Hilo oficial del RPG Maker Xp (creacion de juegos de rol)

rikki escribió:No os va el juego con poca fluidez?


a mi me va de lujo, que ordenador tienes? mira a ver la configuracion de la tarjeta grafica a ver...

si te va muy lento, con el juego en marcha le das al F1 y te sale un menu, desactiva el suavizado de texturas a ver si te va mejor.

salu2
Despues de estar un buen rato haciendo pruebas, me han surgido algunas dudas.

Como puedo hacer ke se habra un cofre??

Como puedo pasar a otro mapa??

He creado un evento seleccionando la imagen del grafico190 Down-02(el cuarto de la primera fila, ese ke parece ke esta dormido)
Pero al "hablar" con el en el modo de prueba, la imagen del tio pasa a ser la viaja ke esta cuarta en la ultima fila del grafico ese.
Como se puede solucionar eso??

Muxas gracias po adelantau.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d Esto enganxa cosa fina [looco]
ante todo , perdon por la tardanza, he estao to la puta tarde sin poder entrar en EOL. [uzi]

Trikinoxis escribió:Despues de estar un buen rato haciendo pruebas, me han surgido algunas dudas.

Como puedo hacer ke se habra un cofre??


es muy facil. Primero colocas el cofre donde quieras. con una accion que tenga como grafico un cofre. Pones como condicion que se presione el boton aceptar, para que cuando pulses "enter" el cofre se abra. En el evento, pones activar interruptor y le das un nombre (por ej. cofre 1) Despues creas otra pagina en el evento con el cofre abierto (poniendo un grafico del cofre abierto) y pones como condicion que el interruptor cofre 1 se haya activado. Luego ya puedes poner lo que tu quieras dentro con la opcion de añadir objeto, etc.. etc..

Como puedo pasar a otro mapa??


con el evento "teletransporte"

He creado un evento seleccionando la imagen del grafico190 Down-02(el cuarto de la primera fila, ese ke parece ke esta dormido)
Pero al "hablar" con el en el modo de prueba, la imagen del tio pasa a ser la viaja ke esta cuarta en la ultima fila del grafico ese.
Como se puede solucionar eso??


no te entiendo lo que me quieres decir.. podrias explicarlo mejor? :)
Homer J. Simpson muxas gracias por contestarme, mas vale tarde ke nunca no?[oki]

1- Podrias esplicarme un poco mejor lo del cofre?? Ke hago, o intento, hacer lo ke me pones, pero al darle a jugar, el cofre no aparece.(andandara??). Hay algun tutorial ke esplike como hacerlo? Ke he estau buscando, y na de na.

2-Pensaba ke se haria de otra forma. Lo del teletransporte ya lo descubri como funciona. Aunke en los blokes ke hacen esquina, hay no se ke carajos se tendria ke hacer. Yo porsiacaso pongo alguna piedra o algo kel personaje no pueda traspasar.

3-Como me cuesta esplicar lo del grafico, pongo la imagen del "antes", y la del "despues". Ahora me aparece la imagen de otro personaje.

Este es el grafico del tio sopa.
Imagen

Despues de darle al enter:
Imagen

Y una pregunta. En este programa no existen las puertas?? Empece ha crear un mapa de un pueblo, con sus casitas y todo eso, y va y ke no hay puertas! Ke es lo ke hago??

Benga muxas gracias, un saludo y agur[bye]
Trikinoxis escribió:1- Podrias esplicarme un poco mejor lo del cofre?? Ke hago, o intento, hacer lo ke me pones, pero al darle a jugar, el cofre no aparece.(andandara??). Hay algun tutorial ke esplike como hacerlo? Ke he estau buscando, y na de na.


tienes que poner el grafico del cofre en el evento, si lo dejas en blanco no te aparecera nada. te voy a decir paso a paso lo que tienes que hacer:

1.- crear un evento donde quieras que aparezca el cofre
2.- pones como grafico, un cofre cerrado (en la 1ª pagina del evento) y pones como condicion de comienzo "pulsar aceptar"
3.- en acciones pones "operaciones de interruptor" y le das un nombre para que lo active (por ej.. cofre 1)
4.- creas una nueva pagina en el mismo evento (arriba del todo) "nueva pagina"
5.- en esa pagina pones un grafico del cofre abierto, pones arriba interruptor "cofre 1 activado". Esto quiere decir que para que funcione esta pagina tienes que haber pulsado el boton delante del cofre.

prueba a ver si te sale.

