› Foros › PC › Software libre
d4rkb1t escribió:Para quien esté en testing, que no upgradee el paquete de WICD, porque wicd-client tiene un bug reconocido que peta el cliente y no puedes configurar nada.
Aun asi, como la configuración anterior se mantiene, si teniais programado que se conectara automaticamente al detectar cierto EESID os funcionara sin problemas, lo unico que no funciona es el cliente.
Miguel [ON] escribió:d4rkb1t escribió:Para quien esté en testing, que no upgradee el paquete de WICD, porque wicd-client tiene un bug reconocido que peta el cliente y no puedes configurar nada.
Aun asi, como la configuración anterior se mantiene, si teniais programado que se conectara automaticamente al detectar cierto EESID os funcionara sin problemas, lo unico que no funciona es el cliente.
Gracias por el aviso. Aunque no me entra ninguna actualización desde ayer en Testing.
De todas formas, como se puede ver aquí http://packages.debian.org/search?suite ... words=WiCd , el paquete de Testing es igual que el de Sid ahora mismo así que no sé a qué actualización te referirás.
Saludos
d4rkb1t escribió:
la 1.6.1-3
PS1 escribió:xexio escribió:no, no incluye grub2, por lo menos yo no uso el 2 y el grub tengo el que viene por defecto
vale gracias por contestar
¡¡Ayudarme!!
1º Estoy en Ubuntu y instalo grub2
2º Renicio
3º No tengo Ubuntu ni XP
4º Luego instale Debian 5
5º Me ponia en el instalador de Debian 5 que si instalo el grub2 (le dije que si)
6º Renicio
7º No tengo Ubuntu ni XP..
8º Solo tengo Debian
Snakefd99cb escribió:Cojones, la misma que yo y no peta
d4rkb1t escribió:Snakefd99cb escribió:Cojones, la misma que yo y no peta
Pues en report bug esta puesto. Cabronazo, vete a saber porque no te peta xD.
d4rkb1t escribió:Aqui esta y esta como problema grave:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... st=testing
Mecaguen >_<.
Ale pues a configurarlo manualmente, o a aguantar sin entrar en debian xD.
Namco69 escribió:Yo tengo esa version de wicd y me va bien.
Lo que me da problemas es el compiz en debian testing. Los bordes de las ventanas no me aparecen por lo que no puedo moverlas y tampoco puedo cambiar de escritorio.
Me dejo de ir "de un momento a otro", y fue a partir de un apt-get upgrade
Miguel [ON] escribió:d4rkb1t escribió:Aqui esta y esta como problema grave:
http://bugs.debian.org/cgi-bin/pkgrepor ... st=testing
Mecaguen >_<.
Ale pues a configurarlo manualmente, o a aguantar sin entrar en debian xD.
A mí el WICD me va estupendásticamente en esa versión.
Atlante escribió:Buenas, tengo un problema usando una impresora de red via Samba.
La historia es que al arrancar la máquina con Debian donde se debe ejecutar samba, se inicia sin problema el demonio "smbd", pero no lo hace el demonio "nmbd" (necesario para que el cliente "vea" la impresora). Si hago un "/etc/init.d/samba restart" (o lo arranco manualmente), carga sin problemas el nmbd y funciona. Lo que quiero es que se cargue normalmente al inicio, como lo hace "smbd". Le he echado un vistazo rápido a los logs pero no veo nada claro...
Snakefd99cb escribió:¿Lo tienes listo para que corra desde /etc/rc.?
No obstante hazle un dpkg-reconfigure nmdb a ver si te da la posibilidad de configurar el paquete.
atención: skip creation of /usr/share/man/man1/smbstatus.1.gz because associated file /usr/share/man/man1/smbstatus.samba3.1.gz (of link group smbstatus) doesn't exist.
Jan@work escribió:Warning != Error, eh?
Sea como sea, es el archivo del man... nada vital.
En cualquier caso, los symlinks que hay en /etc/rc*.d/, apuntan bien al script de inicio del servicio? Que pasa si ejecutas manualmente uno de ellos?
Miguel [ON] escribió:Namco69 escribió:Yo tengo esa version de wicd y me va bien.
Lo que me da problemas es el compiz en debian testing. Los bordes de las ventanas no me aparecen por lo que no puedo moverlas y tampoco puedo cambiar de escritorio.
Me dejo de ir "de un momento a otro", y fue a partir de un apt-get upgrade
Desde el lunes una actualización en Debian testing me ha tirado a mí el siguiente error cada vez que inicio sesión: http://i31.tinypic.com/acy8g7.png
Lo que dices del borde de las ventanas... tendrás activado "decoración de ventanas" en el administrador de opciones de compiz verdad?
