuera de el camino que tomes en una misión en concreto, explorando por libre puedas o no entrar en sitios con la puerta cerrada y te deje abrirla, eso ya no dijo nada.
Aparecieron en el exterior durante su trayecto 2 tipos distintos de infectados especiales uno en plan smoker, no por la lengua si no porque al acercarte toses por el humo o algo raro, y otro que explota.
Me gustaría comentar, dado que hubo 2 presentaciones por la cantidad de gente, que en la segunda en esta parte de la demo, al salir de la iglesia estaba lloviendo, me encantó el efecto de lluvia, con la oscuridad y sombras, ahora bien. no se refleja como las gotas golpean el suelo, ni en charcos, si pude ver regerillos de agua por el suelo moviendose como en cualquier dia de lluvia.Comentar también que al rato se veía como salia el sol paulatinamente mientras aún caían restos de lluvia hasta acabarse totalmente. También mencionar que los objetos son aleatorios, en un mismo cofre, en la primera presentación saco un revólver, en la segunda una peazo llave inglesa que mata hasta a un yeti de un golpe xDD.
Segundo Nivel: apareces en un edificio como de radio de control, el que se ve en la demo. Aquí hay una zona donde coges un coche, y moló el ver a una tia en bikini que si hablas con ella te ofrecerá una misión, o puedes irte y dejarla allí a su suerte. Aquí concretamente tomabas con el coche una carretera y nose si en otros sitios elevados se podrá, pero aquí con el quitamiedos de la carretera no podias saltarlo y suicidarte por ejemplo. El atropello de los zombies está bastante bien, aunque algunas veces parecia como si el zombie se quedara un rato pillado sobre el capo.Los zombies incluso pueden sacarte por la ventanilla o romper los cristales, hasta el propio jugador lo hace cuando el cristal sufre cierto daño, el coche también se llena de sangre por los golpes etc. En esta parte llegabas a otro punto donde hablabas con gente y realmente no recuerdo nada más interesante de este nivel.
Por último me gustaría comentar que los zombies tienen distinto nivel de podredumbre y distinto nivel de daño, cortar la mitad de la cabeza, cortar la cabeza, brazos, piernas, incluso me sorprendió ver como a uno de un tajazo le dejo las costillas y tripas a la vista.
Quiero añadir además que cada personaje tendrá unas características como por ejemplo, uno experto en arrojar cuchillos, otro con las armas, etc. y el juego estará traducido al castellano pero no doblado