2-Pensaba ke se haria de otra forma. Lo del teletransporte ya lo descubri como funciona. Aunke en los blokes ke hacen esquina, hay no se ke carajos se tendria ke hacer. Yo porsiacaso pongo alguna piedra o algo kel personaje no pueda traspasar.


no entiendo a ke te refieres con lo de los bloques ein?

3-Como me cuesta esplicar lo del grafico, pongo la imagen del "antes", y la del "despues". Ahora me aparece la imagen de otro personaje.


no se.. es muy raro eso...

si quieres que este sopa y cuando pulses el boton te hable, tienes que crear un evento, con grafico del tio tumbado, con condicion "pulsar aceptar" y en las acciones ya pones mensaje y lo que quieras, para que cuando pulses aceptar te hable...

Y una pregunta. En este programa no existen las puertas?? Empece ha crear un mapa de un pueblo, con sus casitas y todo eso, y va y ke no hay puertas! Ke es lo ke hago??


claro que hay puertas, pero no directamente en los titlesets, tienes que ponerlas como un evento. Buscas en graficos las puertas (estan por el final) y lo tipico... 1ª pagina la puerta cerrada, con condicion de "pulsar aceptar" y en la segunda pagina la pones abierta con un teletransporte a donde tu quieras..

no se si me explico...

salu2

edit: veo que tienes problemas con los interruptores, estas un poco verde en eso.. y es lo principal para cualquier cosa. Bajate un tutorial de interruptores aqui

una vez que comprendas bien lo de los interruptores. Podras hacer lo que se te antoje. [ginyo]

edito 2: una imagen vale mas que mil palabras:

explicacion de como hacer un cofre.

Imagen

espero que con este ejemplo grafico te haya quedado claro definitivamente [ginyo]

por cierto, ya ke hablas de puertas, es lo mismo que con el cofre, pero con el grafico de una puerta. [jaja]

y cuando se abra, tienes que poner teletransporte a donde quieras que vaya tu personaje.
Una cosilla, ¿las batallas se pueden elegir como ser?, es decir, si laterales o tipo Phantasy Star.
Gracias!
Salu2!
Bueno gente, aqui os pongo una buena utilidad, es un script para cambiar el tipo de letra en el juego.

Para ello, seguid mis intrucciones. Teneis que copiar lo que os pongo aqui debajo. Luego abris el programa y pulsais F11 para ir a los scripts del juego. Buscais el que se llama "window_message" en la lista de la izquierda. Lo pinchais y borrais todo lo de la derecha, hasta que no quede ninguna linea.

Ya solo os queda pegar el texto de aqui abajo.

Aqui os he puesto "Arial" y "18" de tamaño. Vosotros podeis poner el tipo de letra que mas os guste, para ello solo teneis que ir a la linea 70 y cambiar la palabra "Arial" por el tipo de letra que querais en vuestro juego, y debajo donde pone "18" poneis el tamaño que mas os guste. Probad varios tipos de letras y combinaciones para ver la que mas os guste.

Aqui esta el script: (ya sabeis, copiar-pegar)


NOTA: Yo tengo puesto "Comic Sans MS" y tamaño 24 y queda de pm.