Donato escribió:lovechii5 escribió:Donato escribió:ya empezamos con las putas dependencias absurdas y las actualizaciones raras. A debian se le va la chola o que? Me sale "hay actualizaciones disponibles" voy a ellas y dice de hacer un smart upgrade, le digo que si y.... tachan, elimina network-manager-gnome, ¿porque? Pues no se, ahora voy a synaptic a instalarlo y... tachan de nuevo, tiene que borrar gnome, gnome-desktop-enviroment y gnome-admin. Pero que coño pasa? Ahora sin red en el portatil.
es que, a ber si lees. . . Smart Upgrade no es para nada bueno. . .
Instala paquetes aunque haya cosas incompatibles. Evidentemente todo empieza a petar si haces cosas así. Pero lo pone bien claro.
Donde pone eso? No entiendo si es peligroso porque sigue estando esa opcion, porque smart upgrade es lo mismo que aptitude dist-upgrade.
Bueno, al instalar el paquete con dpkg dice que entra en conflicto con gnome-network-admin, si lo intento borrar me dice que borra gnome y gnome-network-manager.
lovechii5 escribió:No es bueno hacer un Smart upgrade. Hasta donde yo se, te intenta instalar todos los paquetes mas nuevos aunque esto joda alguna dependencia (por ejemplo, gnome-core depende de terminal en version 2.24.2, si auctualizas el terminal a la 2.24.3, el gnome-core no funciona correctamente, eso es lo que hace el Smart).
Por otro lado, Squeeze es igual a testing, ahora. Quando Squeeze pase a ser stable, testing será otro. Por ello se recomienda que si quieres tener siempre testing, poner testing.
Supongo que Amarok 2 debe estar en Sid (inestable). Para reproductores de musica tienes Audacious o Songbird.
Olhado escribió:lovechii5 escribió:No es bueno hacer un Smart upgrade. Hasta donde yo se, te intenta instalar todos los paquetes mas nuevos aunque esto joda alguna dependencia (por ejemplo, gnome-core depende de terminal en version 2.24.2, si auctualizas el terminal a la 2.24.3, el gnome-core no funciona correctamente, eso es lo que hace el Smart).
Por otro lado, Squeeze es igual a testing, ahora. Quando Squeeze pase a ser stable, testing será otro. Por ello se recomienda que si quieres tener siempre testing, poner testing.
Supongo que Amarok 2 debe estar en Sid (inestable). Para reproductores de musica tienes Audacious o Songbird.
Muchas gracias por la respuesta.
Entonces, viendo que smart upgrade puede ser malo, ¿Hay alguna manera de quitarlo y actualizar normal?
Olhado escribió:Entonces, viendo que smart upgrade puede ser malo, ¿Hay alguna manera de quitarlo y actualizar normal?
Namco69 escribió:yo siempre actualizo desde consola. apt-get update y apt-get upgrade
Una cosa. Cuando dice que "tal paquete se ha retenido" que quiere decir?
miroslav@debian:~$ sudo apt-get autoremove
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalaron de forma automática los siguientes paquetes y ya no son necesarios.
libtelepathy2 python-bugbuddy python-evolution ekiga
libgnomeprintui2.2-common gcalctool libopal3.6.1 gnome-backgrounds
telepathy-gabble libnautilus-burn4 pkg-config hamster-applet libkpathsea4
gnome-volume-manager gucharmap libpt2.6.1-plugins-alsa gnome-games cheese
libspectre1 odbcinst1debian1 libsdl-mixer1.2 ggzcore-bin
libtelepathy-farsight0 libgnomeprintui2.2-0 libgstfarsight0.10-0 libmagick10
libmissioncontrol-client0 libempathy-common guile-1.8-libs
python-totem-plparser seahorse libggzmod4 empathy gvfs-bin libempathy-gtk19
telepathy-salut gnome-cards-data gnuchess-book gnome-nettool unixodbc
gnome-games-extra-data gconf-editor libempathy-gtk-common libcryptui0
python-gtksourceview libgnomeprint2.2-0 bluez-utils python-nautilusburn
libmagick++10 libt1-5 libgtksourceview1.0-0 libmikmod2 libtelepathy-glib0
libggz2 libgnomecups1.0-1 gconf-defaults-service seahorse-plugins
sound-juicer vino libgnomeprint2.2-data libao2 evince python-rsvg
libempathy23 gstreamer0.10-gnomevfs cdrdao libmissioncontrol-server1
libpt2.6.1-plugins-v4l2 dmz-cursor-theme libpt2.6.1 gtk2-engines-pixbuf
gnome-screensaver python-mediaprofiles libbeecrypt6 gnome-games-data
gstreamer0.10-tools libggzcore9 python-metacity telepathy-mission-control
gnuchess python-gnomeprint libnice0 libgtksourceview-common
gstreamer0.10-nice libloudmouth1-0 gnome-themes p7zip-full swfdec-gnome
file-roller python-gnome2-desktop python-gtop libsmpeg0
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
bluez-utils cdrdao cheese dmz-cursor-theme ekiga empathy evince file-roller
gcalctool gconf-defaults-service gconf-editor ggzcore-bin gnome-backgrounds
