Es normal que varios años o meses después de la publicación de un juego se den a conocer detalles en torno a su desarrollo, en este caso hablamos de Dead Space el cual iba a tratarse en sus orígenes de un título mucho más lento a como lo conocemos.
Fueron precisamente EA y Visceral Games las que se vieron obligadas a realizar cambios de última hora debido a la mala acogida que empezaba a tener entre los testers. Varios de estos problemas radicabane en la excesiva lentitud de los personajes y que afectaba directamente a la jugabilidad.
Ian Milham de EA en declaraciones para Beefjack comenta :
Tuvimos que realizar cambios en el personaje principal seis meses antes de su publicación, Isaac era demasiado lento. Lo que pensamos fue hacer un juego más intenso, más rápido, hará que se sientan más frustrados.
Una de las cosas que conlleva hacer incluso el más mínimo cambio cuando algo está casi terminado es que acabe afectando al resto de elementos; y efectivamente es lo que ocurrió, el equipo se pusó a mejorar la velocidad del juego pero ello conllevaba tener que rediseñar varias partes del juego:
Casi todas las decisiones que toma tu personaje en el juego están a baja velocidad; el tamaño de las habitaciones, así como la rapidez con la que se mueven los enemigos, la música, etcétera tenía que cambiar si queríamos a hacer un juego más rápido.
Finalmente consiguieron cambiar esos parametros que tanto dolor de cabeza dieron escasas semanas antes de su estreno y que tanto pánico generaron en el estudio:
Había un pánico generalizado en el equipo con estos cambios, pensábamos que no llegaríamos para el estreno. Creo que si no hubieramos realizado estos cambios la franquicia no hubiera tenido el éxito y acogida que tienen hoy.
http://blogocio.net/dead-space-era-un-juego-mas-lento-a-como-lo-conocemos-a-dia-de-hoy-no-52942/