#==================================
# Window_Message
#-------------------------------
# The message window.
#==================================
class Window_Message < Window_Selectable
attr_accessor :autoclosetime
attr_accessor :op
#-------------------------------
# Object Initialization
#-------------------------------
def initialize
super(80, 304, 480, 160)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.visible = false
self.z = 9998
@fade_in = false
@fade_out = false
@contents_showing = false
@cursor_width = 0
@autoclosetime = -1
@op = 255
@refreshflag = false
self.active = false
self.index = -1
end
#-------------------------------
# Garbage Collection
#-------------------------------
def dispose
terminate_message
$game_temp.message_window_showing = false
if @input_number_window != nil
@input_number_window.dispose
end
super
end
#-------------------------------
# Message Termination Process
#-------------------------------
def terminate_message
self.active = false
self.pause = false
self.index = -1
self.contents.clear
@contents_showing = false
if $game_temp.message_proc != nil
$game_temp.message_proc.call
end
$game_temp.message_text = nil
$game_temp.message_proc = nil
$game_temp.choice_start = 99
$game_temp.choice_max = 0
$game_temp.choice_cancel_type = 0
$game_temp.choice_proc = nil
$game_temp.num_input_start = 99
$game_temp.num_input_variable_id = 0
$game_temp.num_input_digits_max = 0
if @gold_window != nil
@gold_window.dispose
@gold_window = nil
end
end
#-------------------------------
# Refresh
#-------------------------------
def refresh
self.contents.clear
self.contents.font.color = normal_color
self.contents.font.name = "Arial"
self.contents.font.size = 18
x = y = 0
@cursor_width = 0
@autoclosetime = -1
@refreshflag = true
lineheight = 32
active = ""
a = ""
centerflag = false
rightflag = false
bannerflag = false
if $game_temp.choice_start == 0
x = 8
end
if $game_temp.message_text != nil
text = $game_temp.message_text
begin
last_text = text.clone
text.gsub!(/\\[Vv]\[([0-9]+)\]/) { $game_variables[$1.to_i] }
end until text == last_text
text.gsub!(/\\[Nn]\[([0-9]+)\]/) do
$game_actors[$1.to_i] != nil ? $game_actors[$1.to_i].name : ""
end
text.gsub!(/\\\\/) { "\000" }
text.gsub!(/\\[Cc]\[([0-9]+)\]/) { "\001[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Gg]/) { "\002" }
text.gsub!(/\\[Ii]\[([0-9]+)\]/) { "\003[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Ff]\[([0-9]+)\]/) { "\004[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Aa]\[([0-9]+)\]/) { "\005[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Xx]/) { "\006" }
text.gsub!(/\\[Rr]/) { "\007" }
text.gsub!(/\\[Dd]/) { "\011" }
text.gsub!(/\\[Ss]\[([0-9]+)\]/) { "\023[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Bb]/) { "\017" }
text.gsub!(/\\[Ww]\[([0-9]+)\]/) { "\014[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Mm]\[([0-9]+)\]/) { "\015[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Oo]\[([0-9]+)\]/) { "\016[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Jj]\[([0-9]+)\]/) { "\013[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Hh]\[([0-9]+)\]/) { "\021[#{$1}]" }
text.gsub!(/\\[Kk]\[([0-9]+)\]/) { "\022[#{$1}]" }
while ((c = text.slice!(/./m)) != nil)
if c == "\000"
c = "\\"
end
if c == "\001"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
color = $1.to_i
if color >= 0 and color <= 7
self.contents.font.color = text_color(color)
end
next
end
if c == "\002"
if @gold_window == nil
@gold_window = Window_Gold.new
@gold_window.x = 560 - @gold_window.width
if $game_temp.in_battle
@gold_window.y = 192
else
@gold_window.y = self.y >= 128 ? 32 : 384
end
@gold_window.opacity = self.opacity
@gold_window.back_opacity = self.back_opacity
end
next
end
if c == "\003"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
item_sub = $1.to_i
c = $data_items[item_sub].name
l = self.contents.text_size(c).width
draw_item_name($data_items[item_sub], x, y * 32 + 1)
x = x + l + 24
next
end
if c == "\004"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
fontize = $1.to_i
case fontize
when 1
self.contents.font.name = "Arial"
when 2
self.contents.font.name = "High Tower Text"
when 3
self.contents.font.name = "Tw Cen MT"
when 4
self.contents.font.name = "Tahoma"
end
next
end
if c == "\005"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
@autoclosetime = $1.to_i
next
end
if c == "\006"
centerflag = true
next
end
if c == "\007"
rightflag = true
next
end
if c == "\011"
self.contents.font.name = "Arial"
self.contents.font.size = 18
self.contents.font.color = normal_color
lineheight = 32
next
end
if c == "\014"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
w_sub = $1.to_i
c = $data_weapons[w_sub].name
l = self.contents.text_size(c).width
bitmap = RPG::Cache.icon($data_weapons[w_sub].icon_name)
self.contents.blt(x+4, y * 32+ 4, bitmap, Rect.new(0, 0, 24, 24))
x += 28