gnome-cards-data gnome-games gnome-games-data gnome-games-extra-data
gnome-nettool gnome-screensaver gnome-themes gnome-volume-manager gnuchess
gnuchess-book gstreamer0.10-gnomevfs gstreamer0.10-nice gstreamer0.10-tools
gtk2-engines-pixbuf gucharmap guile-1.8-libs gvfs-bin hamster-applet libao2
libbeecrypt6 libcryptui0 libempathy-common libempathy-gtk-common
libempathy-gtk19 libempathy23 libggz2 libggzcore9 libggzmod4
libgnomecups1.0-1 libgnomeprint2.2-0 libgnomeprint2.2-data
libgnomeprintui2.2-0 libgnomeprintui2.2-common libgstfarsight0.10-0
libgtksourceview-common libgtksourceview1.0-0 libkpathsea4 libloudmouth1-0
libmagick++10 libmagick10 libmikmod2 libmissioncontrol-client0
libmissioncontrol-server1 libnautilus-burn4 libnice0 libopal3.6.1 libpt2.6.1
libpt2.6.1-plugins-alsa libpt2.6.1-plugins-v4l2 libsdl-mixer1.2 libsmpeg0
libspectre1 libt1-5 libtelepathy-farsight0 libtelepathy-glib0 libtelepathy2
odbcinst1debian1 p7zip-full pkg-config python-bugbuddy python-evolution
python-gnome2-desktop python-gnomeprint python-gtksourceview python-gtop
python-mediaprofiles python-metacity python-nautilusburn python-rsvg
python-totem-plparser seahorse seahorse-plugins sound-juicer swfdec-gnome
telepathy-gabble telepathy-mission-control telepathy-salut unixodbc vino
0 actualizados, 0 se instalarán, 92 para eliminar y 0 no actualizados.
Se liberarán 221MB después de esta operación.
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/binary-amd64/Packages 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/binary-amd64/Packages 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/binary-amd64/Packages 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/non-free/source/Sources 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/contrib/source/Sources 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
W: Imposible obtener http://security.debian.org/dists/squeeze-proposed-updates/main/source/Sources 404 Not Found [IP: 212.211.132.250 80]
E: Algunos archivos de índice no se han podido descargar, se han ignorado,
o se ha utilizado unos antiguos en su lugar.
Olhado escribió:Por otro lado, de vez en cuando puedo activar el sonido después de ver un video pero he de ir a unos programas que se instalaron hace poco (en una actualización) (pulseaudio chooser, pulseaudio manager y un par más) y desde ahí silenciar el reproductor y quitarle el silencio y entonces puedo escuchar música (en este caso se reproducen los mp3 pero no se escucha nada, aunque el sonido está a tope). Finalmente, siempre que reinicio el sistema está con el volumen en silencio.
¿Será cosa de los paquetes alsabase?
sL1pKn07 escribió:pulseaudio es una mierda. desinstalad pulseaudio-server y volverá todo a la normalidad
Donato escribió:una pregunta: en el VLC que salida de video pongo para que me salga sin saltos de frames? No me puedo creer que con una 9600gt y un core 2 duo un divx de 1.3 gb de saltos de frames cuando en win7 va perfecto..
Tengo puesto que tenga aceleracion de video y salida de video predeterminada
blue_dragon escribió:Para un Q6600, la version IA64 no?
PD: Soz, era AMD64 que gili soy
xzibit escribió:Lo del tema del amd64 en Linux es un poco como de justiciero. Al fin y al cabo las instrucciones de 64 bits en procesadores x86 fue una tecnología 100% AMD, que luego Intel intentó fusilar/adoptar a sus procesadores.
De hecho esta tecnología al principio se llamaba x86-64, pero dado esta disputa AMD lo renombró a amd64 e Intel hizo lo propio a em64t.
PD: IA64 es otra cosa distinta. IA64 es una arquitectura 100% de 64bits (que no terminó de cuajar), y no un juego de instrucciones "extra" puesto en un procesador de 32bits como el caso de arriba.
Intel Itanium, antes conocida como IA-64 (Intel Architecture-64), es una arquitectura de 64 bits desarrollada por Intel en cooperación con Hewlett-Packard para su línea de procesadores Itanium e Itanium 2. Usa direcciones de memoria de 64 bits y está basada en el modelo EPIC[1] (Explicitly Parallel Instruction Computing, procesamiento de instrucciones explícitamente en paralelo).
Donato escribió:Si vas a las preferencias de VLC y alli a video, en pantalla pone: Salida y al seleccionarlo te sale una lista que pone Salida de video de imagen, salida de opengl, salida de video X11, salida de extension de video de xvideo... Asi varias. Tengo marcada la casilla de salida de video acelerada pero como ya digo, da muchos saltosm de frames que son incomodos. Sabeis que debo tocar o configurar para que lo mueva correctamente?