Bueno, yo ya he vuelto del MetalWay, ya que solo iba para el primer dia. Tuve la suerte de ver a Seerj, a Eddie Hunter y a Sanosuke Sagara, aunque al final , por cosas que pasan estuve mas tiempo con Seerj (ese concierto de Sentenced) que con eddie y sanosuke.
Yo iba con mi tio y unos colegas suyos, llegamos a las 16.15 o asi a la entrada, con Sonata Arctica sonando de fondo mientras esperabamos en la cola a canjear una parte de nuestra entrada por una pulsera. Habia mogollon de pelusos por ahi
Tambien encontramos a un clon de Laurence Fishburn
Depues de conseguir nuestra ulsera, llegamos a tiempo para oir 4 canciones de Sonata , y la impresion que me lleve era que ese dia estaban muy flojitos, supongo que en parte por la poca gente que habia llegado todavia al escenario. Asi que Sonata flojitos. Aprovechamos la poca gente que habia en el escenario entonces para conocernos Seerj y yo.
Despues de esa decepcion
nos fuimos a reconocer el terreno, encontramos un MetalMarkt
en el que cobraban por entrar, asi que ni mirar y que les
, luego pensamos que igual habia cosas mas baratas dentro, pero ya no volvimos porque habia empezado Tierra Santa, asi que rapidamente me fui para el escenario (a los amigos como que no les hacia mucha gracia, entre ellos habia dos que tocan en un grupo y ya lo habian hecho con tierra santa, asi como con warcry y avalanch, son de Valladolid,pero no me acuerdo del nombre del grupo). Tierra Santa me gustaron, era lo de los cds pero llevado con muchisima mas fuerza al escenario, sobretodo me gustaron las guitarras, impresionantes. La voz del cantante pues como que siempre lo he dicho, no favorece mucho al grupo (para mi gusto). Pero en general me gustaron mucho. Luego los amigos que os he dicho han tocado con ellos, me dijeron que si, que la primera vez es impresionante, pero que siempre hacen lo mismo, asi que ya la segunda vez incluso te puedes aburrir
Llega el turno de SA, grupo del que hace años tenia discos pero que ahora no me llama mucho, asi que me fui a la grada y desde ahi los escuche (que se oia muy bien ahi) y los vi, me sorprendi cantando algunas canciones, no pensaba que me acordaria. Despues de tanta caña, llego el momento clave de la tarde, una serie de conciertos que con solo pensarlo babeabas: Sentenced, Obituary y Motörhead!!
El concierto de Sentenced lo vivimos Seerj y yo juntos, y para mi , fue muy guapo, a pesar de que los comentarios de la gente al finalizarlo fuesen de decepcion, seria porque era la primera vez que los veia (y la ultima) y tenia unas ganas tremendas. No se, yo disrfute y Seerj creo que tambien
, por lo que para mi estuvieron muy bien, una pasada!
Despues de eso, ya no nos volvimos a ver, luego ya os mande un mensaje cuando puse a cargar el movil en casa, pero me habia quedado sin bateria.
Hora de cenar algo
Llegó el turno de Obituary, grupo desconocido para mi, pero del que me habian hablado muy bien, sobretodo en directo, y dicho y hecho, tremendo directo que nos dieron, una fuerza impresionante, ya de noche, me encantaron. El cantante siempre iba de un lado para otro, no paraba, mi tio me dijo que siempre era asi
Y por fin, el momento esperado de la noche: ¡¡¡MOTÖRHEAD!!! La organizacion iba sin retrasos, cumplian el horario, hasta que Motörhead pensaron, habeis puesto a Korn de cabeza de cartel, os vais a enterar
nos tuvieron como 40 minutos esperando, ya que tenian problemas con el sonido, hubo un momento, en el que en una de las salidas a escena del tecnico todo el mundo empezo a quejarse y abuchear, no recuerdo haberle visto salir de nuevo, y antes de eso habia salido unas cuantas veces. Pero bueno, todos los males se fueron cuando salieron, con Lemmy a la cabeza y su verruga con el
.
El concierto de MOTÖRHEAD fue IMPRESIONANTE!!! De lo mejor que he oido nunca (vale, tampoco tengo tanta experiencia) , me quede acojonado, como 3 tios podian dar tanta caña, divertir, subirla adrenalina, darlo todo con sus 60 tacos, sin palabas! De vez en cuando miraba hacia atras (estaba por delante) y veia mas gente que en cualquier otro concierto de la tarde, la marea pelusa se habia detenido para ver a esos Ases, y creedme cuando os digo que no defraudaron. El final con El As de Picas (Ace os spades) y las tres veces que terminaron con Overkill...
[tadoramo][tadoramo] (yo queria que siguiesen). EDITO: despues de 3 canciones o asi, hubo un momento que volvieron a tener problemas, Lemmy no dijo: One moment. poniendo los brazos como a ver que pasa, ya lo siento. Pero los problemas fueron subsanados y continuaron. Destacar tambien el inicio de la cancion : ...tragedy (no me se el titulo), BRUTAL!! (aunque en general todas las canciones
Despues de esto, nos costo un poquillo salir de la zona del escenario de tanta gente que habia y nos fuimos a mirar tiendas hasta el inicio de Korn, que aunque no nos hiciese mucha gracia, pues no estaba de mas verlo ya que lo habiamos pagado. Viendo Korn, me aburri, sinceramente no me gustaron nada, en parte porque su musica hace tiempo que dejo de gustarme (y hace tiempo que deje de escucharles, desde el Issues) y porque para mi todo el rato era lo mismo, para gustos los colores, habia gente si, pero tanta como en Obituary, y ni por asomo tanta como con Motörhead, ahi quedo claro quienes era la cabeza del carteal para muchos.
Desbandada para casa, con unas patatitas en la mano, y un poco molesto porque la tienda que habia ido a mirar un cd al principio, era la unica que habia cerrado, y ya me habia decidido a comprar el cd.
En el viaje, mucha parte medio dormidos medio despiertos, ya lo siento por el conductor, pero estabamos descojonaus, llegar a casa, meterme a la cama, y a soñar con el concierto hasta ahora que me he despertado.
Espero que os haya gustado el resumen del primer dia, o al menos os hayais hecho una idea de lo que fue, siempre desde mi punto de vista. Para repetir.
Salu2 !