self.contents.draw_text(x+4, 32 * y, l+32, lineheight, c)
x = x + l
next
end
if c == "\015"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
a_sub = $1.to_i
c = $data_armors[a_sub].name
l = self.contents.text_size(c).width
bitmap = RPG::Cache.icon($data_armors[a_sub].icon_name)
self.contents.blt(x+4, y * 32+ 4, bitmap, Rect.new(0, 0, 24, 24))
x += 28
self.contents.draw_text(x+4, 32 * y, l+32, lineheight, c)
x = x + l
next
end
if c == "\016"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
@op = $1.to_i
next
end
if c == "\017"
bannerflag = true
next
end
if c == "\018"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
jump = $1.to_i
x += jump
next
end
if c == "\021"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
lineheight = $1.to_i
next
end
if c == "\022"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
skill_sub = $1.to_i
c = $data_skills[skill_sub].name
l = self.contents.text_size(c).width
bitmap = RPG::Cache.icon($data_skills[skill_sub].icon_name)
self.contents.blt(x+4, y * 32+ 4, bitmap, Rect.new(0, 0, 24, 24))
x += 28
self.contents.draw_text(x+4, 32 * y, l+32, lineheight, c)
x = x + l
next
end
if c == "\023"
text.sub!(/\[([0-9]+)\]/, "")
bigness = $1.to_i
self.contents.font.size = bigness
next
end
if c == "\n"
if centerflag == true
x = 448 - x
x = x / 2
self.contents.draw_text(x, 32 * y, 448-x, lineheight, a)
end
if rightflag == true
x = 448 - x
self.contents.draw_text(x, 32 * y, 448-x, lineheight, a)
end
if bannerflag == true
x = 448 - x
x = x / 2
self.contents.draw_text(x, 44, 448-x, lineheight, a)
end
a = ""
centerflag = false
rightflag = false
bannerflag = false
if y >= $game_temp.choice_start
@cursor_width = [@cursor_width, x].max
end
y += 1
x = 0
if y >= $game_temp.choice_start
x = 8
end
next
end
if centerflag == false && rightflag == false && bannerflag == false
self.contents.draw_text(4 + x, 32 * y, 40, lineheight, c)
x += self.contents.text_size(c).width
else
a += c
x += self.contents.text_size(c).width
end
end
end
if $game_temp.choice_max > 0
@item_max = $game_temp.choice_max
self.active = true
self.index = 0
end
if $game_temp.num_input_variable_id > 0
digits_max = $game_temp.num_input_digits_max
number = $game_variables[$game_temp.num_input_variable_id]
@input_number_window = Window_InputNumber.new(digits_max)
@input_number_window.number = number
@input_number_window.x = self.x + 8
@input_number_window.y = self.y + $game_temp.num_input_start * 32
end
end
#-------------------------------
# Reset the window in response to changes in the position or transparency
#-------------------------------
def reset_window
if $game_temp.in_battle
self.y = 16
else
case $game_system.message_position
when 0
self.y = 16
when 1
self.y = 160
when 2
self.y = 304
end
end
if $game_system.message_frame == 0
self.opacity = 255
else
self.opacity = 0
end
self.back_opacity = 160
end
#-------------------------------
# Frame Update
#-------------------------------
def update
super
if @refreshflag && @fade_in == false
self.contents_opacity = @op
end
if @autoclosetime == 0
@autoclosetime = -1
terminate_message
end
if @autoclosetime >= 1
@autoclosetime -= 1
end
if @fade_in
self.contents_opacity += 24
if @input_number_window != nil
@input_number_window.contents_opacity += 24
end
if self.contents_opacity >= @op
@fade_in = false
end
return
end
if @input_number_window != nil
@input_number_window.update
# ??
if Input.trigger?(Input::C)
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$game_variables[$game_temp.num_input_variable_id] =
@input_number_window.number
$game_map.need_refresh = true
@input_number_window.dispose
@input_number_window = nil
terminate_message
end
return
end
if @contents_showing
if $game_temp.choice_max == 0
self.pause = true
end
if Input.trigger?(Input::B)
if $game_temp.choice_max > 0 and $game_temp.choice_cancel_type > 0
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
$game_temp.choice_proc.call($game_temp.choice_cancel_type - 1)
terminate_message
end
end
if Input.trigger?(Input::C)
if $game_temp.choice_max > 0
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$game_temp.choice_proc.call(self.index)
end
@op = 255
terminate_message
end
return
end
if @fade_out == false and $game_temp.message_text != nil
@contents_showing = true
$game_temp.message_window_showing = true
reset_window
refresh
Graphics.frame_reset
self.visible = true
self.contents_opacity = 0
if @input_number_window != nil
@input_number_window.contents_opacity = 0
end
@fade_in = true
return
end
if self.visible
@fade_out = true
self.opacity -= 48
if self.opacity == 0
self.visible = false
@fade_out = false
$game_temp.message_window_showing = false
end
return
end
end
#-------------------------------
# Updates the cursor rectangle.
#-------------------------------
def update_cursor_rect
if @index >= 0
n = $game_temp.choice_start + @index
self.cursor_rect.set(8, n * 32, @cursor_width, 32)
else
self.cursor_rect.empty
end
end
end





ZaCK-ER, para las batallas laterales estamos esperando a otro script, cuando lo tengamos lo pondre aqui.


salu2
Bueno ya lo estoy probando y tiene sus cosas:

- Los escenarios son muy buenos, sin duda el punto fuerte de este nuevo RPG Maker.
- Hay cosas que no me han gustado del todo, aunq supongo q se podran solucionar con el paso del tiempo, por ejemplo: q no se puedan mostrar esos pequeños dibujos de las caras q venian en el RPG Maker 2003 (q es el q usaba), asi no hay quien se entere de quien esta hablando [tomaaa]
- El sistema de batalla, me gustaba mas el anterior, lo hacia hasta mas dinamico
- Hay pocos enemigos, 30 y pico, mientras q el RPG 2003 tenia unos 100
- A mi tambien me va un poco lento, ademas de q no consigo ponerlo a pantalla completa :-?
- Los monigotes (charas o algo asi me parece q se llaman) vienen de forma individual, y se puede cambiar el color del personaje, aumentando el numero potencial de monigotes del q disponer.

Y bueno creo q se dejan cosas en el tintero pero en un primer vistazo es lo q he visto; asi q el nuevo RPG MAKER XP tiene muy buena creacion de escenarios, pero todavia esta algo "verde" en algunos aspectos

Seguiremos investigando...
Sun tzu escribió:Bueno ya lo estoy probando y tiene sus cosas:

- Los escenarios son muy buenos, sin duda el punto fuerte de este nuevo RPG Maker.


exacto, son increibles

- Hay cosas que no me han gustado del todo, aunq supongo q se podran solucionar con el paso del tiempo, por ejemplo: q no se puedan mostrar esos pequeños dibujos de las caras q venian en el RPG Maker 2003 (q es el q usaba), asi no hay quien se entere de quien esta hablando [tomaaa]


ya hay un script para hacerlo, aunque esta en pruebas (tiene mu buena pinta).
De todos modos, hay un truquito, por lo menos yo lo hago y queda de pm.

Es poner el nombre de quien habla pero en otro color, por ejemplo asi:

Guardia: Alto!! No se puede pasar!!
Chica: Vale colega, no te alteres.. [jaja]

- El sistema de batalla, me gustaba mas el anterior, lo hacia hasta mas dinamico


tb estan con los scripts, en cuanto salga algo wapo lo posteo.

- Hay pocos enemigos, 30 y pico, mientras q el RPG 2003 tenia unos 100


puedes importar los graficos del rpg maker 2003 si quieres. De todas formas, no creo que tarden mucho en sacar packs con musicas, sonidos, titlesets, monstruos, characters, etc...

- A mi tambien me va un poco lento, ademas de q no consigo ponerlo a pantalla completa :-?


con el juego en funcionamiento, pulsas ALT+INTRO


salu2
Gracias por lo del alt+intro; menuda diferencia [+risas]
Pues eso, cuando esto empiece a crecer mejoraran considerablemente las opciones del programa. Ahora me toca pensar en una historia q llevar a la pantalla de mi monitor...
Bueno yo acabo de descubrir RPG Maker asi que tengo unas dudas :P

Anoche lo mire asi por encima muy por encima y quiero saber hasta que punto es ampliable.

Solo se pueden meter cosas del XP supongo, y para los ejemplos tengo que esperar versiones del xp,tb?

Por ejemplo, los charsets esos no son muy pequeños? quiero decir que si pones uno de pradera, hay 3 o 4 objetos y quizas se haga el mapa muy repetitivo con tantos objetos iguales en el mapa.

Se pueden añadir profesiones? o solo son 8 por cojones?, sobre las armas, si creas alguna, siempre el mismo dibujo?

Supongo que sacaran efectos para magias nuevos, y demas, es decir, añadir todo lo personalizable(charsets, charas, efectos de magias, fondos, es decir todo)

Mire la web esa de rpgmakerpro y no tiene mucho material :P

Otra cosa.... Es obligatorio saber manejar los scripts para hacer un buen juego? o para que se usan en concreto?

Un saludo.
We, ahi ahi, ganando adeptos al programa.
Los charset esos, la verdad esq son mas pequeños q en versiones anteriores, pero han ganado en numero, antes tenias interiores,mundo, fachada, barco y pradera (alguno mas q se me olvida) y ya esta; ahora tienes 50 para elegir, con un nivel mayor de detalle, pero algo malo tenia q tener y es eso, q son un pelin pequeños.
Las profesiones se pueden añadir a tu gusto, en la pantalla de las profesiones, abajo pones el numero q quieras y despues la creas como quieras, igual q las armas y objetos aunq haya q usar el mismo dibujo (bueno esto no lo se, no me puesto a ello).
Solo es cuestion de tiempo q empiecen a salir mas cosas para el programa, y aqui estaremos para ponerlas todas las q podamos.

Sobre los scripts esos no tengo ni idea, a ver si viene Homer q pilota mas en ese tema [ok]
Pues yo tengo un par de dudas chungas:

Primero, es como empezar con un solo personaje en tu grupo en el mio sale ya 4, pero molaria empezar solo, al menos a mi, y luego añadir gente, pues que ni idea como hacerlo.

Y la otra es algo con los nombres, a ver por ej, yo hablo con un personaje, y este me pregunta como te llamas? entonces sale la pantalla para poner nombre al personaje, bueno hasta ahi se, es facil con los interruptores, pero ... lo complicao viene ahora:

Lo que kiero hacer es k el personaje k haya hablado me diga Adios, "y aki el nombre k he puesto", pero claro no se como hacerlo supongo k sera algo con las variables, pero no se como.

Y luego los cofres, como he visto k habian 4 animaciones de cofres pues he utilizado 5 paginas y el comando esperar, keda chulo viendo como abre el cofre poco a poco.

Bueno, Saludos.
AlterNathan escribió:Pues yo tengo un par de dudas chungas:

Primero, es como empezar con un solo personaje en tu grupo en el mio sale ya 4, pero molaria empezar solo, al menos a mi, y luego añadir gente, pues que ni idea como hacerlo.


herramientas----->base de datos-----> personajes. Ahi puedes poner los que quieras, para quitarlos, solo tienes que borrarlos de la lista de la izquierda.

Lo que kiero hacer es k el personaje k haya hablado me diga Adios, "y aki el nombre k he puesto", pero claro no se como hacerlo supongo k sera algo con las variables, pero no se como.


Facil. En escribir mensaje pones lo siguiente: "adios \n[001]" y te saldra el nombre que tenga el personaje.

Y luego los cofres, como he visto k habian 4 animaciones de cofres pues he utilizado 5 paginas y el comando esperar, keda chulo viendo como abre el cofre poco a poco.


eso queda mu bonito, pero si tienes que hacer eso con cada cofre es un coñazo, yo pongo na mas 2 paginas, una con el cofre cerrado y otra abierto.


salu2


EDITO:

Solo se pueden meter cosas del XP supongo, y para los ejemplos tengo que esperar versiones del xp,tb?


ya mismo saldran recursos para el xp, pero si no me equivoco, puedes importar del rpg maker 2003.

Por ejemplo, los charsets esos no son muy pequeños? quiero decir que si pones uno de pradera, hay 3 o 4 objetos y quizas se haga el mapa muy repetitivo con tantos objetos iguales en el mapa.


si haces un mapa gigante pues si, puede ser.. (aunque en este rpg maker hay 50 titlesets, por 5 del anterior)

lo que yo hago es ir trozo a trozo, combinando titlesets, por ej.. en vez de hacer un mapa de un bosque de 150x90, pues haces mapas de 25x25 o asi, en el que el personaje tenga que ir pasando pantallitas, me entiendes?

Se pueden añadir profesiones? o solo son 8 por cojones?, sobre las armas, si creas alguna, siempre el mismo dibujo?


puedes crear profesiones, para las armas tu puedes crearlas a tu gusto, todo en la base de datos, en aumentar numero maximo.

Otra cosa.... Es obligatorio saber manejar los scripts para hacer un buen juego? o para que se usan en concreto?


Hombre... si sabes el codigo ruby puedes hacer tus propios scripts ya seria la polla, pero vamos.. yo no se nada de eso y estoy haciendo un pedazo de juego.

para eso estan los expertos, que hacen scripts y nos los pasan para que los coloquemos en nuestros juegos.
Lo del grupo inicial, lo descubrir juguetando con las opciones, y lo de la variable me imagino k el numero 001, indica el numero del personaje, si pone 002 seria el otro personaje k tendria y tal, vamos yo me explico. xDD

Y lo de cofre es k me mola poner la musica del Zelda para abrir y cofres mientras esta abriendo el cofre, ademas de k la interrupcion de memorizar musica me es muy util para continuar con la cancion del mapa despues.
AlterNathan escribió:Lo del grupo inicial, lo descubrir juguetando con las opciones, y lo de la variable me imagino k el numero 001, indica el numero del personaje, si pone 002 seria el otro personaje k tendria y tal, vamos yo me explico. xDD


exacto.

Y lo de cofre es k me mola poner la musica del Zelda para abrir y cofres mientras esta abriendo el cofre, ademas de k la interrupcion de memorizar musica me es muy util para continuar con la cancion del mapa despues.


jejeje.. tu si ke sabes.. queda mu wapo si. Y "memorizar musica" es muy util.

salu2


[size=160]EDITO:[size]

Os pongo las opciones que hay para el texto en "escribir mensaje"

Hay símbolos que hacen que los diálogos de texto de los personajes cambien de velocidad,
hagan pausas o se quiten solos,estos son:

\. Hace una pausa corta antes de que continúe saliendo texto.

\| Hace una pausa larga antes de que continúe saliendo texto.

\! Hace una pausa y el texto no continúa saliendo hasta que
pulses una tecla.

\^ Hace que el texto se quite solo sin necesidad de pulsar una
tecla (NOTA: Debes poner algunas pausas antes de este
comando para que de tiempo a leer el texto antes de que
desaparezca,si no pones ninguna aparecerá y a la milésima de
segundo se quitará).

\$ Muestra la cantidad de dinero que tienes en ese momento.


\S[Número] Cambia la velocidad del texto,en dodne pone "Número" es donde se regula esta,por ejemplo,
si pones un 1 irá mucho más rápido que si pones un 8.Cuando queramos que la velocidad vuelva a ser
la normal se pone un \s[0]

\C[Número] Cambia de color los textos,para volver a poner el color normal se pondría \c[0] .
Para ver qué número corresponde a cada color,solo hay que mirar el System del juego,
los cuadraditos de color de debajo de todo,así por ejemplo si yo quiero poner un texto en amarillo sería \c[4]

Los caracteres especiales

\N[Número] Donde se ponga este código aparecerá el nombre del personaje elegido (En "Número") cada personaje
tiene un número,este número se sabe al mirar la pestaña "Héroes" en la Base de Datos,aparece junto al nombre
en la lista de los personajes.Así por ejemplo,si el héroe es el primero,para que aparezca su nombre en el texto
se pondría \N[1].

$Letra Hace aparecer un símbolo especial de los que se pueden ver en la tabla de cuando le ponemos nombre al personaje.
Cada símbolo al igual que pasaba con los colores es ahora en vez de un número,una letra.
Así por ejemplo para poner un Contento sería $a el símbolo siguiente hacia la derecha una "b",el siguiente una "c"...etc
Por cierto, he visto, k hay midis, y ogg, se puede poner musicas en OGG?, y los sonidos en WAV, aunk en ogg tb me valen.

Saludos.

Y gracias. xD

Vale lo del sonido ya se k se puede, xDD

Y sobre los cofres, no se como hacer para k me den objetos por k no me los dan, pongo Cambiar protector Anillo de magia +1, pero luego en el juego no me aparece en el menu.
Buenas.

Antes de nada, gracias Homer J.Simpson por lo de los interruptores. Luego los blokes a los ke me referia son los cuadraditos esos en los ke se divide un mapa (como no domino el lenguaje tecnico...).

Ahora es el turno de una pregunta: como haceis los teletransportes?? Eske cuando intento comunicar un mapa con otro, me gustaria fuera estilo a los zelda de gb (ejem: si estas en el borde izquierdo del mapa, pos ke al darle pa la izquierda, ke cambie de mapa, y no antes de llegar al borde). No se si se me ha entendido . El unico metodo kon el cual he lograu algo es hacer el teletransporte cuando pulso accion, y esto a mi no me mola.

Yo por ahora ando probando cosas distintas, pues estoy esperando haber si sale ese script pa las peleas laterales, pues el estilo ke tiene por defecto no me gusta nada.

Benga un saludo y agur[bye]

P.d No creeis kel dibujo ke aparece en las batallas del primer personaje tiene cara de tonto con la boca abierta??
Los teletransportes lo q hago esq se activen cuando paso con el personaje, sin tocar el boton accion ese; vamos q cuando haces el evento, abajo a la izquierda salen unas opciones de "activacion de evento" (o algo asi), entre ellas automatico, al toparse con el heroe (la q uso en los teletransportes), proceso paralelo y alguna mas.
La verdad esq el primer personaje no me gusta na, no tiene carisma de protagonista

Saludos
Trikinoxis escribió:Ahora es el turno de una pregunta: como haceis los teletransportes?? Eske cuando intento comunicar un mapa con otro, me gustaria fuera estilo a los zelda de gb (ejem: si estas en el borde izquierdo del mapa, pos ke al darle pa la izquierda, ke cambie de mapa, y no antes de llegar al borde). No se si se me ha entendido . El unico metodo kon el cual he lograu algo es hacer el teletransporte cuando pulso accion, y esto a mi no me mola.


pues hay varias formas de teletransportes, al pulsar boton, en contacto con el heroe, automaticamente, etc..

lo que tienes que hacer es poner como condicion que este en contacto con el heroe, y asi justo cuando pise encima del ultimo bloque (en el borde) pues pasa al siguiente mapa.

Tb puedes ponerle el modo de transicion de la pantalla como mas te guste.

Sun Tzu, pues cambia el personaje tio.. [jaja] sera porque no hay pa elegir!! [oki]

salu2
No si de momento no he empezao ninguna historia mas o menos seria, pero en cuanto lo haga ese seguro q no sale, o a lo mejor de malo o algo asi, la verdad esq le he cogio mania al pobre chaval de las trencitas...
Vale lo de los objetos ya lo he arreglao, resulta, k le daba a equipo y como no me salia, creia k no me lo habian dado, pero en objetos aparecia, es k no habia dado permiso al personaje para k se pusiera el objeto.

Lo k no se es poner el Agua, se k esta en el auto tile, pero no se como ponerla en el mapa.

Arreglado lo del agua, tambien.

Gracias.
Bueno laguien sabe ya como acer las abtallas laterales?
Yo estoy empezando a hacer un juego, necesito gente para hacer un juego de verdad. ¿Qué os parece?
Ya que hay un hilo oficial del RPG maker xp pondré primero mis dudas aqui a ver si alguien las responden.

Tengo el RPG Maker XP a (de softonic.com) pero me parece que ya hay versiones mucho más nuevas del RPG MAKER XP y quisiera saber si hay mucha diferencia con la ultmia versión.

Por último he visto por google que hay un tal RPG maker XP 2 en 3d para ps2 que no se si será fake o no, ¿si no es fake, saldrá pronto alguno parecido para PC?

Saludos
josekron escribió:Ya que hay un hilo oficial del RPG maker xp pondré primero mis dudas aqui a ver si alguien las responden.

Tengo el RPG Maker XP a (de softonic.com) pero me parece que ya hay versiones mucho más nuevas del RPG MAKER XP y quisiera saber si hay mucha diferencia con la ultmia versión.

Por último he visto por google que hay un tal RPG maker XP 2 en 3d para ps2 que no se si será fake o no, ¿si no es fake, saldrá pronto alguno parecido para PC?

Saludos


wenas, para bajarte la ultima version entra aqui (hay que registrarse)

sobre lo del juego para ps2, el ultimo que salio para consola fue el rpg maker para psx, pero te puedo asegurar (que lo tuve) que no tiene nada que ver con el de pc. Donde este el raton...

salu2

pd.: Ya me ha picao otra vez el gusanillo... voy a seguir con mi juego que lo tenia abandonao.. [ginyo]
Ok, thanks pero sabes si tienen pensado sacar dentro de poco o si sacarán algún dia alguna versión del RPG MAKER en 3D ?
76 respuestas
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